¿Juegos PSX Eboot?

Hola. He visto que hay juegos de PSX en formato Eboot para la PSP, que no se si son conversiones o algun tipo de emulacion. ¿Tienen estos alguna ventaja frente a cargar un emulador en la consola y cargar las isos de PSX?
Los juegos de PSX en EBOOT son conversiones, la emulación viene integrada en el propio firmware.

Sobre lo de cargar un emulador en la consola, sólo hay un emulador de PSX, muy antiguo, y va lentísimo.
Vaya, por lo que habia leido, creia que la emulacion de juegos de PSX en la PSP era perfecta. ¿Entonces me puedo despedir de emular bien cualquier juego que no tenga una de esas conversiones integradas? ¿O existe alguna manera de convertir un juego por uno mismo si no esta disponible? Me gustaria poder jugar a Harmful Park y Gunners Heaven.
Elaphe escribió:Vaya, por lo que habia leido, creia que la emulacion de juegos de PSX en la PSP era perfecta. ¿Entonces me puedo despedir de emular bien cualquier juego que no tenga una de esas conversiones integradas? ¿O existe alguna manera de convertir un juego por uno mismo si no esta disponible? Me gustaria poder jugar a Harmful Park y Gunners Heaven.


Se puede convertir cualquier iso de PSX a formato Eboot.pbp, para jugarlo en el emulador integrado; de hecho, en la scene es lo que siempre se hace para jugar a los juegos de PSX, porque es como mejor funcionan. algunos juegos no son compatibles (por ejemplo Skullmonkeys), pero la mayoría funcionan perfectos.

Solo tienes que tener la iso o imagen de tu juego y convertirla con el programa PSX2PSP: http://filetrip.net/psp-downloads/tools ... f9588.html

Opcionalmente, durante el proceso, al Eboot puedes añadirle icono, fondo, vídeo, etc.. para que luzca bien en el menú de PSP, pero eso no es necesario para que funcione.
Y para terminar:

¿el emulador integrado funciona a 100% de velocidad en los juegos?
¿Permite ejecutar juegos en su resolucion nativa sin reescalar?
¿Los juegos que originalmente van con vsync se mantienen suaves sin tirones ni tearing?

¿Todo lo que hay por la red en formato Eboot son juegos de PSX emulados o hay software nativo hecho para PSP en ese formato? Es que me ha parecido ver algun homebrew que viene asi.
Para al última pregunta, un Eboot.pbp es un ejecutable de PSP (como un EXE para Windows); el software oficial y el Homebrew siempre está en ese formato. Además de eso, se pueden cargar directamente isos, cso o dax de juegos de PSP (solo de PSP) en consolas con CF.

Sobre las otras cuestiones, prueba los juegos que quieras y lo comprobarás.

EDIT: A la segunda pregunta, se pueden poner en su resolución original, pero con marco; para que ocupe toda (o casi toda) la pantalla hay que reescalar.
Ya te han respondido pero completo:

Elaphe escribió:¿el emulador integrado funciona a 100% de velocidad en los juegos?

A partir de 3.71 sí.

Elaphe escribió:¿Permite ejecutar juegos en su resolucion nativa sin reescalar?

Correcto.
Elaphe escribió:¿Los juegos que originalmente van con vsync se mantienen suaves sin tirones ni tearing?

Los juegos funcionan igual que funcionaban en PSX en su día.
Elaphe escribió:¿Todo lo que hay por la red en formato Eboot son juegos de PSX emulados o hay software nativo hecho para PSP en ese formato? Es que me ha parecido ver algun homebrew que viene asi.

El formato PBP es un ejecutable de PSP, los homebrews, juegos de PSX y juegos de PSN vienen en ese formato.
gynion escribió:
Elaphe escribió:Vaya, por lo que habia leido, creia que la emulacion de juegos de PSX en la PSP era perfecta. ¿Entonces me puedo despedir de emular bien cualquier juego que no tenga una de esas conversiones integradas? ¿O existe alguna manera de convertir un juego por uno mismo si no esta disponible? Me gustaria poder jugar a Harmful Park y Gunners Heaven.


Se puede convertir cualquier iso de PSX a formato Eboot.pbp, para jugarlo en el emulador integrado; de hecho, en la scene es lo que siempre se hace para jugar a los juegos de PSX, porque es como mejor funcionan. algunos juegos no son compatibles (por ejemplo Skullmonkeys), pero la mayoría funcionan perfectos.

Solo tienes que tener la iso o imagen de tu juego y convertirla con el programa PSX2PSP: http://filetrip.net/psp-downloads/tools ... f9588.html

Opcionalmente, durante el proceso, al Eboot puedes añadirle icono, fondo, vídeo, etc.. para que luzca bien en el menú de PSP, pero eso no es necesario para que funcione.


Alguna razon por la cual el Skullmonkeys no funciona? Me hacia ilusión rejugarlo en la psp, lo jugue hace años
baronrojo2 escribió:Alguna razon por la cual el Skullmonkeys no funciona? Me hacia ilusión rejugarlo en la psp, lo jugue hace años


A ver, era incompatible hace tiempo, porque crasheaba y no se podía jugar.

He estado echando un ojo por ahí ahora, y en un sitio dicen que funciona aplicando este parche a la versión SLUS00601 y sin popsloader, o seleccionando "Flash 0" en el menú del Popsloader.

Eso en teoría, eh, porque no lo he probado.
gynion escribió:
baronrojo2 escribió:Alguna razon por la cual el Skullmonkeys no funciona? Me hacia ilusión rejugarlo en la psp, lo jugue hace años


A ver, era incompatible hace tiempo, porque crasheaba y no se podía jugar.

He estado echando un ojo por ahí ahora, y en un sitio dicen que funciona aplicando este parche a la versión SLUS00601 y sin popsloader, o seleccionando "Flash 0" en el menú del Popsloader.

Eso en teoría, eh, porque no lo he probado.


Cuando pueda lo pruebo y te cuento, que estoy ahora probando demas juegos, el parche se aplica solo o hay que pasarlo por algun programa? Estoy con el psx2psp
baronrojo2 escribió:Cuando pueda lo pruebo y te cuento, que estoy ahora probando demas juegos, el parche se aplica solo o hay que pasarlo por algun programa? Estoy con el psx2psp


En el mismo paquete incluye el programa para parchearlo.
gynion escribió:
baronrojo2 escribió:Cuando pueda lo pruebo y te cuento, que estoy ahora probando demas juegos, el parche se aplica solo o hay que pasarlo por algun programa? Estoy con el psx2psp


En el mismo paquete incluye el programa para parchearlo.


Parcheado, estoy convirtiendolo con el psx2psp y metiendolo, ahora te cuento

edito: FUNCIONA!!!!!!!!!!!! Cuanto tiempo detrás de el, al fin! Por si alguien ql oquiere que sepa que al parchearlo funciona al 100%
Aprovecho el Hilo para preguntar unas cuantas dudas con respecto al tema , después de bastantes años sin la PSP me he vuelto hacer con una , el mismo modelo que tenía en su día (1004)

¿Que diferencias hay entre el emulador POPS y el propio emulador integrado de PSX que lleva la PSP? ¿Merece la pene tener ambos en la consola? (Supongo que tendrá que ver con cuestiones de compatibilidad con ciertos juegos , o no)

Y la duda que más me interesa , ¿Por qué hay a veces que haciendo la conversión de un juego de PSX de una imagen bin a EBOOT.PBP con el programa PSX2PSP , sale el típico mensaje de "imposible iniciar el juego" con su respectivo código después de lanzarlo?

Sin embargo , consiguiendo el Eboot ya hecho de por "ahí" del mismo juego , ocupando el mismo espacio y todo funciona sin problemas

¿Hay alguna versión más fiable del PSX2PSP u otro programa mejor para hacer la conversión de la imagen bin?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Aprovecho el Hilo para preguntar unas cuantas dudas con respecto al tema , después de bastantes años sin la PSP me he vuelto hacer con una , el mismo modelo que tenía en su día (1004)

¿Que diferencias hay entre el emulador POPS y el propio emulador integrado de PSX que lleva la PSP? ¿Merece la pene tener ambos en la consola? (Supongo que tendrá que ver con cuestiones de compatibilidad con ciertos juegos , o no)

Y la duda que más me interesa , ¿Por qué hay a veces que haciendo la conversión de un juego de PSX de una imagen bin a EBOOT.PBP con el programa PSX2PSP , sale el típico mensaje de "imposible iniciar el juego" con su respectivo código después de lanzarlo?

Sin embargo , consiguiendo el Eboot ya hecho de por "ahí" del mismo juego , ocupando el mismo espacio y todo funciona sin problemas

¿Hay alguna versión más fiable del PSX2PSP u otro programa mejor para hacer la conversión de la imagen bin?

Saludos


Vamos por partes, y penes aparte [+risas]


El emulador integrado en la consola es el pops. Con lo que a lo mejor te confundes es con el popsloader, que te permite cargar versiones de otros firmwares del mismo pops (con diferente compatibilidad cada uno).

Sobre la conversión, algo harías mal, a mí nunca me ha dado un error similar. O la copia estaba mal, o algo no se realizaba correctamente.

Yo uso creo la versión 1.4.2 de PSX2PSP, pero te hablo de memoria xD
largeroliker escribió:
Vamos por partes, y penes aparte [+risas]

El emulador integrado en la consola es el pops. Con lo que a lo mejor te confundes es con el popsloader, que te permite cargar versiones de otros firmwares del mismo pops (con diferente compatibilidad cada uno).

Sobre la conversión, algo harías mal, a mí nunca me ha dado un error similar. O la copia estaba mal, o algo no se realizaba correctamente.

Yo uso creo la versión 1.4.2 de PSX2PSP, pero te hablo de memoria xD


Así es , me refería al popsloader , entonces para que yo me aclare , el popsloader es simplemente un plugin para el emulador integrado de PSX de la PSP (POPS) , y que la función del mismo es permitirte cargar diferentes versiones del POPS , ya que hay juegos que corren con una determinada versión del POPS y en otras no

Respecto a lo del PSX2PSP ya se porque me fallaba , me faltaba el archivo BASE.PBP y aunque me dejaba realizar la conversión del juego este no funcionaba por eso mismo

Gracias por la respuesta

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Así es , me refería al popsloader , entonces para que yo me aclare , el popsloader es simplemente un plugin para el emulador integrado de PSX de la PSP (POPS) , y que la función del mismo es permitirte cargar diferentes versiones del POPS , ya que hay juegos que corren con una determinada versión del POPS y en otras no

Efectivamente.
15 respuestas