Juegos para un pre-jubilao' de 58 años

Hola,

Vamos a regalarle a mi suegro dentro de dos semanas una PS2, puesto que se compró un PC hace 4 años y lo único que ha hecho es jugar.
Sin embargo, sólo le enganchan los juegos de estrategia y futbol; los tipo, Age of empires, Civilization etc..... y El Pcfutbol en el modo manager.
A su edad ya no tiene destreza en los dedos y los juegos que le divierten son los que tienen poco dinamismo y le hacen pensar.

¿Existe algo de esto en PS2?, ¿Que juegos me recomendaríais?

Gracias de antemano.
Quizás sería más adecuado regalarle algún buen juego de ordenador; ten en cuenta que la consola se le puede quedar muy corta, ya que no tiene tanta variedad de juegos SERIOS como un PC, y además los títulos de consola suelen ser, pues eso, rollo arcade-nerviosito (incluso los RPG) y de desarrollo mucho más simple que los de PC (intelectualmente hablando, vamos).
Si le pudieras conseguir aventuras gráficas clásicas de Lucas Arts (monkey island, Grim Fandango, Indiana Jones and the fate of Atlantis...), si no le importan los gráficos, que es lo más probable, a lo mejor lo agradece más.
Esos juegos al ser clásicos se encuentran en reediciones muy económicas, por lo que por menos de la mitad de lo que te cuesta una play le puedes regalar seis u ocho de estas pedazo de aventuras gráficas, una joya de juegos. No os gastáis la gran pasta, y todos contentos.
Y si no, pues otro tipo de juegos; no sé. Ten en cuenta que los managers se juegan mejor en el PC, y los juegos tipo Age of Empires y demás que tienes en consola son los mismo que de PC, pero más incómodos de jugar (el teclado y el ratón son imprescindibles en este tipo de juegos).

Vamos, es mi punto de vista. Espero haber sido de ayuda.

Saludos
si no anda mal de la vista mejor una DS, tienes los brain trainng y hay un age of empires.
Yo te recomiendo que siga con el PC, que es el que tiene juegos de esos buenos y en cantidad.

Saludos.
para cojer el brain training.. haces cosillas de esas por internet. para la ps2 un broken sword y tal aunque para pc le puedes pillar el bs3,bs4 y un monton mas de aventuras graficas y juegos de estrategia..
Ademas con el brain training lo vas a deprimir, es como si le dijeras "entrenate la mente que ya empiezas a chochear" [qmparto]

¡Saludos!
Y el "Farenheit" no le gustaria? ein?
DKnight escribió:Ademas con el brain training lo vas a deprimir, es como si le dijeras "entrenate la mente que ya empiezas a chochear" [qmparto]

¡Saludos!
jaja, se lo puede tomar por hay o por lo bueno que es que se preocupa por el. Quizas sea mejor que siga con el pc, quizas necesite alguna actualizacion, y le instales unos emuladores de clasicas y fuera...
El Shadow Of Memories, tiene un control simple y hace pensar (sobre todo con los acontecimientos que ocurren a lo largo del juego).
Joder que son 58 años, que no son 80. Aun le queda un buen trecho para empezar a chochear. Madre mia...
Heroes of Might And Magic, el III Complete o en su defecto (teniendo un PC potente) el V.

Es un grandísimo juego de estrategia y no hace falta destreza pues es por turnos, solo requiere inteligencia, paciencia e ingenio.

(Lógicamente son juegos de PC)
Si tu idea es regalarle la PS2 habrá que buscar juegos para esta consola. Por lo que comentas tal vez algún juego tipo los SIMs le pueda gustar. Añade también los juegos de ROL, que seguramente le haran debanarse los sesos y como no los juegos de estrategía que hay para ps2. Visita estas webs para ver los títulos disponibles:
1
2
3
Espero que te sirva de ayuda.
Un gran juego es el Play Boy, seguro que se lo pasa bien.
Darth Vader escribió:Y el "Farenheit" no le gustaria? ein?
El Farenheit en algunas secuencias de botones es chungo y el chico a pedido juegos tranquilitos porque le hombre a perdido destreza y eso. Aunque no estaria mal que lo probara porque es un juegazo.
Haley_JO_fan escribió:El Shadow Of Memories, tiene un control simple y hace pensar (sobre todo con los acontecimientos que ocurren a lo largo del juego).

Tambien digo esto. Aunque mejor en PS2 por que en PC.... es de lo peor portado la verdad [burla3]
Djcoke escribió:Joder que son 58 años, que no son 80. Aun le queda un buen trecho para empezar a chochear. Madre mia...
Por eso digo que no le regale el brain training XD
Yo le regalaría una Wii y que le dé al de billar XD

Seriamente, los juegos no tienen edades, y ese hombre no es tan mayor. Pero creo que sería más conveniente software de PC que de consola, más que nada porque en consola está todo destinado a público joven debido a la excesiva fantasía de todos los juegos (no verás juegos de un tío que no pueda hacer algo inhumano, todos pueden hacer algo inhumano, aunque sea aguantar palizas y salir endeble).

¿Qué tipos de juegos usa en PC? Si sólo es estrategia y fútbol, es mejor mirar títulos de PC. Con emuladores le podrías dar mil juegos más y de muchos tipos.

Y si no, el PES que a toda la gente "corriente" le gusta XD
Que os creeis que son 58 años? XD.

[plas]
Yo tambien soy de los que pienso que para una persona de 58 años le va a ir mejor con juegos de PC. Una play no le pega nada, es mas de acción, de rapidez, la vibracion, esto, lo otro, etc.
De pensar hay poco. Mejor PC.

Saludos.
Ya veremos cuando vosotros tengais 58 años si no quereis tener la Play Station 10... ;-)

Yo al menos me la compraré.
comparto la opinion de que sería mejor seguir con el PC en vez de comprar una consola. Particularmente hay dos aventuras graficas muy antiguas pero que marcaron mi vida para siempre jaja:
- Maniac Mansion
- The day of tentacle

soy divertidas, y al ser aventuras graficas no requieren gran destreza, es mas de probar por aqui y por alla para avanzar en el juego. Un saludo!
Muchas gracias por vuestra respuestas.... creo q alguno de rol o los de estrategia por turnos pueden proporcionarle horas de diversión....

Al final le regalamos la PS2, (sencillamente porque son dos hermanos los que se juntaban para el regalo y presupuesto no daba para más). Por ahora el PES6 le gusta, dice que eso de renegociar contratos está muy bien en el juego.... (manda huevos).

De todas formas voy a mirar las recomendaciones que me habéis dado para que ver si conseguimos que no se levante del sofá.

(Lo que es la vida; nosotros aqui sin tiempo para jugar, y él sin juegos porque tiene demasiado tiempo para jugar a los que tiene).

Gracias de nuevo.
Hola de nuevo;

Me gustaría poder contar con vuestra ayuda de nuevo para decirme cuales de estos juegos son los mejores y cuales están en español o con subtítulos. Si es mucho pedir, agradecería alguna web de referencia.

Resulta que mi suegro se ha cansado del PES6 y googleando por ahí he encontrado esta lista que creo es la que se ajusta a sus preferencias. Ahí va;

Most Popular PlayStation 2 Games: Real-Time Strategy
• Aliens Versus Predator: Extinction
• Kessen III
• Age of Empires II: The Age of Kings
• Ring of Red
• Army Men: RTS
• Battlestations: Midway
• Full Spectrum Warrior: Ten Hammers
• Zoids Tactics
• Commandos 2: Men of Courage
• Kessen II
• Full Spectrum Warrior
• Ghost Master
• Goblin Commander: Unleash the Horde
• Kessen
• Conflict Zone

Most Popular PlayStation 2 Games: Turn-Based Strategy
• Romance of the Three Kingdoms XI
• Disgaea: Hour of Darkness
• Romance of the Three Kingdoms X
• Suikoden Tactics
• Front Mission 4
• Gladius
• Stella Deus: The Gate of Eternity
• Front Mission 5: Scars of War
• La Pucelle: Tactics
• Worms 4: Mayhem
• Dynasty Tactics 2
• Namco x Capcom
• Phantom Brave
• Romance of the Three Kingdoms IX
• Worms Forts: Under Siege!

Most Popular PlayStation 2 Games: Other Strategy Games
• Pimp My Ride
• Thrillville
• Playboy: The Mansion
• Harvest Moon: A Wonderful Life Special Edition
• Harvest Moon: Save the Homeland
• Jurassic Park: Operation Genesis
• Monster Rancher 4
• Theme Park Roller Coaster
• Monster Rancher 3
• Worms 3D
• Risk: Global Domination
• Jurassic Park: Survival
• MetropolisMania
• P.T.O. IV

Me está resultado bastante dificil encontrarlos, lo que me indica que no deben ser muy populares; además lo del idioma creo que va a suponer un handicap.

Gracias de antemano.
Por que no le regalas un DDR? Asi no baja de forma [qmparto]
Es una coña no te lo tomes a mal^^

Puedes probar con el Final Fantasy XII, que es de rol en tiempo real, y horas de juego, no le van a faltar.

Salu2
Si aun usa el PC, puedes probar con Football Manager 2007, el juego roba horas por excelencia.
estoy de acuerdon en que la dS es una buena opcion
juegos de carros no hay nadie que no le guste aunque sea un poco juegos como NFS o GT.
Podrías pobrar con el Final Fantasy X o el XII, aunque estos juegos son algo diferente a lo que él puede estar acostumbrado a jugar, eso si, como le gusten prácticamente le abrireis un mundo infinito de juegos [chulito]

Lo que me extraña es que todavia nadie te haya recomendado el ICO , que es un juego muy tranquilo y de mucha belleza visual.

Y si le gustan los coches creo que el Gran Turismo no deberia faltarle.
Con el commandos 2 fliparia y ke pruebe tambien alguno de miedo tipo silent hill o resident evil, no es complicado de manejar, una aventura grafica tipo broken sword le haria pensar... hay muchos ke le pueden gustar, sera por juegos pa la ps2... xD
yo que tengo la ps2 y la ds te recomiendo que le compres la ds, desde mi punto de vista es mas adulta; mas adulta en el sentido que abarca muchas edades y no como las consolas de sobremesa en general que van desde los 5 hasta los 40 años.
Si le gusta la historia, Rome y Medieval Total War 2....

Y juegos de estrategia como europa universalis(con gran carga diplomática), o Cossaks...

Yo tengo un conocido que ronda esa edad y está enganchado a los juegos de estrategia histórica y simuladores de vuelo.

además en esa plataforma, tiene mas posibilidad de encontrar gente afín.
Que siga con el PC, regálale el StarCraft ^ ^
Yo creo que con el Siberia 1 y 2 acertarias.
A mi me falta muy poco para llegar a los 58 y te aseguro que la edad a la hora de jugar no tiene limites a pesar de algunos comentarios aqui vertidos,y tampoco se tiene porque chochear o estar tan discapacitado para jugar a algun mata mata,eso depende de cada persona y de como este de reflejos
Personalmente me gustan los Rpg y el rol tactico,las plataformas y las aventuras graficas.
Y la PS2 es un maquinillo valido para cualquier edad,no todos los cincuentones tenemos que jugar al Brian training ni nada parecido ¡joer que no estamos chochos!,he visto a jovenes mas tocados del aleron por el botellon y las drogas,asi que menos prejuicios que cuando os deis cuenta los años los teneis en la chepa en un abrir y cerrar los ojos.
Y animo a ese prejubilado,el como yo tenemos la capacidad de divertirnos con videojuegos y pasarlo en grande como cualquier joven [beer]
Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
aki123 escribió:Hola,

Vamos a regalarle a mi suegro dentro de dos semanas una PS2, puesto que se compró un PC hace 4 años y lo único que ha hecho es jugar.
Sin embargo, sólo le enganchan los juegos de estrategia y futbol; los tipo, Age of empires, Civilization etc..... y El Pcfutbol en el modo manager.
A su edad ya no tiene destreza en los dedos y los juegos que le divierten son los que tienen poco dinamismo y le hacen pensar.

¿Existe algo de esto en PS2?, ¿Que juegos me recomendaríais?

Gracias de antemano.

Comprale otra consola, PS2 la veo muy arcade para el. Prueba con una DS si quieres juegos que le hagan pensar.

PD:¿Le gusta la saga Heroes of Might and Magic? Si es asi, o si sencillamente no la conoces prueba a regalarle el Heroes V si le gusta la estrategia y los juegos tranquilos creo que le encantara.
De ps2 así de darle al coco no he jugado a ninguno...
El Bust-a-move no es de pensar, pero es muy adictivo, igual que los tetris.
34 respuestas