Juegos PS2 con sonido multicanal

Hola a todos;

Una parte muy importante en los juegos, a mi entender, es el Sonido. Si a esto añadimos las posibilidades de procesado multicanal de nuestra PS2 obtenemos unos resultados sorprendentes, vamos que nos sumergen más en la acción.

Hasta aquí tido bien, pero ¿Por que coj**** no hacen TODOS o casi todos los juegos con opción surround?

Parece que es tirar el dinero cuando te compras unos altavoces 5.1


Alguien me puede decir los juegos que procesan Dolbu Digital 5.1 en PS2?

Gracias y saludos.
Tecnicamente la ps2 SOLO puede dar sonido dolby digital en las pelis, o en los videos de los juegos.......dicen k algunos juegos vendran con una especie de emulacion por software......pero habra k escucharlo........ [looco]
Si kieres sonido DOlby digital 5.1 durante los juegos....pillate la Xbox k es la unica preparada por hardware......algo bueno tenia k tener la pobre...
salu2
El problema es que la emulacion por software del sonido 5.1 consume sistema, memoria y procesador, por lo que los juegos no pueden llevarlo sin sacrificar otros conceptos, normalmente graficos, y como en graficos la ps2 tampoco va muy sobrada que se diga, pues entonces no se hace. Al margen de que eso de emular por software ya sabemos todos por experiencia que no es lo mismo que contar con el hadware adecuado para hacerlo.
Salu2.
Gracias por la información.

La verdad es que no tenía ni idea de que la PS2 no estuviera preparada para el procesado 5.1 en juegos.

Estais seguros de esto?
Por qué entonces se empeñan en fabricar y vendernos altavoces 5.1 para PS2?

Si esto es así, es una verdadera pena...
Escrito originalmente por Mack_Nelson
Gracias por la información.

La verdad es que no tenía ni idea de que la PS2 no estuviera preparada para el procesado 5.1 en juegos.

Estais seguros de esto?
Por qué entonces se empeñan en fabricar y vendernos altavoces 5.1 para PS2?

Si esto es así, es una verdadera pena...


Sony no fabrica ni vende altavoces 5.1 para la ps2, eso deberia ser para ti prueba suficiente. Son los fabricantes de altavoces 5.1 los que se empeñan en poner en su propaganda que los compres para usarlos en tu ps2, con la consabida pegatina de "compatible con playstation2" o "ideal para que tu ps2 suene como si estuviera en el cine" o "...lo que sea..." el caso es vender, chavalote, lo que sea y como sea, y como ps2 vende muchisimo los fabricantes de altavoces, que no son tontos, aprovechan la jugada, al margen de que para escuchar las peliculas de dvd sí que puedes usarlos.
En cualquier caso, metete en cualquier pag que te de las caracteristicas de los juegos de ps2 y veras como ninguno, excepto los videos de introduccion del MGS2, lleva ese sonido.
Salu2.
Muchos juegos empiezan a traer dolby prologic o dolby prologic 2 q no estan nada mal, y alguno DTS, creo q no viene a ser el DTS q pueden traer las pelis q es mejor q el dolby digital, alguna vez se hablo de el DTS q trae el gta vice city por el foro, o del q trae el SSX, q por cierto suena de puta madre en mis inspire 5700


salu2 [bye]
Escrito originalmente por Limelight
Muchos juegos empiezan a traer dolby prologic o dolby prologic 2 q no estan nada mal, y alguno DTS, creo q no viene a ser el DTS q pueden traer las pelis q es mejor q el dolby digital, alguna vez se hablo de el DTS q trae el gta vice city por el foro, o del q trae el SSX, q por cierto suena de puta madre en mis inspire 5700


salu2 [bye]


Ya, pero a lo que se refiere es al sonido multicanal 5.1, no al dolby digital, al prologic II o al DTS. A diferencia de estos tipos de sonido, que suelen traer ya practicamente casi todos los juegos en ps2, xbox y gc, la diferencia está que en xbox todos, o casi todos, los juegos vienen con la separacion de los sonidos por canales para que cada sonido entre por un altavoz distinto, como si estuvieras viendo una peli en el cine o escuchandola en un home cinema. Para conseguir ese sonido que hace que, por ejemplo, en rainbow six3 o unreal tourmanent de xbox sepas desde que parte del escenario viene tal o cual enemigo, para que detectes el eco, o para que despues de la explosion de una granada en Halo, por ejemplo, oigas el sonido de los cascotes cayendo delante a la derecha o delante a la izquierda o detras a la derecha y detras a la izquierda o justo enfrente de ti, o mas lejos o mas cerca, dependiendo de en que direccion te muevas para evitar la onda expansiva, o para que en PGR2 escuches que en una curva tu coche entra por la izquierda detras de ti, pasa a la derecha a un cuarto de curva, a la derecha delante a mitad de curva, frente a ti, y termina perdiendose por la izquierda delante, por solo poner algunos ejemplos, claro. El problema es que ese sonido, tipico de los home cinema, solo se puede conseguir mediante soft, pero consumiendo mucho sistema, lo que lo hace bastante inviable en gc y sobre todo ps2, o con el decodificador por hadware incorporado a la propia consola (que venga aparte en el sistema de altavoces te puede servir para las pelis de dvd, pero no para mitigar el trabajo de la consola si meten el 5.1), como lo hace xbox, por lo que no consume requerimiento ninguno del sistema.
Salu2.
Salu2.
El dolby digital tb es sonido multicanal 5.1

No hacia falta una explicacion tan completa q tb tengo una xbox conectada el 5.1 :P y conozco mu bien q es [boing]
Pero buena explicacion [oki]

Feliz navidad [tomaaa]
Gracias por vuestros comentarios.

LA verdad es que me extrañaba bastante que una empresa como SONY no incluyera decodificador multicanal en la PS2, de ahí mi duda sobre por qué los juegos no lo usaban...

Ahora lo tengo bastante claro. Tal y como tengo conectada la consola entonces, es suficiente.

De todas formas, es una pena. La XBOX sí decodifica 5.1 y la GameCube decodifica Prologic II (y en casi todos los juegos, creo).

Qué se le va a hacer...

Saludos
9 respuestas