Te comento kla experien ciaque tengo con mi sobrina de xcasi 6 ños, pero que le empezo a dar a laconsola cuando tenuia 4 (ahora mas que antes porque me la podia romper):
El que mas le gusta es Mario Kart, avanzar y listo, aunque casi siempre acaba la ultima.
Le intereso el Pac Pix, ese viejo juego donde tenias que dibujar tu mismo Pacman y dirigirlo hacia los fantasmitas, es un buen juego, eso si, el pacman ues un poco dificil dibujarlo.
Nintendogs desde luego, salir a pasear, lavar el perro, etc. Aqui entran otros como el Horsez.
Retro Atari DS: realmente ella no lo ha tocado, pero desde que tiene 4 añitos que juega un rato conmigo a los juegos MAME del PC, desde el Pang hasta el Road Fighter, pasando por los de deportes Track&Field y Hyper Sports. Quien me diria a mi con 10 años que 20 y pico años despues jugaria a los mismos juegos con una niña. Esto lo digo porque son juegos sencillos y de comandos limitados, perfecto para ellos.
Ve probando, aunque quiza 3 añitos es demasiado pronto, la mia me veia jugar al PES en la PS2 ya hace años y un dia le puse el Atenas 2004 y aun juega, es que le encanta, sobretodo la hipica (el caballo esta muy bien hecho, la verdad).
Esta sera una hardgamer ya veras