Juegos para niños pequeños

Hola a todos.

Un compañero del trabajo acaba de comprar una ds lite para su hijo de 5 años y quiere saber si hay algún juego dirigido a esas edades. Yo no estoy nada puesto en estos temas pero seguro que alguno de vosotros me puede sugerir alguno...
En verdad creo que para esas edades deberia ser algun juego tipo wario ware o que tenga mini juegos, ya que es muy facil y por lo general usan la pantalla tactil, tambien supongo que algun juego de los 42 que tiene el "42 juegos de siempre" hay juegos alli tipo barquitos, damas, burbujas en donde agitas una botella esperando que no se destape el corcho en tu turno y cosas asi, trata de buscar imagenes de estos juegos o algun video en youtube para que te hagas una mejor idea de la tematica y le muestras a tu compañero a ver que le parece. En tono más educativo serian los brain age, aunque no se que tanto le pudiera interesar este tipo.
venotaku escribió:En verdad creo que para esas edades deberia ser algun juego tipo wario ware.
En serio ves a un crio de 5 años con la coordinacion vista-mano suficiente como para hacerse 20 niveles del juego??

Opta mejor por algun plataformas de licencia conocida...
Hay muchisimos juegos que a pesar de ser para todos los publicos, les encantan a cualquier niño, New Super Mario Bros, Princess Peach, Mario Kart, Animal Crossing...
pakoito escribió:En serio ves a un crio de 5 años con la coordinacion vista-mano suficiente como para hacerse 20 niveles del juego??

Pero es que si no da más detalle de lo que busca su compañero, no se si lo que busca es algo tipo educativo o que le ayude a mejorar la coordinacion ¡o que se yo! ya que me parece algo asi lo que intenta expresar en su peticion de opiniones, sino le hubiera indicado cualquier Mario sin mirar a los lados. La verdad que la gente aqui a veces no se lo que les cruza por la mente al leer los post, para que salgan con estas cosas. Bueno ni modo. :-(
Comprale algun juego que sea adecuado a todos los publicos, y si no sabe jugar o es demasiado pequeño para usarlo trankilo que ya crecera...
pakoito escribió:En serio ves a un crio de 5 años con la coordinacion vista-mano suficiente como para hacerse 20 niveles del juego??

Opta mejor por algun plataformas de licencia conocida...

Mi hijo tiene cinco años y si tu supieras como juega...Con decirte que le pido ayuda para pasar algunos niveles que yo no puedo.

Con respecto a lo de los juegos te recomendaria el tamagotchi,el nintendogs,el wario ware.A mi hijo le gusta mucho el kirby,el fifa,el dragon ball,el mario hoops,cooking mama,etc.
muchas gracias a todos por las respuestas. Más o menos ya se por donde tirar.

De los juegos de plataformas, cual diríais que es de los más sencillos?

Dentro de los educativos, teneis alguna recomendación?
New Super Mario Bros o PP, son los que yo le compraria a un crio...
datar escribió:muchas gracias a todos por las respuestas. Más o menos ya se por donde tirar.

De los juegos de plataformas, cual diríais que es de los más sencillos?

Dentro de los educativos, teneis alguna recomendación?

De los más sencillos el new super mario bros y el princess peach, puede tener alguna fase más complicada, pero por lo general son facilones.
El big brain academy yo lo consideraría educativo y una buena elección.
Con 5 años algunos juegan muy bien a todo tipo de juegos, si cada vez son más espabilados.
racort escribió:
De los más sencillos el new super mario bros y el princess peach, puede tener alguna fase más complicada, pero por lo general son facilones.
El big brain academy yo lo consideraría educativo y una buena elección.
Con 5 años algunos juegan muy bien a todo tipo de juegos, si cada vez son más espabilados.

Y quien dice big brain training dice kawashima brain training y o tambien english training.....
El animal crossing seguro que le gusta y otro que tiene mucho exito entre los peques (y mayores tb) es el nintendogs.El tetris es muy clasico pero es una formula que nunca falla y de plataformas los que ya se han dicho (new super mario bross y super princes peach) y si acaso se podria añadir un yoshi island.
10 respuestas