Juegos piratas que nos los venden como originales

Pues propongo que hagamos una lista con los juegos que veamos por internet que nos los venden como nuevos/originales, pero nos llegan y son nuevos piratas.

¿Como reconocerlos?
En los más antiguos (no vendidos en su día) inglés chapucero, imágenes que no se corresponden con ese juego y unos manuales que nunca sobrepasan las 10 páginas.
Los colores de la caja suelen ser más chillones/opácos que los del original, vamos, que a simple vista la caja puede parecer fea, y los de marketing de una compañía se encargan de que eso nunca pueda suceder.
Se terminó eso de inglés chapucero e imágenes cutres en cajas, ahora ya saben hacer copias exactas de las cajas, ya no se molestan en crear ellos la caja (un buen detalle, a pesar de todo:) ).
Generalmente son pal/uk pal/multi si se da el caso. Rara vez los venden como ntsc (las portátiles son region free, y la gente prefiere los juegos en inglés antes que en japonés).
Los manuales vienen sólo en inglés.
El precinto no es de nintendo, la tirilla para sacar el plástico no tiene escrito en rojo "nintendo" por todas partes, aunque generalmente envían sin precinto.
Lo más normal es que envíen las cajas "flattened" (desmontadas y alisadas, para los de opening), con el pretexto de que llegue en mejor estado.
El cartón de las cajas es de baja calidad, es más fino, menos suave y más ligero.
Algunas veces incluyen todas las propagandas que vienen con el original, pero no los puntos vip.
Suelen poner que el envío se realiza desde XXXX zona (Alemania, Inglaterra...) cuando casi todos los vendedores legales pasan de poner desde donde se envía (chorrada a tener en cuenta:) )
El nombre del vendedor (beneficiario de banco o remitente) suele ser un japonés/chino/koreano o lo que querais del tipo Ching-Chang-Tsung, aunque el nick pueda ser lo más americano que os veáis.
Venden cantidades de juegos realmente difíciles de encontrar.
Si son cartuchos tropecientos en 1 generalmente son piratas (no todos, que ahora están saliendo algunos packs oficiales de 2 en 1)
Alguna chorrada más que iré añadiendo.

En caso de ser original:
Si lo podeis ver en mano y trastear con el cartucho, en la zona de las pestañas para conectarlo a la consola se puede leer "NINTENDO" más o menos claramente según el juego. Tenéis una foto un poco más abajo.

Juegos que pueden vender: Buscando muy poco he visto desde los mayores éxitos a las mayores mierdas.

Antes de comprar un juego por internet, aseguraros de que no os estafen y si es en tienda física... pues volved y armad un pollo si no os devuelven la pasta X-D
Si un mod nos dá permiso (que va a ser que no), propondría poner nicks de usuarios, por donde venden, y páginas webs que venden juegos de esos.
Cuidado con lo que ves y con lo que compras

http://gameboy-games.com/
dios ke miedo,con falsificaciones tan buenas igual he pillado alguno de 2ª mano [mad] [mad] [mad]
Castlevania: Aria of Sorrow
Castlevania: Harmony of dissonance

Yo estoy temblando por estos dos, estoy buscandolo ahora mismo y me da miedo pillarlos por si acaso :(
Megaman & Bass de Gba XDDD ke koño pinta en los laterales de la kaja imagenes pegadas de rockman x6 y rockman zero? XDDD en fin, al menos el kartucho es original XDD
Del Castlevania Circle of the Moon (Castlevania a secas en Europa) también hay, menos pero hay. Yo por suerte conseguí uno de un inglés que parece 100% original, trae incluso la tarjeta de registro para mandar a Konami.

Saludos.
Pues nunca vi un circle pirata a la venta, pero me fio de tí. Para salir de dudas del tuyo mira los idiomas que trae el manual, que actualmente es casi la única forma de distinguir un pirata de un original. Si es un libraco gordo con muchos idiomas, es original, de lo contrario o es usa o pirata:(
Para saber que un juego es original aparte de mirarse la caja e instrucciones lo mas claro es ver la placa del cartucho en la parte inferior ha de estar escrito sobre la placa el nombre de NINTENDO,si es asi el juego es oficial.

Saludos.
Pero eso ya es desmontando el cartucho, y muchos de nosotros no queremos arriesgarnos a que después cierre mal, ¿y con que jeto le pides a uno que te lo quiere vender una foto del interior del cartucho?

PD: con este--> [chiu] o este--> [cartman]
Toshintager no he dicho de abrir el cartucho si no de mirar en la parte inferior.Adjunto fotografia para que os hagais una idea a que me refiero.

Imagen

Saludos
Tienes razón Alucard DS, eso se puede ver sin abrir el cartucho, aunque tengo unos cuantos en que me resulta MUY chungo llegar a distinguir "Nintendo", que lo pone en pequeño, y la luz no llega muy bien:(; pero lo dicho, a ver como le explicas a alguien que te saque una foto de eso.

Tras estar buscando un par de clásicos, me he encontrado conque es posible adquirir absolutamente CUALQUIER juego en versión pirata:(; supongo que debo editar el 1º mensaje, borrar la lista y centrarnos mucho más en como distinguir copias de originales.

PD: Ya lo haré después, cuando tenga un poquito más de ganas:)
Se nota en el peso de la caja y del cartucho, en los materiales de la caja (portada levemente desgastada o muy brillante), citas que no tienen nada que ver con el juego...De hecho, ya existe un hilo sobre la descripción exacta...lo que debe de estar abajo.

Esto se está convirtiendo en un peligro. Yo solo compro en tiendas comerciales donde es todo original. Ebay es 95% pirata. Por cierto, uno de los juegos mas pirateados es Tactics Ogre.

Un saludo
hola, a los que estamos un poco peces en esto de los juegos que nos quieren embolar como originales y luego no lo son.. podeis poner fotos una al lado de otra de un mismo juego original y otro pirata para ayudarnos, estaria genial [beer]
y a todo esto, como hacen los cartuchos?? compran su propia rom y graban los juegos? menudos chorizos!!
Joder, pues yo que también estoy intentando pillar al AoS ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Menos mla que tengo mi Circle origina...l cabronazo que me costaste 50 euracos [666] [666] [666] [666]
pos a mi me mola tener mierdas de esas falsificadas. No sabreis donde comprar no?XD
Hombre Icko, yo a un cartucho de esos tampoco le haría muchos ascos, pero siempre que me lo vendan a precio "razonable" (máximo 15€); pero es que me joder ver como se venden títulos imposibles de conseguir originales a unos 30-80€. Con eso joden el auténtico mercado de reventa y pagar tanta pasta por un juego pirata....

FanDeNintendo te estafaron [sonrisa] , nuevo valía menos y de 2ª por 30€ se encuentran sin problemas.
Toshintager escribió:FanDeNintendo te estafaron [sonrisa] , nuevo valía menos y de 2ª por 30€ se encuentran sin problemas.

¿Seguro? Yo me compré la GBA el día del lanzamiento y estuve mirando juegos, y en ningún sitio vi el Circle por menos de 8.000 pelas...

Saludos.
r09 escribió:
¿Seguro? Yo me compré la GBA el día del lanzamiento y estuve mirando juegos, y en ningún sitio vi el Circle por menos de 8.000 pelas...

Cierto, yo me lo compré en cuanto salió a la venta en el Corte Inglés junto a la GBA y todos estaban a 8.990 pts. De hecho hasta dentro de 1 y medio año no lo he visto rebajado.

Un saludo
hombre a mi me ha costado hace nada 28 gi :D

:P

Ahora tocan los otros dos, pero despues de ver este hilo los comprare acojonao!
Hombre, tendré que mirar la factura. Pero si la memoria no me falla entre GBA y circle me ventilé 27 talegos... y 21 fijos de la consola (mierda gba sin luz.... pero aún así la compensé)

@ jamaro: y con un buen save incluido:)
yo pille el astroboy y el winning eleven en ebay mas falsos que una moneda de 4 pesetas

eso si van los dos genial

cajas brillante sy colores desgastados...

newdreamer
newdreamer escribió:yo pille el astroboy y el winning eleven en ebay mas falsos que una moneda de 4 pesetas

eso si van los dos genial

cajas brillante sy colores desgastados...

newdreamer

Puedes poner un par de fotos para ver que tal estan esas falsificaciones?
A mí también me encasquetaron un Castlenavia AOS pirata de la muerte. Al menos me salió barato. A ver si puedo y cuelgo unas fotillos XD
Seria interesante asi ya voy sobre seguro.... never...
jamaro escribió:Seria interesante asi ya voy sobre seguro.... never...

A ver si puedo, porque la cámara la tiene mi novia. A las malas podemos quedar un día y te lo enseño.
Como te vaya bien, aunque tio no hay prisa!

Salu2 :P
jamaro escribió:Como te vaya bien, aunque tio no hay prisa!

Salu2 :P

Ayer recuperé mi cámara de casa de mi novia XD (recuperar la DS me fue imposible :()

Mañana me voy de minivacas hasta el lunes. En cuanto puedo te hago unas fotillos.
yo no he visto ninguno, a ver si asi los que no nos coscamos pues aprendemos para que no nos den gato por liebre jeje
Acuerdate de los pobres never!!! [bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues, la verdad, a mi no me importa que el juego se "falsuki", mientras me lo vendan barato 15 € mas o menos... Ya me esta bien... Y mientras el juego funcione al 100 %, claro esta...

Y, oye... Si se puede preguntar (o si alguien lo sabe) como hacen esas copias ??? Yo conozco algun cartucho para grabar Backup's de GBA, pero son bastante caros, y no se les saldria a cuenta comprar esos y venderlos... Debera aber otros de menos capacidad y mas baratos, no ???
PiratePila escribió:Pues, la verdad, a mi no me importa que el juego se "falsuki", mientras me lo vendan barato 15 € mas o menos... Ya me esta bien... Y mientras el juego funcione al 100 %, claro esta...

Y, oye... Si se puede preguntar (o si alguien lo sabe) como hacen esas copias ??? Yo conozco algun cartucho para grabar Backup's de GBA, pero son bastante caros, y no se les saldria a cuenta comprar esos y venderlos... Debera aber otros de menos capacidad y mas baratos, no ???

Es que el problema no es que salgan juegos piratas, sino que, como bien dice el título del hilo, te los intentan vender como si fueran originales. Eso es una estafa, simplemente. Si te dijeran "te vendo un Castlevania pirata por 15€" y tú accedes a comprarlo sabiendo que es pirata, no veo el problema...

Sobre cómo pueden ser tan baratos... lo que pasa es que las memorias de los cartuchos flash son... eso, memorias flash, regrabables y mucho más caras que las que se usan en los cartuchos normales.

Saludos.
El problema es que te intentan colarlo, y si haces compras por internet, las fotos que te envíen (si lo hacen), pueden ser o bien las de 1 original, las de 1 copia "perfecta", o unas fotos que parecen el resultado de escanear una foto y después imprimirla.

Y sobre el precio, pues les puede costar hacerlos unos 4-8€, dependiendo del tamaño del cartucho. Al no ser memoria regrabable es muy barata, y si pillan los chips por cantidad aún les salen más baratos, los esquemas de los cartuchos son casi todos iguales, por eso casi disponen de juegos "a la carta"; desde las mayores obras de arte (entiéndase los juegos más buscados y bien pagados); a las novedades más cutres (spongebob squrepants, pokemon, barbie nosecuantos, castlevania o cualquier juego que os parezca malo).

PD: espero que no me aparezca nadie defendiendo el barbie :p
Toshintager escribió:...a las novedades más cutres (spongebob squrepants, pokemon, barbie nosecuantos, CASTLEVANIA o cualquier juego que os parezca malo).

Eso me ha dolido leerlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para Jamaro :

Yo compre los dos castlevanias que dices en e-bay, y la verdad es que todo parece igual que el original, el juego funciona perfecto pero es un fake se nota en el cartucho que no es lo mismo, asi que mi consejo es que no tengas miedo y te lo pilles alli.
33 respuestas