Juegos, perfil, 2 consolas

Hola, no he buscado antes de preguntar porque la verdad no se como buscarlo. La cuestión es la siguiente.

Mi hijo tiene una Xbox One en Canarias y ahora que se viene en vacaciones estaba mirando que en vez de traérsela podría comprar otra y que siga teniendo el live, juegos, etc en la nueva consola o tiene que traer los juegos en disco?

Entiendo que el live esta asociado al usuario y no a la consola verdad?

Se entiende lo que quiero saber verdad. Gracias
sunbloquer escribió:Hola, no he buscado antes de preguntar porque la verdad no se como buscarlo. La cuestión es la siguiente.

Mi hijo tiene una Xbox One en Canarias y ahora que se viene en vacaciones estaba mirando que en vez de traérsela podría comprar otra y que siga teniendo el live, juegos, etc en la nueva consola o tiene que traer los juegos en disco?

Entiendo que el live esta asociado al usuario y no a la consola verdad?

Se entiende lo que quiero saber verdad. Gracias

Eso es, tendrá acceso tanto a sus juegos digitales como a sus partidas guardadas, cargando su perfil en cualquier xbox one con acceso a internet.

Los juegos físicos si tendría que llevárselos para jugar a ellos.
Muchas gracias. Y yo empeñado con comprarle los juegos en disco......

Entiendo entonces que cuando compras una consola con juegos digitales, estos pertenecen a la cuenta.que lo compro y el que la vende te tiene que dar su cuenta, vamos, que tienes que jugar con su cuenta o puedes jugar con otra?
sunbloquer escribió:Muchas gracias. Y yo empeñado con comprarle los juegos en disco......

Entiendo entonces que cuando compras una consola con juegos digitales, estos pertenecen a la cuenta.que lo compro y el que la vende te tiene que dar su cuenta, vamos, que tienes que jugar con su cuenta o puedes jugar con otra?

Microsoft prohíbe vender cuentas, los juegos digitales se compran desde el bazar de Xbox live, ya sea desde la consola o desde un pc y quedan asignadas a la cuenta que realiza la compra.
Otra forma de comprar juegos digitales es comprar códigos de dichos juegos por webs y luego canjearlos desde tu propia cuenta.

Según la consola que tenga la cuenta que paga el Gold y los juegos como principal, podrás jugar en ella con cualquier gamertag, tanto online como offline. En la consola que no tenga la cuenta asignada como principal sólo podrás usar el Gold y juegos de ese gamertag con ese gamertag y estando online, offline no.

Por cierto, puedes comprar a través del pc en otros bazares extranjeros aprovechando la diferencia de divisas para comprar más barato que aquí en España.
Ahh creo que ahora entendí un poco mas...lo que tendría que hacerle a la nueva xbox seria añadir como principal la cuenta que usa en la suya, la que tiene el gold y los juegos instalados. Supongo que no habrá conflicto por tener la cuenta en dos xbox, todo sera probar.....eso cuando acabe el colegio jeje.

Muchas gracias
sunbloquer escribió:Ahh creo que ahora entendí un poco mas...lo que tendría que hacerle a la nueva xbox seria añadir como principal la cuenta que usa en la suya, la que tiene el gold y los juegos instalados. Supongo que no habrá conflicto por tener la cuenta en dos xbox, todo sera probar.....eso cuando acabe el colegio jeje.

Muchas gracias

Puedes tener la cuenta en cuantas consolas quieras, pero como principal sólo una, pues en cuanto cambias de principal a otra consola la 1º consola deja de tenerla como principal. Sólo se puede cambiar un gamertag como principal 3 veces al año.

Lo que no puede es estar online el mismo gamertag a la vez en 2 One, uno en 360 y otro en One sí.
sunbloquer escribió:Ahh creo que ahora entendí un poco mas...lo que tendría que hacerle a la nueva xbox seria añadir como principal la cuenta que usa en la suya, la que tiene el gold y los juegos instalados. Supongo que no habrá conflicto por tener la cuenta en dos xbox, todo sera probar.....eso cuando acabe el colegio jeje.

Muchas gracias

Ojo, porque cada cuenta sólo puede tener asignada una xbox como principal al mismo tiempo. En cambio, cada xbox puede tener instaladas varias cuentas y todas ellas pueden tener asignada la misma xbox como principal.

El problema es que hay un limite máximo de cambios de xbox principal al año, creo que solo 3 veces se puede cambiar.

Pero si tu hijo simplemente instala su cuenta en la nueva xbox (y sin ninguna otra acción o asignación necesaria), bastará con estar logueado y conectado a internet para disfrutar del live y de sus propios juegos, que podrá descargar y jugar sin problema mientras halla disponible una conexión a internet.

Otra cosa es, si en la nueva xbox, tú quisieras añadir tu perfil y jugar a los juegos de tu hijo... entonces si hay que hacer lo de la asignación de la xbox nueva como principal.
No, solo seria para jugar el, bueno yo con el, pero cuando se marche borro perfil de el y listo....hasta la próxima, yo no es que juegue nada, matar algún zombie y eso jejejeje

Gracias
sunbloquer escribió:No, solo seria para jugar el, bueno yo con el, pero cuando se marche borro perfil de el y listo....hasta la próxima, yo no es que juegue nada, matar algún zombie y eso jejejeje

Gracias

Si va a jugar conectado a internet no hace falta entonces que pongas ningún gamertag como principal, basta con que tu hijo descargue su gamertag en la nueva consola y listo. Lo de ponerlo como principal en la consola nueva sería sólo para poder jugar sin internet a todo lo que hubiese comprado digitalmente y poder también usarlo con otros gamertags.

Y no hace falta que borres el gamertag de tu hijo cuando se vaya, con no iniciarlo basta. Yo tengo el mío descargado en 3 consolas, siendo una la de mi hermano, que es donde está como principal.
Una vez se vaya (me esta gustando el COD BO3) me surge la duda siguiente.

Lo tiene en formato fisico, ya instalado en la consola, cuando se vaya obviamente se lo lleva. Si yo me compro el digital tengo que volver a descargar todo o ya reconoce que esta instalado y a funcionar?

Gracias
No , y no pongáis la consola principal , que vaya ahí se descargue su gamertag y listo. Y no compréis juegos que vengan en otras cuentas que por eso si que banean.
10 respuestas