kikon69 escribió:La verdad es que este es un tema que, personalmente, me toca mucho las pelotas.
Imprescindible, imprescindible, que yo sepa, ninguno, pero muchos ofrecen mejoras, aparte de los dichos, por ejemplo, a bote pronto:
The evil within....te permite jugar con toda la pantalla, sin franjas.
RE6...te permite cambiar cámras de juego y minicapítulos.
Y, como estos, hay un montón.
Conste me jugué media generación o casi si internet.
Lo ideal sería que liberalizaran este material y se pudiera bajar de internet tranquilamente igual que otras cosas. Lo ideal no, lo justo vamos.
De esto trata. Imprescindible si nos ponemos exquisitos no es nada que se haya lanzado a posteriori (bueno miento, ciertos parches en algunos trilogy de PS Vita son necesarios), pero no me dirás que no es lo mismo un parche que te alivia una caída puntual de frames en una zona X del mapa, que una actualización que te incluye trofeos, personajes, niveles de dificultad, nuevos controles...
Muy buena esa del Evil Within. Yo me lo jugué en PS4 con las bandas negras antes de que sacaran el parche que mencionas.
Sobre lo de liberar el material, sería realmente lo suyo. Hay algunos antecentes curiosos en los que se ha liberado material "relevante" de manera indefinida. Hace poco me pasé el Killzone Liberation de PSP. Pues bien, el modo campaña consta de 4 niveles, y el final es muy muy muy abierto. Casi ni parece un final. Así que me informé por internet y resulta que sacaron un DLC (gratis, creo) que incluía un nuevo nivel que cerraba la historia. Iba yo a vérmelo en youtube, cuando resulta que descubrí que en la web de Guerrilla (o de Sony, no sé), tenían alojado el archivo, así que me lo descargué, lo metí en mi PSP y tan pancho.
Así que confiemos en que algunas editoras hagan algo parecido si tienen un mínimo de aprecio por sus obras, porque la verdad es que entre todos estos parches y juegos a medio acabar, da un poco la sensación de que vivimos cada vez más en una sociedad de usar y tirar en la que parece de necios siquiera plantearse jugar/usar algo con más de 5 años de antigüedad.