› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Koolk escribió:No quería usar esa palabra porque me echan la bronca aquí. Se ve que en este foro no. Pues si hacen todo digital, me paso al PC y gratis, hablando claro y pronto. Listos ellos, listo nosotros.
largeroliker escribió:Koolk escribió:No quería usar esa palabra porque me echan la bronca aquí. Se ve que en este foro no. Pues si hacen todo digital, me paso al PC y gratis, hablando claro y pronto. Listos ellos, listo nosotros.
Pero es que es a lo que ellos nos obligan. Literalmente noticia de hace 8 días... noticias/juegos/disponibilidad-clasicos-consola
Oystein Aarseth escribió:SomacruzReturns escribió:@Oystein Aarseth
¿Me puede indicar la ley reguladora que indica que eso sea una estafa?¿A quê esperas para ir a denunciar?
No soy abogado ni experto en leyes pero están vendiendo un producto engañando al consumidor, no están ofreciendo el producto por el que el consumidor esta pagando, si esto no es algo que penalmente se pueda demandar(que yo creo que si pero como te digo no soy experto en leyes) al menos si es una practica anti-consumidor.
Porque no voy a demandar?, porque me saldría mas cara una demanda que el juego mismo, mejor simplemente paso de comprarlo y listo., será por juegos.
Koolk escribió:largeroliker escribió:Koolk escribió:No quería usar esa palabra porque me echan la bronca aquí. Se ve que en este foro no. Pues si hacen todo digital, me paso al PC y gratis, hablando claro y pronto. Listos ellos, listo nosotros.
Pero es que es a lo que ellos nos obligan. Literalmente noticia de hace 8 días... noticias/juegos/disponibilidad-clasicos-consola
Exacto, si me meten solo descargas digitales, me obliga hacerlo. Tendré descargas digitales en discos duros, a mi manera y gratis. Así que se jodan.
Lo malo cuando llega solo servicios pagando cuotas, conexión a internet y el propio juego. Ni habrá tipo Steam.
SomacruzReturns escribió:¿Quién no te está ofreciendo un producto por el que estás pagando? Tener 15 GB de descarga el primer día no vulnera ninguna ley (por desgracia). Pero es que no comprar físico así es no comprar prácticamente nada en PS5...no tengo un sólo juego en disco, abierto y jugado, por el que no haya tenido que descargar un parche.
Oystein Aarseth escribió:SomacruzReturns escribió:¿Quién no te está ofreciendo un producto por el que estás pagando? Tener 15 GB de descarga el primer día no vulnera ninguna ley (por desgracia). Pero es que no comprar físico así es no comprar prácticamente nada en PS5...no tengo un sólo juego en disco, abierto y jugado, por el que no haya tenido que descargar un parche.
Pues si como dices: por desgracia, las compañías se pueden escudar en que ellos se comprometen a entregar un bluray de juego a cambio de tu dinero y que eso es lo que entregan, no esta tipificado que el juego deba estar íntegramente grabado en el disco(hasta donde sé), incluso te pueden vender un disco vacío y con un código de descarga y la ley los ampara. Por eso digo que quizás no tenga implicaciones legales pero desde luego que es una practica anti-consumidor, un usuario no necesita que un articulo en la ley penal lo diga para considerarse estafado.
Sobre lo otro pues regresamos a lo mismo, descargar un parche y descargarte parte del contenido son cosas distintas, los parches no son parte del contenido del juego, se puede jugar sin los parches, desde luego lo jugaras con bugs, cuelgues y otros errores que traiga de fabrica pero vamos el juego se seguirá ejecutando aunque mal, en cambio si no te descargas la parte del contenido del juego, entonces no podrás jugar y ahí si el disco será invertible.
Koolk escribió:Pues mira qu eme estoy peleando con la gente que cree que el digital es mejor. Menudos ignorantes.
Les dejé claro, no habrá ni físico ni digital que puedas descargar y se incluye Steam.
Cuando esté todo en la nube pagando mes a mes suscripción de cada empresa con sus juegos exclusivos, lo van a pagar muy caro.
largeroliker escribió:Koolk escribió:Pues mira qu eme estoy peleando con la gente que cree que el digital es mejor. Menudos ignorantes.
Les dejé claro, no habrá ni físico ni digital que puedas descargar y se incluye Steam.
Cuando esté todo en la nube pagando mes a mes suscripción de cada empresa con sus juegos exclusivos, lo van a pagar muy caro.
A ver si te crees que defiendiendo el formato físico la cosa va a cambiar mucho.
Ya lo han hecho poco conveniente. Lo siguiente es darle la patada. Ya lo hicieron en PC.
tanmapache escribió:perdona, no estoy de acuerdo. ya os digo que toda la gente que conozco no le gusta lo digital. El fisico, fue, es y sera lo mejor. El problema es la juventud, no sabe apreciarlo.
Saludos
Outrunner escribió:SomacruzReturns escribió:
No están completos: en muchos casos los parches arreglan problemas críticos. Si te quieres auto-convencer es tu problema, pero no faltes a la verdad.
Entiendo que refritos third no compras si tienes todo "completo".
Y no se trata de hablar de las virtudes de uno u otro formato, que de eso no va el hilo.
Ya te digo yo que no, que son perfectamente jugables "fuera de la caja/out of the box", sin parche alguno
GUSMAY escribió:Outrunner escribió:SomacruzReturns escribió:
No están completos: en muchos casos los parches arreglan problemas críticos. Si te quieres auto-convencer es tu problema, pero no faltes a la verdad.
Entiendo que refritos third no compras si tienes todo "completo".
Y no se trata de hablar de las virtudes de uno u otro formato, que de eso no va el hilo.
Ya te digo yo que no, que son perfectamente jugables "fuera de la caja/out of the box", sin parche alguno
Muchos juegos son jugables sin parches, que hay parches que los mejoran, si, pero siguen siendo jugables sin parches, y tambien en ps4 y ps5, no solo en Nintendo, decir que el formato fisico no existe es desinformar y mentir; ademas que sigue siendo la mejor manera de tener una gran coleccion, que puedes vender en el momento que quieras o cambiar algun juego que no te convenza quedarte.
Koolk escribió: ¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?
La reciente polémica de Ubisoft, que se resolvió poco después, ha alimentado uno de los miedos de los jugadores con el soporte digital
En cuestión de horas, las redes se incendiaron por la hipotética posibilidad de que Ubisoft pudiera borrar cuentas en PC y, con ello, imposibilitar el acceso a todos los juegos que había comprado previamente un jugador. La polémica se neutralizó cuando la desarrolladora gala explicó el malentendido poco tiempo después, asegurando a la comunidad que nunca eliminará a aquellos usuarios que tengan títulos adquiridos en sus bibliotecas, pero esto no impidió la reaparición de un miedo constante entre los fans de los videojuegos: ¿qué pasa con sus títulos si cierran las tiendas digitales en el futuro?
Nuestro compañero Alejandro Pascual nos contaba algunos de los problemas provocados por la obsesión por hacernos jugar siempre conectados a Internet, abriendo también el interesante debate de qué pasará con nuestros juegos si los servidores se apagan o una tienda desaparece. Aunque no parecen existir motivos reales para preocuparnos por las grandes plataformas como Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo, ser conscientes de cómo está planteada la propiedad en estos productos y cómo nos afectaría el futuro de sus distribuidores es un ejercicio que han realizado nuestros colegas de Jeuxvideo.
"La retirada de un juego, salvo en el caso de una licencia de duración determinada prevista en el contrato, podría constituir una falta por parte del vendedor, ya que impediría al comprador utilizar el bien intangible que ha adquirido", explicaba Nicolás Bressand, abogado del Colegio de Abogados de Lyon y experto en propiedad intelectual. "Por lo tanto, el comprador podría, en principio, reclamar la responsabilidad del vendedor y obtener el reembolso total o parcial de la cantidad pagada a cambio del juego. Pero todo esto sigue siendo teórico, las interpretaciones hechas por los tribunales de la ley aplicable y las condiciones contractuales de las plataformas siguen siendo inciertas", señalaba.
Afortunadamente, las grandes compañías de videojuegos han estado esforzándose por transmitir una imagen de seguridad y respeto por el usuario que, cada vez está apostando más por el formato digital y podría desconfiar de sus compras digitales si empezase a ver un futuro incierto para su biblioteca de juegos. Es por esto que, aunque tiendas como la de Nintendo 3DS y Wii U han visto como Nintendo bajaba sus persianas virtuales, seguirán permitiendo a los usuarios poder descargar sus videojuegos adquiridos en el futuro. Este se ha convertido en un escenario habitual que, en muchas ocasiones, desemboca en una cuenta atrás para comprar esos títulos que teníamos en la lista de pendientes antes de que la tienda cierre definitivamente y perdamos la oportunidad de hacernos con ellos.
El año pasado, Windows Central abordó el controvertido tema del DRM, uno de los elementos que ha provocado en multitud de ocasiones que los juegos dejen de funcionar cuando los servidores se caen y, en el caso de las licencias de activación que permiten el acceso a los juegos, Microsoft ha asegurado que una vez se activa, es "para siempre", permitiéndonos jugar sin conexión sin que sus licencias caduquen, con la excepción de que cambiemos de consola. "En caso de cierre de los servicios, hay muchas razones para pensar que los jugadores dependerían de la buena voluntad del operador que podría, en el mejor de los casos, dar a los usuarios la posibilidad de seguir jugando con una copia local", aseguraba Nicolas Bressand.
Si revisamos los diferentes contratos de licencia de software de las principales compañías, tanto Valve, como Xbox, PlayStation y Nintendo ofrecen los mismos términos de servicio para la descarga de juegos: "Todos los activos digitales tienen licencia, no se venden", podemos leer en el acuerdo, "puede perder el acceso a los activos digitales o modificar la naturaleza de su acceso".
El aspecto importante, tal y como señala Bressand, radica en que, en la mayoría de los casos, las condiciones de uso de las plataformas no reconocen la propiedad del jugador sobre el juego descargado: "Por lo general, el cliente solo tiene derecho a utilizar el juego del que tiene licencia, sin posibilidad, por ejemplo, de transferir esta licencia a un tercero. Así, por ejemplo, el cliente de Steam acepta al utilizar estos servicios que los juegos son 'licenciados, no vendidos', lo que, por lo tanto, no le confiere ningún derecho o título sobre los mismos".
Los juegos digitales comprados en una plataforma como Steam no han sido diseñados para usos externos, en consecuencia, existen limitaciones técnicas a la explotación de estos juegos que "impiden su reventa o uso fuera de la plataforma". Así que, si estás preocupado, aunque sea remotamente, por la posibilidad de perder tus juegos en un hipotético futuro donde las grandes compañías de videojuegos hayan desaparecido, en realidad, sí tienes razones para estarlo, porque en la actualidad, nada obliga a estas compañías a garantizar el acceso al contenido comprado en caso de cierre definitivo, aunque por supuesto, este es un escenario del todo improbable. La alternativa para los coleccionistas de videojuegos clásicos parece sencilla: seguir comprando en formato físico, aunque esta podría no ser siempre una solución tan fácil en un mercado en el que tan sólo una décima parte de los nuevos títulos pueden adquirirse en formato físico.
Fuente:
https://www.3djuegos.com/industria-gami ... -digitales
Mi opinión, formato físico me siento asegurado. Nunca me he fiado de las descargas digitales y sobre todo en e futuro de la nube. Si pago, que sea mio, nada de humos que se va en el aire.
tanmapache escribió:Buenos dias a todos.
Una noticia reciente sobre Dragon Quest X. Cierran los servidores y todos los que tengas la version Wii U y 3ds se la pueden comer con patatas.
La cosa del internet...
SomacruzReturns escribió:tanmapache escribió:Buenos dias a todos.
Una noticia reciente sobre Dragon Quest X. Cierran los servidores y todos los que tengas la version Wii U y 3ds se la pueden comer con patatas.
La cosa del internet...
Si ese juego hubiese salido en físico...mmmm...¿serviría de algo el disco?
¿Se os ha ocurrido pensar que el soporte físico tiene fecha de caducidad también?
tanmapache escribió:pues a sony le queda los dias contados como quite el fisico, eso ya te lo puedo asegurar.
Otra cosa, esas fuentes son seguras? hoy en dia manipular ese tipo de datos no es dificil...
tanmapache escribió:te fias de los datos que proporcionan ellos mismos? Lo siento pero yo no. Estos seguro que no son reales, no puedes fiarte porque sean japoneses, mientes como todos. Bueno, lo de este pais es esagerado...😅🤣
tanmapache escribió:te fias de los datos que proporcionan ellos mismos? Lo siento pero yo no. Estos seguro que no son reales, no puedes fiarte porque sean japoneses, mientes como todos. Bueno, lo de este pais es esagerado...😅🤣
tanmapache escribió:Buenas tardes a todos.
Kzero, se dice que de lo que veas, creete solo la mitad y de lo que oigas, un cuarto... no lo he dicho yo.
Sony son muy puneteros y seguro que todas las demos gratuitas las incluyen como compras digitales a coste 0. Yo no quiero que nadie me crea a mi, solo que buscar las respuestas es mejor que dejar ser enganados por mucha mala gente que hay por ahi
Saludos y feliz semana para todos.
tanmapache escribió:Buenas tatdes,
https://www.3djuegos.com/xbox-360/notic ... ident-evil
esto es lo que trae lo digital.
Buen fin de senana para todos.