Juegos PS2 con sabor clásico

Saludos a todos,

Hace poco he desempolvado una PS2 slim que compré a precio de derribo nuevecita en ECI hace unos años, y que practicamente no toqué.

Ahora me quiero poner con ella, y se que tiene un catálogo inmenso. Pero me pregunto: ¿qué juegos de ese catálogo tienen ese sabor, ese regusto, ese estilo "clásico" de las generaciones anteriores de consolas? Y me refiero más a los clásicos de toda la vida de 8 y 16 bits, que a la generación "poligonal" de la PSX, por ejemplo (aunque de esa generación estaba también la Saturn, con sus 2D, que también me serviría para ejemplificar lo que busco)

También me valen juegos de conducción (no los GTA o free roaming, sino de conducción en circuitos, rallyes, etc) me valen plataformas, me valen shooters, me valen beat'em ups, me valen deportivos (tenis, por ejemplo, u otros deportes. De futbol lo descartaría, así de entrada)

En fin, sabéis de lo que hablo. Obviamente no me refiero a los recopilatorios retro que se puedan haber editado, sino a los juegos para la plataforma que nos retrotrayesen a los clásicos de toda la vida que tanto nos gustan.

¡Gracias!

PD He posteado esto mismo en PS2 - Juegos, pero ante la duda de si sería mejor hacerlo aquí, he optado por ponerlo en ambos lados. Si algún moderador considera oportuno cerrar este o el otro, por supuesto que lo haga con total libertad, y pido disculpas de antemano si he causado alguna molestia.
Lucha:
SF Alpha Colection o Anthology -no se como se llama-
Los recopilatorios de los King of Fighters, Fatal Fury y Art of Fightings
Capcom VS SNK 2
Snk Vs Capcom: Chaos
Neo Geo Battle Colliseum
Samuray Shodown (creo que estan el V y uno especial que es un "recopilatorio")
King of Fighters Neo Wave
Guilty Gear XX
Street Fighter II Anniversary Edition
Street Fighter III: 3rd Strike
Marvel Vs Capcom 2
Capcom Fighting Jam (aunque este es bastante malo en comparacion de otros)

Otros:
Viewtiful Joe 1 y 2 (beat em up, jugabilidad 2D)
Alien Hominid (juego tipo Metal Slug)
Contra (como el contra 2D pero con personajes 3D)
Los Metal Slug
Midway Arcade Tresaures (recopilatorio de juegos viejos de Midway)
Taito Legends (recopilatorio de juegos viejos de Taito)
Out Run 2 Coast to coast. [babas]
Y´s the ark of naphistim, juegazo con toda la sensación de estar jugando a un juego de 16-bits, te lo recomiendo si te gustan action rpg.

Un saludo.
Justo pensaba en el Outrun 2. También me gustan mucho el Ridge Racer 5, Burnout o Road trip adventure como arcades de conducción.
Tienes grandísimos juegos de naves como el R-type final y Gradius V, plataformas como Klonoa 2 o Jak and Daxter, Beat 'em ups como The bouncer o God hand...
No se ha nombrado uno que para mi es una joya total, en estilo clásico. Odin Sphere
http://www.youtube.com/watch?v=6or1tWjdhuQ
que no te hayan dicho:
Capcom classics vol 1 y 2
world heroes anthology
Gun bird
bust a move
fogueman escribió:No se ha nombrado uno que para mi es una joya total, en estilo clásico. Odin Sphere
http://www.youtube.com/watch?v=6or1tWjdhuQ

Venía a poner este mismo [oki]
Legend of Sayuki

Podría ser perfectamente un juego de SNES o Megadrive (de hecho, lo es ;) )
Los sonics creo que nose han nombrado [oki] .
para mi cualquier juego al que merezca la pena jugar es un clasico, asi que dire

SHADOW OF ROME

Imagen
Josito520 escribió:Los sonics creo que nose han nombrado [oki] .

¿Qué Sonics de PS2 tienen sabor a clásico? Para mí ninguno, los tengo todos y ni de coña. Si hablas de recopilatorios, ten en cuenta que hablamos de juegos creados durante la generación 128 bits con regusto clásico.

El Shadow of Rome, sin parecerme nada parecido a lo clásico, es un juegazo de dos pares :)
shadow hearts 1 & 2,no son tan estilo clasico pero en mi opinion 2 juegazos como la copa de un pino
a parte del odin sphere hay varios titulos de atlus rpg estrategicos bastante curiosos,tambien rpg por turnos
saludos
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Tomo buena nota de todo [oki]
14 respuestas