Juegos ps2 con mejor historia

Acabo de terminar metal gear solid 2 SOL y realmente me quede impactado lo buen juego que era y lo rico que era en historia. Me mantenia pegado a la punta del asiento esperando saber mas.

Por eso quiero que me recomienden otros titulos que aparte de ser buenos juegos, tengan una historia excelente.

gracias!!
Hombre, como historia... el Fahrenheit es el que mas me ha gustado.

Entiendeme, hay muchos juegos basados en buenos (o supuestamente buenos) argumentos... pero como para llamarme realmente la atencion... ese.

Eso si, bugs tiene para dar y tomar.
el propio metal gear solid 3 me gusta bastante (aunque aun no lo he terminado) pero esta bastante guapo y la historia mola [uzi]
quote para RE4
A parte del Farenheit, se que esta muy dicho pero la historia del God Of War 1.... mejor que la segunda parte para mi punto de vista.

Uno de los pocos juegos que me an echo vivir el momento xD. saludos!
Fahrenheit buena historia? [qmparto]

Fahrenheit es el mayor ejemplo de como un buen comienzo puede acabar siendo una bazofia que ni un director de peliculas de Serie B se atreveria a leer 2 veces
Turyx escribió:Fahrenheit buena historia?

¿Pero qué coño...?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ubik, Valis, cuentos de Philip k. Dick, 1984 o Homenaje a Catalunya de Orwell, Top 10 y la saga de Swamp Thing de Alan Moore, Genoma de Matt Ridley, Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda, La Celestina, Una breve historia de casi todo de Bill Bryson, Black Hole de Charles Burns. Con estos ya tienes para unos cuantos meses de buenas historias. Ah! que son videojuegos... pos el Katamari. O el Yakuza engancha bastante la historia y está currada.
Turyx escribió:Fahrenheit buena historia? [qmparto]

Fahrenheit es el mayor ejemplo de como un buen comienzo puede acabar siendo una bazofia que ni un director de peliculas de Serie B se atreveria a leer 2 veces

+1

el juego empieza d puta madre, pero luego se va todo a la mierda
a mi me gustó la historia de BOF5, se ke muchos detestan ese juego, pero tanto su historia/ambientación como el sistema de pelea me engancharon profundamente.

pd: en gurren lagann, siempre ke veo a Simon, le digo Ryu sin kerer XD
Para reirte, la historia del Larry es sin duda la mejor.

Para algo más serio, pues el FFVII (obvio, para mi de las mejores historias escritas nunca en un videojuego), el FFX, el MGS2, el Heavenly Sword, etc.

Y mencionar libros aquí es absurdo.

Un saludo.
No fastidies.. no me digais que el Fahrenheit decae... yo me e basado en lo que llevo jugado del juego, pero por lo que veo no acaba muy bien xD.

Me quedo pues con el GOW y cuando acabe el RE4 os cuento (que no esta nadamal la historia...de momento) ^^.

saludos!
oe, el FFVII no deberia ponerse, xq kreo ke solo hay k poner los de PS2 xD

Me gustó la de Digital Devil Saga también
Para mi sin duda alguna la saga Legacy of Kain, esa trama con paradojas y vueltas de tuerca acojonantes me engancharon en su día lo indecible, y aún sigo esperando el siguiente juego de la saga. Simplemente brillante.
Xenosaga 1 si me cogio su historia, muxo mas xevere k la de su respectivo anime xD
Suikoden V, para mi uno de los mejores argumentos de PS2, con mucho politiqueo, personajes y cambios argumentales.
chechi32 escribió:No fastidies.. no me digais que el Fahrenheit decae... yo me e basado en lo que llevo jugado del juego, pero por lo que veo no acaba muy bien xD.

Me quedo pues con el GOW y cuando acabe el RE4 os cuento (que no esta nadamal la historia...de momento) ^^.

saludos!

la historia del resident 4 es bastante sencillita, lo q pasa es q es un juegazo :cool: , aunque de resident ya no tiene mucho, eso es un syphon filter con zombies :-)
Los juegos no tienen buenas historias, aunque kojima se empeñe, en un juego lo de menos es la historia y quien diga lo contrario es que no tiene ni idea de lo que habla.

Otra cosa es que podamos hablar de si tal juego tiene mejor historia que otro, cosa muy normal. Incluso hay historias muy curradas, sobretodo en aventuras gráficas o rpg's, pero estan supeditadas a una mecánica jugable sin la cual no tendrían sentido (si coherencia).
Jubei Ninpucho escribió:Los juegos no tienen buenas historias, aunque kojima se empeñe, en un juego lo de menos es la historia y quien diga lo contrario es que no tiene ni idea de lo que habla.

He jugado a bastantes juegos y algunos si que tienen buenas historias.
Claro, que si te limitas a juegos de pelea (que es lo que m parece que haces), normal que digas que lo que menos importa es la trama. Ya sabemos que las historias de los personajes d tekken son bastante malas.

No se amigo, pero si lo que intentas es hacer alarde de intelectualidad diciendo esto y mencionando todos los libros que cogen polvo en las estanterias de tu dormitorio... creo que este no es tu foro, mejor acude a uno literario

saludos
FFX tiene una gran historia, e ICO y shadow of the collosus tiene una de las historias mas hermosas
Turyx escribió:Fahrenheit es el mayor ejemplo de como un buen comienzo puede acabar siendo una bazofia que ni un director de peliculas de Serie B se atreveria a leer 2 veces

Incluso dandote la razon, sigo manteniendo mi opinion.

Y es que en el reino de los ciegos, el tuerto es rey.
Jubei Ninpucho escribió:...

Bravo.
Jubei Ninpucho escribió:Los juegos no tienen buenas historias, aunque kojima se empeñe, en un juego lo de menos es la historia y quien diga lo contrario es que no tiene ni idea de lo que habla.

Otra cosa es que podamos hablar de si tal juego tiene mejor historia que otro, cosa muy normal. Incluso hay historias muy curradas, sobretodo en aventuras gráficas o rpg's, pero estan supeditadas a una mecánica jugable sin la cual no tendrían sentido (si coherencia).

seras tu

si un juego tiene una historia de mierda, se te quitan las ganas de jugar
Sin duda alguna, el juego que más me ha "atrapado" por su historia y ha hecho que me adentrara en su mundo ha sido el Kindgom Hearts, y eso que tengo 23 añitos y lo jugué con 21 xD

joder (no lo digo solo por esta réplica) estais un poko a la defensiva y creo que no pensáis mucho lo que decís. Hay juegos que no tienen historia o que se puede obviar y son muy buenos, por supuesto que en otros la historia ayuda a meterse en el juego incluso a emocionarse. Pero desde mi punto de vista prefiero emocionarme porque estoy a punto de llevarme por delante el arco iris (katamari) o porque llevo mas de 300 hits de combo (ouendan) que porque al personaje que manejas se le ha muerto su mejor amigo [poraki]. Y no me gustan los rpg's, que vale que son los juegos con historias mas elaboradas por su duración y tal pero oye... ke no los trago... (a ver el próximo de bioware (mass effect?), que por las imagenes me parece que no me va a gustar pero quedé tan contento con el kotor y tan decepcionado con el jade empire que no sé que pensar...). Y lo de mencionar los libros lo digo solo porque si quieres buenas historias los videojuegos no te las van a dar (no tan buenas como las de la buena literatura por lo menos) y esos libros que menciono son increibles todos (es por vuestro bien y para que aprovecheis vuestro tiempo de ocio).
Ratchet clank 1 2 3 y gladiator, nneed for speed most wanted
a mi el metal gear solid 2 y 3 me dejaron boquiabierto, sobre todo el final, bueno, y el ffx... ico
la mejor historia exa videojuego:

FINAL FANTASY VII

TB ES EL MEJOR VIDEOJUEGO QUE EXISTE,POR SUPUESTO [plas] [plas]
Lo que sucede en muchos juegos, s que encuentro que su historia es un poco infantil. MGS2 y 3 son como mas adultos, junto con farenheit. RE4 no lo e visto, y lo haré junto con FFX y FFXII
Existe algun otro juego, entretenido jugarlo y aparte, una historia que "no puedas para de jugarlo"? porque es justamente eso lo que me impide terminar ciertos juegos...empiezan, pero como no me mantienen en el suspenso, los dejo de lado.

gracias a todos!
Para mi los mejores son: Metal Gear Solid y Final Fantasy X
Loud escribió:
seras tu

Hay que matizar.

Si son juegos deportivos....a la mierda historia (no tienen). O si son beat em up, o el propio guitar hero. O el budokai2 xD

Depende que juegos puede darse o no

Saludos!
Para mí , el Mafia tiene una "historiaza" . Te emocionas y todo al final...
Voto por Mafia. Lo jugue en su dia en PC y es muy muy bueno. La ambientación, el doblaje, la música... En PS2 pierde, pero sigue sin estar nada mal.

Un saludo!
Para mi, la mejor historia es la del God of War I [flipa]
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Shadow of the colossus, ICO, FFX y los MGS.
Jubei Ninpucho escribió:...

No es que esté a la defensiva, sino que parece una auténtica patada al sentido común desestimar los argumentos de los videojuegos por estar ligados a una mecánica jugable.

Por algo son videojuegos, y no libros o películas.
yo me he pasado muchisimos juegos pero creo que la historia mas compleja y enredada pero tambien excelente es la saga LEGACY OF KAIN eso si los tienes que pasar todos desde los de psx (SC1, blood omen1) para poderla entender.
Según mi opinión:

-Saga Silent Hill, por encima de todo xD.
-Ico
-Dragon Quest: El periplo del rey maldito
-Los dos Badulrs ke hay están bastante bien tb, la historia no es muy profunda pero engancha.
-El primer Castlevania ke sacaron, ke llevas al pavo de rojo con el látigo.
-Y sin duda, como dice Crivas, la excelentísima saga L.O.K. Cualkiera de sus juegos es paja.
-Éh!!! Y el God Hand!!! xDDD La historia tp es de esas k sean nada del otro mundo, pero no sé, tiene su ké: el estilo manga y esos personajes tan rarunos le dan un toke al juego, ke junto a su bestial jugabilidad lo convierten en una lefada mental.

Brfff y ahora así a bote pronto no recuerdo más.
Jubei Ninpucho escribió:
Y lo de mencionar los libros lo digo solo porque si quieres buenas historias los videojuegos no te las van a dar (no tan buenas como las de la buena literatura por lo menos) y esos libros que menciono son increibles todos (es por vuestro bien y para que aprovecheis vuestro tiempo de ocio).

oe, pero mira la historia de los juegos de Higurashi (ke muchos las estan viendo en su correspondiente anime), esos juegos son solo presionar boton para leer el sgte texto, y de paso ver imagen de fondo.
y tiene una historia excelentemente estructurada a lo largo de los 8 juegos

aparte, x ejemplo si tomamos Metal Gear Solid, si la historia no fuera original del juego, sino de una novela, ahora seguro estarias hablando diferente, cuando la historia vendria a ser la misma.

ya sea libros, juegos, animes, mangas, etc
si nos referimos a sus historias, son solamente diferentes formas de contenerlas

ke su aceptacion y opinion de su publico correspondiente(libro, juego, anime, etc) sea diferente no hace ke la historia de por si lo sea

Lo que sucede en muchos juegos, s que encuentro que su historia es un poco infantil. MGS2 y 3 son como mas adultos, junto con farenheit. RE4 no lo e visto, y lo haré junto con FFX y FFXII
Existe algun otro juego, entretenido jugarlo y aparte, una historia que "no puedas para de jugarlo"? porque es justamente eso lo que me impide terminar ciertos juegos...empiezan, pero como no me mantienen en el suspenso, los dejo de lado.

Digital Devil Saga ( y podrias probar los otros megaten de PS2)
poca originalidad hay en este hilo...

un juego infravalorado en mi opinión: 'blood will tell', aunque es adaptación de un manga... no sé si valdrá
pues tras mucho pensar... (soy adicto al rol), creo que tras acabar Xenosaga III dije eso
!que historia!
hay de todo, giros, emociones, muertes, juegazo!, lo único está en english...
salu2
En PS2, y de los juegos a los que he jugado:

- Silent Hill 2 (pendiente de pasarme el 3 y el 4 [tomaaa])
- Metal Gear Solid 2 (espero que el MGS4 no se parezca mucho al 3)
- Grand Theft Auto: San Andreas
- Final Fantasy X y XII
depende de qué consideres que hace una historia buena

a mí me gustó mucho cómo la historia se contaba desde distintos puntos de vista en el odin sphere

o cómo te envolvía la historia de ico, a base de darte muy pocas pinceladas cada vez y mucho tiempo para asimilarlas

el bof5 no me lo acabé, pero mu gustó mucho que la historia fuese sobre escapar en lugar de salvar el mundo (aunque seguramente lo acaben salvando al final xD)

no sé, supongo que me he encontrado con tantísima épica del bien contra el mal que el que una historia tenga miras más pequeñas me hace verla con mejores ojos
yo creo que la manera en que te envuelve la historia del ICO es una maravilla,tb me encanto la del suikoden 5,y ya en un plano humoristico,el total overdose jejejeje
yo creo que la manera en que te envuelve la historia del ICO es una maravilla,tb me encanto la del suikoden 5,y ya en un plano humoristico,el total overdose jejejeje
No he jugado a muchos juegos pero me quedo con la historia de 3:
MGS3: es el más reciente, desde luego, es una buena historia que encima la combina con hechos reales para parecer que fuera verdadera, es una historia que puede tener cierto grado de realismo y el final me recuerda un poco a la peli "shooter, el tirador".
FFX: su historia me fascinó, fue el primer FF que jugué y desde luego hay escenas que son muy emotivas, realmente bueno a pesar de ser criticado por algunos cuantos.
KHII: más que el 1 (lo siento x los fanáticos), segundas partes nunca fueron buenas, pero esta es realmente buena y da mucho el nivel. Bravo.

P.D. viendo los comentarios me entran ganas de jugar al ICO puesto que x lo que sé es el juego que se lleva la palma en cuanto a historia.
Aldea01 escribió:KHII: más que el 1 (lo siento x los fanáticos), segundas partes nunca fueron buenas, pero esta es realmente buena y da mucho el nivel. Bravo.

Pues ahora mismo estoy jugando al KHII y me he llevado una gran decepción. Cometí el error de jugarlo en modo normal y todo se resume en aporrear la X, saltar de vez en cuando y utilizar el triangulo cuando puedas. Combates sencillisimos, la camara muchas veces falla y no sabes ni donde estas ni lo que estas haciendo.
Aparte de todo esto, parece más una película que un videojuego. Escena - lucha - escena- escena-escena-lucha(3')- escena a la enesima potencia. No sé, me da la sensación de que no estoy jugando... Nada que ver con el KH 1 [buuuaaaa]
Lo siento pero toy hablando de la historia... la historia prácticamente se narra a día de hoy mediante videos. Sorry. Prefiero la historia del 2 que del 1.
final 7
dragon force sega saturn
metal 1, 3
suikoden 1 y 2
ff 10
final fantasy tactics
resident 1, 2,3,4
silent hill 1
xenosaga 1
y seguramente me olvido de alguno, lejos final 7 es la mejopr historia jamas escrita para un videojuego, no jugarlo es un pecado imperdonable, aun con graficos de ps1
para my no hay juegos mejores, son todos distintos...........
con distintas categorias (acció, terror, rol, aventura, etc).
para mi el mejor juego de:
-terror :saga silent hill.
-rol:ffx
-aventura: shadow of the colossus(joder que juego como mola)
-acción: gta 3 y max payn

para mi el shadow of colossus es el ff vii de playstation 2.
48 respuestas