Juegos para niños???

No se yo si es muy habitual, pero ayer me quede un poco de piedra con unos juegos que regale a los sobrinos. En teoria los juegos eran para mayores de 3 años y se supone que son infantiles, pero... madre mia!

Quiza solo pase con este juego, el Ty2 (tigre de tasmania 2), pero es de lo mas bruto que hay. Argumento, avanzar matando y destruyendo todo lo que veas, al menos los enemigos son monstruitos y robots, pero tela! Y no digo nada cuando llegas a cojer un mega robot con cañones que parece eso el simulador de Mechas y tiras bombas a diestra y siniestra. Muy educativo para un niño de 5 años.

Y no es el unico, de algunos que he mirado de "3+" como los califican, y son bastante fuertes para chavales de esa edad. No se realmente en que se basan para calificar los juegos pero me parece que no tienen muy claras las cosas.

Alguien se ha encontrado con algo parecido?

[bye]
Saludos
hombre...fijate en el spyro mismamente, tb se supone k son juegos para niños, y vas kon un dragoncito matando todo kon tal de salvar a la princesa...o el mismo mario bross...un fontanero ke se mete todo tipo de setas para pillar superpoderes i poder "matar" a los malos...

nose, yo crecí kon juegos komo el sim city (en el kual me dedicaba a destruir las ciudades kon las "catastrofes naturales", el cool spot, una chapa k iba rekogiendo globitos, un juego de naves k ibas kon una botella de Jack Daniels o unos botellines, el bubble booble, dragoncitos k mataban otros bichos...)

en lo referente al Ty 2, aunke te puedas koger armas, mechs, i matar a todos los bichos, mira mejor la forma de morir k tienen...simplemente desaparecen, no ai sangre, no se centran en las muertes en sí sino en las plataformas...no se si me explico, evidentemente no son juegos educativos (tipo carmen sandiego), pero tp es k sean juegos violentos...a mi entender claro.

no es lo mismo el Ty2 k vas inocentemente kon un tigre disparando, k jugar al Ghost Recon k vas kon marines norteamerikanos matando iraquies o coreanos...

tb te e entendido, en k un juego de disparos no es precisamente lo mejor para un niño de 3 años...pero, k juego ai k no sea de disparos? hasta el juego mas inocente lo puedes ver komo "algo malo", vease ejemplo del mario, pacman (un bicho komiendose bolitas i matando fantasmas)

es mi humilde opinión [tomaaa] [+risas]
Mira, justamente el otro juego que les regale, el Spyro, nos parecia mucho mas "para niños" pq es menos "bestia". Llevas un dragoncito, recojes piedras preciosas, todo con estetica mas de dibujo, mas comica, rompes cosas, pero por ahora no te lias a bombazos con el escenario.

Si es que el Ty2 parece el rambo de los dibujos. Yo lo pondria como minimo para 7-8 años, que ya son algo mas mayorcitos y entienden mejor a que juegan y que han de hacer.

Evidentemente puedes sacarle cosas negativas a todo, pero no se trata de eso.

Es justamente la diferencia entre estos 2 juegos, el Spyro y el Ty2, no me parecen equiparables a 3 años los 2 (el Spyro si).

[bye]
Saludos
Tienes el BlinX, el Voodo Vince, el Rayman 3, el Fuzon Frenzy, Crash Nitro Car, Micromachines...

De todas formas juegos para niños de 5 años...

La mayoria tienen algo de "violencia", en el Mario tambien matas bichos. O en el Sonic.
Buscando a Nemo. Este sí que es infantil de verdad, y doblado por los actores de la peli.
Yo siempre pienso que pegar no esta mal para defenderse de alguien. Y en este caso, estos juegos el prota pelea para defensarse, pq si no les atakas, te atacan ellos [jaja] [burla2] [poraki] [uzi] [uzi] [uzi]
Lo cojonudo del Ty2 es que es para niños, y el puñetero juego viene en ingles sin subtitulos en español en la version pal, joer podian haberse molestado en poner cuatro puñeteras letras para que los crios ademas de jugar lean y vean de que va.

Un saludo
Segun tengo entendido el primer juego de Bob Esponja es bastante bueno no asi el que salio basado en la pelicula, El GBTG es bastante sencillo y me parece bastante decente tambien.. Bueno yo la verdad como mi genero preferido son los FPS no te podria dar muchas recomendaciones
Y yo me pregunto¿de verdad pueden jugar los niños de 3 años?

Vamos es q no me hago a la idea de ver a un niño d 3 años con un mando entre sus manos,nada mas pensarlo me da miedo [360º] (d lo q le podria ocurrir al mando o a la consola)
VIKINGO , te lo confirmo, es un pasote ver jugar a uno de 3 años a shreck 2 por ejemplo, tiene mas movilidad el con el pad que mi mujer, ahora si , ya se ha cargado 2 mandos por que cuando se mosquea lo lanza como los coches y los aviones que tiene :-)

Un saludo

(Por cierto otro de los titulos infantiles que vienen sin doblar , ni subtitular, pero no habia un aley de que todos los productor de la CEE tenian que venir por en nuestro idioma ?)
VIKINGO escribió:Y yo me pregunto¿de verdad pueden jugar los niños de 3 años?

Vamos es q no me hago a la idea de ver a un niño d 3 años con un mando entre sus manos,nada mas pensarlo me da miedo [360º] (d lo q le podria ocurrir al mando o a la consola)

Yo le daba el mando a mi primo de 2 años, y cuando lo tenia en la mano, se ponia a llorar [qmparto] [qmparto]
Pues con 3 años no, pero con 5 te aseguro que son unos cracks, o al menos el viciao de mi sobrino [qmparto]

Por lo que me habeis comentado quiza no me he explicado del todo bien, me referia a que si en un juego pone que pueden jugar niños de 3 años o mas, no deberia ser un juego infantil y no uno de matatodoloquesemueva?

Mas que nada pq si te fias de la calificacion por edades y luego te encuentras eso... igual te compras uno de 18+ pa tu disfrute y te sale la Heidi (no me seas malpensaos [jaja]).

Y los tipicos juegos chorras semi-educativos? no hay.

Estamos en lo de siempre, como que los juegos infantiles son una minoria, los ponen en el borde de la edad y asi venden mas. [noop] [decaio]

[bye]
Saludos
aunque me resulte muy curioso decirlo, i no krea k son palabras mias, yo t diría k los videojuegos no deben de estar orientados al desarrollo intelectual de los niños, kreo k un videojuego como el spyro o kualkier similar pueden o no fomentar su habilidad intelectual, pero no kreo k sea lo mas recomendable. Yo llevo jugando a videojuegos desde k tengo konocimiento (6 o 7 años), comenzando con el buskaminas, solitario i similares...no kreo k haga falta un videojuego actual, o k tenga graficos o historia, puesto k siendo tan pekeño esas cosas t pueden dar igual, lo uniko k puede ser bueno pa un krio, es una pieza de plastiko kon la k entretenerse, juegos de meter la pieza con forma de triangulo en el agujero de forma de triangulo, y los videojuegos komo herramienta de ocio me parece una de las mas acertadas, y sobre todo, para edades mas avanzadas (12 o 14 años en adelante).

El "educar" a un niño de 3 años, a k juegue a la videokonsola, en la k tiene k salvar al mundo, salvar una princesa (vease mario bross), konkistar el mundo o ganarse el respeto de la mafia (GTA), no kreo k sea bueno para los niños, ni komo diversión, ni komo educación, yo konsidero mas importante k un niño juegue kon otro niño a las chapas, a pegarse kon muñekos, a juegos de mesa o a kualkier kosa k le haga ver la realidad k no un videojuego en el k maneje a un muñeco y se sienta protagonista de una realidad k no existe.

los videojuegos kada uno están distinados aun publico, i videojuegos infantiles k desarrollen la kapacidad intelectual de los niños oi en día no hay, y menos aún para una videokonsola. Hoy en día los videojuegos están orientados para un publico mas adulto.

Hace 20 o 30 años, kuando komenzaron los videojuegos, estos se creaban para los niños, luego, kosas de los avances tecnológicos, y de los propios gustos originados en la infancia a una serie de "niños", se ha ido adaptando para seguir satisfacciendo a ese mismo publico, pero creciendo, al igual k han crecido estos.

creo k al final me a salido una explicacion un poko liosa...pero weno, ai keda eso :p
Hombre ya, un juego es "pa juga" pero de vez en cuando le puedes colar un juego que le sirva para leer, contar, memorizar, vamos los jueguecillos que hay para que aunque se este delante de la consola aprenda algo (que no sea como matar un bicho por ejemplo [666]). Lo malo de esto es que en Pc si que hay alguno de estos juegos-chorra.

Tampoco pretendo traumatizar a ningun chaval y que vea a la consola como la tortura despues del cole... [tomaaa]

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Tampoco pretendo traumatizar a ningun chaval y que vea a la consola como la tortura despues del cole... [tomaaa]

anda ke no....

xDDDDDDDDDDDDDDDD

me lo estoi imaginando:

jguillemi: vamos a jugar a la konsola!!, hoy toca Spyro
sobrino: nooooooooooo, yo kiero jugar kon el gato
jguillemi: k no hombre, que esto es mucho mas divertido, mira...el boton verde para saltar, el azul para tirar fuego, el rojo para embestir, el amarillo para...zZzZzZz
sobrino: mamaaaaaaaaaaaa, dile al tio que me deje trankilo!!!
jguillemi: calla niño y dejame jugar a mi y tu aprende, mira komo salto de esta plataforma a esta otra...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
se me va la olla...x cierto, dos kosas, te llegó el documento de la lista por tipos??

y otra kosa, la kategoría de juegos no debería de ser 3+, sino juegos INFANTILES para +12 :p
Hombre, educar lo q se dice educar ... eso otra cosa.
Pero tendrias q ver como juega uno d mis sobrinos d 5 años. El mamon lo quema.
Estoy seguro q su habilidad psicomotriz, su coordinacion ojo/mano y sus reflejos son mucho mejores gracias a los videojuegos.
Otra cosa es q eso le quitase de hacer otras actividades fisicas. Entonces si q seria pernicioso, pero a este en concreto le gusta mucho jugar al futbol y otros juegos de equipo "tradicionales".
Lo deseable es que los videojuegos le quiten tiempo a la tv, que es una actividad mas unidireccional, donde el crio solo recibe una informacion que apenas procesa, no puede influir en lo que sucede en pantalla. El cuento de los contenidos ... debemos tambien aplicarnoslo con respecto a la tv, la cual nos tiene acostumbrados a emitir noticias sobre lo malos q son los videojuegos.
En resumen, la combinacion de esos juegos de toda la vida con su aficion a los videojuegos me parece cojonuda.
yulbeast escribió:Estoy seguro q su habilidad psicomotriz, su coordinacion ojo/mano y sus reflejos son mucho mejores gracias a los videojuegos.

hombre claro!! pero no solo él, sino a todos nosotros

yulbeast escribió:Otra cosa es q eso le quitase de hacer otras actividades fisicas. Entonces si q seria pernicioso, pero a este en concreto le gusta mucho jugar al futbol y otros juegos de equipo "tradicionales".

A eso precisamente me refería...k los videojuegos no sirven para edukar, pero si, i mucho, para divertirse, y no tiene k ser exclusivamente videojuegos, sino k debe de ser tb una buena parte de su quehacer diario (tanto deporte, komo estudiar, komo entretenerse)

yulbeast escribió:Lo deseable es que los videojuegos le quiten tiempo a la tv, que es una actividad mas unidireccional, donde el crio solo recibe una informacion que apenas procesa, no puede influir en lo que sucede en pantalla. El cuento de los contenidos ... debemos tambien aplicarnoslo con respecto a la tv, la cual nos tiene acostumbrados a emitir noticias sobre lo malos q son los videojuegos.

Evidentemente, la TV, me parece una autentica basura, desde k he podido elegir, no veo la televisión en absoluto, llevo x lo menos un año antes de k saliese la porkería del Gran Hermano sin encender la televisión k no sea para otra kosa k para poner DVDs o la konsola...kon solo deciros k tengo una televisión en mi kuarto y está sin antena..., y x supuesto, si para nosotros es telebasura i no nos aporta nada bueno, imaginaos para un niño, el kual está creciendo entre grandes hermanos, diskusiones, puterios, divorcios, las penas de unos i de otros....en fin...todo "buenas noticias"

yulbeast escribió:En resumen, la combinacion de esos juegos de toda la vida con su aficion a los videojuegos me parece cojonuda.

y a mí, he crecido kon ellos i he salido "bastante" cuerdo, así k las mentiras k suelte la tv sobre los videojuegos, los juegos de rol, los comics i demás kosas, i k lo úniko malo k ai es la tv :D
la tv esta viendo peligrar su culo. La industria d los videojuegos mueve cada vez mas y les esta comiendo el terreno. Y no solo es un problema de dinero! Hoy en dia todos quieren tener su canal de tv/radio/prensa - aunque no sea rentable - para manipular a la opinion publica.
Como le va a decir el polanco de turno a un chaval q no ve la tv a quien tiene q votar en las proximas elecciones?
Assman escribió:
anda ke no....

xDDDDDDDDDDDDDDDD

me lo estoi imaginando:

jguillemi: vamos a jugar a la konsola!!, hoy toca Spyro
sobrino: nooooooooooo, yo kiero jugar kon el gato
jguillemi: k no hombre, que esto es mucho mas divertido, mira...el boton verde para saltar, el azul para tirar fuego, el rojo para embestir, el amarillo para...zZzZzZz
sobrino: mamaaaaaaaaaaaa, dile al tio que me deje trankilo!!!
jguillemi: calla niño y dejame jugar a mi y tu aprende, mira komo salto de esta plataforma a esta otra...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
se me va la olla...x cierto, dos kosas, te llegó el documento de la lista por tipos??

y otra kosa, la kategoría de juegos no debería de ser 3+, sino juegos INFANTILES para +12 :p

jajajjajaajaj k cabron! [qmparto]

Lo que yo me imagino es al niño de aqui a 4 dias dandome clases:
s: Te has pasado ya tal fase?
yo: nop, no he jugado
s: eso es que no sabes, trae paka el mando (estos abueletes) [jaja]
RIS-RAS el juego pasado en 5 min y yo [decaio]

Lo de la lista, si me llego pero aun esta por mirar [reojillo] [ayay] Ya te dire algo.

[bye]
Saludos
Creo que los tiempos han cambiado y cambiaran como han echo siempre y creo que los niños y la electronica se llevan de maravilla, tanto con un pc como con una consola. Mi hijo tiene 3 años le pongo shreck 2 , Spyro o Voodo vince y al chaval le encanta, maneja el pad mejor que yo y no le quita tiempo de juagar con sus amiguetes, hacer puzzles y demas actividades que nosotros podiamos hacer, bueno rectifico de la unica actividad que le quita tiempo es de ver la TV y prefiero que juege un poco a un video juego a que vea la TV.

Pienso que este tema hay un poco de demagogia y no estoy de acuerdo para nada con algunos psicologos que opinan que no es bueno para los niños , siempre y cuando halla moderacion y en este caso esta claro que la moderacion la ponemos los padres que para eso estamos.

Supongo que cualquier actividad sin moderacion es perjudicial, pero parece que con los video juegos hay una especie de reparo en ellos y a que los juegen los niños y no me parece del todo correcto, ya veremos dentro de 50 años si el problema era de adaptacion nuestra mas que decir que son perjudiciales para ellos.

Un saludo
19 respuestas