¿Juegos parecidos a los Mario & Luigi?

A ver si me podíais recomendar juegos similares a los Mario & Luigi, es decir, RPGs sencillitos con toques de humor y con una duración no excesiva, unas 15 horas estaría bien.

Tampoco me gusta que los monstruos salgan de la nada, como los Pokemon cuando andas por hierba alta. Por ejemplo en los M&L ves a los enemigos andando por el escenario y luego cuando comienza la batalla ya aparecen entre 1 y 5 enemigos, pero no vas andando y de repente batalla salida de la nada.

Imagen
Imagen
Prueba el Magical Starsign. Está en castellano, así que no te supondrá problemas el idioma.

Es bastante sencillo ;)
Gracias por la recomendación, la probaré a ver

Aprovecho para añadir lo que he editado en el primer post:
Tampoco me gusta que los monstruos salgan de la nada, como los Pokemon cuando andas por hierba alta. Por ejemplo en los M&L ves a los enemigos andando por el escenario y luego cuando comienza la batalla ya aparecen entre 1 y 5 enemigos, pero no vas andando y de repente batalla salida de la nada.
vicoro escribió:Gracias por la recomendación, la probaré a ver

Aprovecho para añadir lo que he editado en el primer post:

En ese caso pasa del Magical, que es de batallas aleatorias.

Podrias probar el Chrono Trigger, está en inglés. Los enemigos los ves (no son aleatorios), y los combates son por turnos.
Es uno de los RPG de mayor calidad de la época de Snes, y lo tienes portado para NDS con algunos extras.
A raíz de leer este post, he empezado a jugar al Mario & Luigi partners in time...

La verdad es que parece que pudiera ser un buen juego, pero no termina de despegar, no se... Va muy lento y no paran de cortarte el juego para darte interminables explicaciones de todo... no se yo si al final me enganchará o no. ¿Es así todo el rato, o llega un momento en que el juego es más fluido?
Soy chachi escribió:A raíz de leer este post, he empezado a jugar al Mario & Luigi partners in time...

La verdad es que parece que pudiera ser un buen juego, pero no termina de despegar, no se... Va muy lento y no paran de cortarte el juego para darte interminables explicaciones de todo... no se yo si al final me enganchará o no. ¿Es así todo el rato, o llega un momento en que el juego es más fluido?

Si, eso es solo al principio.
Y si, creo que te terminará enganchando, a mi me tuvo 12 horas (no seguidas) enganchado y me lo pasé, y me parece uno de los mejores de ds, ya solo hay que esperar al myl rpg 3 :P
A mí el Partners in Time también me duró unas 12 horas, personalmente me gustó un poco más el Superstar Saga, pero los dos son muy buenos igualmente. Esperando a que salga el 3 [burla2]

Pues voy a probar el Chrono Trigger a ver qué tal es, además soy fan de Toriyama jeje. ¿Alguna recomendación más?
Pues al final sí que me ha gustado... lo único que me he quedado atascado en matar al Sr. Roca Picuda, del volcán... Creo que hay que usar algún tipo determinado de ataque, pero no me sale.

Para que se divida en 4 piedra pequeñas, uso el cañón. Y una vez que son 4 piedras, ya no se como matarlas a todas a la vez. Uso el trampolín ahí, pero siempre hay una que tiene mucha más vida y se regenera [snif] . He hecho eso durante un montón de ciclos, lo menos 5, y no se muere, así que supongo que habrá que matar a las 4 piedrecitas a la vez, ¿cómo os lo pasasteis? [risita]
He estado mirando juegos que me puedan gustar ¿creéis que Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra puede valerme? Rol sencillito, divertido... ¿hay batallas aleatorias?
Yo tengo el Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra y es del estilo de los de mario y además a tenido un éxito parecido al de Mario & Luigi y van a sacar una segunda parte.
Por cierto, sabréis que van a sacar una tercera parte del juego de Mario & Luigi, podéis ver el tráiler aquí:
http://www.vidaextra.com/ds/mario-luigi ... er-trailer
¿Los Final Fantasy y Dragon Quest tienen batallas aleatorias?
vicoro escribió:¿Los Final Fantasy y Dragon Quest tienen batallas aleatorias?

Claro, de hecho cuando veo escrito "batallas aleatorias" se me vienen a la cabeza esos 2 titulos.

Pues le voy a dar una oportunidad al Mario & Luigi RPG. Lo probé hace mucho tiempo a penas lo jugué. A ver que tal, espero no aburrirme... :p

Saludos!
11 respuestas