Juegos PS3 - PS2

Otra duda que tengo es:

Son compatibles los juegos de PS2 con la PS3 o tendría que tirar todos los que tengo?.

Y otra más, que espero no sea inadecuada, se puede a una PS3 como pasaba con el modelo anterior, instalar un chip o similar?.

Graciassss
Si hubieras buscado un poco por google te hubieras informado de todo y hubieras evitado abrir post innecesarios.

PS3 solo carga juegos de PS2 digitales (juegos de PS2 que han sido convertidos al formato de PS3 y que se compran en el PSN Store) Tal y como pone en la caja o manual de instrucciones PS3 no es retrocompatible con los juegos de PS2 pero si con los de PS, en el caso de PS4 no es compatible con ninguna.

Se pueden instalar chips claro. Pero los unicos que hay ahora mismo efectivos son el E3 Flasher y el COBRA ODE, tanto uno como otro tienen sus pros y contras y su dificultad para instalar, a menos que tu PS3 tenga un Firm 3.55 o inferior y le puedas instalar un CFW y evitar los chips pero si no es el caso la verdad que es arriesgado instalar esos chips sobretodo el E3F.
Ok, disculpa mmiiqquueell, tienes razón. Iré empapandome un poco navegando por la red.
Es que vi el foro dedicado a la PS3 y con las ansias se me fue la tecla antes casi de pensar en más.
Sorry de nuevo a todos.
mmiiqquueell escribió:
PS3 solo carga juegos de PS2 digitales (juegos de PS2 que han sido convertidos al formato de PS3 y que se compran en el PSN Store) Tal y como pone en la caja o manual de instrucciones PS3 no es retrocompatible con los juegos de PS2 pero si con los de PS, en el caso de PS4 no es compatible con ninguna.

[facepalm] y los modelos fat retrocompatibles para que tienen la retrocompatibilidad [comor?]
spaulding escribió:?¿

las PS3 FAT 60 GB/20GB son retrocompatibles con PS2,que puedes jugar con discos de PS2, [rtfm]
http://www.ps3devwiki.com/ps3/SKU_Models

aclarado pues?
kristian696969 escribió:
mmiiqquueell escribió:

[facepalm] y los modelos fat retrocompatibles para que tienen la retrocompatibilidad [comor?]

El Facepalm te lo comes tu!

La posibilidad de encontrar una de esas FAT de segunda mano que funcione es muy poco probable, he encontrado pero todas tienen que son para piezas por luz amarilla o tienen alguna pega y las que venden no son compatibles. Asi que yo la descarto ya.
mmiiqquueell escribió:
El Facepalm te lo comes tu!

La posibilidad de encontrar una de esas FAT de segunda mano que funcione es muy poco probable, he encontrado pero todas tienen que son para piezas por luz amarilla o tienen alguna pega y las que venden no son compatibles. Asi que yo la descarto ya.

a ver,ha preguntado si se pueden ejecutar juegos de PS2 en PS3 y la respuesta es que si con Ps3 FAT retro (que las hay y funcionales),tu no eres nadie para descartar una cosa que existe,y si te ha molestado el facepalm es tú problema.
Vale vale... TODAS las PS3 cargan juegos de PS2, ahora si son Fisicos o Digitales eso depende del modelo.

PUNTO FINAL!
Haya paz!!!!
[angelito]

Gracias a los dos! Al final creo que lo he pillado!.
spaulding escribió:Haya paz!!!!
[angelito]

Gracias a los dos! Al final creo que lo he pillado!.

Resumen
Solo hay 3 modelos que pueden leer discos de PS2
1) PS3 de 60GB (Todos los Modelos)
2) PS3 de 20GB (Solo se vendió en Japón y Estados Unidos)
3) PS3 de 80GB (Solo el modelo de Corea del Sur)

Para todas los demás modelos la PS3 NO LEE DISCOS DE PS2

Juegos Digitales de PS2

Estos son juegos que han convertido para poder ser ejecutados en la PS3 solo hay unos pocos y han de ser comprados en PSN (Servicio Online de PS3) en pocas palabras son juegos que la propia sony decidió convertir y tendras que pagar por la copia Digital.

Saludos
Gracias por el resumen y a todos por la info!
[beer]
Vamos que mejor te sale comprarte tu ps2 aparte. o conservarla com ofue mi caso. Porque aunqu la retro exista gran parte de esas consolas ya murieron. Coreanos suertudos.
Pues esa era una de mis dudas: si al pillarme la PS3 me deshacía definitivamente de la PS2 o conservarla por si acaso...
spaulding escribió:Pues esa era una de mis dudas: si al pillarme la PS3 me deshacía definitivamente de la PS2 o conservarla por si acaso...

Conservarla
Los modelos Retrocompatibles de PS3 con PS2 son ya muy difíciles de conseguir en buen estado (a un precio asequible)

Langrisser escribió:Coreanos suertudos.

En realidad en el modelo de 80GB sur coreano el modelo de placa base es el mismo que el de los modelos de 60GB Europeos una COK-002 (en pocas palabras es el modelo de 60GB Europeo con un disco duro de 80GB XD )

Saludos
Con lo que flipo es con el precio de los juegos...
No hay buenos juegos por 10 euros o menos?.

Es que eso de 70, 80 o 90 euros por un juego, por muy guapo que sea, me parece una barbaridad.
Y más en mi caso, que cualquier juego es una novedad para mí aunque sea de hace 9 años!.
[+risas]
spaulding escribió:Con lo que flipo es con el precio de los juegos...
No hay buenos juegos por 10 euros o menos?.

Es que eso de 70, 80 o 90 euros por un juego, por muy guapo que sea, me parece una barbaridad.
Y más en mi caso, que cualquier juego es una novedad para mí aunque sea de hace 9 años!.
[+risas]

Tendrás que tirar de:
1) Amazon
2) Segunda Mano
3) Los essentials

Saludos
Claro, lo de segunda mano lo tenía claro (otra cosa es ir buscando sitios o personas de fiar).

Lo de Amazon no tanto, ya que los precios siguen siendo bastante caros a no ser que haya alguna oferta.

Y lo de los essentials... [tomaaa] [tomaaa] no tengo ni idea de lo que es... [ayay] [ayay]
spaulding escribió:Claro, lo de segunda mano lo tenía claro (otra cosa es ir buscando sitios o personas de fiar).

Lo de Amazon no tanto, ya que los precios siguen siendo bastante caros a no ser que haya alguna oferta.

Y lo de los essentials... [tomaaa] [tomaaa] no tengo ni idea de lo que es... [ayay] [ayay]

Amazon los precios caros?

Resident Evil 6 - 9,99 euros
Grant Turismo 6 - 17,81 euros
Beyond - 17,90
Rayman Legends - 18,96
Red Dead Redemption - Game Of The Year Edition - 18,96

Por poner algunos...y aún así siempre está la importación a tiendas como zavvi, donde a veces los encuentras todavía más baratos.
Ya te digo que debo ser yo...
Soy muy viejuno y estoy tan desconectado del mundo del videojuego, que para mí pagar más de 10 euros ya es una pasada. No te digo ná por 80 ó 90 euracos.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
19 respuestas