Juegos para peques de 6 años

Estoy dando vueltas a qué juegos comprar al pequeñajo de 6 años (bueno, aún no los cumplió). Aún no save ni leer, pero los juegos de Pokemon le encantan (tiene todos los de GBA), porque el condenao nos ve jugar a su madre o a mí, y se aprende el sitio donde está cada ataque... [666]

Pues la cosa es que salvo los de Pokemon no tengo ni idea de qué otras cosillas comprar. He visto uno de GBA, el de la tortuga Franklin, y creo que el WarioWareTouched de NDS también puede gustarle... aún no se hace bien con lo de moverse con las flechas, y esas cosas, quiere algo siiiiimple al 100% (en un añito está hecho todo un friki, que estos condenaos crecen que da gusto [buenazo] )

Pos-eso que si alguien conoce algo que pueda valer, me habrá dado una gran idea para "recomendarle" pedir en su carta de reyes ;)
El otro dia en Alcampo vi el juego de Bob Esponja para NDS, no me fije de que iba (supongo que sera un plataformas pero no lo se con certeza) lo mismo ese te vale...

Saludos
pillale el zoo keeper y dale unas clases... seguro que al cabo de un par de dias revienta todos tus records xDD
Y ya te fias de dejarle la DS a un niño de 6 años? yo se la dejé a mi sobrino para que jugase al nintendogs y a los 5 minutos se la tuve que quitar del pánico que me daba porque se la iba a cargar, pero volviendo al tema, si le gustan los juegos de pokemon puedes comprarle el Pokemon Dash que es de carreras con los bichos estos.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
hoy vi a un chavalin de 6-8 años en el bus con la DS XD
lastima q estaba de frente a mi y no pude ver la pantalla a ver q era, pero no tenia ningun cartucho en la ranura de DS, asi q estaria jugando a alguno de gba... por la musiquita apostaria por el de pesadilla antes de navidad :P
el wario ware touched no te lo rekomiendo ya k ai k leer letreros para entenderl los minijuegos y ai k ser rapido asike el niño no kreo k pueda,el pac n' roll kreo k le podria gustar,es pa toas las edades yo kreo,ami me gusto,manejas al bicho del pac man pro en 3D,pro ties k acerle moverse dandole kn el puntro pa acerlo rodar,kreo k es sencillo y al niño le gustara.
Jeje... sí, 6 añicos (que cumplirá en febrero) y es su regalo de Papá Noel, que los pokemon son su perdición (lleva más de 1 año jugando en el PC con el Visual Boy "de oído" porque ahora es cuando empieza a aprender a leer). De todos modos, los papis juegan más que el niño [fumeta] , lo cual es normal.

El Wario le ha encantado... se dedica a empezar la partida y jugar siempre la misma media docena de juegos que ya sabe de qué van (los globos, matar moscas, la escultura...) y cuando empieza a ir rápido, apaga, arranca de nuevo y vuelta a empezar en nivel facilón :D (son capaces de repetir lo mismo una tarde entera).

El regalo estrella fue el Nintendogs, que le ha encantado hasta al abuelo (toda la mañana juntos diciendo al chucho que se tumbe, que gire, tirando el frisbi...) MUY recomendable para peques, aunque obviamente hay que estar con ellos ayudándoles y haciendo las cosas más complicadas.

También ha probado hoy el de Franklin, uno de "piecito" de GBA, los Koala Brothers (también GBA) y no le enganchan tanto como el perrito, pero juega partidas sueltas "sencillotas" que es de lo que se trata.

Ah... y por supuesto los Pokemon Rubí y Zafiro, con los saves importados del VBA

Saludotes
jejej ,pos pa un niño de seis años el wario o el Mario DS por los minijuegos
Por cierto, olvidé decir que en cuanto el peque suelte su juguete (uséase, en cuanto se vaya a la cama), pruebo el zoo keeper a ver qué tal, y si a caso mañana le enseño que nos vamos de viaje ;)

Otra vez asias, y saludotes
Mi hija cumplira los 6 años a finales de Enero, y le gusta el nintendogs (lo eligio ella cuando le dije que le compraria lo que quisiera) y tambien le pega al SuperMario 64 (pero preguntando cuando sale algun texto, todavia no lee bien) y ahora se ha viciado al Mario Karts.

Yo creo que casi cualquier juego que no sea violento te puede servir, los ñajos estos aprenden muyyyy rapido X-D

PD:La NDS es mia, que conste xDDD
Tras una semanita con la consola, y probadas unas docenas de ROMs con las que escribir la carta a los reyes... las preferencias del peque son el Nintendogs sobre todo (es un juego para gente que no juega habitualmente, con lo que el éxito está asegurado), el WarioWare Touched (no avanza mucho de nivel, pero le ENCANTA y gana muchísimo en habilidad con el lápiz), y el de la tortuga Franklin para DS (no recuerdo ahora el título exacto). Por supuesto, los reyes de los juegos para él siguen siendo TODOS los de Pokemon (eran su perdición con la GC de su madre) aunque obviamente necesita que le ayudes bastante en las zonas de mucho diálogo.
También le ha dado algo al SuperMarioDS (ese es el mío jejeje), y al MarioKart (chocando con todo, lo cual es obvio).

Eso sí, para él, el mejor accesorio de la consola es tener a sus padres cerca (Bueno, su tío también vale). No entiende cómo se puede jugar a algo solo, con lo divertido que es pedir ayuda, comentar lo que va haciendo, preguntarte trucos, o que le pases un nivel chungo... es cansado, pero es muuuy gratificante compartir esos momentos con el pequeñajo. ¿Quien dijo que las consolas sólo sorben el seso a los niños? Yo creo que bien usadas, son un recurso didáctico buenísimo ;) y si son tan "jugables" como las Nintendo, más que mejor. Lo que entra con una sonrisa, se aprende rápido y no se olvida (En mi generación todavía se aprendía a capones [nop] )
keteveo, yo suelo prestar mi DS a mis primos (6 y 4 años) y a mi hermana (11 años) con todo tipo de juegos... Y a lo mejor al principio tienen problemas, pero al cabo de un rato juegan mejor que yo!!! Sobretodo la pequeñaja, que no lee todavía bien ni nada, pero es la más experta en juegos tipo Wario Ware (el truco está en enseñarle los mini-juegos que no se sabe, luego cogen solos velocidad). Yo les he dejado casi todos mis juegos: Nintendogs, Wario Ware, Meteos, Mario Kart, Daigasso, incluso el Ouendan y sin problema.

Corey8, con un buen protector, por mucho que potreen la DS no le pasa nada. Y si no te fias ni así, le pones una funda de PVC a la consola de esas con agarraderas y aunque la tiren no pasa nada. Piensa que las consolas Nintendo tienen fama de ser resistentes (incluso mucha gente tilda a Nintendo de ser sólo para público infantil), precisamente para que los niños puedan jugar. Es de las cosas que más me gustan de Nintendo :D
11 respuestas