Juegos parecidos a XCOM: Enemy Unknown??

Hola.

Qué juegos hay, más o menos "actuales", parecidos al XCOM: Enemy Unknown?? O, por lo menos, que tengan un sistema de combate similar.

Gracias.
Tienes el Xenonauts que bebe directamente del primer XCOM: http://store.steampowered.com/app/223830/
Hola,

tengo en la lista de deseados de steam juegos parecidos que no he jugado pero que tienen parecido con XCOM (este si lo he jugado xD). Te los detallo:

- Door Kickers
- Massive Chalice
- Invisible, Inc.
- Gunpoint
- Shadowrun: Dragonfall (este es un poco más de rol)

Seguro que habrá más. Espero que sean más o menos lo que buscas.
Saludos.
Expeditions Conquistador.
el wasteland 2 tiene combate por turnos tambien, aunque es rpg. pero el combate es equipo y por turnos, y con vista isométrica.
Falling skies es basurilla pero es casi un corta pega del actual xcom.
que tal x com: the bureau, el spin off?
Castelvet escribió:que tal x com: the bureau, el spin off?

basura.

salu2
IronArthur escribió:
Castelvet escribió:que tal x com: the bureau, el spin off?

basura.

salu2

Pero basura, basura... dios que juego más malo, recuerdo que la key me salió casi regalada pero es que no merece la pena ni instalarlo...
Supongo que los Blackguards y los Shadowrun te podrían valer también, tienen toques roleros.
Juegate los XCOM antiguos si no lo has hecho, son incluso mejores que el nuevo.
si te interesa ese estilo de juego mirate el darkest dungeon, esta solo en early acces por ahora pero tiene muy buena pinta la ambientacion medieval-oscuro.

PD: te dejo un articulo por si te interesa que ha publicado hoy 3djuegos http://www.3djuegos.com/juegos/avances/18450/4386/0/darkest-dungeon/
antisquad, breach and clear y frozen synapse.
Zhaelx escribió:antisquad, breach and clear y frozen synapse.

Muy buena pinta el breach and clear, sin embargo el antisquad lo ponen bastante mal en comentarios.

Genial este hilo!
No sabía que había tantos juegos de este estilo.

Gracias por las recomendaciones.
hermida77 escribió:No sabía que había tantos juegos de este estilo.

De hecho no son del estilo. Te han dicho practicamente todos los juegos tacticos por turnos o en tiempo real.

Como el xcom solo estan los propios xcom antiguos (y son mucho mas complejos) y el xenonauts. Como mucho podrias incluir los UFO after* pero no son una maravilla.

Salu2
IronArthur escribió:

De hecho no son del estilo. Te han dicho practicamente todos los juegos tacticos por turnos o en tiempo real.

Como el xcom solo estan los propios xcom antiguos (y son mucho mas complejos) y el xenonauts. Como mucho podrias incluir los UFO after* pero no son una maravilla.

Salu2

Y también podrias añadir los Jagged Alliance q tienen otro tipo de ambientación pero jugablemente bastante parecidos.

Y otro táctico por turnos muy bueno y muy antiguo es el Incubation.

Y había otro q me gusto mucho q estaba basado en la segunda guerra mundial q no me acuerdo ahora del nombre, creo q era un juego de un estudio francés, si me acuerdo del nombre lo pondré por aquí.

Saludos
anikilador_imperial escribió:Juegate los XCOM antiguos si no lo has hecho, son incluso mejores que el nuevo.

La mejor recomendación junto al Xenonauts.
ZipiZape escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Y también podrias añadir los Jagged Alliance q tienen otro tipo de ambientación pero jugablemente bastante parecidos.

Y había otro q me gusto mucho q estaba basado en la segunda guerra mundial q no me acuerdo ahora del nombre, creo q era un juego de un estudio francés, si me acuerdo del nombre lo pondré por aquí.

Saludos

Tiene cojones q teniendo la firma q tengo no haya dicho el Jagged Alliance XD, muy recomendable el Jagged Alliance 2 con el mod v1.13.

El de la 2º Guerra mundial q comentas es el Silent Storm, un juego muy bueno tactico auqnue con elementos futuristas q no molan (armaduras roboticas) pero no tiene nada de gestion es solo un juego tactico.

Salu2
ZipiZape escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Saludos

Silent Storm. Creo que era una compañía rusa.
Venía a hacer la misma pregunta que el creador del hilo y me encuentro esto. Estoy expectante de las sugerencias.
Por mi parte estuve viendo a ver que tal el Shadowrun y tiene muy buena pinta (solo por la ambientación ya tiene puntos ganados), además parece que se le da herramientas a la comunidad para que se puedan crear más historias, ¿es así?
MiNg escribió:Venía a hacer la misma pregunta que el creador del hilo y me encuentro esto. Estoy expectante de las sugerencias.
Por mi parte estuve viendo a ver que tal el Shadowrun y tiene muy buena pinta (solo por la ambientación ya tiene puntos ganados), además parece que se le da herramientas a la comunidad para que se puedan crear más historias, ¿es así?

Si.

Te recomiendo la version Shadowrun Dragonfall director cut si vas a comprar uno. El basico esta bien pero la campaña es bastante peor aunque es pasable (a mi me gusto en su dia pero dragonfall es mucho mejor). La director cut basicamente es pq dragonfall era un dlc y lo han hecho standalone y han mejorado mucho la interfaz y cosas de combate.

Por cierto ahora mismo esta finalizando el kickstarter del siguiente shadowrun: hong kong.

esto es lo q hay creado ahora mismo de la comunida en Shadowrun dragonfall DC http://steamcommunity.com/workshop/browse?appid=300550

salu2
IronArthur escribió:
MiNg escribió:Venía a hacer la misma pregunta que el creador del hilo y me encuentro esto. Estoy expectante de las sugerencias.

Si.

Te recomiendo la version Shadowrun Dragonfall director cut si vas a comprar uno. El basico esta bien pero la campaña es bastante peor aunque es pasable (a mi me gusto en su dia pero dragonfall es mucho mejor). La director cut basicamente es pq dragonfall era un dlc y lo han hecho standalone y han mejorado mucho la interfaz y cosas de combate.

Por cierto ahora mismo esta finalizando el kickstarter del siguiente shadowrun: hong kong.

esto es lo q hay creado ahora mismo de la comunida en Shadowrun dragonfall DC http://steamcommunity.com/workshop/browse?appid=300550

salu2

Siempre me han parecido muy interesantes y nunca me he decidido, entonces a alguien que no ha jugado a ningún Shadowrun le recomendarías el "Shadowrun Dragonfall director cut" ?
El problema, por lo menos para mi, es el idioma. Viendo info de cada juego, veo que casi todos están en inglés y muy pocos en español.
también los kotor, por ejemplo, aunque son mas viejetes. y si te molan los de fantasía en plan leyenda me echaría un ojo a los heroes of might and magic, y kings bounty.

Si te molan los de zombies el dead state lo ponen bastante decente aunque flojo graficamente.
Shadowrun Dragonfall director cut tiene traduccion al español?
IronArthur escribió:

Si.

salu2

Ostras, gracias por la info. Alguien ha tenido oportunidad de jugar a las campañas creadas por usuarios? Están a la altura?
Pero alguno de los que le habéis recomendado juegos en este hilo habéis jugado a XCOM ? Porque la mayoría de juegos que proponéis no tienen nada que ver xD
Metalhead escribió:Pero alguno de los que le habéis recomendado juegos en este hilo habéis jugado a XCOM ? Porque la mayoría de juegos que proponéis no tienen nada que ver xD

hermida77 escribió:O, por lo menos, que tengan un sistema de combate similar.

Esta parte ya da mas juego, si no el hilo tendría 3 posts.
boxariel escribió:Shadowrun Dragonfall director cut tiene traduccion al español?

se q hay una traduccion pero no se si era oficial de la compañia o del clan dlan, pero la hay.

Saludos
MiNg escribió:
IronArthur escribió:

Si.

salu2

Ostras, gracias por la info. Alguien ha tenido oportunidad de jugar a las campañas creadas por usuarios? Están a la altura?

Hay un par q estan bien aunque no se si estan portadas al dragonfall DC. algunas evidentemente las empezaron con el Shadowrun base. Incluso un grupo estaba rehaciendo la campaña del juego de la snes no se como iran.

Salu2
IronArthur escribió:Hay un par q estan bien aunque no se si estan portadas al dragonfall DC. algunas evidentemente las empezaron con el Shadowrun base. Incluso un grupo estaba rehaciendo la campaña del juego de la snes no se como iran.

Salu2

Genial, pues sin duda me lo pillaré cuando me vuelva a terminar el XCOM y el South Park. Y así alargo la vida de mi portátil antes de gastarme los cuartos para un PC de gaming para los juegos de "nueva generación".

Ahora que lo pienso, me acuerdo de un juego de estrategia por turnos basado en la segunda guerra mundial, también con vista cenital, alguien se acuerda del nombre?
MiNg escribió:
IronArthur escribió:Hay un par q estan bien aunque no se si estan portadas al dragonfall DC. algunas evidentemente las empezaron con el Shadowrun base. Incluso un grupo estaba rehaciendo la campaña del juego de la snes no se como iran.

Salu2

Genial, pues sin duda me lo pillaré cuando me vuelva a terminar el XCOM y el South Park. Y así alargo la vida de mi portátil antes de gastarme los cuartos para un PC de gaming para los juegos de "nueva generación".

Ahora que lo pienso, me acuerdo de un juego de estrategia por turnos basado en la segunda guerra mundial, también con vista cenital, alguien se acuerda del nombre?

Supongo que es el q hemos comentado antes Silent Storm.

Salu2
IronArthur escribió:
Supongo que es el q hemos comentado antes Silent Storm.

Salu2

Nop, ese no era. Estoy buscando pero no lo encuentro, a ver si me inspiro.
Si das alguna pista mas...

salu2
36 respuestas