Juegos para niños pequeños.

Buenas!

Mi sobrino tiene 4 años y ya muchas veces me pide jugar en el pc, más menos que más se maneja con el mando.

¿Qué juegos sencillitos podría ponerle?

Crash Bandicoot se le queda aún larguito.
JamonEIRO escribió:Buenas!

Mi sobrino tiene 4 años y ya muchas veces me pide jugar en el pc, más menos que más se maneja con el mando.

Los de Lego, les encantan y tampoco te rayas mucho la cabeza.

De PC sinceramente no se me ocurren.. pero yo le pondria un emulador al estilo Sega y ahi le pones para jugar al Sonic,Aladdin, entre otros... de esa manera puede jugar un monton de grandes juegos con los que muchos hemos crecido.
Puedes probar con aventuras gráficas, solo requieren el uso del ratón para avanzar y son muy interactivas. El problema es dar con una adecuada para un niño de 4...

También pues lo que te han dicho, plataformas. Pero si ya ves complicado el Crash, no se que decirte... Mírate: SteamWorld Dig, The Adventures of Shggy, Thomas was alone por ejemplo.
Yo tengo una niña de 4 años y lo que le encanta es que le ponga el Forza Horizon 4 y ella empieza a correr sin sentido chocandose con to dios [carcajad], le encanta.
También le gusta mucho un emulador con cientos de juegos arcade de recreativas.
Siril escribió:

De PC sinceramente no se me ocurren.. pero yo le pondria un emulador al estilo Sega y ahi le pones para jugar al Sonic,Aladdin, entre otros... de esa manera puede jugar un monton de grandes juegos con los que muchos hemos crecido.

jugar a eso con 4 años es imposible amigo

Nosotros jugamos mucho con nuestros sobrinos pequeños a los juegos de Artifex (Grim Legends y demás). Les requetechifla escuchar las historias (que son como cuentos), buscar los objetos, hacer los puzzles que vienen, etc. Creo que es el tipo de juego más facilito para que los pequeños interactuen con el PC. pero claro, siempre tienes que estar tu ahí guiándole y explicándole lo que tiene que hacer (en realidad casi que juegas tú, y los pequeños machacan a dedazos la pantalla señalándote lo que tienes que coger/tocar), que solo tiene 4 añitos.

El crash bandicoot es un juego MUY dificil para niños pequeños, si lo es hasta para los adultos... requiere una coordinación muy alta que con 4 años ni de lejos tienen. Algo mas facilito es el Spyro(el 1), aún asi es que es muy pequeña aún.
El juego del ganso ladron, la mia con 3 años y medio lo maneja estupendamente, ya solo con mover al ganso y que interactue con el agua y demas cosas le encanta.
7 respuestas