Juegos para mujeres de NDS

Hola estoy buscando juegos al estilo cakemania, ser diseñadora de moda, etc, juegos para tias vamos, que sean juegos asi fases en plan cortos! por el momento mi novia a jugado a:

-Cakemania
-Fast Food
-Cooking Shop
-Imagina ser diseñadora de moda
-Animal Crosing
-Cooking mama 2

Creo que estos son todos los juegos a los que ha jugado por el momento, os pregunto aqui porque ya no encuentro mas juegos de este estilo y no para de decirme a diario que si ha salido algun juego nuevo... imaginaos mi cara cada vez que me pregunta [snif] [snif] [snif]
Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Es para todo tipo de gente, pero al ser de puzzles y tener una historia entretenida seguro que se engancha ;)
No me gusta el tema de "juegos para chicas".

Aunque no le gusten los juegos "hardcore" (no me gusta distinguir casuals de hardcores, pero bueno), creo que se puede entretener perfectamente con un Zelda, un Kirby, un Mario,...

Para calentar, le recomendaría el Super Princess Peach, un plataformas fácil muy recomendable para gente inexperta en videojuegos. Además la estética es muy femenina.

Imagen
Mi novia adora los Tamagotchi Corner Shop, que tienen minijuegos variados de todo tipo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Dale el primer Bomberman o el Miami Nights y no los soltara!!
si le pones el new super mario bros seguro que le gusta
No sabía yo que los juegos se catalogasen como "para mujeres" y "para hombres".

Puede un niño de ahora jugar con muñecos/as y una niña a la pelota????

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
SuCuBiS escribió:No sabía yo que los juegos se catalogasen como "para mujeres" y "para hombres".

Puede un niño de ahora jugar con muñecos/as y una niña a la pelota????

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Cuando tengas un hijo espero que siempre le vistas de rosa y le pongas clips del pelo con forma de corazoncito ;)
A ver, una cosa es travestir a tu hijo y otra dejarle que juegue con quién quiera y a lo que quiera.

No me digáis que seguís siendo tan machistas!!!!!!!!

Igual xoker le enseña a su novia otro tipo de juegos y le gustan.
SuCuBiS escribió:A ver, una cosa es travestir a tu hijo y otra dejarle que juegue con quién quiera y a lo que quiera.

No me digáis que seguís siendo tan machistas!!!!!!!!

Igual xoker le enseña a su novia otro tipo de juegos y le gustan.

No se trata de machismo, a la gran mayoría de chicas les suelen gustar más los videojuegos sencillos de partidas cortas que los videojuegos complejos de partidas largas. No están acostumbradas a estar delante de una máquina lo mismo que nosotros porque cuando eran más jóvenes no han estado tan de cerca a las videoconsolas porque hace cosa de 15-10 años las consolas se veían como algo para chicos.

Es normal que las que ahora van tocando por primera vez una consola prefieran juegos más sencillos y cotidianos como Cooking Mama o Animal Crossing. A ellas les suelen atraer más eso que el ser el héroe que salva al mundo. Y no es por machismo, sino por la educación que hemos tenido cuando éramos pequeños, que nosotros jugábamos con los Action Man a impedir los malvados planes del Doctor X, mientras ellas jugaban con la Barbie y Ken a montar la casita de sus sueños, a ser una buena cocinera y cosas así.

Por suerte hay un porrón de excepciones. Mi novia juega a todo tipo de juegos, desde estos más sencillos como a RPGs tipo Dragon Quest, porque ella ha tenido la suerte de crecer con la Megadrive de su hermano y ha podido conocer desde chica juegos de ese estilo.

Pero como te digo, hace solo 5 años las consolas se veían como algo para tíos, no para ellas. Es gracias a WII y Nintendo DS que muchas están viendo ahora la luz.

Paro de escribir que me enrollo como una persiana y fijo que no se entiende la mitad xD
Yo sólo digo que no pongamos tópicos y que le enseñe variedad de juegos donde ella pueda elegir lo que le gusta y lo que no ;P
A mi me pasa con mi madre, es de jugar juegos con los que pueda hacer partidas cortas y rapidas o bien en los que puede guardar en cualquier momento.

Yo le voy pasando juegos y ella va probandolos, empezo con brain training y ahora juego de todo un poco. No le busco juegos especificos para mujeres, solo le pregunto que le apetece jugar y luego busco algo que se le parezca. Aunque aveces le cuelo alguno raro o rpgs pero de momento ninguno le ha gustado o mas bien se pierde un poco con ellos.

Ha jugado a juegos realmente infumables pero almenos gracias a algunos juegos va descubriendo los videojuegos.

Ahora sigue con el Profesor Layton, New Super Mario Bros, Trauma Center (este se lo pase despues de que jugase al de Anatomia de Grey xD ) y esta empezando con el mario kart. El Elite Beat Agents (aunque es un poco paquete con este tipo de juegos) y el Rythm Paradise tambien le gustan.
A ver con este hilo no queria hacer un debate, simplemente creo que hay que ser algo mas abierto de mente y saber que hay una serie de juegos que van dirijidos a mujeres en concreto, y me gustaria que me dijerais alguno de esos juegos, como ya han dicho ella kiere juegos cortos, estoy un poco cansado de meterle algun final fantasy o dragon quest y decirle una y otra vez que intente jugar pero esque los pone, ve de que va 1 minuto y lo quita, kiere juegos SIMPLES como los que puse antes, los de plataformas le gustaban, pero ahora a descubierto los juegos de cocina y los simples y esque se vuelve loca xD!!
No tenéis por qué ser tan sexistas hay muy buenos juegos en DS como para que se decante por sólo los de ese tipo (Animal Crossing y Cooking mama son un caso aparte), que juegue a las franquicias principales de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid, etc) y también recomiendo los Ace Attorney, hay mucho donde elegir.
tarxan escribió:No tenéis por qué ser tan sexistas hay muy buenos juegos en DS como para que se decante por sólo los de ese tipo (Animal Crossing y Cooking mama son un caso aparte), que juegue a las franquicias principales de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid, etc) y también recomiendo los Ace Attorney, hay mucho donde elegir.

Perdona pero has leido lo que he escrito justo arriba? a mi novia no le gustan los juegos largos... de los que has dicho solo le gusta el mario, el zelda se lo he intentado poner y los juegos en los que te tienes que extrujar el coco no le gustan y menos aun el metroid pegando tiros...
xoker escribió:Perdona pero has leido lo que he escrito justo arriba? a mi novia no le gustan los juegos largos... de los que has dicho solo le gusta el mario, el zelda se lo he intentado poner y los juegos en los que te tienes que extrujar el coco no le gustan y menos aun el metroid pegando tiros...

Déjalo, que está claro que el hecho de que a ellas les gusten y busquen ese tipo de juegos es porque nosotros somos unos sexistas y machistas :\
Colour Cross, Pic Pic y Picross DS son sobre un pasatiempo al estilo sudoku, muy adictivos pero simples.
Burger Island y Diner Dash son del estilo del Cakemania.
Professor Layton y Hotel Dusk si le gustan los puzzles y aventuras gráficas, son muy relajados pero hacen pensar y la historia engancha (hay bastantes más juegos de este tipo, pero creo que para empezar estos son los mejores).
Kirby Mouse Attack y Super Princess Peach son plataformas muy fáciles y con una estética agradable.
Cooking Mama para ellas, Science Papa para ellos

Sí, es una estupidez, pero así funciona NDS, al fin y al cabo no es más que marketing
No estoy muy de acuerdo con eso de juegos para tías y tíos, pero bueno.

Tal vez le gusten algunas aventuras gráficas como Another Code. O igual Time Hollow, Phoenix Wright ect.
No me dirás que son de comerse mucho el tarro.
por alguna razón a las chicas estereotipo le encantan los puzzles... y por otro tengo una amiga que le encantan juegos más largos, profundos o con más acción especialmente los Metal Gear Solid, Devil May Cry, Sillent Hill y Final Fantasy numerados... hay de todo en la viña del señor.
-Doctor, doctor. Sólo me gustan los rpg's y aventuras gráficas. ¿Soy un hombre?

En fin, en gustos, colores. Hay a quien le gusta leer, y otras personas lo encuentran infumable. Hay a quien le gusta jugar a las casitas y otras personas que prefieren salvar el mundo.
Da igual.
Pero no es tanto porque sean chicos o chicas, sino por la capacidad de concentración de cada individuo. Yo adoro leer y quiero que un rpg me sumerja en una historia que sea digna de escribirse.
A ser posible que mis decisiones influyan en su final, para hacerlo más personal que un libro.
Lo que sí me gustaría es que hubiera más juegos en los que puedas elegir el género del "héroe". Eso sí es un poco machista.
Ilwenray85 escribió:-Doctor, doctor. Sólo me gustan los rpg's y aventuras gráficas. ¿Soy un hombre?

En fin, en gustos, colores. Hay a quien le gusta leer, y otras personas lo encuentran infumable. Hay a quien le gusta jugar a las casitas y otras personas que prefieren salvar el mundo.
Da igual.
Pero no es tanto porque sean chicos o chicas, sino por la capacidad de concentración de cada individuo. Yo adoro leer y quiero que un rpg me sumerja en una historia que sea digna de escribirse.
A ser posible que mis decisiones influyan en su final, para hacerlo más personal que un libro.
Lo que sí me gustaría es que hubiera más juegos en los que puedas elegir el género del "héroe". Eso sí es un poco machista.

Hay excepciones pero no puedes negar que a la mayoria de mujeres de hoy dia les atraigan los juegos simples y de partidas rapidas. ¬_¬

Prueba con Meteos u otros juegos del estilo, Animal Crossing o plataformas sencillos como New Super Mario Bros (aunque luego al final se complique) Yoshi Island o Super Princess Peach. Puedes ponerle el Scumvm e intentar que juegue a alguna aventura grafica, que tambien le puede gustar.

Pd: ¿Que el "heroe" sea un chico es machista? Entonces, ¿cuando el prota de un libro o pelicula tambien es machista? Imagen
Yo soy mujer y me encantan los juegos de plataformas, que sean superar pantallas, aunque también me encantan los tipo puzzle, como tantram. Espero que ayude.
Spire escribió:
Ilwenray85 escribió:-Doctor, doctor. Sólo me gustan los rpg's y aventuras gráficas. ¿Soy un hombre?

Da igual.

Hay excepciones pero no puedes negar que a la mayoria de mujeres de hoy dia les atraigan los juegos simples y de partidas rapidas. ¬_¬

Prueba con Meteos u otros juegos del estilo, Animal Crossing o plataformas sencillos como New Super Mario Bros (aunque luego al final se complique) Yoshi Island o Super Princess Peach. Puedes ponerle el Scumvm e intentar que juegue a alguna aventura grafica, que tambien le puede gustar.

Pd: ¿Que el "heroe" sea un chico es machista? Entonces, ¿cuando el prota de un libro o pelicula tambien es machista? Imagen

A ver... No son machistas porque el protagonista sea un hombre, sino porque los personajes femeninos de la inmensa mayoría de rpgs, sólo sirven para curar o echar conjuros. Son monjas o calientapollas (como Elena/Millenia del Grandia 2) y su papel, si le tienen, es meterse en embrollos de los que le tiene que sacar el héroe porque son tontas del capirote.

Las buenas excepciones a esto son los grandes rpgs para mí... como se me ocurre Final Fantasy VI que incluso teniendo claro que tanto Terra como Celes son "magas" están muy redondeadas... y no parecen lerdas, pueden equiparse las mejores armas y vamos... son el hilo conductor de la historia XD

No sé si me explico, vamos. En cuanto a la literatura/cine, es algo que por suerte, hay mucha más diversidad y amplitud de género.
Pero para que te conste, raro es el libro que yo leo en el que la mujer sea imbécil o su papel sea tan secundario que te olvides. XD
Bueno, eso es otro asunto. Yo no puedo opinar porque no soy muy asiduo a los RPG, aunque a los que jugue no recuerdo que pasara eso.

Solo que con lo de "Lo que sí me gustaría es que hubiera más juegos en los que puedas elegir el género del "héroe". Eso sí es un poco machista.", entendi otra cosa.

Saludos!
Mi novia es bastante anti-consola (vamos, que no le gustan nada) y el Rhythym Paradise la tiene enganchadísima, vamos que no puedo tocar la DS cawento [qmparto]
Me gusta como se ha planteado hasta ahora este debate, yo tambien quisiera aportar mi breve opinión acerca del tema. Creo en la igualdad de género, y aún así seguimos viendo como hay ciertos juegos que solo son lanzados para público femenino (UBISOFT y los imagina ser diseñadorA de moda, se me viene a la cabeza). Sin embargo creo que ubicar exclusivamente a estos juegos en juegos para mujeres es un error muy grave, no creo que el resto de juegos sea solo para los hombres como dicen por ahi, o que un rpg solo sea un juego para tios. Tambien es cierto que hay muchos mas jugadores que jugadoras, pero eso no es culpa de la educacion ni nada parecido, las niñas maduran antes y empiezan a pensar en otras cosas mucho antes que los niños, y si no solo hay que ver una clase de primero de la eso. en fin, que todos locos.
Suikoden77 escribió:Me gusta como se ha planteado hasta ahora este debate, yo tambien quisiera aportar mi breve opinión acerca del tema. Creo en la igualdad de género, y aún así seguimos viendo como hay ciertos juegos que solo son lanzados para público femenino (UBISOFT y los imagina ser diseñadorA de moda, se me viene a la cabeza). Sin embargo creo que ubicar exclusivamente a estos juegos en juegos para mujeres es un error muy grave, no creo que el resto de juegos sea solo para los hombres como dicen por ahi, o que un rpg solo sea un juego para tios. Tambien es cierto que hay muchos mas jugadores que jugadoras, pero eso no es culpa de la educacion ni nada parecido, las niñas maduran antes y empiezan a pensar en otras cosas mucho antes que los niños, y si no solo hay que ver una clase de primero de la eso. en fin, que todos locos.

Estoy de acuerdo con la 1ª mitad de tu comentario.

En la segunda, no creo que haya menos chicas jugadoras porque "maduren" antes. Es más un tema cultural y del entorno. Aún perdura el tema de "los videojuegos son cosa de chicos" en la sociedad. Los padres compraban muñecas a las niñas y game boys a los niños. Y así nos luce el pelo.
xoker escribió:
tarxan escribió:No tenéis por qué ser tan sexistas hay muy buenos juegos en DS como para que se decante por sólo los de ese tipo (Animal Crossing y Cooking mama son un caso aparte), que juegue a las franquicias principales de Nintendo (Mario, Zelda, Metroid, etc) y también recomiendo los Ace Attorney, hay mucho donde elegir.

Perdona pero has leido lo que he escrito justo arriba? a mi novia no le gustan los juegos largos... de los que has dicho solo le gusta el mario, el zelda se lo he intentado poner y los juegos en los que te tienes que extrujar el coco no le gustan y menos aun el metroid pegando tiros...

No sabe lo que se pierde...

Da igual.

Es que según que rpg. No creo que existan pocos en los que puedes elegir género y este influya en el desarrollo de la historia así como en los sucesos que van saliendo a partir de tus comentarios (además del género).
Si que es verdad que esto se da muchísimo más en los juegos de rol occidentales que orientales.

Bufff, desde Baldur's Gate a Kotor, pasando por Jade Empire, NWN 1 -expansiones y NWN2 -y expansiones, Morrowind -con mods-, Vampiro la mascarada bloodlines (yo lo he jugado con una tía. Brujah, para más señas ^^U) ect ect ect ect.

Hay muchos como tú bien sabes. También orientales. De los que he jugado en este año para DS----> Dragon Quest 4, por ejemplo. Aunque en el desarrollo da igual que seas tío o tía.

A ver... No son machistas porque el protagonista sea un hombre, sino porque los personajes femeninos de la inmensa mayoría de rpgs, sólo sirven para curar o echar conjuros. Son monjas o calientapollas (como Elena/Millenia del Grandia 2) y su papel, si le tienen, es meterse en embrollos de los que le tiene que sacar el héroe porque son tontas del capirote.

Las buenas excepciones a esto son los grandes rpgs para mí... como se me ocurre Final Fantasy VI que incluso teniendo claro que tanto Terra como Celes son "magas" están muy redondeadas... y no parecen lerdas, pueden equiparse las mejores armas y vamos... son el hilo conductor de la historia XD

También según. En algunos Dragon Quest (por ejemplo el 4º, el VIII, el VII...) hay personajes femeninos que no solo no son magas-curanderas, si no que además son guerreras hostiadoras (como la "Zaresa" del DQ4) en toda regla.
En FFXII-------> Fran, Ashe...
En FFX-----> Mismo Lulu
En Persona 3 ----> Mitsuru, por ejemplo.
Persona 2 Eternal Punishment-----> Maya, la prota es una tía y tiene poco de curandera.
Juegos no de rol---> El último Castlevania de NDS, la prota es tía. Y es tan cañera como Alucard, que es uno de los personajes más recordados de la saga.
FFXIII (aún por salir)----> Lo protagoniza una tía, Lightning. Y da igual, bien lo podría haber protagonizado un tío. No creo que influya nada. De hecho yo casi siempre en los rpg's cuando tengo oportunidad me cojo a una tía antes que a un tío. Y si además me da opción de romance, me hago un romance tía/tía [toctoc]

Ejemplos hay cientos!! Ojo, que no los doy por aleccionar eh?? Es por comentar-discutir de forma sana. Sin subidón de parra ni ná de ná. No creo que estos ejemplos no los conozcas, solo que se han pasado por alto por ahora en la conversación. Ya está.

Saludos.

EDITO Y AÑADO: me ha jodido enormemente eso que has dicho de Millenia y Elena. Pero como puedes llamar calientapollas y tal a Millennia??? Joer, y Elena tampoco es como tú dices. Si son dos personajes tela de carismáticos que tienen gran peso en la historia y no solo ese pequeño rol fan-service sin importancia. Pero mujer, que la historia casi que va de ellas por una razón determinada (para no hacer spoilers)!!!!!

Que coño [+risas], arriba GRANDIA 2!!
Yo lo que veo mal es la frase usada para abrir el tema, que es la que genera debate.

"Juegos para mujeres", ¿no es generalizar mucho?

Hay tias y tias, igual que hay tios y tios. Los gustos son cosas persnales, y no por ser mujeres nos van a gustar las cosas que imponene para nosotras. Yo soy tia, y al que me regale un imagina, o juegos chorras en plan "me han dicho que este te encantara porque eres mujer" normalmente me encargo personalmente de devolverlos y echarles la bronca al dependiente (cosas del enchufe). Plataformas, aventuras gráficas, puzles, Rpgs... Más que clasificar en juegos de tio/tia deberian clasificarse en generos para todos. Es que me revienta que por tener tetas piensen que no tengo cerebro porque tienen de ejmplo a otras que NO lo tienen, y me regalen ñordos porque alguien se lo ha recomendado al poner en un foro una frase como esa...

Por supuesto, vosotros ponedlo como querais, tratad esto como una simple opinión de una mujer "más". Que al oir hablar algunos, parece que somos una especie aparte con gustos incomprensibles...

Y mi aportación: prueba con Picross, el Henry Hartsh noseque (este es mezcla de puzzle y plataformas, muy entretenido ^^) o el Puyo puyo (frenetico) ^^ Espero haberte servido de ayuda. Saludos!
Es que es mucho generalizar. Usualmente en los foros que me meto hay cantidad de tías que les apasionan los rpg's precisamente. Y cientos de géneros diferentes.

Lo de las etiquetas y "encasillamientos" viene mas que por una realidad comercial, por una idea preconcebida del producto en si.
Fuera de sexismos... un juego para mi novia que anda buscando... ¿existe algún juego con dibujos que sólo tengamos que pintarlos?
Prueba el "Drawn to life", que es un plataformas en el que pintas a tu heroe, y a varios de los objetos del mundo. Bastante bueno ^^
Para Ataru-Sama:

Pero si me he pasado dos veces el Grandia 2 (en un mes) y me encanta (todo lo que sea "el mundo no es blanco ni negro" me gusta) y tienen un papel importantísimo.
Me encanta Millenia, como me encanta Arche de tales of phantasia... las dos son pícaras, carismáticas... pero "son brujas" y... mira ahora que nombro a Arche, Mint es otra "monja". Porque su función es curar. Y Elena ES una monja al servicio de lord Granas. Que además también cura. Punto XD
Y si las he mencionado son justamente por su contraste, es donde más se nota.
Hasta que las conoces la primera impresión que te dan es: blanco.virginal.Dios.nos.salvará frente a rojo.sexy(con.tetas.fuera)y.qué.diver.es.destruir.
Aunque luego la opinión cambie, al principio son así...

Y la Zarevna Alena, no es un buen ejemplo. Porque es etiquetada de "marimacho" desde el comienzo, además de tener escenas de pura memez, como romper una puerta antes de usar la llave. Como si al desarrollar la fuerza hubiera dejado atrás la sesera.

Pero que ya lo sé, hay excepciones, otra más es ¿Iria? del Star Ocean, daba puñetazos letales. Y así muchos más.

Pero también hay que aceptar que no son la mayoría. Las mujeres que luchan suelen ser buenas arqueras, o tienen una velocidad meritoria. Si no, se las suele relegar a la magia blanca y negra.

Otra forma de machismo es censurar según que conductas... ahora me viene a la memoria el Rune Factory 2, en la segunda generación en la versión japonesa si eras un niño salías con dos gemelas y si eras una niña igual. En cambio América decidió poner que el chico pudiera salir con ellas pero la chica no. Absurdo, estamos hablando de incesto entre dos hermanas, ya puestos qué más les hubiera dado XD
O siguiendo ese ejemplo Harvest Moon DS Cute, podías en la versión japo ser novia de las chicas especiales del Harvest Moon DS para chicos, vivir juntas y si os queríais el Dios de la cosecha os enviaba un bebé. Capado, por supuesto.

Pero en fin, dejo el debate, que debo admitir que mi cultura videojueguil es escasa, ya que hasta hace ocho años no conseguí un pc con el que devorar abandonware y clásicos de snes (me bauticé con el Chrono Trigger) y una play 1. La nintendo ds la tengo también, claro. Rpgs para estas plataformas he devorado muchos, pero otros, no los he podido disfrutar aún, cruzo dedos [+risas]
Ilwenray85 escribió:Para Ataru-Sama:

Pero si me he pasado dos veces el Grandia 2 (en un mes) y me encanta (todo lo que sea "el mundo no es blanco ni negro" me gusta) y tienen un papel importantísimo.
Me encanta Millenia, como me encanta Arche de tales of phantasia... las dos son pícaras, carismáticas... pero "son brujas" y... mira ahora que nombro a Arche, Mint es otra "monja". Porque su función es curar. Y Elena ES una monja al servicio de lord Granas. Que además también cura. Punto XD
Y si las he mencionado son justamente por su contraste, es donde más se nota.
Hasta que las conoces la primera impresión que te dan es: blanco.virginal.Dios.nos.salvará frente a rojo.sexy(con.tetas.fuera)y.qué.diver.es.destruir.
Aunque luego la opinión cambie, al principio son así...

Y la Zarevna Alena, no es un buen ejemplo. Porque es etiquetada de "marimacho" desde el comienzo, además de tener escenas de pura memez, como romper una puerta antes de usar la llave. Como si al desarrollar la fuerza hubiera dejado atrás la sesera.

Pero que ya lo sé, hay excepciones, otra más es ¿Iria? del Star Ocean, daba puñetazos letales. Y así muchos más.

Pero también hay que aceptar que no son la mayoría. Las mujeres que luchan suelen ser buenas arqueras, o tienen una velocidad meritoria. Si no, se las suele relegar a la magia blanca y negra.

Otra forma de machismo es censurar según que conductas... ahora me viene a la memoria el Rune Factory 2, en la segunda generación en la versión japonesa si eras un niño salías con dos gemelas y si eras una niña igual. En cambio América decidió poner que el chico pudiera salir con ellas pero la chica no. Absurdo, estamos hablando de incesto entre dos hermanas, ya puestos qué más les hubiera dado XD
O siguiendo ese ejemplo Harvest Moon DS Cute, podías en la versión japo ser novia de las chicas especiales del Harvest Moon DS para chicos, vivir juntas y si os queríais el Dios de la cosecha os enviaba un bebé. Capado, por supuesto.

Pero en fin, dejo el debate, que debo admitir que mi cultura videojueguil es escasa, ya que hasta hace ocho años no conseguí un pc con el que devorar abandonware y clásicos de snes (me bauticé con el Chrono Trigger) y una play 1. La nintendo ds la tengo también, claro. Rpgs para estas plataformas he devorado muchos, pero otros, no los he podido disfrutar aún, cruzo dedos [+risas]

Está interesante este debate.

Pero no solo sirve (Elena) para curar!! Da lo mismo que sea monja, anda que no habrá ejemplos de monjas destroyer en los cómics y el cine. Bueno, en este caso la chicuela es más tranqui, eso es verdad. Pero no es una pasiva. Es un personaje que cree firmemente en lo suyo y de buenas a priemras todo se pone patas a arriba y lo que tenía asimilado como "bien" resulta que no es tal. Por eso creo que muestran a la chica tan pura, para que el contraste sea mayor. Pero eso no la hace una secundaria. Como tú bien dices tiene un papel importantísimo (junto a Millennia). A veces el protagonista parece un poco más secundario en la historia que ellas.

Zarevna yo creo que más que marimacho es el típico personaje fortachón, pero no descerebrada. Si fuera una descerebrada no se rebelaría contra las normas impuestas a alguien de su categoría princesil (ella que va, hace lo que le viene en gana y lo que cree que es justo). Si te fijas toda la gente de su nación son así brutotes. Una pena que no haya romances en el juego si no fijo que el suyo tendría muchos seguidores. Joer, yo no la saqué del grupo apenas, me facilitó los combates un taco. Aparte, me caía muy bien el personaje.

Y que me dices del Chrono Trigger?? Marle es otro personaje femenino carismático que no tiene nada que envidiar al protagonista o a otros héroes de otros juegos.

Bueno, perdón por el offtopic. Ya no desvío el tema más.

Saludos.
Hasta ayer que mi novia perdió mi DS, estaba enganchadisima al Phoenix Wright. Y tambien le gustaban el mario kart,el dragon ball, el layton, el Full Metal Alchemist....

Un saludo
Mis compañeras de piso y alguna amiga que le he dejado la DS (o se la ha pillado despues de dejarsela) se viciaban a zoo keeper, al trauma center, al mario kart, tetris, zelda, geometry wars, mario vs donkey kong, ouendan (y EBA), worms, animal crossing, nintendogs (aunq se aburrieron pronto), profesor layton, trace memory (aqui no recuerdo como se llama), magnetika, meteos, picross.

A estos se viciaban mucho. Enseñale un poco todos, explicale de que van y como se juega y despues ella ya elegira.

Me he tenido que pasar por aqui pq ya no me acordaba de todos [tomaaa]

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=222049
Por cierto el titulo no deberia ser asi: "Juegos de Ds para mujeres". [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el que se ha puesto parece que la consola pasa por la vicaría.
Está claro que lo de juegos para mujeres es un estereotipo, pero parece ser que en el caso de la novia del autor del hilo, ese estereotipo se cumple.

Por el listado que has puesto, pues solamente con los "imagina ser..." ya tiene para aburrirse (personalmente no he jugado a ninguno, pero no paro de verlos en tiendas, hay miles, es unaa invasión).
También puede probar los juegos de Tamagotchi (corner shop o algo así creo que se llamaba).

Juegos de puzzles, como el Zoo Keeper, es rápido y simplón. Hay otros como el Picross, pero no sé si entran dentro del grupo de "partidas rápidas".

Con un aire femenino y muy sencillo de jugar está el Rhapsody, que es un RPG ñoñísimo y en el que es prácticamente imposible atascarse. Eso sí, en inglés.
Y dentro de aventuras gráficas y similares, ¿le has puesto el Touch Detective? Lo jugué tiempo ha en inglés, no sé si llegó aquí o qué, pero era bastante ñoño y sencillo también, así que aunque fuese una aventura gráfica no tendría que comerse mucho la cabeza.

El Ouendan (o la versión Elite Beat Agents o como se llame) es muy sencillo y de partidas rápidas.
También puede probar el Mario Party, el Wario Ware y algún otro de ese estilo. No son femeninos, pero son fáciles y rápidos de jugar. Especialmente este último es de minijuegos que duran muy poquito y con los que seguro que pasa un buen rato.

Y bueno, también están los tropecientos mil juegos de mascotas (ahora solamente me viene a la mente el Nintendogs).

De cualquier modo, pásate por una tienda/web/algo y mira el catálogo, eso te irá dando ideas.
Los juegos que les gustan a la mayoria de chicas mas que ñoños son los juegos que son faciles de aprender, pero dificiles de dominar, que vicien. Estilo tetris, zoo keeper, meteos y demas.

A la mayoria de chicas que yo conozco le pasas un imagina ser y lo deja tirado a los 5 min. Sin embargo, con los juegos que comento se tiran la de dios jugando... Eso si, de rpgs, juegos de estrategia y demas suelen pasar, ya que les lleva tiempo aprender como funcionan y les parece una perdida de tiempo. Ademas de que no tienen mucho interes en ellos pq no le ven mucho sentido al tener que tirarse un par de horas para entender como funciona un juego, por lo que aun les cuesta mas aprender.

Es curioso, pero de todas las tias que conozco ninguna se ha leido un manual de instrucciones de algun chisme (movil, calculadora, camara de fotos...) que se haya comprado. Y si tiene un problema me pregunta a mi en vez de mirar el manual xD
jokingo escribió:Los juegos que les gustan a la mayoria de chicas mas que ñoños son los juegos que son faciles de aprender, pero dificiles de dominar, que vicien. Estilo tetris, zoo keeper, meteos y demas.

A la mayoria de chicas que yo conozco le pasas un imagina ser y lo deja tirado a los 5 min. Sin embargo, con los juegos que comento se tiran la de dios jugando... Eso si, de rpgs, juegos de estrategia y demas suelen pasar, ya que les lleva tiempo aprender como funcionan y les parece una perdida de tiempo. Ademas de que no tienen mucho interes en ellos pq no le ven mucho sentido al tener que tirarse un par de horas para entender como funciona un juego, por lo que aun les cuesta mas aprender.

Es curioso, pero de todas las tias que conozco ninguna se ha leido un manual de instrucciones de algun chisme (movil, calculadora, camara de fotos...) que se haya comprado. Y si tiene un problema me pregunta a mi en vez de mirar el manual xD

Empiezo a sentirme como un bicho raro. Yo tampoco leo los manuales, pero porque prefiero entender las cosas con la practica -nunca, y me reitero: NUNCA me he leido el manual de ningun videojuego. Prefiero comprobarlos in situ, gracias =D -y jamas le preguntaria a nadie por como funciona algo pudiendolo comprobar yo misma...

En cuanto a la frase de "rpg=perdida de tiempo", me ha dolido. Y mucho. Es como el que dice: "leer cualquier novela es una perdida de tiempo, hay muchas descripciones/letra, y tarda en llegar la acción".

En fin... da miedo ver los elementos que hay por el mundo y que luego piden "igualdad"... -.-

De hecho, por si sirve de ayuda, ahora me he viciado al Dragon quest 4 y al Geometric Galaxy wars. El primero es un rpg colorido y que veo bastante entretenido (lo he cogido con unas ganas en cuanto he pillado algo de tiempo libre..XD) y el geometric, es enviciante (Navecita dispara, sube nivel... >.< Me pierden las subidas de nivel! XD)

O que pruebe con el Lock's quest. A mi me encantó (aunque el prota me recuerde a Naruto y eso me eche un poco para atrás...^^U)
Veran escribió:
jokingo escribió:Los juegos que les gustan a la mayoria de chicas mas que ñoños son los juegos que son faciles de aprender, pero dificiles de dominar, que vicien. Estilo tetris, zoo keeper, meteos y demas.

Empiezo a sentirme como un bicho raro. Yo tampoco leo los manuales, pero porque prefiero entender las cosas con la practica -nunca, y me reitero: NUNCA me he leido el manual de ningun videojuego. Prefiero comprobarlos in situ, gracias =D -y jamas le preguntaria a nadie por como funciona algo pudiendolo comprobar yo misma...

En cuanto a la frase de "rpg=perdida de tiempo", me ha dolido. Y mucho. Es como el que dice: "leer cualquier novela es una perdida de tiempo, hay muchas descripciones/letra, y tarda en llegar la acción".

En fin... da miedo ver los elementos que hay por el mundo y que luego piden "igualdad"... -.-

De hecho, por si sirve de ayuda, ahora me he viciado al Dragon quest 4 y al Geometric Galaxy wars. El primero es un rpg colorido y que veo bastante entretenido (lo he cogido con unas ganas en cuanto he pillado algo de tiempo libre..XD) y el geometric, es enviciante (Navecita dispara, sube nivel... >.< Me pierden las subidas de nivel! XD)

O que pruebe con el Lock's quest. A mi me encantó (aunque el prota me recuerde a Naruto y eso me eche un poco para atrás...^^U)

No se pq me da que tu no has jugado al hearts of iron o algun juego que si requiera leerse un manual, como pueden ser tambien simuladores de vuelo, algunos juegos de estrategia por turnos y demas... Y cuando he dicho que no suelen leerselo es pq es asi, es la verdad, no digo que todas las chicas sean asi, pero las que yo conozco si. Para mi soleis ser mas practicas que nosotros y no le buscais utilidad a "perder" tiempo en aprender a jugar a algo. Que no es lo mismo que perder el tiempo jugando a algo. Es decir, si ya han aprendido a jugar a un rpg seguramente los cojan con mucho gusto, pero pasan de dedicarle tiempo a aprender como funcionan.

Y por supuesto que quiero igualdad, si te fijas soy el primero que le ha dicho que juegos como "imagina a ser", generalmente pensados para publico femenino, realmente no les gusta a la mayoria de las chicas maduras, y si lo juegan l@s niñ@s es pq todavia no conocen suficiente como para poder elegir por ellos mismos, vamos, que se lo compran.

Es mejor que te leas mi anterior comentario y veras como para nada propongo juegos de ese estilo.

Y finalmente, con tu comentario sobre naruto... Me gustaria saber cuanto porcentaje de gente conoce a ese personaje en españa que sea mayor de edad. Y no hablo de mujeres, si no en general. Lo cierto es que muy poca gente (en proporcion) tiene tanto interes en los juegos (manga, cine underground...) como nosotros, y lo siento chica, pero tu estas dentro de este grupo. Y ojo! que no estoy diciendo que seamos raros ni nada por el estilo, solo estoy diciendo que no tenemos gustos mayoritarios, al igual que al que le gusta la musica punk, ir a cazar, la ornitologia etc etc etc

P.D Si no te lees los manuales jamas, y repito, JAMAS sacaras el 100 por 100 del partido de lo que compres.
jokingo escribió:
Veran escribió:

No se pq me da que tu no has jugado al hearts of iron o algun juego que si requiera leerse un manual, como pueden ser tambien simuladores de vuelo, algunos juegos de estrategia por turnos y demas... Y cuando he dicho que no suelen leerselo es pq es asi, es la verdad, no digo que todas las chicas sean asi, pero las que yo conozco si. Para mi soleis ser mas practicas que nosotros y no le buscais utilidad a "perder" tiempo en aprender a jugar a algo. Que no es lo mismo que perder el tiempo jugando a algo. Es decir, si ya han aprendido a jugar a un rpg seguramente los cojan con mucho gusto, pero pasan de dedicarle tiempo a aprender como funcionan.

Y por supuesto que quiero igualdad, si te fijas soy el primero que le ha dicho que juegos como "imagina a ser", generalmente pensados para publico femenino, realmente no les gusta a la mayoria de las chicas maduras, y si lo juegan l@s niñ@s es pq todavia no conocen suficiente como para poder elegir por ellos mismos, vamos, que se lo compran.

Es mejor que te leas mi anterior comentario y veras como para nada propongo juegos de ese estilo.

Y finalmente, con tu comentario sobre naruto... Me gustaria saber cuanto porcentaje de gente conoce a ese personaje en españa que sea mayor de edad. Y no hablo de mujeres, si no en general. Lo cierto es que muy poca gente (en proporcion) tiene tanto interes en los juegos (manga, cine underground...) como nosotros, y lo siento chica, pero tu estas dentro de este grupo. Y ojo! que no estoy diciendo que seamos raros ni nada por el estilo, solo estoy diciendo que no tenemos gustos mayoritarios, al igual que al que le gusta la musica punk, ir a cazar, la ornitologia etc etc etc

P.D Si no te lees los manuales jamas, y repito, JAMAS sacaras el 100 por 100 del partido de lo que compres.

^^ A ver: no digo que tu estes pidiendo igualdad. Hablo de las tipejas que pese a ser ellas quienes nos tildan y nos generalizan, osan pedir esa igualdad d ela que hablo. En ningun momento he mencionado que fueras tu.

Y si, conozco naruto, full metal alchemist, y bastantes más series, y no por eso me considero bicho raro (al contrario, me considero persona de buen gusto, que no me cierro a aquello que desconozco y me aferro a las modas de la telebasura). Me considero bicho raro porque "parece" que soy de las pocas -por no decir escasisimas-tias que tienen valor de salirse de los limites establecidos de la sociedad machista y escoger lo que me gusta por mi misma ^^.

Lo tercero: ¡claro que me he leido tu comentario! Si no fuera asi, no te habria citado ^^. Así que, por si acaso mi opinión no ha quedado clara, y no quiero que haya malos rollos, no pienses que algo de lo que he dicho iba con intención de desacreditarte, o dañarte; simplemente digo eso que he puesto más arriba, y que si tienes más dudas al respecto, debatimos a base de "mps", y listo. ^^

Y por ultimo decirte que no por no leerme los manuales he dejado de aprovechar las cosas. Es simplemente que no los veo de utilidad. Prefiero aprender las cosas por mi misma, me considero bastante intuitiva, y por ahora ningun artefacto se me ha resistido -móviles, mp3, consolas, dvds... -y creo que los he explotado lo suficiente como para disfrutar como yo quiero con ellos. ^^ No, no he jugado al king of iron, vale, ¿pero que juegos hoy en dia necesitan manual? ^^

Un saludo.
Bueno, obviando las polémicas, que a estas alturas me resbalan bastante xDDD y como no me pienso leer las 5 páginas que seguro que van de lo mismo, te pongo los que me molan a mí, que ni soy una chica demasiado estándar, pero tampoco soy jugona a muerte...

- La mayoría de los Aprende a ser, están graciosos, y son cortos. El de Aprende a ser diseñadora es un vicio, y el de profesora tiene su gracia. El resto no me gustaron demasiado, pero bueno, que los pruebe como ponía por ahí arriba, que tiene para rato.

- El Miami Nights está chulo y fijo que le mola.

- Profesor Layton

- TODOS LOS PHOENIX WRIHT!!!! Por dios, que los pruebe aunque sea una vez, y en serio, aunque tenga que tirar de guía, merecen mucho la pena :D

- Animal Crossing, es muy de piba, no por ser ñoño, que no lo es (porque tenga animalitos y no haya sangre no significa que lo sea ¬¬), si no porque es más de ir consiguiendo chorraditas para la casa, diseñar ropa, entablar miniamistades... suena chorra, pero es un vicio!!

- Si le gustan las aventuras gráficas: Another Code (es precioso ^^), Hotel Dusk...

- Los de Hello Kitty no le recomiendo ninguno, amo a HK pero los juegos me parecen cutres.

Y ya de puzzles, que busque, el que le llame la atención. El Picross es chunguillo pero está bien. Y si le molan los sudokus, le bastará con los del Brain Training, porque los juegos exclusivamente de sudokus son caca.

Y el 42 juegos de siempre, es genial para echarte minipartidas en viajes ultracortos de autobus y metro!
45 respuestas