Juegos ps2 descatalogados

De que modo, si se puede, se puede jugar a los juegos de Ps2 que no están en el catálogo de Sony, ya que encima las licencias descargadas precisamente no sirven por no estar ya en el catalogo
Custom Firmware o HEN y puedes jugar a todo el catálogo de PS2 en las PS3 Fat y casi todo en las PS3 Slim.

Otra cosa es que sea recomendable.

No, no es para nada recomendable jugar a PS2 en PS3. Romperás tu consola en muy poco tiempo.

Es mucho mejor comprar una PS2 original y usar MX4SIO para jugar desde una MicroSD.
Eso si están en el catálogo como he dicho, pero que pasa, como el es caso del God of war, o el Ghost Recon,de Ps2, que por estar descatalogados no se puede jugar pese a las licencias y abrir sesión en ps network? Porque encima me sigue saliendo el error 80029513
Que no, que no hace falta ninguna licencia usando Custom Firmware o HEN, y se puede jugar desde las ISO directamente (en CFW) y convirtiendo las ISO a un formato especial en HEN y el uso de un Placeholder. Por lo tanto se pueden jugar a juegos de PS2 estén o no en el catálogo de PSN de Sony y sin necesidad de tener la licencia instalada.

La única limitación es la capacidad de emulación de cada modelo de PS3, pero se puede jugar a todo el catálogo de PS2 sin necesidad de licencia.

Quizás te refieres a los juegos en PKG de PS2, que se instalan y se quedan como juegos digitales instalados. Para ello existe un pack de 15000 licencias para instalarlo y que te funcionen todos esos juegos que requieren licencia (en HEN), pero aquí no se puede dar soporte a ese tipo de instaladores de licencias.

Pero te vuelvo a desaconsejar jugar a PS2 en PS3. Se me rompieron dos PS3 FAT 60GB y una SLIM, por jugar a juegos de PS2, y es un problema ampliamente conocido que acaba rompiendo antes o después todas las PS3 que se usen con juegos de PS2.
djperes escribió:Quizás te refieres a los juegos en PKG de PS2, que se instalan y se quedan como juegos digitales instalados. Para ello existe un pack de 15000 licencias para instalarlo y que te funcionen todos esos juegos que requieren licencia (en HEN), pero aquí no se puede dar soporte a ese tipo de instaladores de licencias.


Hola! Cualquier juego de PS2 puede ser empaquetado de tal forma que sea instalable de este mismo modo. En realidad así es como funciona el método de placeholding: un único juego de PS2 instalado "en blanco", al cual se le cambia automáticamente la ISO encriptada interna al lanzar un título u otro. En efecto, incluso si el juego ha sido lanzado oficialmente en PSN, puede reempaquetarse su ISO original de PS2 de modo que sea instalable y no requiera licencia en HEN.

Por otra parte, entiendo que siempre y cuando se trate de juegos propios obtenidos legalmente, no hay problema en ayudar a otros usuarios del foro a que puedan jugarlos. De hecho así es como he importado yo mi librería de PS2 en PS3, cada uno con su título e icono perfectamente integrado en el XMB.

En cuanto al riesgo de jugar a PS2 en PS3, es cierto que puede suponer un esfuerzo para la consola que con el tiempo puede inutilizarla. Sin embargo, creo que esto sólo es cierto en las consolas total o parcialmente retrocompatibles (ps2_emu / ps2_gxemu). Me consta que las emulación de PS2 púramente software (ps2_netemu) es en general segura. Después de todo, es justamente el emulador usado para los títulos de PS2 oficialmente lanzados en PSN. Supongo que sigue siendo posible dañar la consola de este modo en condiciones muy específicas (por ejemplo, emulado algún juego de PS2 no oficialmente soportado que sea demasiada carga, o reaccione de forma inusual en el emulador), pero al fin y al cabo esto puede suceder con cualquier software no firmado.

Un saludo,

~Sky
@SkyNoxt Cualquier ayuda con el tema del pkg con las 15000 licencias (a lo mejor ahora son más XD) mejor por MP, para evitar riesgos de baneos.

El tema del desgaste al jugar a PS2 en PS3 se basa en que por un fallo de diseño, la consola pone el ventilador en un modo fijo, en todos los modelos. Hay juegos que en momentos puntuales requieren más esfuerzo por parte del hardware, completamente retrocompatible o no, y provoca un aumento muy grande de la temperatura. El ventilador al estar en modo fijo a una velocidad constante, no aumenta su velocidad ya que obvia los avisos de los sensores de temperatura al estar en modo PS2.

Al menos eso es de lo que me informé al perder mi primera PS3 FAT 60GB retrocompatoble. Al poco tiempo pensé que quizás era una tontería y seguí jugando a PS2 en otra PS3 FAT 60GB igual a la anterior. No mucho tiempo después murió de la misma manera. Luego me hice con una Slim compatible con CFW y jugué ahí a PS2 por emulación, pensé que por ser emulación y no llevar hardware real de PS2 no habría problema. Me equivoqué, no mucho tiempo después murió también.

Todas con mantenimiento correcto, cambio de pastas térmicas y limpieza periódicas.

Leyendo más a fondo descubrí que le ha pasado a mucha más gente siempre al jugar a juegos de PS2, muy por encima de ocurrir jugando a juegos de PS3.

Por experiencia propia, no lo aconsejaría, más sabiendo que las PS2 reales las encuentras regaladas, más si tiene el lector roto que literalmente las encuentras gratis y con MX4SIO juegas a todo el catálogo sin ningún riesgo y en su hardware original.
Mejor consigue una PS2 para sus juegos porque aunque sean juegos optimizados por la propia Sony para PS3 no funcionan iguales y te salen bugs y glitches de sonido o gráficos y la PS3 hace un sobre esfuerzo para ejecutar el emulador y el juego que no fue reprogramado para PS3 con los cual los ventiladores quedan funcionando como si aún estuvieses en el XMB o menú principal por tanto no aumentan la velocidad al estar jugando varias horas a esos juegos con lo cual perjudicas la PS3 y al poco tiempo se muere, según cuando hice la prueba hace años en CFW no sé si con el paso de años esto lo solucionaron.


O jugar a las versiones HD de algunos juegos que lanzó Sony como sagas HD como los Débil May Cry.


Pero mejor consigue te una PS2 y tiras de todo el catálogo vía Scene.


Saludos.
6 respuestas