gelon escribió:
Y Dolphin tiene una compatibilidad muy alta. No me he encontrado ningún juego que esté mal emulado hasta ahora. En cuando a PCSX2, de nuevo, es difícil encontrar algún juego que esté perfectamente emulado en modo hardware.
Yo no estoy diciendo que no sea alta la compatibilidad, sino de los que funcionan y funcionan bastante bien que realmente vayan al 100% como en la consola hay pocos. Hablo de una emulación perfecta. Que sean fallos menores, como ligeros bajones de fps u otras cosas que se puedan obviar no quiere decir que no existan y que se emule a la perfección.
Que se pueden obviar y jugar sin problemas porque sin asuntos casi sin importancia es otra cosa. Yo sí le doy importancia y si puedo juego en la consola. Salvo que sea en casos como el que he dicho antes que realmente la emulación es pefecta y para colmo puedes mejorarle la resolución de pantalla.
Si tengo que elegir entre jugar un DK country returns a 55-60 fps a 1080p en el emulador o jugarlo a 480p a 60 fps constantes sin bajones, cojo mi wii y la enchufo. Para que entiendas a que me refiero.
Dr.Demencio escribió:Y respecto a los ports de PC de la época, pues las cosas como son, algunos salían bien, otros pedían requisitos desproporcionados y otros, directamente, se veían peor que en consola. Buen ejemplo de esto último son Devil May Cry 3, Onimusha 3 y Resident Evil 4 (que fue mejorado con un parche tras las críticas recibidas, pero desde luego al principio era simplemente vergonzoso).
Por otro lado, nunca me cansaré de decir que el PC entre el 2003 y el 2006 era una plataforma despreciada por los desarrolladores de videojuegos. Aunque desde luego no era la única. GameCube y XBOX se veían excluidas también en muchos casos. Y esque los juegos multipltaforma son muy comunes en la actualidad, pero por aquel entonces no lo eran tanto.
Yo no he negado que se hiciesen cutre ports, he hablado en general y como siempre que se generaliza hay excepciones. Y lo que venía a decir antes es que hay más juegos multi que sí qu esalieron a los que se quedaron solo en consola. Y lo mantengo, si ne me creeis haced una busqueda en mobygames.
Otro tema es el de los cutre ports, sin irm las lejos el San Andreas en un pc como este (Pentium IV 3.0 Ghz y una 3450 HD de 512 MB AGP 8x) debería ir sobrado. Sin embargo en cuanto lo pones a más de 1024x768 el juego petardea de lo lindo con bajones de frames importantes. Su optimización para la época es pésima. Mismo juego en un dual core 2,8 GHz y un 8800GTX y vuela a 1080p. Y este equipo ya esta desfasado (el dual core), que es a lo que iba. Con un equipo actual, jugar a juegos de ps2 por cutre ports que fuesen vas mas que sobrado y en la mayoría (la mayoría signfica que hay excepciones) de los casos se ve mejor que el original de consola.
Devil may cry 3 fue en su día un cutre port, pero yo lo he jugado con mi anterior ordenador a 1600x1200 viendose mejor que en ps2 con un dual shock con adaptador a usb y no tiene nada que envidiarle a la versión ps2. Al contrario luce bastante mejor que la version en baja resolucion de ps2.
Y en cuanto a que hay juegos que no salieron ni en Xbox, cube y PC... en fin se llaman juegos exclusivos y los tienen todas las plataformas, hablamos de multiplataformas. Es obvio que ps2 arrasó en aquellá época y era la maquina favorita para desarrollar, pero de ahí a que pc se quedase sin juegos va un trecho muy grande. Y os repito, haced una busqueda en mobygames de los años 2003 al 2006, quizá os sorprendáis con la cantidad de juegos que salieron para windows y algunos auténticas joyas. Porque si vamos a aplicar doble rasero con los exclusivos es otra historia, ahora resutla que sí cuenta el devil may cry porque salió para ps2 pero no contamos con un juegazo como american conquest de pc por que os sale de los cojones a vosotros.
Lo que no significa que haya juegos que saliesen en el cambio generacional y se vean mejor en consola. Por ejemplo Nfs carbono, el primer Soul Reaver salió en psx y la de pc es versión directa por lo que la versión de Dreamcast se ve mejor. En los cambios generacionales siempre sucede (en esta sin ir más lejos con Tomb Raider). Pero son casos puntuales, en cuanto la generación avanza la versión de pc es como poco igual de mala que la de consola y en el mejor tienes un juego con mayor resolución.