Juegos para meter a una novia en el mundo de los videojuegos?

Bananika escribió:Si si, ya se que no es tarea fácil, pro quiero intentarlo. Tiempo atrás hice un intento y le instale el spore, me parecía un juego gracioso y llamativo, pintaba muy bien pero no llego a las 2 semanas jajajaj. Alguien ha pasado por esto y con algún juego en especial ha conseguido mejores resultados? Le hablé del FF VII, pero en cuanto vio un video en youtube me lo tiro a la cabeza..... saludos [+furioso]

Mi novia y mujer ahora nunca le gustaban los videojuegos ademas de nunca jugarlos...y una ves me compre el mortal kombat amargedon para la ps2 y le molo las luchadoras femeninas y esto de crear y tal,pero fue guardar la ps2 otra ves y comprar el mortal kombat de ps3 y la tipa seguor jugando..... Es raro porque solo coje luchadoras femeninas.... O le gusta o solo es protocolaria jijiji XD
Brothers - A tale of two sons.

https://www.youtube.com/watch?v=awYj_5FS6cU

Se manejan dos personajes con un solo mando, osea que cada uno tiene que coger un lado del mando. El juego es colaborativo ya que cada personaje hace algo que el otro no hace, la idea y el planteamiento son sencillos; nos dio mucha penita cuando lo acabamos, queríamos seguir jugando.
Hoy en dia una Wii de segunda mano o una U y los jueguitos que hay,de hecho yo la compre para que jugaran todos en casa y asi fue XD
Yo diría the last of us, es un juego maduro y con una historia y personajes con los que empatizara muy mucho. Y tal vez sea el golpe de efecto para enganchar a alguien, hacerle ver las emociones que los juegos pueden transmitir y que es difícil hacer ver.
Bananika escribió:
GaldorAnárion escribió:jajaja la has dado a probar los mejores juegos

yo al spore no duré ni 3 horas siendo generoso y me das a probar el ff vii y tambien te lo tiro a la cabeza

La idea del Spore es cojonuda, ella tiene curiosidad por el espacio, estrellas y galaxias, me parecio un juego simpatico ademas a mi me gusto bastante. El FFVII en mi cabeza es el numero 1, las sensaciones que viví con el no las he vuelto sentir con ningún otro juego, solo queria que ella pudiera experimentar algo parecido

Mass Effect es el juego, un universo fantástico y puedes hacerte una mujer como protagonista
depende que consolas tengas:

pero juegos donde no puedas morir, son lo mejor, o en los que se puedan jugar a dobles para ayudarla (como los new super mario de wii o WiiU). los de kirby también están muy bien, o de minijuegos estilo wii party,nintendoland,etc

de puzles o pensar,como la saga layton,tetris,rythm paradise,wario ware...
MasoneTi escribió:
Bananika escribió:
GaldorAnárion escribió:jajaja la has dado a probar los mejores juegos

yo al spore no duré ni 3 horas siendo generoso y me das a probar el ff vii y tambien te lo tiro a la cabeza

La idea del Spore es cojonuda, ella tiene curiosidad por el espacio, estrellas y galaxias, me parecio un juego simpatico ademas a mi me gusto bastante. El FFVII en mi cabeza es el numero 1, las sensaciones que viví con el no las he vuelto sentir con ningún otro juego, solo queria que ella pudiera experimentar algo parecido

Mass Effect es el juego, un universo fantástico y puedes hacerte una mujer como protagonista

El juego puede ser todo lo bueno o malo que quieras, pero no puedes meter de primeras a alguien no interesado en los videojuegos en un RPG, te lo lanzará a la cabeza o como mucho te preguntará.
Thalandor escribió:
MasoneTi escribió:
Bananika escribió:La idea del Spore es cojonuda, ella tiene curiosidad por el espacio, estrellas y galaxias, me parecio un juego simpatico ademas a mi me gusto bastante. El FFVII en mi cabeza es el numero 1, las sensaciones que viví con el no las he vuelto sentir con ningún otro juego, solo queria que ella pudiera experimentar algo parecido

El juego puede ser todo lo bueno o malo que quieras, pero no puedes meter de primeras a alguien no interesado en los videojuegos en un RPG, te lo lanzará a la cabeza o como mucho te preguntará.

Imagen

Ay que risa más tonta [qmparto]
amchacon escribió:
Thalandor escribió:

Imagen

Ay que risa más tonta [qmparto]

un RPG es, occidental,pero RPG. al igual que Skyrim o fallout 3. no veo la risa :-?
hyrulen escribió:un RPG es, occidental,pero RPG. al igual que Skyrim o fallout 3. no veo la risa :-?

Ya ya, pero cada vez que leo el nombre me da la risa [+risas]
GTA V, sin duda xDD.

Fuera coña, yo con mi novia empecé jugando al New Super Mario Bros en Wii, pasando al worms.. GTA V.. etc. Aunque a ella ya le gustaban ^^
Preséntale varias opciones y que elija. A lo mejor quiere empezar por algún juego móvil casual o un juego gordo en consola o PC.

Así que primero, ¿que consolas tenéis o qué plataformas queréis? ¿Género?

A mí me encantan las aventuras gráficas. Hay tantos géneros para elegir... Y no suelen ser muy complicados. La saga Runaway, los Indiana Jones, Monkey Island, Dark Fall, Grim Fandango, Deponia, Walking Dead, Wolf Among us... de todos los colores y gustos.

Las plataformas... la saga Trine es una preciosidad, muy entretenido. Y el 2 es además cooperativo. Limbo es otra opción.

A mí no me llamaban los RPG y me enganché al Torchlight 2 cosa mala xD.

De acción, si le gusta el terror los RE o Silent Hill siempre gustan.

World of Goo es una pasada, pelín frustrante eso sí. Don't Starve, The Binding of Isaac, Little Inferno...

Spore es muy chulo, Journey es una maravilla.

:)
amchacon escribió:
hyrulen escribió:un RPG es, occidental,pero RPG. al igual que Skyrim o fallout 3. no veo la risa :-?

Ya ya, pero cada vez que leo el nombre me da la risa [+risas]

aah vale, por eso la imagen del RPG [+risas] [+risas] no lo habia pillado,desde el movil tengo puesto que no carguen imágenes,ahora desde el PC ya si lo veo,jeje
Joer es que le has puesto dos juegos que telita... A mi me gusta jugar y los FF me aburren, y al otro no le veo ninguna gracia ni nada que te enganche (para mi gusto)

Hay muchas personas que dicen que no les gusta jugar por "miedo", "respeto", o como le queráis llamar. Muchas tienen miedo a los controles, les parecen difíciles y creen que hacen el ridículo (mas de una vez he intentado que una amiga jugara conmigo al cod y soltaba el mando enseguida porque le mataban mucho...)
De hecho antes de animarme a jugar al cod, hacía que mi ex jugara porque me gustaba verlo, pero veía un modo de juego muy rápido como para jugarlo yo. Hasta que se cansó y me dijo que o jugaba yo o se acabó el "chacho" [+risas]

Yo creo que para alguien que no tiene experiencia jugando lo mejor es que la inicies con una buena aventura gráfica. Jugáis los dos juntos, que se vaya enganchando a la historia y a ver que pasa.
Si le va gustando, probaría juegos simples de plataformas para que se vaya haciendo con los mandos pero no se vuelva loca. Y si le va cogiendo el gusto, pues saga gears en cooperativo es genial. Pero para esto todavía tiene que llover creo yo :p

Si con todo sigue sin gustarle, no hay mas donde rascar.
Pero no le pondría los sims, minecraft o juegos de mapas inmensos ya que no tienen una historia que le puedan enganchar, o bien se cansará de dar vueltas a los 5 minutos.
Y mucho menos le pondría un LOL, se puede frustrar en medio minuto.
Yo optaria por el DOTA o alguno de tipo GOW, las pocas mujeres gamers que conozco juegan a esos.
Sin duda alguna el Deadly Premoniton porque es El juego.
Thalandor escribió:El juego puede ser todo lo bueno o malo que quieras, pero no puedes meter de primeras a alguien no interesado en los videojuegos en un RPG, te lo lanzará a la cabeza o como mucho te preguntará.

Eso está claro, es un juego muy extenso y quizás puede costar mucho o agobiar, pero el juego tiene algo que le puede llamar la atención aparte de ser una heroína en toda regla xD
Por si te sirve, a mi novia le gustan (a algunos hasta jugamos juntos):
Little big planet, sims, Final Fantasys, kingdom hearts... los de lego que ya se han dicho... de peleas...

Yo creo que puedes intentarlo por videojuegos que vayan de acuerdo a sus gustos, en mi caso mi novia es una friki del universo del señor de los anillos, star wars, etc. :-|
Manhunt, postal, carmageddon XD
Sr_DeKu escribió:Por si te sirve, a mi novia le gustan (a algunos hasta jugamos juntos):
Little big planet, sims, Final Fantasys, kingdom hearts... los de lego que ya se han dicho... de peleas...

Yo creo que puedes intentarlo por videojuegos que vayan de acuerdo a sus gustos, en mi caso mi novia es una friki del universo del señor de los anillos, star wars, etc. :-|

Si se insiste con los RPG, una muy buena opción según la infancia que haya tenido es meterla con algun kingdom hearts
También depende de "cómo" sea tu novia. Es decir, tú puedes ponerle X juego con toda tu buena intención, y que ella se lo tome como que le estás poniendo algún juego "de niños" y no le haga mucha gracia xD

Por simplicidad en la "jugabilidad" y por historia, quizá sería una buena idea intentarlo con el heavy rain o el beyond, al fin y al cabo no es que se puedan hacer muchas acciones, tiene toma de decisiones, una buena historia, controles sencillos, etc. O como ya te han dicho, juegos que podáis jugar ambos, así interactuáis entre los dos, y uno no se queda pasmado mientras el otro juega

Y, los sims, yo particularmente no te lo aconsejaría, más que nada porque ese juego te puede enganchar durante semanas casi las 24 horas al día para luego aborrecerlo xDDDDD
pues si. los juegos de quantic dreams son perfectos para engancharse con la historia. los walking dead, wolf among us...
-
juegos de mesa en ordenador, el risk, monopoly, estratego, de cartas, ...

los juegos de baile, de cantar, guitar hero, ...

es imposible que no exista algun tipo de juegos que le guste... pero bueno hay gente que no es que no le gusten los juegos esque prefieren dedicar su tiempo libre (que no suele ser mucho) a otras cosas. contra eso hay poco que hacer.
Yo lo mas que he conseguido una pantalla al Lara Croft y el Guardián de la Luz y años más tarde pasarnos el Snow Bros de Nes. Otra vez le tiramos bastante al Epic Mickey 2 pero la cámara no ayudaba con pantalla partida

Lo mas fue cuando le deje la ds y jugó un par de semanas al Nintendogs

Saludos
Animal Crossing o Minecraft par empezar. El ragnarok es algo antiguo pero para jugar con la pareja mola mucho xD
Eso es como han dicho ir probando juegos, géneros y estilos hasta dar con lo que le tire mas.
Siempre recomendaré Binding of Isaac a mi me tiene enganchadísima y eso que al verlo no me atrajo en absoluto y podéis jugar en pareja también xD
Don't Starve también está muy chulo.

El Spore en su día me moló mucho, aunque entiendo que pasado un tiempo canse un poco.
Que pruebe To the Moon. Luego tu le das mimitos para consolarla [hallow]
Puede que directamente no le gusten, pero por intentarlo que no quede...

Un aporreabotones tipo Tekken (que coja a Christie es indispensable)
Yo no se para que insistís...si no le gustan no le gustan. Una cosa sería que simplemente fuese desconocimiento y vieses disposición y ganas de probar (jugar a algo por hacerte el favor no cuenta como disposición)...pero es que hoy en día, si no has jugado a algún videojuego es por que no has querido. Punto. Y si aún por encima lo mira raro y los prueba casi por obligación, yo ya dejaría de insistir.

Entiendo que para ti es un mundo que te encanta y que te encantaría que lo viese con tus ojos y poder compartirlo con ella y que no entiendes como no puede gustarle sin probarlo "bien", pero oyes, hay gente que simplemente no le llaman ciertas cosas y no les van a llamar hagas lo que hagas y lo único que vas a conseguir es agobiarla y ser un pesado.

De todas maneras si sigues queriendo insistir hasta que te tire la consola por la ventana, no vayas a gilipolleces estereotipadas (cuidar a animalitos y cosas monas/simples? porque?) y ve a por algo que cuadre con sus gustos. Yo que se, ponte, si le gustan las chorradas romanticas en plan crepusculo pues le enseñas un otome game que viene a ser lo mismo pero con ella de prota.
No se, en vez de tirar por lo de "le gusta el espacio, toma, el spore" "animalitos: nintendogs!" trata de buscar algo que ella ya use de otra forma. Hay juegos que pueden ser casi como libros o películas perfectamente. Yo tiraría por ahí. Es que de hecho si le gusta leer, joder, se está perdiendo visual novels muy chulas.
Si la chica lo ha intentado no creo que tenga un odio hacia los videojuegos y no quiera probarlos. Mas bien no ha dado con el tipo de juego que pueda gustarle.
Como he dicho antes, muchas personas no juegan porque no saben hacerse con los mandos, no quieren hacer el ridículo, se creen que se van a reir de ellos por no saber jugar, etc.
Imagino que si no quisiera jugar lo diría y no lo intentaría.
A mi novia le gustan los videojuegos desde que la conozco y segun ella empezaron a gustarle de pequeña porque en Tomb Raider la protagonista era una chica, asi como bloodrayne o bayonetta, quizas por ahi suena la campana xD!
Si le interesa el tema del espacio y quieres un juego viciante a mas no poder con el que se enganchara con total seguridad, mi recomendacion es Halfbrick Blast Off. Es como debe ser todo videojuego: sencillo de entender pero dificil de dominar. Lo tienes en Xbox Live y en PSP (o en el emulador):

https://www.youtube.com/watch?v=gSz4cswNyEw
A mi me funcionó el Trine 2, empecé jugando con ella y lo acabó solita (con ayuda de youtube) Ahora la tengo jugando al TW3 así que creo que va progresando [boing]
Juego cooperativo de disparos on rails (muy importante) ya sea de apuntar a la pantalla (WII) o con el ratón (y tu mando)...no tienes que explicarle mas allá de con que botón disparar y con cual recargar el arma. Te aseguro que lo van a disfrutar, y si tiene algo de historia mejor que mejor.

Opciones hay varios.... Resident evil chronicles por ejemplo, o los The house of the death. ;)

Saludos.

Creo que había un shoter on rails del espacio en wii, no se sí el Dead Space expansión tenía cooperativo pero creo que no.
Yo te recomiendo que la inicies con estos títulos: Dark Souls, Kerbal Space program, Dwarf Fortress, Temple of the Elemental Evil.

Si después de probarlos no le gustan los videojuegos, cambia de novia.
86 respuestas
1, 2