Juegos para Spectrum original en formato digital...

Hola a todos y disculpad el título del post, pero es que no sé como sintetizarlo.

Tengo un Spectrum +2A que funciona perfectamente. Tengo juegos en cassette originales (y otros no tan originales de marca BASF o TDK) que también funcionan. Por otro lado tengo en el PC un emulador de Spectrum con miles de ROMS.

Me han comentado, y no sé si se puede hacer o si es real, que hay alguna manera de jugar con esas ROMS descargadas digitalmente en mi propio Spectrum, es decir sin emularlas en el PC. El resultado es más o menos que tú cargas la ROM pero no la emulas porque tienes el Hardware auténtico para poder jugar a los juegos....

No sé si me he explicado bien, supongo que se trata de un aparato que permita introducir targetas tipo SD con las roms y de alguna manera conectarlo con el Spectrum y hacer que funcione todo como si se hubiese cargado desde el cassette...

¿Cómo es posible? me muero de ganas de saberlo....

Gracias.
Hay este aparato que permite poner roms y cargarlas desde el spectrum sin los largos tiempos de espera :
DIVIDE 2k14
otra opcion es convertir u obtener los juegos en formato audio, y cargar ese audio en el spectrum.

hay que hacer una pequeña modificacion en el spectrum o acondicionar los archivos de audio para conseguirlo, pero se consigue. hay gente que sus juegos los tiene como audios en el movil, un reproductor o similar.
Increíble... gracias.

Supongo que con el sistema que funciona con mp3 o audio, no puedes "saltarte" los tiempos de carga ¿no? ya que entiendo que el Spectrum tiene que recibir los datos como si estuviese leyendo el volúmen del cassette...

Vaya historia JA JA JA!!!!!!!
zatoichidani escribió:Increíble... gracias.

Supongo que con el sistema que funciona con mp3 o audio, no puedes "saltarte" los tiempos de carga ¿no? ya que entiendo que el Spectrum tiene que recibir los datos como si estuviese leyendo el volúmen del cassette...

Vaya historia JA JA JA!!!!!!!

Hay un par de programas que te permiten crear MP3 "acelerados" para que la carga sea más rápida.
Échale un vistazo al proyecto O.T.L.A. o el proyecto CargandoLeches, por ejemplo. Pero como te comentan, si quieres usar audio vas a tener que habilitar la entrada de audio de tu Spectrum, que por defecto está capada. Si tu +2A es el modelo que tiene la placa del +3, basta con soldarle un condensador que falta.
Muchas gracias por la info!!! Veré qué método utilizo finalmente.
zatoichidani escribió:Hola a todos y disculpad el título del post, pero es que no sé como sintetizarlo.

Tengo un Spectrum +2A que funciona perfectamente. Tengo juegos en cassette originales (y otros no tan originales de marca BASF o TDK) que también funcionan. Por otro lado tengo en el PC un emulador de Spectrum con miles de ROMS.

Me han comentado, y no sé si se puede hacer o si es real, que hay alguna manera de jugar con esas ROMS descargadas digitalmente en mi propio Spectrum, es decir sin emularlas en el PC. El resultado es más o menos que tú cargas la ROM pero no la emulas porque tienes el Hardware auténtico para poder jugar a los juegos....

No sé si me he explicado bien, supongo que se trata de un aparato que permita introducir targetas tipo SD con las roms y de alguna manera conectarlo con el Spectrum y hacer que funcione todo como si se hubiese cargado desde el cassette...

¿Cómo es posible? me muero de ganas de saberlo....

Gracias.

Yo hace años cargaba juegos usando un adaptador de cinta de casete... grababa el juego en un cd, lo ponía a reproducir, en donde ponía los auriculares pinchaba la clavija d ela cinta y la cinta en el spectrum.. Así cargaba yo los juegos..

La cinta era una de estas:

Imagen

Ahora puedes usar un tlf, un mp3, etc... grabas ahí el juego y con la cinta esta a cargar los juegos en el spectrum.
JA JA JA!!! Increíble!!! Vaya pasada...
beckmsx escribió:Alguien ha probado con este invento?
http://www.ebay.es/itm/MANDO-DISTANCIA- ... 1860172064

Hola, yo ando buscando algo así. A primer golpe de vista lo veo práctico porque puedes meter todos los juegos en una SD y así no tener que conectarlo a un dispositivo de audio externo (o eso creo...), pero una desventaja que veo es que si metes en la SD 1.000 juegos, aunque tenga mando a distancia, como no tiene ningún display, el Spectrum no te va a sacar nada en pantalla y tendrías que cargar los juegos uno por uno, es decir, si quiero jugar por ejemplo al Robocop ¿Cómo sé dónde está? ¿Tengo que pasar pista por pista hasta dar con él?

Yo casi que tiraría más por el tradicional que conectas a un Mp3.
ostia p#ta. lo de utilizar adaptadores de cinta si que no se me habia ocurrido XD
Hola a todos de nuevo.

Bueno, ya está comprobado y el sistema carga de lujo!!!!!!!!

En mi caso utilizo: El adaptador casete ese con el cable, en mi caso compré un Philips en el Carrefour. Luego, en el iPhone descargué la aplicación Speccy Tape, que es totalmente legal en la Apple Store, no hace falta jailbreak. Entonces buscas archivos con extensión TZX o TAP y los vuelcas en el teléfono dentro de la aplicación mediante iTunes, sincronizas y ya tienes toda tu colección de juegos en el teléfono. También puedes navegar con Safari por la página World of Spectrum y descargar directamente dentro de la aplicación los juegos, van comprimidos en ZIP pero la propia aplicación Speccy Tap te deja descomprimirlos e incluso crear un directorio.

Luego conectas el jack del casete a la salida de audio del iPhone, seleccionas un juego, le das al PLAY en el Spectrum para que baje el cabezal y le das al PLAY en la aplicación Speccy Tap.

Los juegos cargan que es una maravilla!!!! si nada más empezar ves que no carga bien, a veces tienes que tocar el volumen del teléfono para que suene más alto. También hay que decir que cualquier cosa que se toque en el teléfono durante la carga del juego, puede afectar a la misma, así que es mejor ponerlo en modo avión para que no haya interferencias de ningún tipo, pero a mi aún no me ha fallado.

En mi caso, que soy un nostálgico de la hostia, me gusta esperarme a que carguen los juegos, ayer me tiré 20 minutos para jugar al Predator durante 5 minutos, muchos no lo entenderán, pero yo soy así de masoca. El Speccy tiene varias opciones para cargar rápido, x2, x4, x6, x8... son como "turbos", lo que pasa es que yo no conseguí que funcionase, la diferencia de velocidad de carga es brutal, en apenas unos segundos ya debería estar el juego cargado, pero no funciona, o mi ZX Spectrum no es capaz de procesar es velocidad o los cabezales del casete no están preparados para ello... Sin embargo, el método de carga normal funciona perfectamente!!!

Saludos!
Acabo de comprar un Spectrum y estaba venga darle vueltas a ver como hacerlo y no había caído en este invento de última generación (tuve una cinta de estas en mi primer coche, que grande era).
Tengo cientos de juegos, pero están en el pueblo por ahí perdidos y vete tu a saber si funcionan o no, pero me da que voy a tirar de copia de seguridad y la cinta esta.
Alguna recomendación de cinta o tiro por cualquiera de ebay?
Gracias muchas por la idea.
Yo compré una Philips en el Carrefour, pero te valdrá cualquiera...

Cuando puedas cargar un juego de Spectrum después de esperarte 15 o 20 minutos vas ha flipar...
zatoichidani escribió:Yo compré una Philips en el Carrefour, pero te valdrá cualquiera...

Cuando puedas cargar un juego de Spectrum después de esperarte 15 o 20 minutos vas ha flipar...

Ok, me compraré uno de 3 € por ebay para probar, a ver que tal. Esta tarde me darán el cable RGB para que pueda disfrutar del spectrum en una tele "moderna".

Lo de esperar 15 - 20 minutos para cargar un juego es lo mejor, sobre todo si ibas a jugar con algún amigo, hablabas con él, comentabas lo te ibas a pasar en esta partida, etc. además ahora con las nuevas consolas pasa lo mismo, te la regalan, la conectas todo, y tienes que esperar ese tiempo para poder jugar por que se tiene que actualizar todo, consola, mando, juegos. :p
Ese cable RGB me han dicho que va bien... yo en mi caso tengo el Spectrum conectado a una TV de tubo y conecto el ordenador por el cable de antena, pero imagino que con el cable RGB la imagen debe mejorar bastante incluso en una TV de tubo ¿Es así en el caso del Spectrum? ¿Mejora la imagen a pesar de esta hablando de gráficos prehistóricos?
zatoichidani escribió:Ese cable RGB me han dicho que va bien... yo en mi caso tengo el Spectrum conectado a una TV de tubo y conecto el ordenador por el cable de antena, pero imagino que con el cable RGB la imagen debe mejorar bastante incluso en una TV de tubo ¿Es así en el caso del Spectrum? ¿Mejora la imagen a pesar de esta hablando de gráficos prehistóricos?

Pues ya te contaré, pero en teoría debería de mejorar, a parte que con mi televisión "moderna" es imposible ver la imagen del spectrum en condiciones usando el cable de antena. La sintonización fina no es como las antiguas de tubo y para conseguir una imagen medio decente tienes que estar parando tu a mano la búsqueda (por lo menos en la mía) y no he conseguido una imagen clara sin nieve, por mucho que lo he intentado y, como no es buena la señal no oigo nada.
Por lo menos con el cable RGB mejore o no mucho pero que se vea sin nieve la imagen y se oiga, por que es una jodienda no poder utilizar el specturm en una televisión "moderna".
en el spectrum no hay potenciometro para seleccionar canal de salida de TV?

porque seria la mejor solucion para teles modernas: la dejas aparcada manualmente en un canal libre (en mis tiempos mozos solia ser 32, 36 o 40, depende del reparto de canales de TV en la zona) y con el potenciometro regulas hasta que la imagen aparezca por la TV.
Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.
zatoichidani escribió:Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.

Sientiendolo mucho eso no lo voy a poder probar hasta dentro de unos cuantos meses que vaya al pueblo que es donde todavía tengo una TV CRT Sony Black Trinitron con entrada RGB.
zatoichidani escribió:Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.

Pues como en cualquier sistema, la diferencia es muy notable: eliminas interferencias y artefactos, ganas definición y tienes color, brillo, etc. de forma mucho más precisa. Merece mucho la pena.
Furrinchas escribió:

Pues como en cualquier sistema, la diferencia es muy notable: eliminas interferencias y artefactos, ganas definición y tienes color, brillo, etc. de forma mucho más precisa. Merece mucho la pena.

Pues marchando un cable RGB!!!!!! sobre que precio se mueven estos cables?

EDITO: ¿Es lo mismo en cuanto a calidad de imagen y sonido RGB que SCART? quiero decir si uno sale por un canal AV y otro no...
zatoichidani escribió:
Furrinchas escribió:

EDITO: ¿Es lo mismo en cuanto a calidad de imagen y sonido RGB que SCART? quiero decir si uno sale por un canal AV y otro no...

Retrocables, 8€ más gastos, pero puedes quedar con ellos para recogerlo en la "tienda" de Leganes.
Luego probaré el mío.
Que me rectifiquen los expertos pero scart es el llamado euro conector.
zatoichidani escribió:
Furrinchas escribió:

Retrocables, 8€ más gastos, pero puedes quedar con ellos para recogerlo en la "tienda" de Leganes.
Luego probaré el mío.
Que me rectifiquen los expertos pero scart es el llamado euro conector.[/quote]

Efectivamente el SCART es el famoso Euroconector, pero mi duda es si es lo mismo un conector SCART o Euroconector que se visualiza a través del canal AV de la televisión (como si se tratase de una consola) o hay otro cable que es el RGB que es el que se conecta a veces en alguna TV por un lateral que tiene los jacks amarillo, rojo y blanco... y si estos dos modos tienen la misma calidad de imagen y sonido.
Tampoco soy un gran entendido pero según la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector el scart tiene varios pines, para diferentes opciones de emisión de video sobre todo.
Están por un lado los típicos de sonido, masa y luego ya los diferentes formas de enviar el vídeo, entre ellas la RGB.
Si te fijas en el esquema de pines, tiene pines para el video en s-video o cvbs (conector circular con 4 pines), el de video compuesto (los típicos RCA amarillo para video, blanco y rojo para el audio), para YPbPr que nunca me ha quedado muy claro que tipo de envío de video es y para RGB que son uno cada para color y luego los sincronismos y más.
Por lo que se la calidad de video siempre ha sido así, de peor a mejor:

. RF (antena de toda la vida) Audio y video juntos.
. Video compuesto, en un cable (el típico amarillo, rojo y azul ya comentado)
. Super video CVBS, en un cable con una conexión circular con 4 pines
. ¿YPbPr? ni idea muy bien si es lo mismo que CVBs o que
. RGB, unas cuantas conexiones, 3 para cada color y otros tantos.

Se supone que el spectrum emite en RGB, no en video compuesto ni en Super Video ni en YPbPr, o sea, la máxima calidad con la que se puede emitir con un SCART.

Una cosa importante, la televisión debe de tener entrada RGB, las modernas en el euroconector tienen entrada RGB pero por ejemplo algunas CRT viejas no tenían ninguna entrada euroconector que fuese RGB.
Yo, por ejemplo, de las 2 teles CRT que tengo en el pueblo en una pone claramente que una de los euroconectores es RGB (y se puede seleccionar en el mando) y el resto no y en la otra CRT ningun euroconector es RGB, o sea que, se supone, no se podría conectar el Spectrum con ese cable, ni con ninguno salvo el RF. A ver si alguno puede confirmar esto que he dicho.

No se si ha quedado muy claro, puede que me haya confundido en algo, que se me rectifique lo que haya escrito erroneamente, pero básicamente es así el tema de la emisión de video.
valin escribió:. ¿YPbPr? ni idea muy bien si es lo mismo que CVBs o que

YPbPr es lo que se llama también vídeo por componentes.
Furrinchas escribió:
valin escribió:. ¿YPbPr? ni idea muy bien si es lo mismo que CVBs o que

YPbPr es lo que se llama también vídeo por componentes.

Gracias.
Como el de por componentes sólo conozco cuando va con los 3 cables rca no tenía ni idea que se pudiese también mandar por scart.
Hola compañeros. Soy totalmente nuevo con el Spectrum y me asaltan todo tipo de dudas. Ahora mismo lo tengo conectado a una TV CRT con el cable de antena de la Master System, que sí funciona en color, a diferencia de lo que he leido en otros hilos, aunque no he podido comentar porque estaban archivados.

En fin, la cosa es que quería pillarme el cable RGB y mi duda es si me sirve cualquier RGB que compre en una tienda de cables y que coincida con el tipo de conector o tiene que ser uno específicamente diseñado para el Spectrum. Mi modelo es Zx Spextrum 128 +2. La TV tiene entrada RGB. Ambos aparatos son versión UK y están funcionando. Muchas gracias!

PD: me ha parecido escribir aquí porque hablábais del RGB. Si no es correcto, abro un hilo con la pregunta.
MagoPunk escribió:Hola compañeros. Soy totalmente nuevo con el Spectrum y me asaltan todo tipo de dudas. Ahora mismo lo tengo conectado a una TV CRT con el cable de antena de la Master System, que sí funciona en color, a diferencia de lo que he leido en otros hilos, aunque no he podido comentar porque estaban archivados.

En fin, la cosa es que quería pillarme el cable RGB y mi duda es si me sirve cualquier RGB que compre en una tienda de cables y que coincida con el tipo de conector o tiene que ser uno específicamente diseñado para el Spectrum. Mi modelo es Zx Spextrum 128 +2. La TV tiene entrada RGB. Ambos aparatos son versión UK y están funcionando. Muchas gracias!

PD: me ha parecido escribir aquí porque hablábais del RGB. Si no es correcto, abro un hilo con la pregunta.

En la tienda en la que yo lo compré retrocables había que elegir el tipo de spectrum que era. Lo mejor es que les preguntes directamente poniéndote en contacto con ellos a ver si te puede ayudar para adquirir el cable correcto para tu spectrum.
Entonces parece que sí que es algo más delicado. También he visto que algunos llevan solo el conector RGB y otros incluyen un conector de audio jack de 2.5, aparentemente MONO. Alguien que sepa para que sirve el jack y si es necesario? Gracias!
http://www.ebay.co.uk/itm/Sinclair-ZX-Spectrum-128K-2-Grey-Model-RGB-Scart-Lead-Video-Cable-TV-Lead-/260949446667?hash=item3cc1cc900b:g:1VQAAOSwBLlVCUpa
MagoPunk escribió:Entonces parece que sí que es algo más delicado. También he visto que algunos llevan solo el conector RGB y otros incluyen un conector de audio jack de 2.5, aparentemente MONO. Alguien que sepa para que sirve el jack y si es necesario? Gracias!
http://www.ebay.co.uk/itm/Sinclair-ZX-Spectrum-128K-2-Grey-Model-RGB-Scart-Lead-Video-Cable-TV-Lead-/260949446667?hash=item3cc1cc900b:g:1VQAAOSwBLlVCUpa

El mío el sonido va por el cable, no tengo un conector jack a parte. De todas formas mi spectrum es español, no se como será el ingles.
valin escribió:
MagoPunk escribió:Entonces parece que sí que es algo más delicado. También he visto que algunos llevan solo el conector RGB y otros incluyen un conector de audio jack de 2.5, aparentemente MONO. Alguien que sepa para que sirve el jack y si es necesario? Gracias!

El mío el sonido va por el cable, no tengo un conector jack a parte. De todas formas mi spectrum es español, no se como será el ingles.

Según estoy averiguando, el mío al ser +2 modelo gris, lleva el conectro de audio aparte. Vaya follón. Menos mal que os he preguntado antes de ir corriendo a la tienda. Según veo también, el RGB PAL y UK son el mismo. Parece que lo que cambia es el conector de alimentación, que aquí es otro.

Edito: al final me gasté los 12 pounds en el cable y la mejora de calidad en sonido e imagen es impresionante. Este cable en concreto tiene un aspecto buenísimo. Está fabricado con calidad y puedo confirmar que el cable estéreo hace falta en el modelo gris para conectarlo a la salida de sonido.
Muchas gracias.
MagoPunk escribió:
Según estoy averiguando, el mío al ser +2 modelo gris, lleva el conectro de audio aparte. Vaya follón. Menos mal que os he preguntado antes de ir corriendo a la tienda. Según veo también, el RGB PAL y UK son el mismo. Parece que lo que cambia es el conector de alimentación, que aquí es otro.

Edito: al final me gasté los 12 pounds en el cable y la mejora de calidad en sonido e imagen es impresionante. Este cable en concreto tiene un aspecto buenísimo. Está fabricado con calidad y puedo confirmar que el cable estéreo hace falta en el modelo gris para conectarlo a la salida de sonido.
Muchas gracias.

Me alegro que vaya bien y que se vea tan bien. Yo el mío está "en el taller" por que mi LG de hace 4 años como que no le convence mucho la potencia que da el spectrum mío y necesita ser tocado para meterle un usb para darle más potencia. Ya me lo comentó el vendedor que podría ocurrir, pero que era posible una solución metiendo un latigillo USB que se conecta al puerto USB del televisor y así tiene la potencia que necesita la entrada, un rollo. Ya tengo ganas de tenerlo en casa.
valin escribió:
MagoPunk escribió:

Muchas gracias.

Me alegro que vaya bien y que se vea tan bien. Yo el mío está "en el taller" por que mi LG de hace 4 años como que no le convence mucho la potencia que da el spectrum mío y necesita ser tocado para meterle un usb para darle más potencia. Ya me lo comentó el vendedor que podría ocurrir, pero que era posible una solución metiendo un latigillo USB que se conecta al puerto USB del televisor y así tiene la potencia que necesita la entrada, un rollo. Ya tengo ganas de tenerlo en casa.

Un lio no? Es un rollo tener que buscarse la vida y que las cosas no funcionen solas. Yo estoy también esperando una pieza porque se me apaga si mueves el cable de corriente, así que también un poco en stand by. Lo bueno es que de salir bien, apañar estas cosillas te hace apreciar más tus sistemas. Es como pasarse juegos difíciles, que es más gratificante. Que vaya todo bien, un saludo.
Hola otra vez. Solo quería avisar después de probarlo mucho, que el RGB que mencionaba, no siempre funciona correctamente. En algunos juegos como R-Type salen rayas grises verticales y en otros como Castlevania el sonido es flojísimo. En ambos casos va perfecto con RF, aunque se vea peor.

Un saludo.
Hola, alguno habeis probado a cargar juegos con un mp3 y en formato .wav, y por supuesto con el cassette adaptador.
Añado, los casetes de los chinos valen?
Es que solo me cargo una vez el oh mummy, después no he conseguido cargar ninguno más, será la calidad de la cinta?
35 respuestas