Juegos para ordenadores Commodore (ni C64 ni Amiga).

Empiezo con esta excelente conversión de Out Run para Commodore Plus/4

Te subo el hilo que parece prometedor ^^
cpcbegin escribió:Empiezo con esta excelente conversión de Out Run para Commodore Plus/4



Si no me equivoco es el turbo outrun?

Las specs del c/plus 4 no estaban diseñadas para juegos, nada de mover por hardware sprites, incluso le pasaba un poco como al spectrum de no poder poner los colores en cada sprite aparte del fondo.. aparte claro esta que con 16k no se podia hacer mucha cosa...
A mi casi q me hace mas gracia el vic20 que tubo exito y sacaron muchos juegos(de cartucho tbn)

¡Que casualidad que estaba a punto de poner ese vídeo del Vic-20!
Bueno, pues pongo otro.



Por cierto, éste fue el primer ordenador que toqué y programé en el instituto.
cpcbegin escribió:Empiezo con esta excelente conversión de Out Run para Commodore Plus/4



Ya estaba puesto

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Otro microordenador sería el Commodore MAX Machine. Pocos juegos sacaron que funcionasen en este microordenador que duró muy poco tiempo en el mercado ya que la gente prefería mejor hacerse con un VIC-20 debido a sus características ténicas. De todos los juegos de este sistema que más me gustan que funcionan en la MAX Machine son Avenger, Billiards, Gorf, Radar Rat Race, Road Race, Sea Wolf, y Slalom.

Otra plataforma que me parece más ordenador que consola es el Amiga CDTV. Ésta tuvo más juegos que el Commodore MAX aunque ésto tampoco sea como para lanzar cohetes ya que apenas fueron una treintena de juegos comerciales publicados. De este sistema, aún no he tenido ocasión de probarlos todos, pues me gustan Battlestorm, Defender of Crown, Fantastic Voyage, Guy Spy and the Crystals of Armageddon, Lemmings, Prehistorik, SimCity, Snoopy in the Case of the Missing Blanket, Turrican 1 y 2, Wrath of Demon y Xenon 2 Megablast.

El cdtv era un amiga 500 con cdrom. Un fracaso que volvio a repetir commodore con el cd32.
la verdad es q si commodore hubiera dejado de tirar el dinero con sus consolas(gs64, cdtv,cd32)c128, los c16/plus y los pcs, y hubiera puesto toda la carne en el asador en sacar amigas mas potentes con un workbench a su altura, no hubiera entrado en quiebra tan pronto y disfrutariamos de los amiga a otro nivel.

El c128 fuenun ordenador desaprobechado pq commodore lo dejo de lado para centrarse en el amiga, casicen su fecha de lanzamiento, hay muy pocos juegos exclusivos, pero parecia tener mucho potencial(sobre todo grafico..)





Mirad la expansion RAD del c64 [amor]

Bueno .

Para jugar a este juego en u commodore 64 real exactamente no se lo que se necesita,pero es realmente espectacular,realmente salido de otro mundo .:

Fijense:

ziu escribió:Las specs del c/plus 4 no estaban diseñadas para juegos, nada de mover por hardware sprites, incluso le pasaba un poco como al spectrum de no poder poner los colores en cada sprite aparte del fondo.. aparte claro esta que con 16k no se podia hacer mucha cosa...

Se llegaron a hacer hasta juegos para el Commodore PET cuyas capacidades, sobre todo gráficas, le limitaban mucho pero que trataban de suplirlo con el juego especial de caracteres PETSCII (variante del ASCII).



Lógicamente, las limitaciones de una máquina de finales de los 70 se notan... y mucho.
Me encanta ver este tipo de videos,valoro tanto estas cosas,como se podía hacer tanto con tan poco,aprovechar a tope las limitaciones de una maquina.

Es.un pura magia ver esto hoy en dia.Me emociono mucho viendo estas cosas.
urko74 escribió:Me encanta ver este tipo de videos,valoro tanto estas cosas,como se podía hacer tanto con tan poco,aprovechar a tope las limitaciones de una maquina.

Pues marchando otro de Commodore 16 [beer]

cpcbegin escribió:
urko74 escribió:Me encanta ver este tipo de videos,valoro tanto estas cosas,como se podía hacer tanto con tan poco,aprovechar a tope las limitaciones de una maquina.

Pues marchando otro de Commodore 16 [beer]



Impresionante!!

Muchas Gracias.

No dejo de aluciar y soprenderme de verdad. Increble.
Hay ciertos juegos de Commodore 16 que no tenían nada que envidiarle a las versiones que sacaron en Commodore 64. Al final, con un buen equipo de desarrollo, que esté inspirado en ese momento y que disponga del tiempo y de las herramientas adecuadas, pues se pueden conseguir juegos que no sean sólo divertidos y muy jugables si no que también sorprendan en terminos visuales y técnicos.
siendo sinceros el commodore "TED" (el plus/4, etc) fue un fail de manual. uno de los varios que cometieron las "majors" de los micros 8bit de la epoca intentando perpetuar el dominio con plataformas nuevas cuando el camino eran los 16bit y la plataforma PC compatible (y despues lo intentaron haciendo "consolas" la mayoria de ellas altamente disfuncionales y practicamente todas ellas fracasos). otro en la misma linea, fue el C128, por cierto. ese al menos era C64 compatible y de hecho fue el cometido que acabo sirviendo casi todos los C128, "Go64".

pero aun asi son plataformas interesantes desde el punto de vista historico y hoy dia se estan haciendo juegos muy interesantes para todos estos micros (PET, Vic20, C16/116/Plus4, Max)

recomiendo por mucho los videos de 8-bit guy sobre estos micros y sus juegos. muy descriptivos, instructivos y te pones al dia con estas plataformas en un par de tardes [fies] . de hecho yo diria que es lo que mejor se le da a este tipo, hablar de los antiguos commodore (y de otras plataformas radicadas en USA de la misma epoca). con plataformas de fuera de USA o mas modernas que un PC 386 ya se pierde bastante mas.
@aki7 The Town With no Name de CDTV es un juego que hay que probar. Deja huella imborrable. Cada año lo rejuego.
Mejor emularlo o jugarlo por otro Amiga vía CF/SD/HD , por cd en CDTV es un poco doloroso con tanta carga
Pues ahora es el turno de los juegos de Commodore Max Machine

Enrique_NS escribió:@aki7 The Town With no Name de CDTV es un juego que hay que probar. Deja huella imborrable. Cada año lo rejuego.
Mejor emularlo o jugarlo por otro Amiga vía CF/SD/HD , por cd en CDTV es un poco doloroso con tanta carga

Algún video sobre el juego he visionado y la verdad que graficamente parece muy cutre. He visto que tiene muy malas notas el juego, que se considera como el peor juego que hay para el Amiga CDTV, y que éste casi que ha pasado a ser un meme en sí mismo. Pero bueno, me apunto el juego para probarlo al menos, puede que sea de esos juegos que "de tan malos llegan a ser buenos". [carcajad]
Hay una versión del juego Super Star Trek para Vic-20.

Imagen

Igual que el original de mediados de los 70 es una aventura en texto puro.

Pura historia del videojuego.

Por cierto, hay un concurso en marcha para quien se anime a hacer una nueva versión del juego en Basic (de cualquier sistema).
Del commodore max es normal que no se sepa mucho ya que fue básicamente un vic20 pero para el mercado japonés e incluso allí tampoco es que durara mucho.
Enrique_NS escribió:@aki7 The Town With no Name de CDTV es un juego que hay que probar. Deja huella imborrable. Cada año lo rejuego.
Mejor emularlo o jugarlo por otro Amiga vía CF/SD/HD , por cd en CDTV es un poco doloroso con tanta carga


mas que huella, deja rastro, ese juego. xD

yo solo lo he visto en el video del AVGN, pero despues de eso, ni ganas de jugarlo xD.

creo que esta para PC/DOS tambien

pd. en realidad, el CDTV es un amiga y de amiga ya hay hilo. de hecho ni siquiera es 100% imprescindible el CDTV para correr los juegos de CDTV. aparte emulacion, se puede hacer con el CD32

pd2. supongo que aqui todos lo sabran, pero CDTV no significa "Compact Disc TeleVision" sino "Commodore Disc Total Vision", con lo cual decir "commodore CDTV" esta mal porque se esta diciendo "commodore commodore disc total vision" XD

asi que es un caso de sindrome de SAR (Sindrome de Acronimo Redundante)
Efectivamente, el CDTV era un Amiga y por tanto sus juegos deberían ir en el hilo de Amiga.

Todo esto me ha recordado una charla muy interesante sobre la historia de Commodore que escuché hace unos Retropixels

GXY escribió:mas que huella, deja rastro, ese juego. xD


Me has hecho reír con lo de rastro XD

¡Ver un video antes de jugarlo es romper todo lo que rodea el juego, le has quitado la gracia a la experiencia!
Es como leerse una crítica de la peli "The Room" de Tommy Wiseau antes de verla, un error imperdonable.
No noooooo así noooooo
es cierto pero cuando es ahorro de tiempo y recursos entonces no me da tanta pena xD

ademas, no era antes de jugarlo. simplemente estoy suscrito al canal y de vez en cuando veo los videos. y evidentemente que con un juego asi, pues ya lo que me podia interesar ya lo he visto :-P
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