¿Juegos PC para casual?

Wenas, quiero iniciar al vicio de los juegos PC a un amigo, pero a lo más que ha jugado (y viciado) es al Space Invaders Revolution y al New Mario Bros de la nintendo DS.

Es un casual totalmente, entonces quería saber qué juegos consideráis para casuales, que podrían servir para iniciarlo? Tengo un par de gamepads. Preferiría que fueran juegos actuales y no el mame.
Modern warfare 2, es bastante consolero y fácil de jugar.
todo buen gamer iniciante al pc ha de probar el MONKEY ISLAND xd!!!
mmm pues yo te diria el Prince of Persia, es bastante casual porque no puedes morir, los graficos son soberbios y quiza es la version de "mario" para PC :)
el world of goo no es dificil y pasas un buen rato.
luego hay un juego (ahora no recuerdo el nombre) que es el típico con 100 juegos de mesa, como los que hay en ds, pero en pc, ese también entretiene un rato.
Con el MONKEY ISLAND empezó mi hermana XD

Estoy mirándome los vídeos en yotube de los juegos que me habéis aconsejado. Estaba pensando en juegos que podamos jugar juntos. hay juegos que se pueda jugar 2 en el mismo PC? tengo 2 mandos. Los de fútbol y carreras se puede jugar dos en el mismo PC?
Necrotica escribió:Con el MONKEY ISLAND empezó mi hermana XD

Estoy mirándome los vídeos en yotube de los juegos que me habéis aconsejado. Estaba pensando en juegos que podamos jugar juntos. hay juegos que se pueda jugar 2 en el mismo PC? tengo 2 mandos. Los de fútbol y carreras se puede jugar dos en el mismo PC?

Creo que con el Left 4 Dead se podia pero no es el tipo de juego que buscas XD.Con cualquier juego de deportes se puede.
Necrotica escribió:Con el MONKEY ISLAND empezó mi hermana XD

puedes jugar a un montón de juegos deportivos con 2 players o más. y hay algunos de carreras bastante decentes, como el burnout paradise, dirt, o algunos juegos menos conocidos pero lamar de divertidos.
He estado buscando unos cuantos de cooperativos y he encontrado estos, aunque creo que no son para casual:

- Lego Star Wars II: The Original Trilogy
- Resident Evil 5
- Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
- Gears of War
- Left 4 Dead 2
- Call of Duty: Modern Warfare 2
- Tom Clancy's Rainbow Six Vegas

Quizás los más facilones sean el lego y el splinter cell, no? Ya que los FPS normalmente requieren más destreza. A los splinter cell sí que he jugado y no me parecen excesivamente difíciles, imagino que además se podrá bajar la dificultad. Los lego no los he jugado nunca.
Call of duty Modern Warfare 2, mas casual imposible, sin duda es su juego.
Luego otro bastante consolero es el Just Cause 2, que no tiene online pero lo veo un buen juego para iniciarse la verdad.
Pero la verdad, Left 4 dead 2 es para casualeros segun se mire, el modo de juego y el modo de dificultad.
-thinker -es un juego de puzles gratuito ( com tu cuenta de xbox o games for wndows live) sencillo pero molon
-sonic y sega all star racing- descontando la megachapuza de la falta del precacheo ( la primera vuelta vas a haber lag SIEMPRE) es un muy buen juego y muy divertido
-Puzle Hero- otro juego de puzzles de conectar tres en linea con un toque de RPG, adictico a mas no poder
-ricochet (extreme)(lost worlds)(infinity)- el clasico arkanoid actualizado renovado y mejorado
Imagen

Perfecto para dos en el mismo PC.
Metal Slug Anthology, perfecto para jugar en cooperativo.

Imagen
Esta tarde veré si puedo probar el Lego Star Wars II - The Original Trilogy.

D0NV1T0 si me dices que el CoD es para casuales lo voy a probar porque le encantan los documentales de guerra. Imagino que se podrá bajar la dificultad porque el problema es que no sabe ni cómo manejar el gamepad XD

braulio22 me he emocionado porque pensaba que era el juego ese donde hay que disparar a unas bolas que van botando por la pantalla y se van separando y tienes que conseguir eliminarlas todas sin que te toquen. El juego que me has puesto es cooperativo?

anotherfish no encuentro el thinker, me puedes poner un enlace?

Hero Of Time ese me lo tenía apuntado ;) Es fácil de manejar?

Metal Kramer ese lo he jugado en la DS y la verdad es que en cooperativo tiene que estar bien ^^
si le gusta el mundo marvel y los juegos clásicos estilo Cadillacs&Dinosaurs el Marvel Ultimate Aliance es una caña y en teoría admite hasta 4 jugadores en un mismo PC

si te interesa el tema de juegos cooperativos y a poder ser varios en el mismo PC:
http://www.co-optimus.com/system.php?id ... released=Y

Ahí tienes una lista bastante completita
SirRasel escribió:http://www.co-optimus.com/
Ahí tienes una lista bastante completita

Esa es una de las webs que he estado mirando ;) la verdad es que está bastante bien.

Estaba mirando más bien juegos que se puedan jugar en pantalla dividida, porque me parece que los dos en la misma pantalla es un poco incómodo. Estuve viendo watchman en youtube y uno de los personajes se quedaba fuera de la pantalla, lo que no sé es si estaban jugando en 2 PCs distintos. El Marvel Ultimate Aliance sabes qué "tipo" de cooperativo tiene? es en pantalla dividida?
Te pongo un video del peggle amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=H6tgSFAqw7g

Consiste en eliminar todas las bolitas naranjas! Es la leche! [tadoramo]

Saludos.

PD: Y si, si no recuerdo mal tiene un modo cooperativo o versus, no se, pero vamos, yo juego con mi novia por turnos en el ipod! [sonrisa]
Prypiat escribió:Modern warfare 2, es bastante consolero y fácil de jugar.

Ande vas xDDD

Una cosa es un juego consolero y otra muy distinta es un juego casual. Con juego casual me imagino que el amigo se referirá al típico juego divertido y fácil de aprender. A los que estamos acostumbrados a jugar un COD6 o un GOW3 nos puede parecer la cosa más tonta del mundo (en cuanto a manejo se refiere), pero a alguien que no está acostumbrado a jugar, le empiezas a hablar de combos, de time events (las granadas que te lanzan en el cod6), lo de cubrirse mientras disparas a varios blancos a la vez...

Lo comento por que tengo un colega que en cuanto le pones un juego un poco complicado con varias cosas a la vez ya se abruma, hay que ir poco a poco y enseñarle tú los juegos.

Juegos que te aconsejo:
World of Goo
Monster Truck Nitro
Trials 2: Second Edition
Bob Came in Pieces
GTA San Andreas

Éste último puede parecer complicado, pero simplemente metérselo con el mapa entero desbloqueado y todas las armas (hay saves por internet) para hacer el moñas por la ciudad ya sirve. El resto de juegos pesan muy poquito y son muy sencillos de manejar (que no fáciles de pasar).

El Monster Truck y el Trials 2 son los típicos de ponerse 2 a intentar pasarse las fases.
Pues hoy le he hecho probar el Lego Star Wars II: The Original Trilogy y no le ha gustado :( Y eso que me parece super facilón, sólo se usan 4 botones y aunque te maten resucitas en el mismo sitio al segundo. Pero es que es verdad que nunca le ha gustado la guerra de las galaxias.

Mañana veré si podemos probar el splinter cell, aunque me parece bastante más difícil de controlar porque dice que los de guerra seguro le gustan más.

De los de guerra que se han nombrado cuál es el más fácil de controlar, que se necesiten pocos botones?

EDITO: se jodió la marrana XD pensaba que splinter cell y CoD tenían coop en local y no lo tienen, una pena. Voy a ver si puedo probar alguno de estos:

No One Lives Forever: Spy in HARM's Way
Bionic Commando: Rearmed
Marvel Ultimate Alliance
Trine
http://www.microsoft.com/games/en-us/ga ... inker.aspx

perdon por los horrores de ortografia, pero el dia en que escribi, estaba dormido ( o algo asi...) arriba esta el link, nomas te descargas el cliente de windows live ( que es como el de steam),y ahi buscas los juegos "on demand" de ahi solo lo descargas, gratis
21 respuestas