Juegos pirateados/emulados que has acabado comprando

¿Qué juegos que habéis conocido mediante emulación o pirateo has acabado comprando por que te ha gustado mucho, por coleccionismo, por homenaje...?

En mi caso el Super Sidekicks 2. Mi juego favorito de Neogeo, llevo como 25 años emulándolo desde los tiempos de NeoRage. En su día me compré una MVS y el flashcart de TerraOnion, pero este juego me lo compré también a modo de homenaje, es el juego más barato del catálogo de MVS con diferencia. Hace un par de años me deshice de todo lo de MVS, incluido el juego, y me acabé comprando una unidad PAL del juego de Neo Geo CD.

Me viene a la memoria también el Civilization Revolution de Nintendo DS. Lo probé con el cartucho R4 y me gustó bastante. Se me cruzó una unidad nueva a muy buen precio y me la compré.
En mi caso creo que nada o muy pocos, pero gracias a la emulación acabé comprando juegos posteriores (y consolas).
Casi todos los que tengo
No existen originales.
FFantasy6 escribió:No existen originales.

Pues mira... Justamente jugué FFVI en emulador...

Acabé teniendo el de PSX y el de GBA originales!

Final Fantasy IV y V... Los jugué en emulador y los tuve en PSX y el IV en 3ds... El remake
Cantidad de juegos que conoci con el super wild card en la epoca de Snes,cuando años depsues empece a ir a Japon los compraba todos.

juegos tipo Ashita no Joe,Makeruna,SD Great Battle,Psycho Dream,Dion,es normal si te gusta algo y no puedes tenerlo lo juegas como puedes,pero si llega un momento en el que es accesible...
Cuando era crio tenia una tele de tubo de esas que tenian una memoria interna con un emulador y con juegos incluidos que en realidad solo eran como 2 o 3 pero repetidos mil veces XD, recuerdo que estaba el Circus Charlie que vendria a ser el primer videojuego que jugue en la vida, y el primer Super Mario Bros. Circus Charlie nunca me lo compraron y me hubiera encantado tenerlo, pero Super Mario Bros si cuando me compraron finalmente mi primera NES con el juego.

No creo que haga falta explicarlo pero si de casualidad estas hablando enserio, se intuye que se refiere a copias oficiales y licenciadas de los juegos.

Decir original es un coloquialismo, desde luego que solo hay un original lo que se dice original en manos de las compañías(o master) y los demás son copias pero entre esas, existen copias ilegales y copias legales.
Oystein Aarseth escribió:

No creo que haga falta explicarlo pero si de casualidad estas hablando enserio, se intuye que se refiere a copias oficiales y licenciadas de los juegos.

Decir original es un coloquialismo, desde luego que solo hay un original lo que se dice original en manos de las compañías(o master) y los demás son copias pero entre esas, existen copias ilegales y copias legales.

Me refiero a que si juego al Monster World IV en inglés, no lo puedo comprar original.
Metal Gear Solid 1 de PS1, los FF del VII al XII en versión Switch (todos físicos en tarjeta, nada de CIABs, con algunas versiones Japo/Asia), los FF I&II, IV y Tactics para GBA, la saga Pokémon de GBC, GBA y NDS (uno de cada generación, tampoco estamos locos XD ), los Zelda de GBC y GBA, los Harry Potter de GBC, Arc El Crepúsculo de las Almas de PS2.

Y los que te rondaré, moreno.
Oystein Aarseth escribió:Cuando era crio tenia una tele de tubo de esas que tenian una memoria interna con un emulador y con juegos incluidos que en realidad solo eran como 2 o 3 pero repetidos mil veces XD, recuerdo que estaba el Circus Charlie que vendria a ser el primer videojuego que jugue en la vida, y el primer Super Mario Bros. Circus Charlie nunca me lo compraron y me hubiera encantado tenerlo, pero Super Mario Bros si cuando me compraron finalmente mi primera NES con el juego.

Eres nuevo eh...
RPRM escribió:
Eres nuevo eh...

[sonrisa] [sonrisa]

Respecto al tema del hilo, sobretodo Xbox clásica y PSX. De la generación Xbox solo modifique esa (y portátiles PSP y DS). De la anterior solo tuve la PSX de forma continua.

De anteriores de 16 bits compré juegos que había alquilado. Después no he comprado, si no vendido.

Pero en general se puede decir que si que he comprado juegos que anteriormente había emulado/grabado en verbatim
RPRM escribió:
Oystein Aarseth escribió:Cuando era crio tenia una tele de tubo de esas que tenian una memoria interna con un emulador y con juegos incluidos que en realidad solo eran como 2 o 3 pero repetidos mil veces XD, recuerdo que estaba el Circus Charlie que vendria a ser el primer videojuego que jugue en la vida, y el primer Super Mario Bros. Circus Charlie nunca me lo compraron y me hubiera encantado tenerlo, pero Super Mario Bros si cuando me compraron finalmente mi primera NES con el juego.

Eres nuevo eh...

No y ya sé como se las gasta @FFantasy6 pero como dice el dicho, entre broma y broma una verdad se asoma. Me pareció pertinente hacer el comentario porque hay varios que efectivamente piensan que solo existe un original de cada juego que es el master en manos de las compañías y que lo que jugamos son copias de ese master, por eso mi comentario.

Sobre el tema del hilo bueno debo admitir que alguna vez jugué con copias piratas de xbox 360 pero todos los juegos que me gustaron termine comprándolos originales(bueno copias oficiales [+risas] ).
La práctica totalidad de mis juegos desde PS1 en adelante (salvo PS2 y Game Cube que las pirateé hace bastante poco y compré bastantes juegos de ambas) así como de las portátiles. De NES yt SNES todo original, nunca tuve cartucho. Compré hace un año el super everdrive para jugar Bahamut Lagoon traducido y no me soporta ROMs de más de 6MB [buuuaaaa]
Si me lo paso y me gusta intento comprármelo físico. Si por un casual lo compro físico antes de habérmelo pasado lo mantengo sin desprecintar (varios FF, Ni No Kuni, Horizon, GoW, BoTW, Xenoblade 3DS, Bravely Default...)

Y de vez en cuando cae alguna repro, bien porque no tengo el juego y es difícil de conseguir o muy caro, por tenerlo con traducción fan, por tener un copia que "siempre" mantenga su partida guardada en cartuchos con pila...
Muchísimos. Y hay que contar también juegos que conoces mediante la emulación y después compras continuaciones de esa saga.
Muchos, qué menos que recompensar a los autores si el juego te ha gustado. Me he pillado incluso los recopilatorios arcade de Capcom, Taito y demás, a pesar de la emulación.
14 respuestas