bieffe escribió:Cualquier juego de LEGO será una apuesta segura (excepto el City que no tiene cooperativo)
harrito2004 escribió:Gracias lo probare. Una cuestion sobre el MK 8. ¿Se puede jugar con el wii mote con el cursor y quitar el sensor de movimiento para girar ?. Con el tabletomando si que se puede
pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.
En ese sentido, quizás les puedan gustar más los Legos que tienen "mundo abierto", como el Lego Batman 2: tras pasar el primer par de misiones, te dan acceso a todo el mapa de Gotham City y puedes recorrerlo encontrando secretos o conduciendo vehículos o haciendo lo que te apetezca, así que pueden pasar de la historia si quieren y tendrán bastante con que entretenerse. Curiosamente, el Lego Batman 3 transcurre en una sucesión de mapas más pequeños (por lo que he leído), así que igual es menos adecuado para ellos.harrito2004 escribió:bieffe escribió:Cualquier juego de LEGO será una apuesta segura (excepto el City que no tiene cooperativo)
Gracias. Habia visto esa opcion con el batman lego 3 pero me da la impresion que son juegos mas densos, me explico: Al ser tan pequeños les da igual o pasan de la historia, ademas la mecanica de ir a un sitio hacer algo y luego tener que ir a otro no se como lo llevarian. Es una opcion interesante, estare atento por si sale alguna oferta. Lo dicho gracias
parlarocha escribió:Va a ser difícil encontrarles algo a lo que se enteren mínimamente más allá de dar vueltas sin ton ni son y quedarse "ciegos" delante de la televisión.
Mi consejo sobre la pregunta es que busques versiones en videojuegos de películas de Disney o Pixar, ya sea en Wii U, que no hay mucho, o en Wii.
ithan_87 escribió:pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.
Soy psicólogo y te aseguro que con la debida atención de sus padres una consola puede ser positivo para los niños, naturalmente depende de cuál.
ducckke escribió:ithan_87 escribió:pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.
Soy psicólogo y te aseguro que con la debida atención de sus padres una consola puede ser positivo para los niños, naturalmente depende de cuál.
una consola, con un juego educativo que los incite a pensar, a intaractuar, a sorprenderse, a reaccionar..... es lo mejor de lo mejor... eso si, no le vayas a poner un street fighter ni ostias... jaja
pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.
parlarocha escribió:No les fuerces, si les insistes mucho acabaran frustrados y no les gustará jugar a la WiiU. Con 5 años es jugar unos ratitos y ya, a ser posible contigo, pero dejandolos tambien un ratito solos para que vayan cogiendo soltura, eso si no esperes que sigan objetivos, se dedicaran a mirar los escenarios, los muñequitos o ver que pueden saltar y correr... tranquilo que cuando tengan 8-9 veras como si que le dan pero bien, incluso te podran poner en algun aprieto. Con 5 años coordinarse las manos y el mando, ver el juego y entenderlo es demasiado, por eso les gusta mucho mas las tablets, porque el control para ellos es supersencillo e intuitivo.
kochambra escribió:Otro juego que puede resultaros interesante si tu hija está ya con la lectoescritura, es el Scribblenauts Unlimited, que creo que también tiene modo cooperativo.
Echa también una ojeada a los juegos de eShop, que puede haber cosillas interesantes como Shiny The Firefly, Spin the Bottle: Bumpie's Party o Flowerworks HD: Follie's Adventure. Estos dos últimos creo que tienen demo, por si queréis probarlos.
pachamelon escribió:Yo he jugado desde niño a videojuegos (NES y Nintendo 64) y no me he vuelto loco, ni antisocial, ni tengo sed de violencia, ni estoy marginado ni nada por el estilo xD Lo importante es ponerles límites y ya está, que salgan a la calle a jugar, que se relacionen con otros niños, que lean, etc. Jugar es sólo una actividad más de las tantas que pueden y deben hacer, así que no pasa na, hombre.
DeathNeos escribió:@harrito2004 menuda carta a los reyes.. vale que eráis 3 peques para compartir luego el material pero tio... D
Por partes, yo tengo una con 4, le ENCANTA el 3D World, siempre jugamos a los dos primeros mundos, excepto algunas veces que me pide mi partida, le encanta jugar con Estela jajaja, poco a poco lo va dominando más, el otro día creo que estaba ella sola jugando en el mundo 4 saltando de bloque en bloque de los que parpadean y toca cambiar de uno a otro, le enseñé el truco de escuchar los soniditos para que lo relacionara, pero movía la cabeza a su ritmo y en vez de saltar pegaba culazo (pal agujero xD)
El Mario Kart 8 no lo controla mucho, no hemos jugado tanto con lo que todavía tiene que aprender a orientarse, aunque me suele decir "quiero el de Mario, pero el cart no, el otro", por cierto, sí puedes quitar el giroscopio para girar y que lo hagan con la cruceta, tumbas el mando como en el kirby epic yarn de wii y así se puede jugar, dentro de la carrera tienes que darle a opciones (o el + o el -) y elegir la opción de cruceta
Hoy me ha sorprendido con el Kirby Epic Yarn, el juego de "la boleta rosa", se ha cascado una escalada de plataformeo que me ha dejao con el culo torcido, como segundo player estaba una sobri con casi 8 años que no está tan acostumbrada a las consolas, con lo que había ratos que la llevaba de "ovillo" jajajaja
Es difícil que a un peque no le llame la atención lo que hace su padre/madre si es alto colorido, que se mueve y que ponen en la tele, está claro que lo primero es la cabeza, un día estaba jugando al GTA V porque estaba en la bañera, pero tocó cortar porque la escuché acercarse.
Recuerdo cuando aprendió a ir en bici sin ruedines, yo pensaba que sería más rápido todo, pero al verla que no tenía confianza y que le costaba me desanimaba, la jodia tardó 1 día y medio en soltarse, con los juegos pasa igual, puro aprendizaje, ella ya tiene su propia GBA SP, el día que se pasó el primer boss del Sonic Advance casi se me cayó la lagrimilla jajajaja
ithan_87 escribió:DeathNeos escribió:@harrito2004 menuda carta a los reyes.. vale que eráis 3 peques para compartir luego el material pero tio... D
Por partes, yo tengo una con 4, le ENCANTA el 3D World, siempre jugamos a los dos primeros mundos, excepto algunas veces que me pide mi partida, le encanta jugar con Estela jajaja, poco a poco lo va dominando más, el otro día creo que estaba ella sola jugando en el mundo 4 saltando de bloque en bloque de los que parpadean y toca cambiar de uno a otro, le enseñé el truco de escuchar los soniditos para que lo relacionara, pero movía la cabeza a su ritmo y en vez de saltar pegaba culazo (pal agujero xD)
El Mario Kart 8 no lo controla mucho, no hemos jugado tanto con lo que todavía tiene que aprender a orientarse, aunque me suele decir "quiero el de Mario, pero el cart no, el otro", por cierto, sí puedes quitar el giroscopio para girar y que lo hagan con la cruceta, tumbas el mando como en el kirby epic yarn de wii y así se puede jugar, dentro de la carrera tienes que darle a opciones (o el + o el -) y elegir la opción de cruceta
Hoy me ha sorprendido con el Kirby Epic Yarn, el juego de "la boleta rosa", se ha cascado una escalada de plataformeo que me ha dejao con el culo torcido, como segundo player estaba una sobri con casi 8 años que no está tan acostumbrada a las consolas, con lo que había ratos que la llevaba de "ovillo" jajajaja
Es difícil que a un peque no le llame la atención lo que hace su padre/madre si es alto colorido, que se mueve y que ponen en la tele, está claro que lo primero es la cabeza, un día estaba jugando al GTA V porque estaba en la bañera, pero tocó cortar porque la escuché acercarse.
Recuerdo cuando aprendió a ir en bici sin ruedines, yo pensaba que sería más rápido todo, pero al verla que no tenía confianza y que le costaba me desanimaba, la jodia tardó 1 día y medio en soltarse, con los juegos pasa igual, puro aprendizaje, ella ya tiene su propia GBA SP, el día que se pasó el primer boss del Sonic Advance casi se me cayó la lagrimilla jajajaja
Es que yo prefiero que el modelo a seguir de un niño cuando observa a su padre es cuando éste se divierte (que no se frustra) jugando a un divertido juego y el/ella quiera jugar porque note esa diversión, es lo mejor que hay. Por eso digo que hay juegos y juegos, y lo que es inevitable es que los niños nacen en una época muy digitalizada y tecnológica. No es como antes que comenzabas a jugar con juguetes y luego pasabas a los 'mandos' de la consola. No pasa nada si el nene juega una horita o dos cada fin de semana siempre y cuando no se ignoren otras cosas importantes para evitar un posible y futuro vicio, como puede ser el deporte, cine, paseo...
A mi me parece genial por esos padres que juegan con sus hijos a las consolas, solo con la estampa lo firmo.