Yo ya pase por esa busqueda, y te cuento.
ºLos juegos que dicen "Games for Windows" si aceptan mando de 360, alambrico o inalambrico (con su adaptador).
ºSolo los juegos "Games For Windows Live" tienen logros, y los logros se agregan a tu cuenta que usabas en el Xbox 360 y se pueden visualisar desde el Xbox.
ºLos logros de Steam no tienen nada que ver con Xbox360 o Xbox Live, es aparte, y estos NO se van a sumar a tu Gamerscore de Xbox Live.
ºNo sirven solo los controles originales, ya que yo tengo uno del Club America(futbol), que no es de microsoft, pero sirve para el Xbox 360 ya que tiene licencia para funcionar, y estos controles genericos pero que funcionan en xbox 360 SI te serviran para PC, ya que usan el mismo Driver, solo en algunos casos muy raros (raros enserio, creo que sol fue un juego y no recuerdo cual) no funcionara, pero se arregla modificando el nombre del mando en el registro de Windows, el mio decia TSZ360 Controller, y se lo cambie por "Xbox 360 Game Controller" o algo asi, y ya jala en todos.
ºSon muy pocos los juegos que tienen logros, y de los que tienen logros, son todavia menos los que valen la pena jugar.
Si te queda otra duda, dime.
Creo que escribi mucho....