Buenas.
Como bien dice Anak prueba quitando los efectos de escritorio. Otra opción es que pruebas a ejecutar dichos juegos desde línea de comandos para que en la terminal se pueda ver si falta alguna librería o existe algún error en concreto.
Con wine suelo hacer algunas modificaciones antes de iniciar los juegos (ejecutando winecfg desde una terminal):
- Elegir compatibilidad Windows XP por defecto (suele ser la que mas compatibilidad tiene pero algunos juegos necesitaran que la cambies a win 98 o similar, para esas cosillas visita la web oficial de winehq)
- Hacer que wine ejecute las aplicaciones en modo ventana (800x600 por ejemplo) y con apropiación de ratón si lo requiere.
- Comprobar que el sonido funciona bien, en mi caso tengo elegida ALSA y al pulsar el botón para comprobar el sonido nunca tengo problemas, con lo que a priori tendría que funcionarme bien.
Esto ya no es una configuración directa de wine pero suelo forzar a wine a que utilice opengl en el juego, es fácil, en la línea de comandos seria:
wine WoW.exe -opengl
De esta forma wine ejecutará WoW con opengl (con esto he conseguido solucionar algunos problemas gráficos e incluso arrancar algunos juegos).
Todo esto es con wine, siento no poder ayudarte con PlayOnLinux, pero imagino que si en wine consigues ejecutar cualquiera de estos juegos, en PlayOnLinux tendrá que ser algo parecido.
ta logoooooooooooooooooo