Juegos PC sin sonido: SOLUCIONADO

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo:

Al iniciar algunos juegos en el pc éstos no tienen sonido y no sé por qué. es como si la tarjeta no los reconociera, porque ni aparecen en el menu de mezclar el sonido.

No me funcionan et SF5, gulty gear strive , guilty gear XD2. Si alguien tiene una idea se lo agradezco.

Gracias!!

Edit: Al final terminé reinstalando w11 y el sonido volvió. Menos mal!!

Gracias a todos

Adjuntos

raro raro.JPG (36.6 KB)

Juego con sonido
A mi me paso al encender la pc no tenia sonido, pero con reiniciar se soluciono.
Por ahi lo unico que se me ocurre es que tengas quizas un mando conectado o volverte a bajar el software de sonido.
Prueba lo siguiente. Pon el puntero del ratón sobre el icono de sonido y dale al botón derecho y elige "Sonidos". Desde ahí pasa a la pestaña de REPRODUCCIÓN, busca tu salida de sonido que estará marcada con una V verde y dale a PROPIEDADES. Desde ahí vas a la pestaña de "Opciones Avanzadas". Si no están marcadas las dos opciones de modo exclusivo (Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo y Dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo), asegúrate de marcar ambas y darle a aplicar y luego a aceptar.

Imagen

Tras eso prueba a ver si ya va el sonido (y si sale en el mezclador de volumen) en esos juegos específicos. Si lo has hecho y sigue sin salir, prueba a reiniciar el equipo.

Si esto no funcionara, entonces ya me plantearía desinstalar e instalar la última versión que haya de los drivers de sonido para tu equipo. Pero con un poco de suerte, funcionará si pruebas lo que te he dicho antes (especialmente si ves que esas casillas las tenías por lo que fuera sin marcar)
@Eil

Gracias!!

Probé lo que dijiste pero las opciones ya estaban marcadas asi que la solucion no funciona. como hago para desistalar el driver? Desde el administrador de dispositivos? Soy muy novato...
Podrías hacerlo desde el administrador de dispositivos, sí, pero probablemente se te vuelva a instalar el mismo al siguiente reinicio. Que, oye, igual funciona entonces. En todo caso yo probaría a bajarme antes el driver de sonido más reciente, ya que lo de darle a "Actualizar controlador" desde el administrador de dispositivos raramente me ha encontrado algo. Aunque por probar tampoco pasa nada.
Tienes mando de PS4 conectado (desconozco si con el de PS5 también porque no lo tengo)? A mi me ocurre algunas veces que cuando lo conecto para jugar se me cambia automáticamente la salida de sonido al mando y no se escucha nada por el pc.
@sspyd3r
Tengo un mando de PS3 que para conectarlo le metí unos cuantos drivers raros.

@Eil me bajé un controlador de la pagina de MSI pero sigue igual la cosa.
Mira qué salida de audio tienes en la gamebar (Windows +G)
@ismaelnc estás uando una barra o altavoz bluethoot? Es la impresión que tengo viendo el nombre de tu dispositivo de sonido y un dato importante no mencionado
(mensaje borrado)
9 respuestas