Juegos PS2 NTSC-USA en ps3 PAL

Me he estado informando sobre la regionalidad y creo tener entendido que para hacer funcionar un juego de región diferente a la que corresponde la consola se tiene que hacer uso de disco de arranque. Hasta ahora las hipótesis que se han planteado son las de juegos PS2-PAL en consolas NTSC-JAP o NTSC-USA, con lo que parece que se soluciona mediante el uso de Swap Magic NTSC-J o NTSC-U respectivamente. Por pura lógica deduzco que para los que tenemos algún Juego PS2-NTSC-USA, sería suficiente con el Swap Magic PAL, para hacerlo funcionar en una PS3 PAL.
Por favor si alguien tiene conocimientos suficientes para proponer lo contrario que informe en el foro. Gracias.
Jur...

Hasta que se pruebe no se sabrá.

Normalmente las consolas que salen en Europa son PAL/NTSC (las JP y EEUU sólo son NTSC)... por lo que el problema de la señal de video estaría superado.

Habría que ver si se puede evitar la protección regional con los discos que mencionas (quizás no sea así de fácil).

Es decir, que hasta que salga la consola europea todo son especulaciones.

Un saludo.
Jurss.. es que si se puediera hacer switch en la ps3 japo para que tirara el FF12 pal yo me la compraba ya con los ojos cerrados, pero como no se sabe, no pienso correr el riesgo. Y quizas os preguntareis... Joder macho pos juegalo en la PS2... Mmm también es verdad, no? Pero se supone que con la PS3 se vera mejor digo yo. Además al Final IX lo jugue en la PS2 y eso es como diria yo un volver a repetir la historia. Quiero jugar el 12 en la PS3.
Tambien pienso que me voy a viciar al FF12 bastante tiempo y si solo puedo jugarlo en la ps2 pos quiza tenga ahi la ps3 muerta bastante tiempo y para eso no me la compro. Es lo logico, no?

[bye]
la verdad aún hay ciertas incógnitas respecto la emulación de ps2 en ps3, por una parte tengo entendido que es mediante hardware, lo que significa que el chip gráfico de ps2 está incluído en ps3, aunque esto no me cuadra con el hecho de que algunos juegos como el Tekken han dado problemas, aunque este problema estará solucionado en el lanzamiento europeo mediante actualización del hardware. En cuanto al Final Fantasy XII tengo una noticia para ti que te puede trankilizar respecto la emulación en ps3 japonesa, y es que según una entrevista al creador del juego la entrega XII contará con selector de 60 Hz, personalmente es algo que puede hacer que adquiera el juego, ya que estoy cansado de los recortes gráficos de refresco, a pesar de los avances en las conversiones.
3 respuestas