hay muchos juegos que han sido una revolución y a raiz de eso han surgido muchos imitadores
podemos poner ejemplos en todos los géneros habidos y por haber
space invaders, pac man, pole position, xevious, super mario bros y 64, donkey kong, sonic, prince of persia, maniac mansion, resident evil, castlevania SOTN , shenmue, f-zero, super mario kart, rolling thunder, street fighter 2, the legend of zelda, contra, bubble bobble, tetris, doom, gears of war, GTA 3, virtua fighter, gradius, r-type, double dragon.....
casos como el de xevious, alone in the dark o rolling thunder son curiosos porque a dia de hoy son juegos bastante olvidados, pero de una importancia histórica capital en la evolución de sus respectivos géneros
gran turismo lo que hizo fué poner de moda los "simuladores" de velocidad en las consolas, es un juego que iba mas dirigido a los amantes de las carreras que de los videojuegos en si, esto para mi gusto no fué necesariamente bueno porque muchos arcades de velocidad empezaron a añadir tintes de simulador también, lo que complicaba el control y hacia los juegos menos accesibles