Hombre, momomari, lo qeu ocurre es que tambien hay una diferencia importante entre las consolas de ahora, y las de antes...
Y es que primero, las consolas de 8/16 bits, por más qeu lo intentaran, gráficos muy adultos no podían tener...También el mercado tenia una edad media muy inferior, y las propias limitaciones tecnicas limitaban los generos "potentes".
Y segundo, antes un juego para ser vistoso, incluso paraun niño tenia que ser bueno gráficamente porque en un juego truño, no se reconocía nada de lo que había en pantalla...
Y ahora, si haces un juego para ps2 con gráficos de psx, el resultado puede ser perfectamente resulton, colorido, y unido a las bandas sonoras conocidas de pelis infantiles, por poner un ejemplo, suficiente para satisfacer las necesidades de la porción de mercado más joven( no necesitas un pokemon colosseum superpotente gráficamente, qeu conste que desconozco como es el de gamecube, no lo he visto, pero con hacerlo con los gráficos de n64, probablemente sería suficiente).
Vamos, que no es necesario un esfuerzo técnico importante para hacer un buen juego infantil....
Y bueno, recordemos qeu aladdin en su dia era una maravilla gráfica, y en aquellos tiempos el mercado era más bien único ( en lo qeu a edades se refiere)