Juegos para un video-club

Que tal, a ver si me hechais un cable.

Tengo un video-club y en Septiembre me gustaría meter videojuegos, tanto de psp como de ps2. Serían de 25 a 30 en total (para empezar) y tienen que ser juegos de ayer, de hoy y de siempre, vamos que sean juegos que alquilaríais para jugarlos o volverlos a jugar.

Cuales me recomendaís?
Si decis dos o tres cada uno, entre todos podemos hacer una lista guapa.

Venga gracias de antemano.
omitiría la seccion PSP.
PS2 apostaría por juegos alquilables, es decir, cortos. Shadow of colossus, god of war, metal gear solid (los 2)

y tambien juegos golosos para los niños, como los de harry potter.

deportivos el fifa, pro y nba live.
Metal Gear 2 y 3
Silent hill 2, 3,4

QUe alguien mas siga.
No, no, y no.

Una cosa son los juegos ke gustan, y otra bien distinta los ke se alkilan.

La gente friki o de por aki se baja muchas isos, va poco al videoclub.

Los clientes habituales del videoclub, los ke no tienen ni puta idea de scene, isos, y demás, te alkilarán básicamente juegos de coches, futbol, y demás.

Juegos de rol, metal gears, etc... no triunfan.

Tekken, kizás.
Pro evolutions, burnouts, gran turismo, etc no pueden faltar en tu videoclub.

Juegos de fernando alonso, etc. todo eso

Lo ke alkilaría un "pelao" vamos, ke será el cliente más habitual de un videoclub en lo ke a alkiler de juegos se refiere
Pues yo creo que juegos que deberías tener para ser alquilados son, aparte de los deportivos, juegos de lucha. Y, según salgan novedades jugosas, siempre te vendrá bien tener unas copias de ese juego, que, al menos al principio, son, por lo que yo veo, los juegos que también se alquila bastante la gente. !Ah! y NO omitas la sección psp, que siempre viene bien tener un videoclub que tenga juegos para psp, que , por lo menos donde yo vivo, no abundan los videoclubs con juegos para esta consola (que yo sepa, sólo hay uno, con eso te digo todo).

Saludos![bye]
muchas gracias, esto va tomando forma,

Estoy de acuerdo con meter juegos deportivos y de lucha, pero creerme, hay mucha gente a la que les gusta hacerse sus pripos "back-ups".

Como dueño de un video-club os podeis imaginar la gracia que me hace, aunque más bien es pena, sigue saliendo más barato alquilar una peli y verla de puta madre y si quieres despues "hacerte tu copia de seguridad" que bajar isos y rips o la mierda de los screeners. El dinero que están dejando de ganar las distribuidoras, productoras y videoclubs se lo están envolsando las operadoras de cable/telefono con internet de sobra, no se lo ahorra el usuario.

Pero bueno no es el tema.

Lo que viene al caso es que los juegos largos puede que los alquilen, aunque solo sea para hacer el back-up y no bajar una iso corrupta.

A propósito de los de psp, casi nadie los alquila, por lo menos por mi zona, tan solo el de una famosa cadena de videojuegos y tiene dos o tres sólo. Además me ha costado la vida encontrar cajas para meter los UMDs en la máquina de las películas, señal de que aún no hay mercado.
es cierto, se tendraiq ue poner juegos "arcade" mas. creo que si quieres poner de autos, podria ser volantesy asientos comodos, los de pelea...por aqui he visto que hacen toda la caja de una maquina arcade y dentro esta la consola (bueno eso lo vi hace 8 años,no se si aun lo hacen o ya no, y no se si es legal) creo que los que van en si, la mayoria son personas que quieren jugarse unos vs. claro que tambien hay los que quieren jugar juegos para pasarla. auqnue lo que reina es casi lo mismo como en los salones de maquinas arcade.
algo que en mi caso me gustaria seria jugar el KOF maximum impact 2 en maquina arcade, ya que con el mando del ps2 no es lo mismo, en todo caso si no encuentras como hacer una maquina arcade asi, entonces creo que hay mandos arcade para ps2,e so no lo se.
y en todos los casos, podrias hacer una encuesta, cuantos de tu zona salen a jugar fuera y no en sus consolas, cuanto pagarian(cuanto seria lo justo) que desean que haya cuando juegan sus juegos favoritos. tal vez ofrecer cservirles guias de los juegos que estan jugando, o las combinaciones de los juegos de pelea o de futbol, eso exite en la revista de su pais no? asi que no costaria mucho, seria un servicio.
creo que seria que hagas la encuesta, y ver que quieren los usuarios. por ejemplo a mi me gusta los juegos de pelea en parte, y tengo lo basico, pero me gustaria tener los mandos arcade, seria lo mejor
otro ejemplo es que me gusta el burnout y gran turismo, pero solo lo juego con mi mando tradiconal, y quisiera jugarlo con volante.
creo que es comun que alguien tenga una ps2 ahora, pero un poco mas selecto que tengan los perifericos, y mas aun los mandos arcade.
otra idea podria ser para la gente que no le gusta escuchar otros sonidos, darles auriculares comodos. no se...
pero como bien se dice, los que van a estos lugares casi no les importa que juegos salen, solo les interesa por decir : pro evolution, tekken,KOF,autos y tal vez naves. lo demas juegos es algo para el 35% de los usuarios.
algo que me olvidaba son los shotters (esto creo es lo que mas esta enviciando la gente (jajaja) consolas conectadas con otras y hacer unas partidas.
bueno no se, tienes algoq ue pensar, pero si le das a las personas lo que buscan te ira muy bien, suerte en tu proyecto.
Mete algún Dragon ball que siempre se alquilan. Los ya mencionados Pros y Tekken/Soulcalibur. Algún juego de acción rápido , tipo DMC.
Te recomiendo:

Pro Evolution Soccer 5
Prince or Persia (1/2/3)
F106

Y otros como:

Budokai III
Soul Calibur III
...

Sobre lo que dices de juegos te PSP, te diré, que no cuenta tanta gente con PSP como con PS2, y claro, que es la 1ª vez sino me equiboco, que lanzan juegos disponibles de alquiler para una consola portatil.

Es lo que yo opino.

Salu2
en lo que se refiere a PSP, creo que ahora, no muchos la tienen y creo que mas estaran juantando para tener una PS3(cosa que es una reverenda locura, en mi caso me espero 3 años), asi que en PSP, hay juegos que uno quisiera, como los MGS, y sobre todo el que saldra, que es la continuacion de la terecera entrega, o los 2 silent hill que saldran. creo que la PSP seria mas bien para esos juegos exclusivos que uno quisiera que hayna salido en la ps2 tambien, o bien para los juegos de duelos(aunque no se si hay) en mi opinion solo seria para los juegos exclusivos.
y si en el caso de consolas ps2 no hay shotters como habia mencionado (hay, pero no de 9 puntos), entonces no estaria mal poner una que otra xbox, si hay mercado en esto de los shotters...
ps2:
pon juegos multiplayer u online, para quellos que invitan a sus amigos a las retas ejem:
Fifa
la competencia de fifa.

shooters:
killzone
Gost Reacoon

Carreras:
Need for Speed
Bournot

Accion:
Prince of persia
Tomb Raider (recuerda que Lara vende mucho)

Pelea:
DBZ
Soul Calibur
Si quieres mi opinion,no pongas juegos a alquilar,hoy en dia creo que no merece la pena.

Aunque si te hace ilusion adelante :-) .
Gracias de nuevo,

De verdad que me estais ayudando muchísimo.

Para contestar vuestros post, bueno pues de momento no tengo posibilidad de montar un "Salón de Juegos", esa era mi idea hace unos años pero se me adelantó una franquicia que al final se ha quedado en una simple tienda de juegos con consolas "Mirame y No me Toques". Ya me gustaría poder meter unos pocos sillones con volante y un buen proyector para hacer competiciones y unos cuantos rifles para los shooters.

Y creedme si os digo que hoy por hoy lo más rentable para un videoclub son los juegos de consolas. Hay mucho chaval que no sabe grabar las isos que rulan por ahí o sus padres no los dejan tocar la consola para meter un chip.

Bueno sigo apuntando juegos,

gracias dotra vez.
algo que he visto en los videoclubs es que hay muchos fanaticos de KOF, yo no lo he sido, solo ahora el que me a atraido ha sido el que salio para ps2 el maximum impact, creo que si esos fanaticos lo juegan con mandos arcade estarian todo el dia en eso.
creo que aunque haya una franquicia grande, hay formas de hacer la diferencia, a la gente legusta sentirse en familia, con los tipos de ayuda que sugiero como guias y combinaciones de ataques es algo. en cuestion de shotters laverdad que la mejor es xbox, creo que solo en eso globalmente, porque en lo demas creo que ps2. los torneos son los que llaman la atencio y hace que nasca una comunidad...
Hola, bueno yo te aconsejaría que no lo hicieras y para ello hay que tener en cuenta que el precio para los establecimientos de alquiler es de aproximadamente el doble del precio normal al consumidor, y teniendo en cuenta que el ciclo de vida de la consola está acabando no le veo mucha rentabilidad.

Lo que si que haría es esperar a las consolas de nueva generación, que hay si que habrá tirón porque no se podrán piratear durante bastante tiempo, y aparte en el caso de que se consigan ripear o grabar directamente las imágenes, su tamaño supera el actual y la descarga mediante emule y demás se haría insufrible.

De las consolas de nueva generación apostaría sobre todo por wii, que aunque no me gusta mucho su formato, si que soy de la opinión que para alquiler un fin de semana con amigos y tal le veo mucho potencial, aparte que ps3 me parece inalcanzable para el gran consumidor y xbox360 no se no termina de despegar.

Bueno perdona por el tostón
aadiós
dragon quest VIII, RE, Soul calibur... hay multitud...
no solo los juegos arcade tienen exito, imaginate por ejemplo tener un final fantasy X y que llegue un tipo loco y se obsesione con ese videojuego y se quede alli sentado horasss de horasss de horaasss, bueno tal vez con el final fantasy es un poco exagerado el ejemplo pero no lo obvies... o sea ten un poco de todo...

Saludos Cordiales

Recomendación; Resident evil 4 y Metal Gear Subsistance...
Ok, gracias de nuevo, tomo nota.

Para que os hagais una idea, mi videoclub es de los de cajeros automáticos, de momento no puedo montar una sala con consolas pero todo se verá.

Tengo un amiguete que trabaja con máqinas recreativas y me está buscando unas cuantas de las antiguas de madera para poder modificarlas jejeje, estoy que me salgo del pellejo.
pero tambien creo que podrias ir a un carpintero y ver cuanto te cobraria por eso, y luego le añades el monitor que tienen las recreativas, auqnue para esto sera de un tecnico que sepa de adaprtar esto asi. no creo que no sepan, ya que aqui se veia como algo normal y hasta vi como lo hacian funcionar con fichas, creo que una sala de recreativas pero con juegos de las consolas podria ser algo interesante, y en cuestion de los shotters a mi megustaria encontrar un lugar donde pueda ir con 3 amigos mas y alquilar unas 4 xbox que esten acomodadas circularmente y enfrentarnos todos (eso como opcion, ya que lo de jugar en linea es lo primordial)
Bueno, muchas gracias por vuestra participación.

La encuesta ha quedado de momento así:

PLAY STATION 2 (PS2) ------- VOTOS
Proevolution Soccer 5 ---------- 6
Dragon Ball Z Budokai III ------ 4
Soul Calibur III ------------------ 4
Burnout Revenge --------------- 3
Fifa 2006 ------------------------- 3
Formula 1 2006 ----------------- 3
Metal Gear Solid 3 -------------- 3
Need For Speed Most Wanted - 3
Resident Evil 4 ------------------ 3
Prince Of Persia 3 --------------- 2
Tomb Raider --------------------- 2
Dragon Quest:
El Periplo del Rey Maldio ------- 1
Metal Gear Solid 2 --------------- 1
Moto GP --------------------------- 1
NBA Live --------------------------- 1
Prince Of Persia 1 --------------- 1
Prince Of Persia 2 ---------------- 1
Tekken 1
Call of Duty 2
FFX-2
Ghost Recon
God of War
Gran Turismo 4
GTA San Andreas
Harry Potter
Killzone
Shadow of Colossus
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill 4
Tourist Trphy

En principio creo que compraré hasta los de +2 votos, y las novedades claro. Si veis algún titulo mal, plis avisar.

Si no hay ningún cambio el lunes os pondré los precios que me piden a ver que os parecen.

Gracias otra vez...
yo te recomiendo ke tengas los mas nuevos/esperados por que ay mucha gente (yo me incluyo) que no se molestan en bajar la iso, tira pal videoclub lo alquila y ala a hacer copias:P
otra cosa que te rcomiendo que entre semana tengo algo tipo 2x1 1 novedad y uno antiguo por el mismo precio. La gente alkila mucho asi, (yo mismo me tirao varias semanas alquilando diariamente para ampliar mi colecion de copias de seguridad :P).
Otro detalle es que las novedades las tengo conforme salen, es mu frustrante ir al videoclub sabiendo que ya a salido y le preguntes al dueño y te diga "no ese aun no lo emos recivido...".

pos ale ay esta mi granito de arena xD.
Bueno, como veo que buscas arquetipos, pos aquí te aporto otro más :-)

Como bien dices es cómodo poner el emule o el torrent y ale a correr.
De todas maneras, yo si veo que mi videoclub habitual tiene un juego que estoy buscando, por 1,80€ que me cuesta alquilarlo un día pos voy y me lo saco sin andar esperando una semana a que baje...
Aquí van novedades puntuales, como El Padrino hace unos meses.

Más cosas. Pues igual viene un colega a comer/dormir/pasar el dia o similar y quiero algo "rápido". O bien no tengo nada para jugar con mi hermano.
Esto se suele resumir en juegos para dos y con mucha muerte y destrucción implicados :-P. Como sugerencias de lucha, el Tekken 5. Como deportes, pos alguno de baloncesto.
Y por aportar algo nuevo, el Star Wars: Battlefront II (que además si lo aprovechas bien te lo puedes acabar en un finde) y el X-Men Legends II.

Seguimos con los casos. Me he ido de vacaciones y claro, eso implica que he dejado de poner cosas a bajar (y evidentemente el ordenador estuvo apagado). Pos voy y "repongo existencias". Este verano sin ir más lejos nos hemos sacado cinco o seis juegos del tirón.
Aquí entran mayormente juegos con miga para echarles tiempo (RPGs). Te recomiendo el Dragon Quest VIII y el Shadow Hearts II.

Otra... pos simplemente no tengo nada a lo que jugar, o no encuentro pa bajar nada especial, y voy a pillar algo medianamente actual y tirando a juego de calidad, más que de argumento. Vamos, para pasar el rato.
Ahora pos quiero algo sencillito, y que no dure demasiado. Te recomiendo God of War, Devil May Cry 3 y Shadow of Rome (ambos entre 12 y 20h, y en la categoría de "muerte, destrucción y mutilación"). También el Samurai Warriors 5: Xtreme Legends y el Shadow of the Colossus.

¿Qué viene mi primo/sobrino pequeño? Pos algo infantil, como Harry Potter, o la última de Disney/Pixar/...

Y ya para acabar, alguna cosa excéntrica. Personalmente me he vuelto un adicto del "We love Katamari", juego sencillito e indefinible... pero como viiiiicia. Y también vale perfectamente para 2 jugadores.

Así a grandes rasgos definiría mis visitas al videoclub. Espero que te sirva de ayuda, y suerte con el negocio [sonrisa].
La primera premisa es que cuantas mas novedades mejor.

Segunda. Juegos con gran campaña de marketing. Y la mejor publicidad es que sea la adaptacion de una pelicula con increibles recaudaciones (un blockbuster que se dice). "Piratas del Caribe: La Leyenda. de J. Sparrow" y "El Codigo Da Vinci" , por mediocres-malos que sean, son apuestas sobre seguro ahora mismo. Cualquier cosa relacionada con Star Wars tambien, y para mas meses.

A pesar del lio con camaras, microfonos y pulsadores ... Eye Toy, Singstar y Buzz volaran de las estanterias.

Deportivos que no falten. Con nombres propios, PES y FIFA ... baloncesto tambien, mas con el posible oro de la seleccion.

De conduccion tampoco. Por este orden: Need for Speed, Burnout y F1 (con Alonso en la portada gana muchos enteros) ... sin olvidar las motos, claro.

Los FPS basados en la 2ª GM (todos XD) tiran bastante. En orden de Medal of Honor, Call of Duty y Brothers in Arms.

Los juegos de lucha ya no se llevan tanto como hace años. De todas maneras prueba con las ultimas entregas de la saga Mortal Kombat y, sobre todo, con DBZ y Saint Seiya.

Un poco de aventura tampoco viene nada mal. Aqui mas que rey hay principe, del linaje de Persia para mas señas.

Con los RPG mucho me temo que invertirias mas tiempo limpiandoles el polvo que alquilandolos ... triste pero cierto ¬_¬

Si ves la oportunidad de pillar juegos baratisimos y con alguna portada atractiva acabarias sacandoles rentabilidad por malos que estos sean.

Tampoco te olvides de los mas peques de la casa, ya que sus padres preferiran alquilarles el juego a comprarselo. Disney y portadas coloristas con un personaje gracioso (y si no es humano mejor) a la cabeza.

Y por supuesto hay que darle el toque de calidad con juegazos que ya te han ido recomendando ... pero eso si, no olvides lo primero, cuanto mas nuevos sean mejor.

Seguro que se me olvidan cosas, pero a estas horas mejor que me vaya a dormir :P

Espero que te sirva de ayuda ;)

Byezzz
yo pondira novedades..... es lo k mas salida tiene en videoclub, tengo algun conocido con videclub y de ahi mi respuesta, y no te guies por los k te dice el distribuidor, coge buenos juego y informate.

Saludos, y suerte.
Bueno, bueno, bueno,

pedazos de recomendaciones, si señor, muchas gracias.
No dudeis que las novedades entran siempre, de hecho, normalmente compro lo que saldrá el mes que viene, con lo que están aseguradas.

El distribuidor me ha pasado un listado con todos los juegos que tiene y estoy viendo los precios, no puedo ponerlos hoy porque estoy escribiendo desde la oficina, y no es plan ponerme con el taco de folios delante de mi jefe [jaja]

Bueno, ya os contaré como quedó la cosa.

Graciaaaaassssss.
24 respuestas