razorblade77 escribió:Yo creo que tampoco hay que ser tan estricto, cuando hablamos de juegos perfectos no hablamos de la perfección absoluta, que entonces NINGUN juego, ni retro ni actual, lo seria.
Yo juegos de los que se han nombrado si los considero perfectos, como por ejemplo el Final Fight, como juego de su genero es un juego perfecto, que puede ser mejorable porque se le pueden añadir cosas si, pero no le sobra nada de lo que tiene.
Del Super Mario Bros 3 se puede decir lo mismo.
Y de muchisimos que se han nombrado.
Perfecto desde el punto de vista de que tal y como es esta bien, ¿que son mejorables porque se le puede añadir cosas? claro, pero no por ello tal y como son no sean perfectos.
Efectivamente, no hace falta ser tan estricto, pero si alguien lo es, pues no pasa nada por ello tampoco.
La gente por regla general juega a los juegos, pero no todo es ver la perfección a la hora de jugarlos, hay que gente que puede referirse a la perfección de otras maneras, y eso no debería molestar a nadie, porque es una opinión tan válida como cualquier otra, y en ese sentido además no está carente de razón.
Gracias a que alguien pensó que el killer instinct de snes no es un juego perfecto, alguien se está currando una versión completísima a todos los niveles, con todos los frames de animación, todos los vídeos, las voces del arcade, y mucho mas... o gracias a que alguien pensó que el ultimate mortal kombat 3 de megadrive no es un juego perfecto, alguien se curró una versión a partir del mismo con 50 personajes, y creo que con jugabilidad mejorada, libre de bugs, etc.
¿Juegos jugablemente perfectos, o que ofrecen una experiencia perfecta?... pues claro que los hay...
...tenemos el
art of fighting 1 de neo geo, un juego orientado a la espectacularidad y la contundencia, de forma que queda perfectamente integrado en un juego de lucha sin interferir en su dinamismo.
El
super mario bros 3 está jugablemente al nivel de los mejores plataformas de 16 bits, y eso es dudablemente mejorable.
El
super metroid (y me voy a morder la lengua), es un juego redondo, que enfatiza una ambientación perfectamente lograda. Así que no puede decirse que no sea un juego perfecto, solo que además, puedes fijarte en mas cosas.
El
street fighter 2 de snes fué una experiencia perfecta, y su jugabilidad es calcada a la del arcade, con muy pocas, y además microscópicas diferencias con el control, así que ese objetivo se translado con perfección. Es un juego perfecto. Luego vienen otras cosas, como ya digo, pero el juego, perfecto fué, sin duda.
El
blade runner de pc me pareció un juego perfecto de principio a fín.
El
monkey island 3 me pareció perfecto, y además hasta a 640x480, que en aquella época fué novedad, y encima con una calidad artística incuestionable,
El
unreal, otro juego perfecto.
Unreal tournament, otro juego perfecto, con un planteamiento perfecto, una jugabilidad perfecta, con un contenido perfecto...
Sensible soccer de megadrive... un juego perfecto en su sencillez. Como juego de fútbol, no notas ni los típicos scripts con los que en otros juegos siempre haces goles "de truco". En este juego la libertad y libre albedrío de la máquina es perfecta, y a dobles la perfección toca techo.
Snow bros... planteamiento perfecto.
Tetris... la perfección hecha videojuego.
Con esto creo que queda resumido a que me refiero