Juegos Preintalados, comprados en store

Hola mucho gusto, lo que sucede es que con un amigo creamos una cuenta en comun para comprar juegos de la store , osea en la PS3 tengo mi cuenta princpipal y ademas otra en comun con mi amigo ( la cual vendria siendo la dueña de todos los juegos preintalados en el discoduro de la PS3),
mi consulta es... ahora tengo ganas de vender mi PS3 y claro con todos estos juegos preintalados le da un mayor valor, pero no quiero venderla con la cuenta en comun que ise con mi amigo ( porque aun tiene dinero y mi amigo sigue usandola para comprar juegos )...bueno le cambie la pass y la deje sin acceso y bueno obvio siguen funcionando los juegos....pero que sucede?? si el tipo que me comprara la playstation 3 decide borrar esta cuenta ??...supongo que no podra jugar los juegos preintalados y supongo que saldra algun error parecido a cuando alguienb en herramientas de la cuenta pone la opcion "desactivar cuenta" estoy en lo sierto?

yo creo que si, bueno si es asi al venderla le dire que no borre esa cuenta porque o sino no funcionaran los juegos y listo..... pero me pregunto que sucede si el formatea la PS3 , le dije que haciendo un respaldo previo con una opcion de la PS3 podria respaldar todos los juegos y demos etc... pero QUE SUCEDERIA CON LAS CUENTAS Y EN ESPECIAL la cuenta con la que fueron comprados los juegos de la store????? seguiria activada en la PS3?? o tendre que meterme denuebo a la cuenta registrarla y activarla en mi PS3?? y claro que el que desea comprarla no va poder hacer eso porque no tendra la PASS.....

nose si se entendio el concepto de mi consulta muchas gracias por las futuras respuestas chao =)
Instrucciones, esa gran desconocida.

Porque me pillas de buen humor te lo voy a contar. Los usuarios que creas en la ps3 se pueden borrar, al igual que los juegos que te has bajado, por lo tanto si la vendes no tienes por que preocuparte por la cuenta. Es mas, si formateas el disco duro se borran todos los usuarios de tu PS3.

Por cierto

Imagen
guigocres escribió:Instrucciones, esa gran desconocida.

Porque me pillas de buen humor te lo voy a contar. Los usuarios que creas en la ps3 se pueden borrar, al igual que los juegos que te has bajado, por lo tanto si la vendes no tienes por que preocuparte por la cuenta. Es mas, si formateas el disco duro se borran todos los usuarios de tu PS3.

Por cierto

Imagen

nose si entendiste mi pregunta xD , el problema es que si se borra esa cuenta no funcionaran los juegos bajados de la store y al que le vendi la PS3 me vendra a reclamar porque no le funcionan xD
por eso mi pregunta es , si el formatea pero antes respalda los juegos tambien se respaldarian las cuentas y seguiria activa la cuenta en la ps3??
1º Creo que lo mejor es que no vendas la PS3 con tu cuenta metida, ya que el comprador puede cambiar en cualquier momento la contraseña y no creo que a tu amigo le hiciese mucha gracia.

2º Si el formatea pero hace un backup del disco duro antes de formatear, tu cuenta seguira guardada en el disco duro al igua lque los juegos, por lo tanto es una tonteria hacer el back

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es formatear el disco duro antes de venderla para que asi nadie toque tus datos privados.
No es lo mismo el usuario que creas en la ps3 que la cuenta de ps Network. Con borrar los datos de la cuenta psnetwork (con la que entras en el store etc) de cualquiera de los usuarios que tengas problema resuelto. Los juegos instalados seguiran funcionando y la persona que la compre no podra entrar en la cuenta que teneis de PS Network porque no tiene los datos.

Por cierto, no se en que memoria guarda la PS3 los datos de las cuentas de usuario que creas, pero formateando el disco duro no se pierden, que yo lo cambie hace poco y me las seguia poniendo antes de hacer el recovery.
guigocres escribió:1º Creo que lo mejor es que no vendas la PS3 con tu cuenta metida, ya que el comprador puede cambiar en cualquier momento la contraseña y no creo que a tu amigo le hiciese mucha gracia.

2º Si el formatea pero hace un backup del disco duro antes de formatear, tu cuenta seguira guardada en el disco duro al igua lque los juegos, por lo tanto es una tonteria hacer el back

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es formatear el disco duro antes de venderla para que asi nadie toque tus datos privados.

gracias por responder. =)

1º lo se , por eso le cambie la pass y la deje sin acceso ah esta cuenta pero no puedo borrarla o sino no podra jugar los juegos preintalados comrpados en la store xD

2º claro suena estupido planteado de esa forma pero... =O!! osea con un backup se guarda la cuenta, cool ,entonces le digo que realize un backup de todo por si en un futuro ocurre algun error y debe formatear la PS3 ... asi podra realizar el backup y tendra neuvamente los juegos y la cuenta ( sin acceso ah ella claro ) pero seguira activada en la ps3 ...bien

gracias por aclararme eso del backup que se guarda todo hasta las cuentas

ARDID

No es lo mismo el usuario que creas en la ps3 que la cuenta de ps Network. Con borrar los datos de la cuenta psnetwork (con la que entras en el store etc) de cualquiera de los usuarios que tengas problema resuelto. Los juegos instalados seguiran funcionando y la persona que la compre no podra entrar en la cuenta que teneis de PS Network porque no tiene los datos.

Por cierto, no se en que memoria guarda la PS3 los datos de las cuentas de usuario que creas, pero formateando el disco duro no se pierden, que yo lo cambie hace poco y me las seguia poniendo antes de hacer el recovery.

=O!!!!!!!!!!!! osea si entiendo bien puedo borrar el usuario que tiene esta cuenta ps network y seguiran activo los juegos =O, y ademas si formatea seguira activa = la cuenta porque se guarda en otra memoria y podra seguir entrando ah los juegos =O, wena ( igual me da miedo eliminar el usuario xD)
para asegurarte eliminala y si ves que no funcionan la vuelves a poner
Puedes jugar con cuaquier usuario, no tiene nada que ver con el usuario que lo descargo.

En facil:
1 Borra el usuario de la play, y con el los datos de PSN.
2 Vende la play, o regalala, o lo que quieras, por que nadie podra usar vuestro usuario y los juegos seguiran hay. Si luego el otro hace o no copia de seguridad, eso es cosa suya, no tuya, y si los pierde, pues el mismo.

De todas formas haz la prueba. Quitala y mira si puedes jugar.
Esog Enaug escribió:Puedes jugar con cuaquier usuario, no tiene nada que ver con el usuario que lo descargo.

En facil:
1 Borra el usuario de la play, y con el los datos de PSN.
2 Vende la play, o regalala, o lo que quieras, por que nadie podra usar vuestro usuario y los juegos seguiran hay. Si luego el otro hace o no copia de seguridad, eso es cosa suya, no tuya, y si los pierde, pues el mismo.

De todas formas haz la prueba. Quitala y mira si puedes jugar.

+1.

Lo que deberias de hacer es crear una cuenta cualquiera, no hace falta que te des de alta en la Store,el que te la compre que lo haga con su correo, ya que todos lo usuarios que tengas creados, pueden jugar a los juegos que tengas en la consola

Salu2
Que lio de hilo, madre mia.
Creo que tienes 2 opciones:
Si la quieres vender con los juegos instalados, y con posibilidad de que el comprador pueda realizar un backup del disco duro sin perder los juegos, tienes que venderla con la cuenta que tienes compartida, basicamente porque creo que si haces un backup solo salvas los datos de partidas guardadas y eso, los juegos deberias volver a descargarlos, y para ellos necesitaria la cuenta.
Ahora, si la quieres vender con los juegos instalados, pero sin que el comprador pueda hacer el backup este, pues dejas el perfil de usuario que creaste, y borras solo los datos de la cuenta del PSN, asi el comprador podrá jugar a los juegos comprados con la cuenta conjunta.
Hablo desde el desconocimiento, porque no estoy seguro que lo del backup sea asi.
flipe escribió:Si la quieres vender con los juegos instalados, y con posibilidad de que el comprador pueda realizar un backup del disco duro sin perder los juegos, tienes que venderla con la cuenta que tienes compartida

No, esa cuenta no hace falta para jugar a los juegos, seguro que no. 100%. La puedes borrar sin que pase nada. Pruebalo y lo comprobaras.
10 respuestas