Joer es que le has puesto dos juegos que telita... A mi me gusta jugar y los FF me aburren, y al otro no le veo ninguna gracia ni nada que te enganche (para mi gusto)
Hay muchas personas que dicen que no les gusta jugar por "miedo", "respeto", o como le queráis llamar. Muchas tienen miedo a los controles, les parecen difíciles y creen que hacen el ridículo (mas de una vez he intentado que una amiga jugara conmigo al cod y soltaba el mando enseguida porque le mataban mucho...)
De hecho antes de animarme a jugar al cod, hacía que mi ex jugara porque me gustaba verlo, pero veía un modo de juego muy rápido como para jugarlo yo. Hasta que se cansó y me dijo que o jugaba yo o se acabó el "chacho"
Yo creo que para alguien que no tiene experiencia jugando lo mejor es que la inicies con una buena aventura gráfica. Jugáis los dos juntos, que se vaya enganchando a la historia y a ver que pasa.
Si le va gustando, probaría juegos simples de plataformas para que se vaya haciendo con los mandos pero no se vuelva loca. Y si le va cogiendo el gusto, pues saga gears en cooperativo es genial. Pero para esto todavía tiene que llover creo yo
Si con todo sigue sin gustarle, no hay mas donde rascar.
Pero no le pondría los sims, minecraft o juegos de mapas inmensos ya que no tienen una historia que le puedan enganchar, o bien se cansará de dar vueltas a los 5 minutos.
Y mucho menos le pondría un LOL, se puede frustrar en medio minuto.