Tampoco soy un gran entendido pero según la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector el scart tiene varios pines, para diferentes opciones de emisión de video sobre todo.
Están por un lado los típicos de sonido, masa y luego ya los diferentes formas de enviar el vídeo, entre ellas la RGB.
Si te fijas en el esquema de pines, tiene pines para el video en s-video o cvbs (conector circular con 4 pines), el de video compuesto (los típicos RCA amarillo para video, blanco y rojo para el audio), para YPbPr que nunca me ha quedado muy claro que tipo de envío de video es y para RGB que son uno cada para color y luego los sincronismos y más.
Por lo que se la calidad de video siempre ha sido así, de peor a mejor:
. RF (antena de toda la vida) Audio y video juntos.
. Video compuesto, en un cable (el típico amarillo, rojo y azul ya comentado)
. Super video CVBS, en un cable con una conexión circular con 4 pines
. ¿YPbPr? ni idea muy bien si es lo mismo que CVBs o que
. RGB, unas cuantas conexiones, 3 para cada color y otros tantos.
Se supone que el spectrum emite en RGB, no en video compuesto ni en Super Video ni en YPbPr, o sea, la máxima calidad con la que se puede emitir con un SCART.
Una cosa importante, la televisión debe de tener entrada RGB, las modernas en el euroconector tienen entrada RGB pero por ejemplo algunas CRT viejas no tenían ninguna entrada euroconector que fuese RGB.
Yo, por ejemplo, de las 2 teles CRT que tengo en el pueblo en una pone claramente que una de los euroconectores es RGB (y se puede seleccionar en el mando) y el resto no y en la otra CRT ningun euroconector es RGB, o sea que, se supone, no se podría conectar el Spectrum con ese cable, ni con ninguno salvo el RF. A ver si alguno puede confirmar esto que he dicho.
No se si ha quedado muy claro, puede que me haya confundido en algo, que se me rectifique lo que haya escrito erroneamente, pero básicamente es así el tema de la emisión de video.