Juegos PSP que nos llegan sin traducir

Me refiero, a juegos que se ponen en venta en España, pero sin traducción alguna. ¿Por qué? No tiene sentido. Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo, los que lo quieren dicen "¿cómo, en inglés/japones?" y no lo compran, y los que lo compran dicen "vaya, pero ojalá estuviese traducido".

Así solo se reducen las ventas, hombre...
no creo que los dejen de vender por venir en ingles, mucha gente sabe ingles y simplemente los que vienen en japones no los traen xD
animally escribió:Me refiero, a juegos que se ponen en venta en España, pero sin traducción alguna. ¿Por qué? No tiene sentido. Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo.

Como has llegado a esta conclusion? Yo encuentro los juegos sin traducir en las tiendas sin problemas.
Y por que?`Pues porque no hay suficiente mercado o potenciales compradores del juego para justificar la inversion en una traduccion del juego. Asi que, o lo sacan sin traducir o no lo sacan.
teje3 escribió:
animally escribió:Me refiero, a juegos que se ponen en venta en España, pero sin traducción alguna. ¿Por qué? No tiene sentido. Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo.

Como has llegado a esta conclusion? Yo encuentro los juegos sin traducir en las tiendas sin problemas.
Y por que?`Pues porque no hay suficiente mercado o potenciales compradores del juego para justificar la inversion en una traduccion del juego. Asi que, o lo sacan sin traducir o no lo sacan.

El español es el 2º o 3º idioma más hablado del mundo. Creo que eso es un buen mercado potencial, que hablando a estilo empresario, sería una locura abandonar. No he dicho que no lleguen nunca a ninguna tienda, he dicho "Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo." Es decir, una mayoría considerable, no lo ponen en venta (luego está el tema de pedirlos encargados, pero claro, ya les estás "obligando", no habían pensado que se podía vender)
Yo creo que te equivocas en eso. Aunque el español sea de los idiomas más hablados, ni mucho menos es un mercado potencial. Ni mucho menos las empresas consideran sudamérica un mercado potencial, porque no lo es, y es ahí donde está la mayoría de los que hablan español.
Lo de que muchas tiendas deciden no venderlo no lo he visto yo, nunca he tenido problemas para encontrar los juegos que están sólo en inglés, pero bueno, igual eso es aquí en Madrid...
animally escribió:El español es el 2º o 3º idioma más hablado del mundo. Creo que eso es un buen mercado potencial, que hablando a estilo empresario, sería una locura abandonar. No he dicho que no lleguen nunca a ninguna tienda, he dicho "Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo." Es decir, una mayoría considerable, no lo ponen en venta (luego está el tema de pedirlos encargados, pero claro, ya les estás "obligando", no habían pensado que se podía vender)

El tema es que no se hace una version en Español, si que se hace una version europea que tiene que estar en 5 idiomas, y eso cuesta mucho dinero.
Ademas, a mucha gente no le importa que este en ingles y nunca he visto una tienda que decida no vender un juego porque esta en ingles. La mayoria, ni siquiera saben en que idioma esta el juego.

No se, tenemos una percepcion muy distinta de lo que hacen las tiendas.
teje3 escribió:
animally escribió:El español es el 2º o 3º idioma más hablado del mundo. Creo que eso es un buen mercado potencial, que hablando a estilo empresario, sería una locura abandonar. No he dicho que no lleguen nunca a ninguna tienda, he dicho "Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo." Es decir, una mayoría considerable, no lo ponen en venta (luego está el tema de pedirlos encargados, pero claro, ya les estás "obligando", no habían pensado que se podía vender)

El tema es que no se hace una version en Español, si que se hace una version europea que tiene que estar en 5 idiomas, y eso cuesta mucho dinero.
Ademas, a mucha gente no le importa que este en ingles y nunca he visto una tienda que decida no vender un juego porque esta en ingles. La mayoria, ni siquiera saben en que idioma esta el juego.

No se, tenemos una percepcion muy distinta de lo que hacen las tiendas.

Yo estoy contigo.

Si no se hace traducción es porque piensan que no va a generar suficientes ingresos (respecto a no traducirlo).
y será lo mismo de siempre siempre la misma discusión si no te gustan los juegos que llegan en inglés no los compres y punto y despues te los ........ y punto y a otra cosa mariposa si te gusta pues te lo compras y santas pascuas
En realidad es el tercero mas hablado tras el chino y el inglés, pero son muchos los motivos que hacen que un juego no venga traducido, aunque como os podéis imaginar el 99% de veces suele ser por temas económicos. Luego hay casos como el manhunt 2 que está traducido en plataformas como ps2 pero no en psp lo cual es incomprensible ya que el coste de hacer una versión europea multi idioma una vez hecha la traducción debería ser mínimo.

Sin embargo lo de que muchas tiendas se niegan a vender el juego si no está traducido, es la primera vez que lo oigo. Dudo que game, gamestop, carrefour, eroski, alcampo, el corte ingles y otras tantas cadenas dedicadas a la venta (exclusiva o no) de videojuegos nieguen la venta de un juego por el tema de estar en otro idioma. Una cosa sería negarse a vender un juego en japones, pero en inglés que se enseña desde educación primaria, no debería ser un problema. En cualquier caso simplemente por curiosidad me gustaría saber que empresa sigue esa política.
Yo sí los veo en las tiendas, es más, si le preguntas si vienen en español te dicen que no saben... Yo diré las razones por las que creo que no nos ponen nuestro querido idioma:

Economia, es caro y claro estudian las ganancias finales y cuantos juegos se venden. Una vez realizado el estudio descubren que lo que abundan son los piratillas, ¿merece la pena gastar tanto dinero para que los piratillas ganen doblemente? Pues no, el problema es que pagamos justos por pecadores (cosa que me molesta bastante, como coleccionista y gamer que soy). Ahí queda.
9 respuestas