Juegos PC (últimos 10 años)

Estimado moderador, ¡no lo muevas! ;)

Hace unos 10 años o así decidí que no iba a entrar en la lucha por la constante actualización del PC. Mis principales plataformas en este tiempo han sido PSX, DC y XBOX. Esta generación no voy a comprarme nada de momento, al menos hasta dentro de un año casi seguro. En cambio voy a comparme un ordenador y ya de paso voy a entretenerme con lo que no he jugado en PC en este tiempo.

Posteo en multiplataforma, porque me interesan recomendaciones de juegos de PC, que sean exclusivos o no hayan tenido un port bueno a consola. En XBOX ya he jugado al HL2, Still Life, Thief 3... y graficamente no son tan buenos como los de PC, pero están bien portados.

Mi nuevo PC no va a ser nada del otro mundo (así que no quiero juegos de ultimísima generación). Core 2 Duo 1,8GHz 2MB, FSB 800Mhz, DDR2 2GB, Gráfica X3100 (integrada hasta 384Mb). Osea, todo lo que corra en DX9 y XP para abajo. Si hay problemas de compatibilidad con juegos antiguos me gustaría saber la forma de jugarlos.

Así que en resumen: busco principalemte aventuras o estrategia de calidad, y alguna exclusividad de otros géneros. Lo último que jugué creo que fue StarCraft Y Blade Runner (salvo alguna excepción). Sí, ha llovido :D
Gracias por la ayuda, podría mirar listas de juegos casi infinitas o las tablas de puntuación online de la Edge para refrescar la memoria, pero prefiero el saborcillo de un hilo retro ;)
No me gusta decir esto, ya que multiplataforma tambien engloba el PC, pero en el foro de Juegos de PC te ayudaran mejor :)

Yo es que no recuerdo ni lo último que jugué. Creo que fue el Doom3 y me iba a patadas... [plas] [plas] al final lo acabé en Xbox X-D

Creo que el Company of Heroes está bastante bien. O al menos me suena oirlo de triki1.
Yo creo que de todas formas deberías haberlo puesto igual en foro PC.

Bueno, recomendaciones:

-Homeworld 2 (RTS)
-Dungeon Keeper (RTS, tiene justo 10 años)
-Max Payne 1/2 (acción, pero si lo pongo por la estupenda comunidad modera que hay... Solo mira el vídeo)
-Baldur´s Gate 2 Imprescindible para cualquier colección rolera.
-System Shock 2 Consulta el post de SS2 en foro PC para más info.

Eso para empezar creo que está muy bien.
si no lo jugaste en xbox te recomiendo morrowind , kotor y far cry... [oki] vamos podrias tirar tambien del emulador de ps2 para mas juegos... pero desconozco si va bien, no estoy metido en ese tema... X-D
Tío, hazme caso y engancha el Vampire: Bloodline a la de ya!.

Desde su salida que le compré, no lo había jugado hasta este verano en vacaciónes, y la verdad es que me ha parecido una auténtica maravílla. El primero me encantó también, pero es otro estílo más al tipo Diablo (aunque con una historia muy, pero que muy bien narrada y que me enamoró), pero esta segunda parte me ha encantado. Supongo que más porque no me lo imaginaba tan divertido y, digamos "amplio", como al final ha resultado ser.

Muy buen juego y recomendable 100% desde mis gustos ;).
A ver, que nos estamos liando. Si ha salido en consola oes multi de estos últimos 10 años, no vale ;)

capi17:
-Dungeon Keeper lo llegué a jugar (y al Constructor, que deben ser del mismo año)
-Max Payne 1/2 son multi

grovestr
Todo lo que me has dicho lo tengo en xbox ;)

Ejemplo de juegos válidos:
Rome: Total War (creo que me irá bien en mi PC).
Lo sé, pero como ya dije he puesto los MP por el valor añadido de los mods.

Y Homeworld 2 tu PC lo tira de sobra, quizá sea lo que más te interese. A mí me encantó por tener un toque diferente a los RTS de toda la vida. Quizá se centre mucho en las ostias, pero engancha lo suyo.
ese pc es bastante potente pero la grafica no esta a la altura. Si no lo quieres para jugar pillate algo con menos potencia y memoria. Si quieres jugar a algo busca algo con un poco mas de chip grafico.

Mi portatil actual tiene menos "chicha", es un core duo de los viejos (mucho peores que los core2) y solo tiene 1GB de ram, pero con el chip Ati x1600 me permito lujos que ni me pensaba, como correr Bioshock, alta calidad y a 1024 x 768.

Y por supuesto puedo jugar a cualquier cosa antigua, en cambio ese que tu tienes, por tener una grafica tan descompensada dudo que pudiera con Half Life 2.

A no ser que necesites potencia de micro para otras cosas yo optaria o por un PC menos potente o por una grafica mas en condiciones. (la x1600 que tiene mi ordenador no es precisamente un pepino, pero como digo aguanta bastante bien el tiron que le meto)
Es que precisamente no lo quiero para jugar. Es un Santa Rosa de bajo consumo (todo integrado) pero de gama business. Por eso parece tan desequilibrado entre potencia y gráfica, porque tiene un enfoque distinto a la gama de ocio/multimedia.

Así que aprovecho el ordenador "de paso" para jugar, no me compraría un portátil para jugar, aunque hoy en día hay auténticos maquinones (algo impensable hace años en los portátiles).
Con una integrada, no vas a poder jugar al 90% de juegos a partir de 2002.
Prueba el kingpin, es del año 99.
Los juegos de introversion estan muy bien y no requieren precisamente ningun pepino para funcionar.
Despues hay alguna aventura grafica que esta muy bien, el Longest Journey, aventuras como Runaway.

Pero yo que tu pensaba en pillarme algo con un poco de grafica. Creeme, yo no me compre mi portatil para jugar pero gracias a la x1600 que llevaba estoy alucinandolo.

Sorry, tenia que decirlo :-P
prueba el dark messiah que eso corre en casi todos los sitios bien... aunque yo me compre el mac book pro por la grafica ya que la del mac book normal era bastante castaña... y yo quiero jugar al bioshock!!! xD.
red0n escribió:prueba el dark messiah que eso corre en casi todos los sitios bien... aunque yo me compre el mac book pro por la grafica ya que la del mac book normal era bastante castaña... y yo quiero jugar al bioshock!!! xD.

Dark Messiah? con una integrada? xDDD
Que entiendes tu por integrada?

Este portatil tiene dos nVidia 7950GTX integradas.

Creo que ya no se puede distinguir entre integrada y no integrada.

Una pena que el portatil ese cueste como un coche xD
ossobuco escribió:Mi portatil actual tiene menos "chicha", es un core duo de los viejos (mucho peores que los core2) y solo tiene 1GB de ram, pero con el chip Ati x1600 me permito lujos que ni me pensaba, como correr Bioshock, alta calidad y a 1024 x 768.

A ver:
La x1600 da 1800 puntos en 3dmark
La x3100 da 1700 puntos

http://www.notebookcheck.net/Intel-Graphics-Media-Accelerator-X3100.2176.0.html

Y eso con los drivers antiguos. He leido que intel se ha volcado en la programación gráfica de los Santa Rosa y con los nuevos se consiguen mejoras de un 50%. Tb dicen que van a sacar drivers DX10.

La gráfica no es para jugar en general y menos a lo último, pero tampoco es eso que dicen que de a partir de 2001 no puedo jugar a nada.
ossobuco escribió:Que entiendes tu por integrada?

Este portatil tiene dos nVidia 7950GTX integradas.

Creo que ya no se puede distinguir entre integrada y no integrada.

Una pena que el portatil ese cueste como un coche xD

Un portátil con 7900 en SLI? Eso tiene que ser una jodida central nuclear en todos los aspectos. [mad]

pd: por cierto, comparativamente, según dicen, la X3100 se queda ligeramente por detrás de una Geforce 7300, que per se son caca de vaca.
Ah pues habia leido en otro sitio otras cosas. Reconozco que hice el tipico estudio de google en 30 segundos para ver la potencia de la tarjeta. Y lei que el half life 2 daba 10 fps, asi que no me lo pense dos veces.

Igual lo que lei no tenia fundamento o era a una burrada de resolucion o vete tu a saber.

Si es asi de potente. Pues nada, el primer juego que te recomiendo es Bioshock [plas] Pero no lo pongas a resolucion nativa que explota.
los de alienware y sus animaladas de rigor

Asi, a bote pronto el portatil.

19" de pantalla 1680 x 1050
4 Speakers with SubWoofer
Dual Graphics Card 256MB Nvidia GeForce Go 7900 GTX SLI ENABLED
y te montan 2xHD en RAID hasta 400GB

estaba chafardeando la web de Alienware, que hacia tiempo que no me traumaba.

Su 'best of the best Intel" empieza en 5000$ ANTES de customizarlo :)

BUAHAHAHA, me acabo de hacer una config de :
$9,351.00 as low as $281/mo.*
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No puedes pasar por alto juegos como:

Clive Barker's Undiying
Resident Evil 2/3
The longest journey
Grim Fandango
BladeRunner
Starcraft + Brood War
Warcraft III + Frozen Throne
Age of Mythology + The Titans Expansion
Atlantis II
Dracula (Resurrección)
Dracula 2: El último santuario
Myst III: Exile
Syberia
Un vecino infernal
En pc te recomiendo el Jedi academy y jedi knight y tambien el counter strike
Jhiive te ha dicho una lista muy buena, prueba sobretodo el
Grim Fandango y The longest journey
Yo te recomiendo este -> Silver

Es un juego, que para mi fue muy bueno.
Tilux escribió:Yo te recomiendo este -> Silver

Es un juego, que para mi fue muy bueno.
Pues si, a mi me encantó.

De paso, si te gusta Star Wars, puedes jugar a los KOTOR.

Saludos!
24 respuestas