Juegos perfectos

Juegos perfectos, a los que no cambiarías absolutamente nada, ni aún no existiendo los límites tecnológicos con los que fueron creados.

Para mí:
  • Out Run (arcade)
  • Tetris Atari
  • Sonic 1 MD
  • SMW Snes
  • Out Run 2
Thunder Force IV
Rocket Knight
Street of Rage 2
Aliens vs Predator ( arcade )
Metal Slug 3 ( MVS )
Shinobi 3 MD
GTA VC ps2
Metal Gear 1 PSX
Die Hard Arcade (Arcade)
Gun Star Heroes MD
Super Mario Bros 3 - NES
Super Castlevania IV - SNES
Street Fighter 3 Third Strike - CPS3
Metal Gear 2 Solid Snake - MSX2
Megaman 3 - NES

Igual se quedan muchos fuera
Sonic (MD)
Súper Mario World
Monkey Island 1 & 2
Castlevania SOTN
Chrono Trigger
Tetris
Super Mario Bros 3 (Snes)
Street of Rage 1-2
Street Fighter 2
Pong
Sonic 1 (MD)
Mortal Kombat II
Indiana Jones: Fate of Atlantis
Resident Evil (Saturn)
Tomb Raider (PC)
Mario 64
Daytona USA (Arcade)
Galaxy Force II (Arcade)
Final Fantasy VII
Por aportar variedad de sistemas en la elección, escojo uno de cada:

Final Fight (Arcade)
Metal Slug (MVS - AES)
Space Manbow (MSX2)
Castlevania III (NES)
Sonic (Master System)
Gunstar Heroes (MD)
Magical Pop'n (Super Famicom)
Dragon Ball Advance Adventure (GBA)
Nexzr (PC Engine CD)
Splatterhouse (FM Towns / Marty)
Metal Gear Solid (Playstation)
Bubble Symphony (Saturn)
Gradius V (Playstation 2)
Doom II (PC)
Super Mario 64 (N64)
Shenmue (Dreamcast)
Time Pilot - Colecovision
Nemesis 3 - MSX
Super Hang On - Arcade
Astérix - MS
Sonic - MS/MD
Silpheed - MCD
Panzer Deagoon Saga - Saturn
Collin Mcrae - PSX
Shenmue - Dreamcast
Silpheed The lost Planet - PS2
Outrun 2 - Xbox
The Legend of Zelda: Windwaker - Game Cube
House of the Dead Overkill - Wii
Gears of Wars - Xbox 360
Valkyria Chronicles - PS3/PC

Tengo más, pero de momento éstos serían los primeros que me han venido a la mente y sólo quería poner uno por plataforma.
razorblade77 está baneado por "flames"
Super Mario Bros 3 NES.
Zelda a Link to the past, SNES.
Final Fight, Arcade.
Blood Bros, arcade.
Soul Reaver, Psx.
Residente Evil 2, Psx.
Sonic 2, MD
Gunstar Heroes, MD
Alex Kidd, in miracle world, Master System.
Alone in the dark, PC.
Monkey Island 2, pc (multi en realidad)
Shinobi 3 MD.
Street Fighter 2 Champions Edition, Arcade.
retro-ton escribió:River Raid (VCS).

[qmparto]

QBASIC GORILLAS , aka GORILLA.BAS (MSDOS)
Así a bote pronto:

-Metal Gear (PSX) doblado...
-Gradius V (PS2)
-Super Street Fighter 2 Turbo X Grand Master Challenge (Arcade)
-Resident Evil 1 (Remake) y 0 (GC)
-Super Castlevania IV (SNES)

Y los que me dejo en el tintero... [+risas]
retro-ton escribió:River Raid (VCS).
Le eche pocas horas yo a ese juego en su dia!!! En la 2600. Me encantaba.
Castlevania SOTN
Tombi 1 2
Kula World
Super Mario 3
Gunstar Heroes
Wipeout Pure (PSP)
Pong
Tetris

Y creo que ya.
Megaman X SNES, el más asequible de la saga X, solo toma un par de minutos para adaptarse a su jugabilidad.
Super Mario world SNES
Kirby's Adventure NES
Super Metroid SNES
Tetris attack SNES
Tetris Tengen NES , muy por encima de la versión de nintendo, en jugabilidad y diversión.
Tetris (GAMEBOY)
Puzzle Bobble (NEO·GEO MVS)
Super Bombliss (SNES)
Zuma Deluxe (PC)

Rayada máxima.
Thunder Force IV
Tiny Toons (Mega Drive)
Final Fight (arcade)
Shinobi 3
Toki (arcade y Lynx)
Rygar (arcade y Lynx)
Castlevania Rondo of Blood
Resident Evil 2
Street Fighter 2 CE (arcade)
Yoshi's Island (Snes)
ESDLA Third Age (GBA)
Resident Evil 4
Super Mario World (Snes)
Tetris (arcade de Atari)
Sonic (Master System)
ufff,tan dificil decir eso de juegos
pero al menos estos que voy a decir se acercan
-streets of rage 2-megadrive
-sonic 3 & knuckles-megadrive
-super mario world-super nintendo
-resident evil 2-playstation
-shenmue 1-2-dreamcast
No hay ni un solo juego que no se haya quedado corto en contenido.
Chrono Trigger fue y sigue siendo simplemente perfecto.

Los siguientes juegos pueden acercarse muy fácilmente a la perfección: Super Mario Bross 3, Soul Reaver 1, MGS3, Shenmue 1, Final Fantasy 6, God of War 2, Gran Turismo 3, Twilight Princess, Resident Evil Code Verónica, Shadow of the Colosus.
JP: The Lost World - MD
MegaMan 3 - NES
Ilusión of Time - SNes
TloZ OOT - N64
TloZ MM - N64
Jet Force Gemini - N64
Gaunlet 4 - MD
Dinamyte Headdy - MD

Y muchos más que me dejó. Juegos de 10 que están perfectos tal y como están.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
CADILLACS & DINOSAURS (CPS DASH)

STREETS OF RAGE 2 (MEGA DRIVE)

SUPER MARIO WORLD (SUPER NINTENDO)

METAL SLUG X (NEO-GEO AES)

KNIGHTS OF THE ROUND (CPS CHANGER)

ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED (PC)

COMAND & CONQUER: RED ALERT (PC)

WINDJAMMERS (NEO-GEO AES)

ROBOCOP VS TERMINATOR (MEGA DRIVE)

SUPER MARIO KART (SUPER NINTENDO)

STREET FIGHTER 2 TURBO (CPS CHANGER)

DOOM 2 (PC)

BLAZING STAR (NEO-GEO AES)

SONIC THE HEDGEHOG (MEGA DRIVE)

POWER DRIVE RALLY (ATARI JAGUAR)

THE LAST BLADE 2 (NEO-GEO AES)

SUPER METROID (SUPER NINTENDO)

THE PUNISHER (CPS DASH)

SNOW BROS (MEGA DRIVE)

STREET HOOP (NEO-GEO AES)
Señor Ventura escribió:No hay ni un solo juego que no se haya quedado corto en contenido.

¿Qué quieres decir con eso, que por ese motivo no pueden ser perfectos?
Los juegos perfectos no existen, todo es perfectible y suceptible de mejora, lo que no significa porsupuesto que no haya obras maestras de calidad muy alta.
Señor Ventura escribió:No hay ni un solo juego que no se haya quedado corto en contenido.
Eran otros tiempos y la mayoría de los juegos nombrados eran de géneros que en muchos casos que no invintan tampoco a tener mas contenido.

Un juego como Final Fight, por ejemplo, tiene el contenido y la duración perfecta para el tipo de juego que el. Si ese juego durase 7 horas seria un coñazo enorme.
Diskover escribió:Super Mario Bros. 3

Podeis cerrar el hilo
Oystein Aarseth escribió:Los juegos perfectos no existen, todo es perfectible y suceptible de mejora, lo que no significa porsupuesto que no haya obras maestras de calidad muy alta.

Eso mismo opino yo. Por ejemplo, se ha nombrado a Panzer Dragoon Saga, que es mi juego favorito, pero jamás le cascaría un 10 porque es demasiado fácil. De la misma manera, está muy bien alabar las proezas que se hicieron en determinado hardware, pero si coges el OutRun de recreativa que menciona @matasiete y le pones al lado la versión de Saturn a 60 fps, está clarísimo cuál es mejor, por lo que habría que decir que el de Saturn es más que perfecto (¿pluscuamperfecto?). Y lo mismo con las distintas menciones a Tetris, que luego coges otros más recientes (New Tetris en N64, Tetris Plus en SS y PS o Tetris DS) y resulta que son mejores. ¿Estamos nombrando juegos perfectos o juegos que fueron perfectos en su día? Porque la cosa cambia bastante.
Dene escribió:

¿Qué quieres decir con eso, que por ese motivo no pueden ser perfectos?

Si son mejorables, no son perfectos.

Cada uno tiene su opinión, la mía es que todos los juegos de aquella generación escatimaban tamaño de rom para abaratar costes, y por lo tanto se dejaba de integrar mas contenido en ellas.

razorblade77 escribió:Un juego como Final Fight, por ejemplo, tiene el contenido y la duración perfecta para el tipo de juego que el. Si ese juego durase 7 horas seria un coñazo enorme.

Supongo que pensaba mas en las consolas que los arcades.
O simplemente juegos que para ti son perfectos. De otra forma no tiene mucho sentido, porque cogiendo el ejemplo del compañero @razorblade77 para mi la duración de Final Fight puede estar en su punto, y a otro amante del género parecerle corto.

Obviamente todo es mejorable, pero también es cierto que más no siempre es mejor. Street Fighter II no necesita tener 10 personajes más, 10 super ataques más y cualquier cosa que os venga a la cabeza para ser perfecto. Me parece un gran ejemplo de juego que con lo que tiene, ha sido capaz de dejarnos unos luchadores carismáticos, reconocibles, con unos temas musicales y escenarios que crean un conjunto que de otra manera no sería posible. Y como ese, la mayoría de los que se han nombrado, que dicho de paso, coincido con muchos de ellos y creo que la gente ha captado de qué iba esto.
Mi top sería: sonic de ms, shenmue 1 y 2, soul calibur de dreamcast, matchday 2 de spectrum, golden axe arcade, bubble bobble arcade, street fighter 2 champion edition....
Dene escribió:creo que la gente ha captado de qué iba esto.

Para mi juegos perfectos no hay ninguno, y ya he explicado por qué. También he explicado que iba mas por el terreno doméstico de las 16 bits, y también se ha expuesto el por qué.

Y como yo no he captado de que va esto, ponerme a mencionar ejemplos y desgranar juegos para analizar su contenido no sería bienvenido, así que me lo ahorro, y me pongo a hacer otras cosas.
Señor Ventura escribió:

Para mi juegos perfectos no hay ninguno, y ya he explicado por qué. También he explicado que iba mas por el terreno doméstico de las 16 bits, y también se ha expuesto el por qué.

Y como yo no he captado de que va esto, ponerme a mencionar ejemplos y desgranar juegos para analizar su contenido no sería bienvenido, así que me lo ahorro, y me pongo a hacer otras cosas.

Perfecto, hasta el comentario te podías haber ahorrado y directamente ponerte a hacer otras cosas.

Para mi:

Kiki kaikai snes
Final fantasy vii ps1
Zelda ott n64
The last of us ps3
Super mario bros 3 nes
Garou mark of the wolves aes
Bloodborne ps4
Shadow of the collossus ps2

Y mas que me dejo..
Wonder boy 3 the dragon's strap
Brave_k escribió:Perfecto, hasta el comentario te podías haber ahorrado y directamente ponerte a hacer otras cosas.

Céntrate en participar como debes antes de criticar a los demás. Los juegos modernos no son clásicos.
Señor Ventura escribió:

Señor Ventura escribió:
Brave_k escribió:Perfecto, hasta el comentario te podías haber ahorrado y directamente ponerte a hacer otras cosas.

Céntrate en participar como debes antes de criticar a los demás. Los juegos modernos no son clásicos.

Pero tu no te marchabas a hacer otras cosas? Pues al lio.
Brave_k escribió:Pero tu no te marchabas a hacer otras cosas? Pues al lio.

Tu no has aportado mucho más salvo los intentos de flameo.

Deja el hilo tranquilo.
Señor Ventura escribió:
Brave_k escribió:Pero tu no te marchabas a hacer otras cosas? Pues al lio.

Tu no has aportado mucho más salvo los intentos de flameo.

Deja el hilo tranquilo.

ya sabia yo que muchas cosas no Tenias que hacer, solo entrabas al hilo a dar por culo que si nada es perfecto que si blablabla.. pero hasta aquí por mi parte.

volviendo al tema sumaria soldier blade y no sumo gunhed solo por el ultimo nivel que se les fue totalmente la mano con la dificultad, y quizás añadiría también madstalker de x68000
Brave_k escribió:ya sabia yo que muchas cosas no Tenias que hacer, solo entrabas al hilo a dar por culo que si nada es perfecto que si blablabla.. pero hasta aquí por mi parte.

volviendo al tema sumaria soldier blade y no sumo gunhed solo por el ultimo nivel que se les fue totalmente la mano con la dificultad, y quizás añadiría también madstalker de x68000

Considero que ningún juego de 16 bits es perfecto, y ya he dado la explicación de por qué, lo cual es tan oportuno como venir aquí a hablar de juegos de ps4 e incendiar el hilo, y nadie te dice que vienes aquí a "dar por culo" por eso, así que no lo hagas tu.

Ponerse así porque los demás participen como no te gusta es muy de críos pequeños, así que, de nuevo, deja de flamear, y sigue a lo tuyo.
Yo creo que tampoco hay que ser tan estricto, cuando hablamos de juegos perfectos no hablamos de la perfección absoluta, que entonces NINGUN juego, ni retro ni actual, lo seria.

Yo juegos de los que se han nombrado si los considero perfectos, como por ejemplo el Final Fight, como juego de su genero es un juego perfecto, que puede ser mejorable porque se le pueden añadir cosas si, pero no le sobra nada de lo que tiene.

Del Super Mario Bros 3 se puede decir lo mismo.

Y de muchisimos que se han nombrado.

Perfecto desde el punto de vista de que tal y como es esta bien, ¿que son mejorables porque se le puede añadir cosas? claro, pero no por ello tal y como son no sean perfectos.
razorblade77 escribió:Yo creo que tampoco hay que ser tan estricto, cuando hablamos de juegos perfectos no hablamos de la perfección absoluta, que entonces NINGUN juego, ni retro ni actual, lo seria.

Yo juegos de los que se han nombrado si los considero perfectos, como por ejemplo el Final Fight, como juego de su genero es un juego perfecto, que puede ser mejorable porque se le pueden añadir cosas si, pero no le sobra nada de lo que tiene.

Del Super Mario Bros 3 se puede decir lo mismo.

Y de muchisimos que se han nombrado.

Perfecto desde el punto de vista de que tal y como es esta bien, ¿que son mejorables porque se le puede añadir cosas? claro, pero no por ello tal y como son no sean perfectos.

Efectivamente, no hace falta ser tan estricto, pero si alguien lo es, pues no pasa nada por ello tampoco.

La gente por regla general juega a los juegos, pero no todo es ver la perfección a la hora de jugarlos, hay que gente que puede referirse a la perfección de otras maneras, y eso no debería molestar a nadie, porque es una opinión tan válida como cualquier otra, y en ese sentido además no está carente de razón.

Gracias a que alguien pensó que el killer instinct de snes no es un juego perfecto, alguien se está currando una versión completísima a todos los niveles, con todos los frames de animación, todos los vídeos, las voces del arcade, y mucho mas... o gracias a que alguien pensó que el ultimate mortal kombat 3 de megadrive no es un juego perfecto, alguien se curró una versión a partir del mismo con 50 personajes, y creo que con jugabilidad mejorada, libre de bugs, etc.

¿Juegos jugablemente perfectos, o que ofrecen una experiencia perfecta?... pues claro que los hay...

...tenemos el art of fighting 1 de neo geo, un juego orientado a la espectacularidad y la contundencia, de forma que queda perfectamente integrado en un juego de lucha sin interferir en su dinamismo.

El super mario bros 3 está jugablemente al nivel de los mejores plataformas de 16 bits, y eso es dudablemente mejorable.

El super metroid (y me voy a morder la lengua), es un juego redondo, que enfatiza una ambientación perfectamente lograda. Así que no puede decirse que no sea un juego perfecto, solo que además, puedes fijarte en mas cosas.

El street fighter 2 de snes fué una experiencia perfecta, y su jugabilidad es calcada a la del arcade, con muy pocas, y además microscópicas diferencias con el control, así que ese objetivo se translado con perfección. Es un juego perfecto. Luego vienen otras cosas, como ya digo, pero el juego, perfecto fué, sin duda.

El blade runner de pc me pareció un juego perfecto de principio a fín.

El monkey island 3 me pareció perfecto, y además hasta a 640x480, que en aquella época fué novedad, y encima con una calidad artística incuestionable,

El unreal, otro juego perfecto.

Unreal tournament, otro juego perfecto, con un planteamiento perfecto, una jugabilidad perfecta, con un contenido perfecto...

Sensible soccer de megadrive... un juego perfecto en su sencillez. Como juego de fútbol, no notas ni los típicos scripts con los que en otros juegos siempre haces goles "de truco". En este juego la libertad y libre albedrío de la máquina es perfecta, y a dobles la perfección toca techo.

Snow bros... planteamiento perfecto.

Tetris... la perfección hecha videojuego.

Con esto creo que queda resumido a que me refiero :)
Por plataformas

Super Mario Bros 3 (NES)
Donkey Kong Country 2 (SNES)
The legend of Zelda Ocarina of Time (N64)
Luigi's Mansion (GC)
Super Mario Galaxy 2 (Wii)
Super Mario 3D World (Wii U)
The Legend of Zelda Breath of the Wild (Switch)
Donkey Kong (GB)
Pokémon Crystal (GBC)
Metroid Zero Mission (GBA)
Pokémon Heart Gold ( DS)
The Legend of Zelda Majoras Mask 3d (3DS)
Streets of Rage 2 (Genesis/Megadrive)
Crazy Taxi (DC) (este por decir alguno, la verdad es que en esta consola ninguno me parece así, sin embargo este es el que más disfruto)
Metal Gear Solid ( PS1)
DBZ Budokai Tenkaichi 3/God of War 2(PS2)
Batman Arkham Asylum/God of War III (PS3)
Uncharted 4 (PS4)
Castlevania Dracula X Chronicles (PSP)
Uncharted Golden Abyss (Vita) (Mismo cao que con Dreamcast)
Mortal Kombat Shaolin Monks (XBOX)
Assassins Creed II/Lego Batman 2 (XBOX 360)
Halo MC Collection/ Assassins Creed Black Flag (XBOX One)
47 respuestas