Juegos para niños pequeños

Hola a todos,

Resulta que le regalé a mi mujer la DS porque le hacía gracia eso del brain training y demás, pero últimamente cada vez juega menos y es mi hijo de 4 años el que se está empezando a viciar, el problema es que me cuesta un montón encontrar juegos sencillos para niños de esa edad.
¿Podríais darme alguna recomendación? Sobretodo le gustan los juegos donde se usa la pantalla táctil y no son muy complicados (al que más juega es a uno de bolos de 42 juegos de siempre).

Muchas gracias y un saludo,
Iba a decirte títulos, pero viendo que hablas de pantalla tácticl, creo que querías poner este post en el foro de la DS, jejeje.
Si, es verdad, me equivocado de foro... [tomaaa]

Saludos,
Si, tal vez mejor en el foro de DS. Para PSP está el Locoroco o el Patapon por poner unos ejemplos.

No me incumbe mucho decir esto, pero aun así me doy el lujo. No creo que 4 años sea una buena edad para comenzar a jugar videojuegos. Creo que a esas edades hay cosas más estimulantes para desarrollar la imaginación. Un libro, juegos más físicos o simplementela propia imaginaión de tu hijo puede crear mundo increíbles y sin límites. Si a un niño de 4 años le pones un videojuego, estás restringiendo su imaginación a lo que el juego puede dar y no das libertad a su mente de una forma creativa.

Perdón por la moralina pero tengo la experiencia de mis sobrinos que cada día se están convirtiendo más y más en Digiboys.

Fomentale juegos en los que su imaginación sea el motor, no una máquina de sonidos repetitivos.
El catalogo de nintendo esta lleno de de juegos infantiles a punta pala [oki]
algo de razon tienes elchico, creo por el lado de la creatividad se pierde mucho, mi hijo agarró la ps3 desde los 3 años, y ya esta por cumplir 5 y no quiere ni tocar un lapiz ni hacer un dibujo, ni algo que no sea un teclado o un pad. aunque en algunas cosas se destaca mucho mas que otros chicos, en otras esta muy por debajo.
elchico escribió:
No me incumbe mucho decir esto, pero aun así me doy el lujo. No creo que 4 años sea una buena edad para comenzar a jugar videojuegos. Creo que a esas edades hay cosas más estimulantes para desarrollar la imaginación. Un libro, juegos más físicos o simplementela propia imaginaión de tu hijo puede crear mundo increíbles y sin límites. Si a un niño de 4 años le pones un videojuego, estás restringiendo su imaginación a lo que el juego puede dar y no das libertad a su mente de una forma creativa.

Perdón por la moralina pero tengo la experiencia de mis sobrinos que cada día se están convirtiendo más y más en Digiboys.

Fomentale juegos en los que su imaginación sea el motor, no una máquina de sonidos repetitivos.

Puede que tengas razón, pero la verdad es no que lo veo tan malo.

A mi hijo con 4 años siempre suele jugar en su cuarto con cualquier cosa, sólo o con su hermana de 2 años y le encanta pintar y dibujar, pero también, como a todos los niños, ver la tele y los dibujos animados. Leer..., pues como que aún es pronto y todavía no sabe, ya aprenderá.

Nunca le han llamado la atención los videojuegos, y eso que tiene mi "mal ejemplo" de verme muchas veces a mí jugando delante del PC, es mas, le aburren (cosa que en el fondo me alegro), pero se ha empezado a interesar porque le ha llamado la atención lo de la pantalla táctil.
Yo pienso que no hay cosas malas o cosas buenas por si sólas. Para mí todo radica en poner límites y saber cual es el momento para cada cosa... pero en fin, cada uno tendrá su propia opinión del tema.

Un saludo,
Juego de PSP, que no necesitas tener Custom Firmware ni nada aplicado en la consola.

Brick a PSP, consistente en coger un ladrillo, una PSP y hacer que se besen xD
KuVaS escribió:
Puede que tengas razón, pero la verdad es no que lo veo tan malo.

A mi hijo con 4 años siempre suele jugar en su cuarto con cualquier cosa, sólo o con su hermana de 2 años y le encanta pintar y dibujar, pero también, como a todos los niños, ver la tele y los dibujos animados. Leer..., pues como que aún es pronto y todavía no sabe, ya aprenderá.

Nunca le han llamado la atención los videojuegos, y eso que tiene mi "mal ejemplo" de verme muchas veces a mí jugando delante del PC, es mas, le aburren (cosa que en el fondo me alegro), pero se ha empezado a interesar porque le ha llamado la atención lo de la pantalla táctil.
Yo pienso que no hay cosas malas o cosas buenas por si sólas. Para mí todo radica en poner límites y saber cual es el momento para cada cosa... pero en fin, cada uno tendrá su propia opinión del tema.

Un saludo,

Si, con equilibrio todo es bueno. Yo creo que los videojuegos para un niño pequeño tiene tanto cosas buenas como malas. Cosas buenas como familiarizarse con interfaces y funcionamiento de ordenadores... algo que siempre es bueno para el futuro pues todo se hace computarizado ahora. También hay juego que son bastante retantes y uno se siente bien cuando consigue pasarse cierta pantalla imposible y difícil. Al fin y al cabo, los videojuegos no dejan de ser juegos, como los de toda la vida pero en otro formato. Lo malo es que estos son muy adictivos. Sería igual de malo si tu hijo se tirara 5 horas al día jugando a la oca o al parchís.

Creo que con medida todo es bueno. Lo malo es que controlarlo a veces es difícil por que se pueden volver muy adictivos. Para una persona adulta, pues bueno, qué le vas a decir... él ya es mayorcito y sabe lo que hace. Pero a un niño pequeño sí hay que ponerle límites y mostrarle que hay cosas tan o más divertidas que un videojuego.
elchico escribió:
Si, con equilibrio todo es bueno. Yo creo que los videojuegos para un niño pequeño tiene tanto cosas buenas como malas. Cosas buenas como familiarizarse con interfaces y funcionamiento de ordenadores... algo que siempre es bueno para el futuro pues todo se hace computarizado ahora. También hay juego que son bastante retantes y uno se siente bien cuando consigue pasarse cierta pantalla imposible y difícil. Al fin y al cabo, los videojuegos no dejan de ser juegos, como los de toda la vida pero en otro formato. Lo malo es que estos son muy adictivos. Sería igual de malo si tu hijo se tirara 5 horas al día jugando a la oca o al parchís.

Creo que con medida todo es bueno. Lo malo es que controlarlo a veces es difícil por que se pueden volver muy adictivos. Para una persona adulta, pues bueno, qué le vas a decir... él ya es mayorcito y sabe lo que hace. Pero a un niño pequeño sí hay que ponerle límites y mostrarle que hay cosas tan o más divertidas que un videojuego.

Has ampliado perfectamente la forma de pensar que tengo respecto a este tema, ahora me toca a mí saber marcar estos límites y controlarlos.
Pero pienso que mi propio ejemplo también me ayuda porque yo también pasé por eso (con 9 años mis padres me regalaron un spectrum 48k que utilizaba basicamente para jugar, pero muchas veces para poder jugar debía espavilarme para solucionar los problemas que salían y eso hizo que poco a poco fuera adquiriendo unos conocimientos de informática que me han sido muy útiles hasta la fecha).
Ahora tengo 32 años y reconozco que me gusta bastante todo este mundillo en parte gracias a que empecé a utilizarlo desde pequeño aunque fuera para jugar. Por eso, en cierta manera, también quiero que a mi hijo le gusten estas mismas cosas que me gustan a mí.

Un saludo,
Casi cualquier juego de ds, es para niños y son simples por eso me gusta mi negrita, excepto los shooter, y comprate(o des...) el brain training, english training, el de vocabulario que con 4 años es lo mejor para el/ella, y asi se desarrolla mas su mente, y aprende a sumar, restar, multiplicar, dividir, escribir, pronunciar muchisimo mejor, es como un profesor particular, ademas de la ds como tiene la tactil, legustara mas.

pd:42 juegos de siempre, no por dios sera ludopata xd.
Alguien se ha equivocado de foro...suerte!
en la psp mi hijo disfruta mucho de "Daxter" y en la nds puedes ponerle "Mis amigos de disney"
Para Nds tambien esta la de "locos por el surf"
que es muy sencillo y nada agresivo.
12 respuestas