Juegos PS3 que necesitan sí o sí parches para tener una experiencia de juego completa/satisfatoria

Como bien sabéis, PS360 ha sido la generación donde se han estandarizado los parches y updates de juegos. Ahora que la generación llega a su fin, me ha entrado un poco la psicosis de tener mi colección en el mejor "estado" posible para poder seguir disfrutando de mis juegos durante muchos años. Puede que aún queden un par de años o 3, pero dudo mucho que en 2022 podamos descargar el parche que incluía los trofeos en MGS4, por ejemplo.

Por eso, quería ver si entre todos sacamos qué juegos de PS3 necesitan sí o sí que nos descarguemos sus parches/actualizaciones para tener una experiencia de juego completa o satisfactoria. Por satisfactoria o completa, me refiero aquellos parches que hacen que un juego con un framerrate horripilante se corrija, aquellos que añaden contenido, modos de juego, trofeos o mejoras sustanciales en el rendimiento. Entiendo que todo parche mejora, pero si incluimos todos los parches la lista va a ser interminable. Por eso, creo que es mejor centrar este hilo en parches/actualizaciones que podemos calificar de necesarias para disfrutar correctamente del juego.

Así pues, nombro algunos juegos de mi colección que se quedan "cojos" si no nos descargamos sus actualizaciones:

MGS4: Actualización que incluye trofeos para el juego (eso sí, elimina el modo MGO ya que cerraron los servidores)
Uncharted 1: Actualización que incluye trofeos para el juego.
Silent Hill HD Collection: Actualización que mejora notablemente el rendimiento de los juegos.
ZOE HD Collection: Actualización que mejora notablemente el rendimiento de los juegos.

Si la idea triunfa, a lo mejor es buena idea crear una wiki para ir recopilando estos juegos "a medio hacer" o que incluyeron mejoras posteriores (como los trofeos).

Un saludo
¿Pero los parches se pueden guardar en lápiz o algo? ¿O comentáis dejar los juegos instalados ad infinitum?

Que yo sepa el Lair añade en parche la posibilidad de jugar con los sticks, lo que mejoraba notablemente el juego decían. Otro que va a pedos sin parches, y al parecer con ellos similar XD, es el Silent hill downpour. Konami cubriéndose de gloria en el hilo. [burla2] También está el Street fighter vs Tekken, tienes que bajarte un "desbloqueador" (sigh) para habilitar a Pacman y Megaman pese a venir en el disco.
Bayonetta- Añade la opcion de instalar el juego y mejora ciertos fallos graficos
Tekken tag tournament 2- Añade personajes extra y un escenario nuevo
Disgaea 3- Añade trofeos
Alone in the dark- Añade trofeos
Mass effect 2- Te permite importar la partida del primer ME
Gran Turismo 5 y 6- Los reyes de los parches, añaden contenido y solucionan fallos xD
Skyrim - Corrigen bugs
Fallout 3- Lo mismo que el Skyrim
Child of light- El ultimo parche jode el juego...literalmente xD
Pier Solar- Corrige un bug en ciertos trofeos
The Last of us- Corrigen fallos (aunque añaden otros...)

Luego estan los parches que hacen compatibles los dlcs, pero de esos hay un huevo [carcajad]
Yo tengo la edición 25 aniversario de Metal Gear 4, y si no me equivoco eliminaba la opción de juego online, que para cuando salió ya no funcionaba, y añade los trofeos ya en el disco, sin necesidad de descargar nada. Es la que tiene esta portada:

Imagen

La compré por esa misma razón. También incluía un poster que se quedó el anterior dueño antes de venderlo al CeX, y no he encontrado a nadie que lo venda desde que lo compré, así que aunque la edición en el disco es más completa, mi juego sigue a medias [buuuaaaa]
Buenísimo el ejemplo de Lair :p , un juego que yo sufrí con el modo Sixaxis y que gracias al parche para permitir el uso de joysticks lo mismo lo rejuego alguna vez.

También valdrían juegos que en su parche incorporen a posteriori el doblaje (no sé si esto ha ocurrido en algún juego de PS3 físico)

@ryo hazuki los Gran Turismo son la risión, yo vendí mi GT5 para pillarme el Academy Edition por eso mismo [carcajad] .

@Sicknessquick efectivamente la edición anniversary incluía trofeos y digamos que la "puesta al día" del juego. Yo hablo de la versión "normal" (y supongo que también la platinum).
Gran ejemplo puede ser el Condemned 2 que traía en su versión europea grandes fallos de audio que se oía entrecortado y con petardeo continuo. La salida del parche solucionó esto, pero como decís no se si el parche estará ahí para siempre, y en otros juegos se puede pasar sin trofeos, pero que el audio esté mal fastidia el juego totalmente.
ps_vitero escribió:También valdrían juegos que en su parche incorporen a posteriori el doblaje (no sé si esto ha ocurrido en algún juego de PS3 físico).

Conozco un caso, el dlc de panteon marino ep2 de bioshock infinite. Eso si, la version completa fisica de ps3 ya vino doblado al castellano de serie, sin necesidad de parche.
Considero precisamente el parche de MGS 4 como ejemplo de todo lo contrario, absolutamente prescindible. Solo añade trofeos (para mí "ni fu ni fa") y elimina un icono del online (inactivo desde antes).
Manint escribió:Considero precisamente el parche de MGS 4 como ejemplo de todo lo contrario, absolutamente prescindible. Solo añade trofeos (para mí "ni fu ni fa") y elimina un icono del online (inactivo desde antes).

Tambien permite instalar el juego entero desde el comienzo y no a cachos tras finalizar un nivel, como pasa con el juego sin parchear ;)
Sicknessquick escribió:Yo tengo la edición 25 aniversario de Metal Gear 4, y si no me equivoco eliminaba la opción de juego online, que para cuando salió ya no funcionaba, y añade los trofeos ya en el disco, sin necesidad de descargar nada. Es la que tiene esta portada:

Imagen

Hoy he visto esta versión y me ha entrado la duda. Gracias por la aclaración!
ryo hazuki escribió:
Manint escribió:Considero precisamente el parche de MGS 4 como ejemplo de todo lo contrario, absolutamente prescindible. Solo añade trofeos (para mí "ni fu ni fa") y elimina un icono del online (inactivo desde antes).

Tambien permite instalar el juego entero desde el comienzo y no a cachos tras finalizar un nivel, como pasa con el juego sin parchear ;)

Cierto, aun así no lo considero imprescindible.
Manint escribió:
ryo hazuki escribió:

Cierto, aun así no lo considero imprescindible.

Es que si nos ponemos tiquismiquis. no hay parches imprescindibles como tal, no he jugado a ningun juego en PS3 tan roto, que sea imposible jugar sin instalarlo (al reves si, me remito al Child of Light [carcajad] )

Ahora, yo si considero el parche del MGS4 bastante interesante. El tema de trofeos es cierto que habra gente que le parezca una chorrada en incluirlos, pero para otros muchos, se ha convertido en algo fundamental (y encima los del MGS4 son bastante interesantes, aunque para mi, es imposible por el tema de tener que conseguir todos los temas del Ipod xD) lo mismo que el poder instalar el juego de una tacada, sin tener que esperar instalaciones tras cada episodio.

Yo normalmente suelo borrar las instaciones de los juegos que me paso, pero el del MGS4 lo guardo por si algun dia me da por rejugarlo y ya no es posible descargarlo xD (lo mismo que el del Tekken tag 2 o el SF X Tekken, que añaden personajes gratis)
gta IV , sin el parche no hay trofeos :-?
ahora ya no me interesa porque lo he vendido..
pero en su momento, debieron sacar un parche de estabilidad de fps para GTAV...
si, lo he vendido porque no soportaba su horrorosa tasa de fps..
se que no tiene mucho que ver, pero hay juegos que tienen unos buenos graficos y son MUY estables, en este momento jugando ninja gaiden 3 razor edge, es otro genero pero miren los graficos y esa suavidad.. 60 fps casi constantes

lo siento, me fijo mucho en esto de los fps (vengo del pc) pero me gusta mucho jugar en consola, estaria bueno que el minimo por juego sea de 30 fps estables, y no con subidas y bajadas estrepitosas que a veces arruinan la experiencia
La verdad es que este es un tema que, personalmente, me toca mucho las pelotas.
Imprescindible, imprescindible, que yo sepa, ninguno, pero muchos ofrecen mejoras, aparte de los dichos, por ejemplo, a bote pronto:

The evil within....te permite jugar con toda la pantalla, sin franjas.
RE6...te permite cambiar cámras de juego y minicapítulos.

Y, como estos, hay un montón.

Conste me jugué media generación o casi si internet.

Lo ideal sería que liberalizaran este material y se pudiera bajar de internet tranquilamente igual que otras cosas. Lo ideal no, lo justo vamos.
kikon69 escribió:La verdad es que este es un tema que, personalmente, me toca mucho las pelotas.
Imprescindible, imprescindible, que yo sepa, ninguno, pero muchos ofrecen mejoras, aparte de los dichos, por ejemplo, a bote pronto:

The evil within....te permite jugar con toda la pantalla, sin franjas.
RE6...te permite cambiar cámras de juego y minicapítulos.

Y, como estos, hay un montón.

Conste me jugué media generación o casi si internet.

Lo ideal sería que liberalizaran este material y se pudiera bajar de internet tranquilamente igual que otras cosas. Lo ideal no, lo justo vamos.

De esto trata. Imprescindible si nos ponemos exquisitos no es nada que se haya lanzado a posteriori (bueno miento, ciertos parches en algunos trilogy de PS Vita son necesarios), pero no me dirás que no es lo mismo un parche que te alivia una caída puntual de frames en una zona X del mapa, que una actualización que te incluye trofeos, personajes, niveles de dificultad, nuevos controles...

Muy buena esa del Evil Within. Yo me lo jugué en PS4 con las bandas negras antes de que sacaran el parche que mencionas.

Sobre lo de liberar el material, sería realmente lo suyo. Hay algunos antecentes curiosos en los que se ha liberado material "relevante" de manera indefinida. Hace poco me pasé el Killzone Liberation de PSP. Pues bien, el modo campaña consta de 4 niveles, y el final es muy muy muy abierto. Casi ni parece un final. Así que me informé por internet y resulta que sacaron un DLC (gratis, creo) que incluía un nuevo nivel que cerraba la historia. Iba yo a vérmelo en youtube, cuando resulta que descubrí que en la web de Guerrilla (o de Sony, no sé), tenían alojado el archivo, así que me lo descargué, lo metí en mi PSP y tan pancho.

Así que confiemos en que algunas editoras hagan algo parecido si tienen un mínimo de aprecio por sus obras, porque la verdad es que entre todos estos parches y juegos a medio acabar, da un poco la sensación de que vivimos cada vez más en una sociedad de usar y tirar en la que parece de necios siquiera plantearse jugar/usar algo con más de 5 años de antigüedad.
Call of Duty Black Ops, añade bots offline.
Sobre este tema de los parches. Yo estoy como loco buscando las actualizaciones para el primer Motorstorm que salió, BCES00006. Añadían, entre otras cosas, opciones tan interesantes como la vibración del mando. Pero me ha resultado totalmente imposible localizarlas. Así que es este es un tema, la indisponibilidad de las actualizaciones de los juegos, que no es que nos vaya a suceder en el futuro, sino que ya nos está sucediendo.
ps_vitero escribió:(...)

MGS4: Actualización que incluye trofeos para el juego (eso sí, elimina el modo MGO ya que cerraron los servidores)

(...)

Ya han dicho que en la Edición del 25 Aniversario las actualizaciones ya venían en el disco, y supongo que también en la versión Legacy. Sobre esto, creo que también sería interesante recopilar información sobre qué remesas de un juego concreto traen todas sus actus en el propio disco, por ejemplo, el juego tal en su versión Essentials trae las actus incluidas mientras que el original no, y esas cosas. Si hay versiones GOTY o similares también estaría bien que entre todos pusiéramos las actus que traen y los DLCs, y decir si esos DLCs son por código o ya están en disco para usarlos directamente sin tener que usar Internet de ninguna forma para acceder a ellos.

Esta clase de cosas debieron hacerse en cuanto salen los juegos en plena generación PS3, no me puedo creer que algo tan importante como no tener que depender de Internet no haya interesado a la gente hasta ahora.
The Evil Within 1.05: pantalla completa.
Guilty Gear Xrd 1.01: textos en inglés (en la versión japo)
Life is Strange : el último parece añadía sub en español creo.
Mass Effect 2 salió con un bug serio por el cual si el juego se colgaba, algo no poco improbable en la versión de salida, había muchas posibilidades de que todas las partidas guardadas se corrompiesen. Se publicaron noticias y todo sobre el tema en las webs de juegos. Finalmente Bioware lo solucionó con un parche.
20 respuestas