[offtopic]
como ejemplo que sirva, en el Clan EOL de SOCOM al cual pertenecía, el jefe del clan era una chica, akane_psp.
lo pongo como ejemplo, para ilustrar que las chichas ya no se pueden enmarcar en un tipo determinado de gustos/juegos.
otro ejemplo, mi sobrina de 10 años es fanática de los juegos de coches y los sim (tipos de juegos muy dispares entre sí)
mi otra sobrina de 6 años, prefiere las aventuras gráficas tipo ratatuille.
otra sobrina mas de 6 añitos que tengo, se decanta por juegos como el Dance Dance Revolution (PSPRevolution), las aventuras gráficas tipo lego starwars, pinballs.
Mi hermana, con 11 añitos es fanática del Soul Calibur (bueno, eso viene de mí, que era casi el único juego que jugaba), y los matamarcianos tipo R-Type/ikaruga
[/offtopic]
creo que te han dado algunos ejemplos de juegos "nice". En todo caso, y para que tomes una referencia objetiva de los juegos, mira en la carátula de los UMD la clasificación PEGI(Europa) o ESRB(USA) del mismo. Aunque no es el mejor sistema de clasificar contenidos de juegos y que muchas veces no estaremos de acuerdo con la clasificación estimada, te sirve como un punto de referencia para decidir que juego comprar para un/una niñ@
ejemplo PEGI:
Tekken DR: 16+, Violencia
SOCOM: 16+, Violencia
ejemplo ESRB:
Lumines: Everybody recommended 10+, Suggestive Themes
Zalu2!