Juegos ps2, Que estan en PC también?

Hola amigos que tal quería preguntar que juegos conoceís que estan en las dos plataformas osea pc y ps2 nativo, no con emuladores.

Yo conozco los NFS, Hitmans, Ys, y pocos mas.
Saludos.
Shadow of Memories por ejemplo :=) Los Silent Hill también así que recuerde... hay muchos la verdad.

Otros así reocordando... Enter the Matrix, Resident Evil 4 los GTA's...
Solo recuerdo el Metal Gear Solid 2.

Seguro que si te das una vuelta por Steam encuentras unos pocos más.
Pues casi todos menos los exclusivos de Sony ...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_2_games

Si clicas en cada juego, te sale para que plataformas esta.
Hostia puta a saber las veces que me pasaría este: http://en.wikipedia.org/wiki/James_Bond_007:_Nightfire

El comienzo me sigue pareciendo muy épico: http://www.youtube.com/watch?v=dRDEGiXFiUE
Si lo preguntas para jugar todos con el pcsx, yo tengo instalado el burnout 3:takedonw y lo he logrado correr muy bien.

Saludos.
El DMC3, Onimusha 3 tambien.
El primer Onimusha también está en PC. No se si llegó a salir de Japón, pero la versión japonesa incluía voces y subtítulos en inglés.
El Grandia II también está en PC (aunque quizá sea más correcto clasificarlo como juego de Dreamcast).
Multiplataforma hay una gran cantidad que salieron tanto en PC como en PS2. Casi todos los de EA y Ubisoft de la época, por ejemplo.
perracon escribió:Si lo preguntas para jugar todos con el pcsx, yo tengo instalado el burnout 3:takedonw y lo he logrado correr muy bien.

Saludos.

Habla de no emulacion
perracon escribió:Si lo preguntas para jugar todos con el pcsx, yo tengo instalado el burnout 3:takedonw y lo he logrado correr muy bien.

Saludos.

PCSX2 es de todo menos compatible. El modo hardware presenta infinidad de problemas gráficos en la mayoría de juegos "jugables" y en modo software viene a ser lo mismo que una Playstation 2 con la pantalla escalada, además de necesitar una CPU muy tocha y no estar libre de problemas.

Y pocos juegos hay que sean más decentes en PS2 que en PC.

Uno de ellos es el Nighfire ya mencionado, pero no porque sea un mal juego en PC, en PC no es más que un GoldSrc (un mod de Half Life en 2002 ...) mientras que en consola era un juego completamente nuevo.
gelon escribió:

Saludos.

PCSX2 es de todo menos compatible. El modo hardware presenta infinidad de problemas gráficos en la mayoría de juegos "jugables" y en modo software viene a ser lo mismo que una Playstation 2 con la pantalla escalada, además de necesitar una CPU muy tocha y no estar libre de problemas.

Y pocos juegos hay que sean más decentes en PS2 que en PC.

Uno de ellos es el Nighfire ya mencionado, pero no porque sea un mal juego en PC, en PC no es más que un GoldSrc (un mod de Half Life en 2002 ...) mientras que en consola era un juego completamente nuevo.

Pues yo oigo bastante todo lo contrario. No se si es ese emulador o si hablaban de otro, pero la compatibilidad de la emulación de PS2 en PC funciona con casi todos los juegos de la consola. Lo que pasa es que hay que saber usar el emulador y potenciarlo con plugins.
No, el modo hardware sencillamente tiene muchos problemas con los efectos de Playstation 2, desde que los rayos del sol traspasen paredes hasta que sea totalmente incompatible con muchos juegos (Project Snowblind, por ejemplo, es incompatible en modo hardware). Los plugins tienen cuatro configuraciones y cuatro hacks, no tiene ningún misterio, además los problemas de cada juego están más que discutidos en los foros de PCSX2, ni siquiera tienes que investigar por tu cuenta.

Dolphin es infinitamente más compatible y preciso (sobre todo con el paso a DX11) que PCSX2. Claro que también el PowerPC de Gamecube/Wii se conoce mucho mejor y es más simple de emular que el Emotion Engine.

Si se quiere jugar a una Wii/Gamecube, Dolphin es una buena alternativa, pero si se quiere jugar a una Playstation 2, de momento, lo mejor es comprarse una Playstation 2.
gelon escribió:No, el modo hardware sencillamente tiene muchos problemas con los efectos de Playstation 2, desde que los rayos del sol traspasen paredes hasta que sea totalmente incompatible con muchos juegos (Project Snowblind, por ejemplo, es incompatible en modo hardware). Los plugins tienen cuatro configuraciones y cuatro hacks, no tiene ningún misterio, además los problemas de cada juego están más que discutidos en los foros de PCSX2, ni siquiera tienes que investigar por tu cuenta.

Dolphin es infinitamente más compatible y preciso (sobre todo con el paso a DX11) que PCSX2. Claro que también el PowerPC de Gamecube/Wii se conoce mucho mejor y es más simple de emular que el Emotion Engine.

Si se quiere jugar a una Wii/Gamecube, Dolphin es una buena alternativa, pero si se quiere jugar a una Playstation 2, de momento, lo mejor es comprarse una Playstation 2.

Y aún así, no emula a la perfección todos los juegos de cube/wii. Muchos se quedan al 90 y pico % de la velocidad del original, lo cual hace que sean perfectamente jugable pero no para los más exigentes. (Y en mi caso teniendo una wii ni te molestas, prefiero dientes de sierra antes que perder un 1% de la velocidad a la que se mueve el juego.)

Juegos que vayan al 100% perfectos en el dolphin estan contados con los dedos de las manos (el primer burnout por ejemplo es uno de ellos). Le hice una iso a mi original con mi wii y me dejó a cuadros el emulador. A una resolucion de 1280x960 se ve de lujo y se juega igual de bien que en cube con un mando de 360. Luego ví la lista de compatibilidad para ver los que iban al 100% como ese y decepción.

Supongo que para muchos un 90 y pico % de velociad es más que aceptable si no tienes la consola, pero teniendola prefiero jugar en el sistema original y dejarte de historias.
_________________________________________________________________________________

En cuanto a juegos de PC que estan en Ps2, TODOS LOS MULTIPLATAFORMA estan en PC. Es mucho más fácil hacer una lista de los que no han salido en PC que lo contrario. Los multiplataforma que solo salen en consola son más una excepción que lo contrario. De hecho casos como los timesplitters que son exclusivos de consola no hay tantos, salvo los beat'em up de namco y otras compañias japonesas que no eran muy dadas al PC.

Yo juego que sale en PC no lo toco en la consola, por una sencilla razón. En el peor de los casos tienes un port identico a consola que en los ordenadores de hoy mueven sin despeinarse. Es el caso de Alone in the Dark the new nightmare que en pc va a 640x480 (cuando hacía siglos que esa resolución estaba superada en pc) por ser un cutre port de consola. No tiene posibilidad de elegir otra resolución, ni posibilidad de elegir efectos gráficos, ni nada. El tipico cutreport copia y pega de consola a pc. Aún así se ve igual de bien que en Ps2/Xbox. En el mejor de los casos solo por el aumento bestial de resolución ya mejora la cosa notablemente.

Por ejemplo, GTA san andreas en un PC de hoy, sin necesidad de recurrir a mods, ponlo a 1080p y solo con el aumento de resolución gana muchisimo. Pero es que además gana en fluidez una barbaridad. Luego lo pones en ps2 que como mucho va a 640x480, 30 fps y a veces con bajones importantes de framerate.

Otro ejemplo Los simpsons Hit & run. Ya no solo ganan por el aumento de resolución, este juego tiene compatibilidad total con la aceleración analógica. Puedes jugar con un mando de 360 que te detecta los gatillos analógicos como freno y acelerador, teniendo auténticos analógicos con un buen recorrido. No como la cutrez de botones analógicos del dual shock 2 que apenas tienen recorrido y lo de analógicos se queda más bien en anedótico.

Y podría poner muchisimos más ejemplos, pero supongo que quien no vivió aquella época con un PC no sabe lo que se pierde ni necesita saberlo. Yo nunca me he alejado del pc y sus ventajas.
Ni todos los multiplataforma están en PC ni muchísmo menos. Black, Call of Duty 3, los dos TimeSplitters ... y eso centrándome solo en FPS, de lucha casi ninguno está en PC y en otros géneros más o menos lo mismo.

Hay juegos que se ven mejor en consola, es un hecho. No relacionados con Playstation 2 por ejemplo están el Just Cause que en PC es un port pordiosero de XBOX, el juego de XBOX 360 se ve diez veces mejor. Y más de lo mismo con GTA III, la versión de XBOX está muchísimo mejor a nivel gráfico que la de PC (aunque bueno, en esta, muchos años más tarde, salió un mod de XBOX, pero no simula la mayoría de efectos).

Y Dolphin tiene una compatibilidad muy alta. No me he encontrado ningún juego que esté mal emulado hasta ahora. En cuando a PCSX2, de nuevo, es difícil encontrar algún juego que esté perfectamente emulado en modo hardware.
Gelon tiene mucha razón respecto al PCSX2. Puedes jugar a un juego en modo hardware y disfrutarlo. Puede que incluso opines que vale la pena sacrificar ciertos efectos gráficos en favor de la resolución (y de ciertas herramientas como los savestates o el avance rápido). Pero los fallos están ahí, eso es un hecho. Yo hace algún tiempo me acabé el Persona 4, que es un juego que funciona muy bien, y aun así era evidente que en momentos puntuales algo fallaba. Y el modo software da de sí lo que da, aunque como alternativa a jugar con una capturadora me parece muy razonable (siempre que se disponga de una máquina de gran potencia).

Y respecto a los ports de PC de la época, pues las cosas como son, algunos salían bien, otros pedían requisitos desproporcionados y otros, directamente, se veían peor que en consola. Buen ejemplo de esto último son Devil May Cry 3, Onimusha 3 y Resident Evil 4 (que fue mejorado con un parche tras las críticas recibidas, pero desde luego al principio era simplemente vergonzoso).

Por otro lado, nunca me cansaré de decir que el PC entre el 2003 y el 2006 era una plataforma despreciada por los desarrolladores de videojuegos. Aunque desde luego no era la única. GameCube y XBOX se veían excluidas también en muchos casos. Y esque los juegos multipltaforma son muy comunes en la actualidad, pero por aquel entonces no lo eran tanto.
cercata escribió:Pues casi todos menos los exclusivos de Sony ...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_2_games

Si clicas en cada juego, te sale para que plataformas esta.

Debes estar de broma, anda que no hay montones de juegos de PS2 que no tienen versión PC.

Lo de que el PC disfrute del catalogo multi de consolas es una cosa bastante reciente...
gelon escribió:
Y Dolphin tiene una compatibilidad muy alta. No me he encontrado ningún juego que esté mal emulado hasta ahora. En cuando a PCSX2, de nuevo, es difícil encontrar algún juego que esté perfectamente emulado en modo hardware.

Yo no estoy diciendo que no sea alta la compatibilidad, sino de los que funcionan y funcionan bastante bien que realmente vayan al 100% como en la consola hay pocos. Hablo de una emulación perfecta. Que sean fallos menores, como ligeros bajones de fps u otras cosas que se puedan obviar no quiere decir que no existan y que se emule a la perfección.

Que se pueden obviar y jugar sin problemas porque sin asuntos casi sin importancia es otra cosa. Yo sí le doy importancia y si puedo juego en la consola. Salvo que sea en casos como el que he dicho antes que realmente la emulación es pefecta y para colmo puedes mejorarle la resolución de pantalla.

Si tengo que elegir entre jugar un DK country returns a 55-60 fps a 1080p en el emulador o jugarlo a 480p a 60 fps constantes sin bajones, cojo mi wii y la enchufo. Para que entiendas a que me refiero.

Dr.Demencio escribió:Y respecto a los ports de PC de la época, pues las cosas como son, algunos salían bien, otros pedían requisitos desproporcionados y otros, directamente, se veían peor que en consola. Buen ejemplo de esto último son Devil May Cry 3, Onimusha 3 y Resident Evil 4 (que fue mejorado con un parche tras las críticas recibidas, pero desde luego al principio era simplemente vergonzoso).

Por otro lado, nunca me cansaré de decir que el PC entre el 2003 y el 2006 era una plataforma despreciada por los desarrolladores de videojuegos. Aunque desde luego no era la única. GameCube y XBOX se veían excluidas también en muchos casos. Y esque los juegos multipltaforma son muy comunes en la actualidad, pero por aquel entonces no lo eran tanto.

Yo no he negado que se hiciesen cutre ports, he hablado en general y como siempre que se generaliza hay excepciones. Y lo que venía a decir antes es que hay más juegos multi que sí qu esalieron a los que se quedaron solo en consola. Y lo mantengo, si ne me creeis haced una busqueda en mobygames.

Otro tema es el de los cutre ports, sin irm las lejos el San Andreas en un pc como este (Pentium IV 3.0 Ghz y una 3450 HD de 512 MB AGP 8x) debería ir sobrado. Sin embargo en cuanto lo pones a más de 1024x768 el juego petardea de lo lindo con bajones de frames importantes. Su optimización para la época es pésima. Mismo juego en un dual core 2,8 GHz y un 8800GTX y vuela a 1080p. Y este equipo ya esta desfasado (el dual core), que es a lo que iba. Con un equipo actual, jugar a juegos de ps2 por cutre ports que fuesen vas mas que sobrado y en la mayoría (la mayoría signfica que hay excepciones) de los casos se ve mejor que el original de consola.

Devil may cry 3 fue en su día un cutre port, pero yo lo he jugado con mi anterior ordenador a 1600x1200 viendose mejor que en ps2 con un dual shock con adaptador a usb y no tiene nada que envidiarle a la versión ps2. Al contrario luce bastante mejor que la version en baja resolucion de ps2.

Y en cuanto a que hay juegos que no salieron ni en Xbox, cube y PC... en fin se llaman juegos exclusivos y los tienen todas las plataformas, hablamos de multiplataformas. Es obvio que ps2 arrasó en aquellá época y era la maquina favorita para desarrollar, pero de ahí a que pc se quedase sin juegos va un trecho muy grande. Y os repito, haced una busqueda en mobygames de los años 2003 al 2006, quizá os sorprendáis con la cantidad de juegos que salieron para windows y algunos auténticas joyas. Porque si vamos a aplicar doble rasero con los exclusivos es otra historia, ahora resutla que sí cuenta el devil may cry porque salió para ps2 pero no contamos con un juegazo como american conquest de pc por que os sale de los cojones a vosotros.

Lo que no significa que haya juegos que saliesen en el cambio generacional y se vean mejor en consola. Por ejemplo Nfs carbono, el primer Soul Reaver salió en psx y la de pc es versión directa por lo que la versión de Dreamcast se ve mejor. En los cambios generacionales siempre sucede (en esta sin ir más lejos con Tomb Raider). Pero son casos puntuales, en cuanto la generación avanza la versión de pc es como poco igual de mala que la de consola y en el mejor tienes un juego con mayor resolución.
Es completamente falso que los multis de PS2 estuvieran tambien en PC, en aquella época el catálogo de PC daba pena, apenas habia juegos, había montones de títulos que salían en PS2, GameCube, xbox que el PC ni los olía.

Parece que gracias al empujón de plataformas como steam esto está cambiando y ya si sacan los multis casi todos en PC.
ludop escribió:Es completamente falso que los multis de PS2 estuvieran tambien en PC, en aquella época el catálogo de PC daba pena, apenas habia juegos, había montones de títulos que salían en PS2, GameCube, xbox que el PC ni los olía.

Parece que gracias al empujón de plataformas como steam esto está cambiando y ya si sacan los multis casi todos en PC.

Quizás tengamos conceptos diferentes de "multis" pero como he dicho quitando juegos de lucha y alguna excepción puntual pudes hacer una lista enorme de multis que estan en windows y PS2.

A menos que enteindas por multis juegos exlcusivos hechos por thirds para ps2, En ese caso ps2 es el catalogo con mas "multis exclusivos" de toda la faz. Pero claro, para mi es novedad que juegos como los Atelier son "multis" (no entiendo yo muy bien entonces el concepto de "multiplataforma exclusivo").

Por más que miro en mobygames, me salen multitud de multiplataformas que sí que salieron en PC y ps2. Llevo ya contados más de 100 títulos y la lista sigue, estoy harto ya. Y sigo manteniendo que es más facil hacer la lista de excepciones que la de Multiplataformas que salieron en PS2 y PC. Mientras nadie demuestre lo contrario, por más que miro o me salen exclusivos que solo estan en ps2 (obviamente no son multiplataforma) o bien si estan en varias plataformas estan en pc en la mayoría de los casos.
San Telmo 2 escribió:Devil may cry 3 fue en su día un cutre port, pero yo lo he jugado con mi anterior ordenador a 1600x1200 viendose mejor que en ps2 con un dual shock con adaptador a usb y no tiene nada que envidiarle a la versión ps2. Al contrario luce bastante mejor que la version en baja resolucion de ps2.

No estoy deacuerdo San Telmo 2. DMC3 de PC se veía en HD lo cual es ciertamente una mejora significativa. Pero como solía suceder en ports de juegos de consola, especialmente de juegos japoneses, algo siempre se tiene que perder. En este caso, las sombras: las de la versión de PS2 son más suaves y, ingame, la de Dante sigue siendo una proyección. En la versión de PC la sombra de Dante es redonda igual que la de los enemigos y durante las cinemáticas en ocasiones ni siquiera se veen (la cinemática tras matar a la primera tanda de enemigos, mientras está sentado sobre el escritorio tumbado, es un buen ejemplo). Según leo, además, hay ciertos efectos (bloom, reflexión, lens flare...) que en ocasiones tampoco funcionan. Veo, eso sí, que han sacado varios parches ¿Quizá estos errores se arreglasen en alguno de ellos?

San Telmo 2 escribió:Y en cuanto a que hay juegos que no salieron ni en Xbox, cube y PC... en fin se llaman juegos exclusivos y los tienen todas las plataformas, hablamos de multiplataformas. Es obvio que ps2 arrasó en aquellá época y era la maquina favorita para desarrollar, pero de ahí a que pc se quedase sin juegos va un trecho muy grande. Y os repito, haced una busqueda en mobygames de los años 2003 al 2006, quizá os sorprendáis con la cantidad de juegos que salieron para windows y algunos auténticas joyas. Porque si vamos a aplicar doble rasero con los exclusivos es otra historia, ahora resutla que sí cuenta el devil may cry porque salió para ps2 pero no contamos con un juegazo como american conquest de pc por que os sale de los cojones a vosotros.

No voy a ser yo quien niegue que seguían apareciendo juegos de muy alta calidad exclusivos de PC (o casi, quizá con algún port tardío para XBOX) como la santísima trinidad de los FPS de la época formada por Far Cry, Half Life 2 y Doom 3 o los RTS, que en consolas a duras penas tenían representación. Pero tal como yo lo veo la cantidad de exclusivos relevantes de consola superó de forma aplastante a los que pudo retener el PC. Y de hecho diría que lo mismo se puede decir directamente perfectamente sobre PS2 respecto a GC y XBOX.

San Telmo 2 escribió:Por más que miro en mobygames, me salen multitud de multiplataformas que sí que salieron en PC y ps2. Llevo ya contados más de 100 títulos y la lista sigue, estoy harto ya. Y sigo manteniendo que es más facil hacer la lista de excepciones que la de Multiplataformas que salieron en PS2 y PC. Mientras nadie demuestre lo contrario, por más que miro o me salen exclusivos que solo estan en ps2 (obviamente no son multiplataforma) o bien si estan en varias plataformas estan en pc en la mayoría de los casos.

Es totalmente cierto que la mayoría de los multiplataforma sí salieron en PC, pero hay varios titulos que nunca nos llegaron como por ejemplo El Señor de los anillos (Las 2 torres), Project Zero (1 y 2) o Burnout. El tema es que incluso aunque el porcentaje de multis que se quedan en consola sea igual ahora que en aquella época (cosa que me soprendería) el propio porcentaje de exclusivos ha descendido mucho.
ludop escribió:Es completamente falso que los multis de PS2 estuvieran tambien en PC, en aquella época el catálogo de PC daba pena, apenas habia juegos, había montones de títulos que salían en PS2, GameCube, xbox que el PC ni los olía.

[+risas] Que hubiera muchos títulos exclusivos de consola no quiere decir que el mercado de PC diera pena.

No recuerdo ninguna época en la que el mercado de PC haya dado pena. Y siempre, siempre ha tenido también muchísimos exclusivos.
20 respuestas