¿Juegos parecidos a Zelda A Link to the Past?

Hace poco jugué al Zelda: ALTTP y me pareció un juegazo XD
¿Hay juegos parecidos?
Da igual si son de SNES o de otra consola.
[poraki] JAMAS ENCONTRARAS NADA IGUAL!!!! [poraki]

Venga va, te deseo suerte, yo la verdad es que no he jugado ningun rpg mejor que este, tal vez porque me pillo en el momento justo, pero es lo que hay.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Alundra de PSX (para mi es mejor juego).
Dorae-MON escribió:[poraki] JAMAS ENCONTRARAS NADA IGUAL!!!! [poraki]

Venga va, te deseo suerte, yo la verdad es que no he jugado ningun rpg mejor que este, tal vez porque me pillo en el momento justo, pero es lo que hay.

Espero que ahora no me parezcan todos malos [sonrisa]
Con que se le parezcan un poco ya me conformo [+risas]
Pues de SNES te recomiendo: Chrono Trigger, Terranigma, Illusion of Time, Secret of Mana, Secret of Evermore, Young Merlin...
Pero vamos, ten presente que como el Zelda ALTTP no vas a encontrar nada ni ésta, y menos en ninguna otra consola.
Creo que tenéis el ALTTP un pelin sobrevalorado...

Prueba los YS, muchos lo superan en muchos sentidos.
4ingeru escribió:Creo que tenéis el ALTTP un pelin sobrevalorado...

¿Para qué consolas son?
Creo que había algunos en PSP, pero no se si hay para otras consolas.
de Wikipedia:

X1, X1turbo, MSX2, FM-7/77, FM-77AV, NEC PC-9801, X68000, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Saturn, Famicom, Super Famicom, Nintendo DS, PC, Apple IIGS, PlayStation 2, PlayStation Portable, TurboGrafx/PC-Engine CD-ROM, cellular phone, SNES, and on the Nintendo Wii's Virtual Console service.
4ingeru escribió:de Wikipedia:

X1, X1turbo, MSX2, FM-7/77, FM-77AV, NEC PC-9801, X68000, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Saturn, Famicom, Super Famicom, Nintendo DS, PC, Apple IIGS, PlayStation 2, PlayStation Portable, TurboGrafx/PC-Engine CD-ROM, cellular phone, SNES, and on the Nintendo Wii's Virtual Console service.

Gracias por la info :)
¿Cual es el mejor para ti? ¿Por cual crees que debería empezar?
Y's 5 Expert
Twisted tales of spike mcfang
smad97 escribió:

Juega a los de PC, sobretodo el Ys: The Oath in Felghana e Ys Origin
Juegos del estilo tienes varios.

MegaDrive: Soleil.

Master system: Golden axe warrior.

PS3: 3D Dot Game Heroes.

Y prueba el resto de zeldas de NES, Game boy...

Son del estilo, poder usar a la vez 2 objetos, perspectiva, estilo de juego... quizas el que se desmarca un poco mas es el soleil, con lo de los animales.
The Legend of Zelda: Link's Awakening (GB/GBC).
Prueba el Willow de Nes, juegaco.
pues yo te recomiendo:

- master system: golden axe warrior como ya te han dicho y el ys, vanhised omens (creo que era este el titulo).
- mega drive: shining force y sobretodo el shining force 2. El soleil y el story of thor pueden ser interesantes pero los dos primeros los mejores.
- psx: breath of fire 3
Megadrive y Saturn: The Story of Thor
Para mi The Legend of Zelda: The Minish Cap de GBA es lo más parecido que hay.

Saludos!!!
smad97 escribió:

Creo que el unico que llego traducido fue el el YS ark of napishtim de PS2 y PSP, que me parece un autentico juegazo, aunque se me hizo muy corto (aunque a mi me gusta mas que los Zelda)

En consolas de le epoca, el Soleil nacio como el Zelda de Sega y me parece francamente bueno, aunque algo corto. El Story of thor tambien es muy bueno, pero tira mas a la accion que al RPG
- The Legend of Zelda - Oracle of Seasons (Game Boy Color)
- The Legend of Zelda - Oracle of Ages (Game Boy Color)

El Ages tiene también un mundo dual, como pasa en A Link to the Past con el Light World y el Dark World. En ese caso son 2 épocas distintas. Para acceder a determinadas zonas tienes que transportarte desde otra época y también cosas que hagas en uno se trasladan al otro.
- Link Awakening
- Oracle of Ages
- Oracle of Seasons
- Minish Cap (posiblemente el más parecido)

Ahora...si quieres irte a otros títulos que no tengan que ver con la saga Zelda...yo te recomiendo Illusion of Time, Secret of Mana, Secret of Evermore (terranigma no he tenido el placer de jugarlo...los emuladores me dan repelús)
Pues así en Actión RPG en Snes, que aunque no son exactamente igual tienes Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana...
En Megadrive como ya te han recomendado el Story of Thor y el Soleil. En Psx el Alundra, y en Saturn tienes el Story of Thor 2 y uno que me gustó y no es muy conocido, el Magic Knight Rayearth.

Aunque es bastante distinto, prueba el Popful Mail de Megacd, puede que también te guste.

Y sobretodo, lo más parecido a A Link to the Past, son el resto de Zeldas :p
Si no lo has jugado, prueba sobretodo el Link's Awakening de GB y los Oracle of Seasons/Ages de GBC y el Minish Cap de GBA.
y no te lo he dicho, antes, pero para mi gusto, si no has jugado a Link Awakening es como tener una nes y no jugar a un mario...un crimen vamos...el mejor zelda de portátiles sin duda alguna
Uno que no se ha mencionado y me gustó bastante es el Shinning Wisdom de Sega Saturn.
Las continuaciones del Zelda A Link to the Past, que solo salieron en Japón para el sistema satellaview, y se dividen en 4 capitulos.
kiamaedros escribió:pues yo te recomiendo:

- master system: golden axe warrior como ya te han dicho y el ys, vanhised omens (creo que era este el titulo).
- mega drive: shining force y sobretodo el shining force 2. El soleil y el story of thor pueden ser interesantes pero los dos primeros los mejores.
- psx: breath of fire 3

Pero los Shining Force sin RPG por turnos, no ARPG, Soleil y Story Of Thor se parecen más al Zelda.

También opino que no encontrarás casi nada igual de bueno.
Igual de bueno para mí sólo es el Links Awakening. De hecho en muchos aspectos creo que lo supera.

Luego los otros que te están diciendo ya es cuestión de gustos. Los Ys, los otros RPG´s de Snes, los de Megadrive...

Si el ALTTP te ha parecido la rehostia es probable que ningún otro te deje igual de bien y de hecho unos cuantos de los que se han mencionado te decepcionarán seguro.

Prueba y ya nos cuentas.
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Creo que empezaré por el soleil, he visto unos cuantos videos y se parece bastante a zelda.
A ver si lo encuentro Pal-Esp y no muy caro, si no, tendré que tirar de emulador.
Zelda's Adventure de CD-i XD

Uno de los que más se parecen es el Shining Wisdom de Saturn, es casi un clon.
FFantasy6 escribió:Brave Prove

Imagen

No lo conocia... tiene una pinta estupenda...

A por el!
FFantasy6 escribió:Brave Prove

Imagen

Acabo de buscar un video por curiosidad y es clavao al Story of Thor pero con otra ambientacion, no?
4ingeru escribió:Creo que tenéis el ALTTP un pelin sobrevalorado...

Creo que estan valorados conforme a su calidad.
El solei para mega driver es un juegazo
ryo hazuki escribió:
smad97 escribió:

Creo que el unico que llego traducido fue el el YS ark of napishtim de PS2 y PSP, que me parece un autentico juegazo, aunque se me hizo muy corto (aunque a mi me gusta mas que los Zelda)

En consolas de le epoca, el Soleil nacio como el Zelda de Sega y me parece francamente bueno, aunque algo corto. El Story of thor tambien es muy bueno, pero tira mas a la accion que al RPG

Buena recomendación la de ese YS ark of napishtim. Me he vuelto a leer el análisis que le hiciste al juego hace unos meses en el foro de PS2, y me llama bastante la atención. A ver si tengo suerte y lo encuento a buen precio en algún Game.
bueno como el zelda a link to the past es un tremendo juego y como dicen arriba el ys es muy parecido tambien el solei
pero este tambien es bueno pruebalo lastima q no eh visto q tenga edicion pal español

Brain lord
https://www.youtube.com/watch?v=m4OreVjtkNU
Quería empezar por el soleil, pero me parece que no va a ser facil encontrarlo a un precio razonable.
Este es ahora mismo el único Pal- Esp que hay en ebay:

http://www.ebay.es/itm/SOLEIL-PAL-ESPANA-COMPLETO-SEGA-MEGADRIVE-MEGA-DRIVE-/370635909771?pt=ES_Videojuegos&hash=item564b9f2a8b

He empezado el Ys ark of napishtim de PSP y me está gustando mucho, no conocía esta saga.
¿Es el único que llegó traducido?
sip, el soleil está un poco carillo. Pero los Y,S están geniales. Te los recomiendo plenamente.
smad97 escribió:He empezado el Ys ark of napishtim de PSP y me está gustando mucho, no conocía esta saga.

Lamentablemente si, es mas, que alguien me corrija si me equivoco, creo que esta entrega y la de master system, han sido las unicas en llegar a España de manera oficial (sin contar PC, creo que de estos, si llego alguno) aunque a estados unicos llegaron algunos mas que en Europa (como el de MD)
Se me olvidaba, si tienes algún método de cargar soft en la consola, o juegas con emulador, echa un ojo a "Zelda Parallel Worlds". Se trata de un hack del "A Link to the Past". Es un juego completamente nuevo y muy muy difícil. Yo he echado unas cuantas horas y no conseguí pasar la primera mazmorra xP

Página oficial: https://sites.google.com/site/zeldaparallelworlds/
ryo hazuki escribió:
smad97 escribió:He empezado el Ys ark of napishtim de PSP y me está gustando mucho, no conocía esta saga.

Lamentablemente si, es mas, que alguien me corrija si me equivoco, creo que esta entrega y la de master system, han sido las unicas en llegar a España de manera oficial (sin contar PC, creo que de estos, si llego alguno) aunque a estados unicos llegaron algunos mas que en Europa (como el de MD)

Es una pena :( , la verdad es que el juego está bastante bien.
No se inglés, por lo tanto me parece que este es el único que voy a poder jugar [buuuaaaa]
Espero poder encontrar algún dia el soleil pal-esp a buen precio [sonrisa]
40 respuestas