@SkyNoxt Cualquier ayuda con el tema del pkg con las 15000 licencias (a lo mejor ahora son más
) mejor por MP, para evitar riesgos de baneos.
El tema del desgaste al jugar a PS2 en PS3 se basa en que por un fallo de diseño, la consola pone el ventilador en un modo fijo, en todos los modelos. Hay juegos que en momentos puntuales requieren más esfuerzo por parte del hardware, completamente retrocompatible o no, y provoca un aumento muy grande de la temperatura. El ventilador al estar en modo fijo a una velocidad constante, no aumenta su velocidad ya que obvia los avisos de los sensores de temperatura al estar en modo PS2.
Al menos eso es de lo que me informé al perder mi primera PS3 FAT 60GB retrocompatoble. Al poco tiempo pensé que quizás era una tontería y seguí jugando a PS2 en otra PS3 FAT 60GB igual a la anterior. No mucho tiempo después murió de la misma manera. Luego me hice con una Slim compatible con CFW y jugué ahí a PS2 por emulación, pensé que por ser emulación y no llevar hardware real de PS2 no habría problema. Me equivoqué, no mucho tiempo después murió también.
Todas con mantenimiento correcto, cambio de pastas térmicas y limpieza periódicas.
Leyendo más a fondo descubrí que le ha pasado a mucha más gente siempre al jugar a juegos de PS2, muy por encima de ocurrir jugando a juegos de PS3.
Por experiencia propia, no lo aconsejaría, más sabiendo que las PS2 reales las encuentras regaladas, más si tiene el lector roto que literalmente las encuentras gratis y con MX4SIO juegas a todo el catálogo sin ningún riesgo y en su hardware original.