Juegos para pista de baile

Hooola a todos, sé de buena tinta ;) que voy a recibir dos pistas de baile (tipo ddr) como regalo estas fiestas, aparte del sobradamente conocido stepmania ¿que otros juegos hay por ahí para sacarle partido a las alfombras de baile? ¿algún juego que no sea musical (tipo wii fit o algo así)? ¿algúno para dos jugadores?...

Tienen que funcionar en un PC pero supongo que juegos de consola o arcades también servirán con sus correspondientes emuladores (pienso principalmente en la playstation, pero si hay de otros sistema también servirían)...

mil gracias...

y felices fiestas :D:D:D
Estos días he visto que están vendiendo un pack llamado pcfit. que sí, se aleja bastante de lo que ofrecia el stepmania, es decir, parece que trae para hacer ejercicios y minijuegos.

http://www.pcfit.es/home.html

¿problema? yo no lo he comprado porque cuesta 40 € , que si bien trae una alfombra de tela, pero yo lo andaba buscando por separado sin alfombra, que fuera más barato sólo el programa, porque yo ya tengo una pista metalica TX4000 y usar una de tela no me va.

¿de emuladores? Para la psone salió el bust a groove 1 y 2 , no me acuerdo de más juegos ahora.

si acaso, hay mas cosas de stepmania en la web de stepmaniamedia , hay un pack de djjavixxxxx4thmix muy bueno.
Gracias por tu respuesta, veo que no hay mucho donde escoger fuera del tema musical ;)

un saludo
No se si llegaron a sacar un juego en el que tenias que destruir una ciudad, con vista isométrica, y se podia jugar con alfombra. Hoy dia, si a eso le sumas un mando de wii pues ties el pack Godzilla completo.

Como te digo no se si llego a salir.
CaronteGF escribió:No se si llegaron a sacar un juego en el que tenias que destruir una ciudad, con vista isométrica, y se podia jugar con alfombra. Hoy dia, si a eso le sumas un mando de wii pues ties el pack Godzilla completo.

Como te digo no se si llego a salir.

Ese juego si que estaría bien!!! :D:D

¿ninguna otra idea?
Bueno pues yo estoy en el mismo caso, salvo que soy yo quien va a regalar una alfombra de esas, y aparte del Stepmania que tiene buena pinta, habeis encontrado algun otro juego durante estos dias?? yo he buscado pero solo he podido ver eso del PCFit por los 40€, pero es que me sale mucho mas rentable coger la alfombra sola por 12€, ya que es la misma exactamente, pero otra marca de esas clónicas.

Y una cosa para los que manejais de este tema, sabeis algun sitio donde bajar "songs" para el Stepmania que sean en español??

Salu2 y gracias,
Amel escribió:Bueno pues yo estoy en el mismo caso, salvo que soy yo quien va a regalar una alfombra de esas, y aparte del Stepmania que tiene buena pinta, habeis encontrado algun otro juego durante estos dias?? yo he buscado pero solo he podido ver eso del PCFit por los 40€, pero es que me sale mucho mas rentable coger la alfombra sola por 12€, ya que es la misma exactamente, pero otra marca de esas clónicas.

Y una cosa para los que manejais de este tema, sabeis algun sitio donde bajar "songs" para el Stepmania que sean en español??

Salu2 y gracias,

Para PC hay:

-Primero el Stepmania con todas las canciones oficiales de Konami -unas 1500- y la infinidad de canciones realizadas por gente donde la imaginación de los que las hacen te da para escoger cualquier tipo de canción.

-Via Emuladores como PSX.

-Via Emuladores (MAME) está el primero y el segundo que salieron hace 10 años y traen pocas canciones.

-Via EMULE puedes encontrar un DDR que salió oficialmente por KONAMI para PC hace años ya y que está bastante bien (Dance Dance Revolution a secas).

-Y por último hay un juego también realizado para PC pero por otra compañia llamada ROXOR, el juego se llama In the Groove 2 y está muy muy bien. Trae unas 140 canciones y son más marchosas que las de Konami. El juego está hecho tanto por jugadores novatos como para expertos totales y a parte de las flechas normales como el DDR hay minas (Flechas que no hay que poner el pie cuando sale la flecha) y otras en las que hay que darle tres o cuatro flechas a la vez (O sea con los pies y con las manos).

-Y en cuanto a juegos no musicales...
...pues podeis poner cualquier juego y manejarlo con la alfombra. Yo he llegado a ver gente jugar al Street Fighter haciendo adukens con plataformas de metal.
¡Qué tema tan interesantes!

Llevo un montón de tiempo intentando sacarle más partido a mi alfombra pero nunca encuentro nada más que los juegos musicales tipo stepmania.

El pc fit tiene muy buena pinta y me apetece mucho, pero como decis 40 € es una pasta y teniendo ya la alfombra....

Lo que no me ha quedado claro es lo de jugar a otros juegos ¿a cuales? ¿como lo has configurado?

Gracias y a ver si conseguimos en este post sacar más partido al pad.
ulises2010 escribió:¡Qué tema tan interesantes!

Llevo un montón de tiempo intentando sacarle más partido a mi alfombra pero nunca encuentro nada más que los juegos musicales tipo stepmania.

El pc fit tiene muy buena pinta y me apetece mucho, pero como decis 40 € es una pasta y teniendo ya la alfombra....

Lo que no me ha quedado claro es lo de jugar a otros juegos ¿a cuales? ¿como lo has configurado?

Gracias y a ver si conseguimos en este post sacar más partido al pad.

A ver, esto es algo raro de cara a la alfombra:
Por ejemplo si juegas al Street Fighter como he dicho arriba, configuras las 4 direciones y los dos botones de arriba de la alfombra ("X" y "O"), a uno le metes el puñetado fuerte y al otro patada fuerte y ya está. Podrás hacer adukens haciendo rápidamente abajo y un salto de derecha + puñetazo.
Por poder puedes poner cualquier juego siempre que se usen dos botones básicos. Como para el PC la alfombra hace la función de un joystick, en todos los juegos que puedas configurar mandos podrás configurar la alfombra.
SFII escribió:-Y por último hay un juego también realizado para PC pero por otra compañia llamada ROXOR, el juego se llama In the Groove 2 y está muy muy bien. Trae unas 140 canciones y son más marchosas que las de Konami. El juego está hecho tanto por jugadores novatos como para expertos totales y a parte de las flechas normales como el DDR hay minas (Flechas que no hay que poner el pie cuando sale la flecha) y otras en las que hay que darle tres o cuatro flechas a la vez (O sea con los pies y con las manos).

...pues podeis poner cualquier juego y manejarlo con la alfombra. Yo he llegado a ver gente jugar al Street Fighter haciendo adukens con plataformas de metal.

De hecho hay que decir que el in the grove 2 esta hecho bajo el engine de stepmania, por lo que si consigues el stepmania y la piel de in the grove que rueda en internet, ya no nesecitas de este juego pues es practicamente el mismo, el juego fue bueno pero murio tras una accion legal de conami por infringir en el asunto de los derechos de autor (ya que practicamente era DDR pero con otro nombre y otras canciones pero mecanicamente el mismo).

Por otra parte un juego musica que podrias jugar con el tapete creo yo que podria ser el audiosurf.
shimazaki escribió:
SFII escribió:-Y por último hay un juego también realizado para PC pero por otra compañia llamada ROXOR, el juego se llama In the Groove 2 y está muy muy bien. Trae unas 140 canciones y son más marchosas que las de Konami. El juego está hecho tanto por jugadores novatos como para expertos totales y a parte de las flechas normales como el DDR hay minas (Flechas que no hay que poner el pie cuando sale la flecha) y otras en las que hay que darle tres o cuatro flechas a la vez (O sea con los pies y con las manos).

De hecho hay que decir que el in the grove 2 esta hecho bajo el engine de stepmania, por lo que si consigues el stepmania y la piel de in the grove que rueda en internet, ya no nesecitas de este juego pues es practicamente el mismo, el juego fue bueno pero murio tras una accion legal de conami por infringir en el asunto de los derechos de autor (ya que practicamente era DDR pero con otro nombre y otras canciones pero mecanicamente el mismo).

Por otra parte un juego musica que podrias jugar con el tapete creo yo que podria ser el audiosurf.

Si vas a jugar en serio, juega al juego antes que al Stepmania sus canciones porque la exigencia que tienes es totalmente exacta al Arcade (Y luego no te llevas sustos como cuando en Stepmania te pasas las canciones con AA y llega el Arcade y en media canción GAME OVER). Aunque en esto último también influye la plataforma, lógicamente.

Y el Stepmania es mejor jugarlo a secas, cuando se le empiezan a meter cosas y más cosas (El Skin del ITG no porque lleva años y ya está más que probado) se puede colgar, algunas opciones desaparecen, ...
donde puedo encontrar el stepmania ORIGINAL, es que lo tengo pirata y no se me gustaria tenerlo original.

GRACIAS
albertico93 escribió:donde puedo encontrar el stepmania ORIGINAL, es que lo tengo pirata y no se me gustaria tenerlo original.

GRACIAS

De la página oficial del Stepmania:

http://www.stepmania.com/wiki/Downloads
En breves también recibire una alfombra, y la verdad que estoy pegaete en el tema. Me he hecho de Stepmania,¿Lo recomendais para novatos?. También he visto algo del pump it up nX, que te cuenta las calorias y tal.¿Cual recomendais?

Saludos!!
helbreath escribió:En breves también recibire una alfombra, y la verdad que estoy pegaete en el tema. Me he hecho de Stepmania,¿Lo recomendais para novatos?. También he visto algo del pump it up nX, que te cuenta las calorias y tal.¿Cual recomendais?

Saludos!!

Evidentemente que si, el Stepmania sirve para todo el mundo. Cada canción tiene tres o cuatro coreografias donde su dificultad se miden por pies (La escala clásica va de 1 a 13). Si eres novato, pones el marcador en "BEGINNER" y haces todas las canciones que tengan un pie de dificultad. Una vez que ya las hagas bien (Al menos te pases 4 ó 5 con nueve millones de puntuación), prueba alguna de dos pies. Siempre te tienes que guiar por el número de pies y no por la dificultad del mismo (BEGINNER, STANDARD, ...).

Sobre el PUMP IT UP NX no te va a servir la alfombra Standard de 4 flechas, necesitas una con el centro y las diagonales (Al no ser que consigas las canciones modificadas). Sobre el juego en si, pues NO te lo recomiendo. Te recomiendo antes las versiones antiguas (EXCEED 2 y ZERO) donde la selección musical es infinitamente superior. De la NX solo te recomiendo la canción CHIMERA aunque es muy dificil.
14 respuestas