Juegos PSX en PS2/PS3

No estoy muy bien enterado de cómo reproducen los juegos de la Playstation original sus dos hermanas mayores. ¿Cuál es más fiel? ¿La compatibilidad en PS2 también se basa en emulación por software, o esto solamente pasa en PS3? ¿Realmente existen diferencias claramente apreciables entre la compatibilidad a través de la emulación por software y el sistema original?
tampoco soy un experto, para jugar a los juegos de PSX uso la PSX, pero cuando probe los juegos de PSX en la PS2 tampoco note ninguna diferencía. En la PS3 tienes que comprar los juegos via playstation store pero te permite poner un filtro de suavizado en los juegos que hace se vea algo mejor en las televisiones de hoy en día, pero tampoco es nada especial.
Erurosu escribió:tampoco soy un experto, para jugar a los juegos de PSX uso la PSX, pero cuando probe los juegos de PSX en la PS2 tampoco note ninguna diferencía. En la PS3 tienes que comprar los juegos via playstation store pero te permite poner un filtro de suavizado en los juegos que hace se vea algo mejor en las televisiones de hoy en día, pero tampoco es nada especial.

No es necesario comprarlos, si ya los tienes en su formato original puedes jugar sin problemas. PS3 es retrocompatible con psx, no ps2 (a no ser que tengas una de 60gb).

Salu2
lo acabo de probar y he visto que es cierto, nunca habia probado un juego de PSX en la PS3.
Por calidad de imagen, lo mejor es jugar en la psx o en su defecto en la ps2. Eso si en una tele de tubo o en una hd pero pequeña 22" mas o menos.

Saludos!
CheWinki escribió:Por calidad de imagen, lo mejor es jugar en la psx o en su defecto en la ps2. Eso si en una tele de tubo o en una hd pero pequeña 22" mas o menos.

Saludos!

Yo juego en una tv de tubo de 14" y se ve de narices, lastima de algunos juegos con grandes franjas negras... Siempre hemos sido PALetos...
Las teles de tubo son lo mejor para esta consola. Cuando puse mi viejo RE2 en el LCD FullHD de 37'' del salon casi me caigo del sofá del susto. Eso sí, los zombies eran mas terroríficos que nunca.
En una ps3 se puede jugar a juegos de psx sin ningun problema lo malo es como se ven los juegos [buuuaaaa]
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
que coño quereis que les cambien la musica y añadan fases en la ps3 ?
Son todos compatibles, verdad?
Arc24 escribió:En una ps3 se puede jugar a juegos de psx sin ningun problema lo malo es como se ven los juegos [buuuaaaa]

Pues si no me equivoco se puede hacer upscaling, así que se verán sustancialmente mejor que en PS2 y PSX.

Respecto a PS2, lleva una PSX en su interior (de hecho el I/O es la CPU de la PSX), y además puede añadir suavizado de texturas (se nota una diferencia abismal).

Y PSX... pues funciona como funciona una PSX [+risas]

Conclusión: PS3>PS2>PSX

Si no te gustan los gatillo de la PS3, la PS2.
Yo prefiero seguir jugando en PSX:
- El juego funciona como se supone que tiene que funcionar.
- Puedo usarlo con mis viejos periféricos (negcon, namco arcade stick, guncon, ratón...)
- Puedo jugar a mis juegos importados (cosa que en PS3 no y en PS2 teniendo que usar un disco de carga).
- El upscaling de PS3 solo sirve para que si solo tienes una tele HD, los juegos no se vean demasiado feos. Se ven mejor en una tele de tubo porque estos juegos tienen una resolución muy baja.
- En PS3 tienes que usar tarjetas de memoria virtuales...

El único juego de PSX al que juego en PS3 es el Wipeout 3 SE del que solo existe versión pal, y suele ser por que la tele de mi salón (de tubo) está ocupada.
Sabeis lo curioso de la PS3 y los juegos de PSX, que si tienes un original de importación y lo quieres poner en una ps3 pal los juegos no tiran, sin embargo te los descargas de la store japo o usa y funcionan en la pal..... Manda webos [+furioso] [carcajad].

Un saludo.
Sabeis qué tal funcionan los ISS PRO?
Yo tengo otra pregunta el Alone in the Dark: The New Nightmare de ps2 es el mismo que el de la ps1 pero con mejores graficos????
Karaculo escribió:Yo tengo otra pregunta el Alone in the Dark: The New Nightmare de ps2 es el mismo que el de la ps1 pero con mejores graficos????

Sip [Ooooo].

Un saludo.
legionpsm escribió:Sabeis lo curioso de la PS3 y los juegos de PSX, que si tienes un original de importación y lo quieres poner en una ps3 pal los juegos no tiran, sin embargo te los descargas de la store japo o usa y funcionan en la pal..... Manda webos [+furioso] [carcajad].

Un saludo.

Eso en la Ps2-Ps3 y con versiones NTSC/JAP o USA está claro que no funcionan.
Pero un juego de PSX, PAL/UK funciona en una PS2 sin necesidad de chip?

Si, siempre y cuando la ps2 sea PAL, independientemente que sea PAL /UK PAL/Es....sería la monda que aparte de la región hubiera zonas dentro de la región
eldelpalomar escribió:

Si, siempre y cuando la ps2 sea PAL, independientemente que sea PAL /UK PAL/Es....sería la monda que aparte de la región hubiera zonas dentro de la región

Gracias por la info. Me imaginaba que deberia ser así, pero queria asegurarme antes de comprar uno en UK. [beer]
No habia un emulador (en fase beta) de psx para ps2,que sino recuerdo mal aumentaba la resolucion de los juegos de psx?
Buenas!

Ya podéis perdonar que insista, pero es por confirmar si he entendido bien: los juegos de PSX funcionan en una PS3, sea el modelo que sea (por ejemplo, una SLIM)?

Gracias y un saludo!
Birkin escribió:Buenas!

Ya podéis perdonar que insista, pero es por confirmar si he entendido bien: los juegos de PSX funcionan en una PS3, sea el modelo que sea (por ejemplo, una SLIM)?

Gracias y un saludo!

Sí funciona perfectamente
ilicitanis escribió:
Birkin escribió:Buenas!

Gracias y un saludo!

Sí funciona perfectamente

Muchas gracias!!! Y como se ven los juegos de PSX? Merece la pena la PS3 para eso (para juegos propios no hay duda, claro está :) )

Saludos!
Hombre se ven exactamente igual que en la Psx, con sus pequeños defectos y sus grandes virtudes jejejeje, lo bueno que no los raya tanto como la Psx. Lo único si la Tv es muy buena dicen que no se ve muy bien , yo tengo una Tv LED y se ve genial. ;)
Perdon por el offtopic cobas27 pero esa foto tuya de tus juegos de megadrive, la utiliza un subnormal en ebay para vender juegos de megadrive al igual que la foto de otras tantas colecciones.
ilicitanis escribió:Hombre se ven exactamente igual que en la Psx, con sus pequeños defectos y sus grandes virtudes jejejeje, lo bueno que no los raya tanto como la Psx. Lo único si la Tv es muy buena dicen que no se ve muy bien , yo tengo una Tv LED y se ve genial. ;)

A mi me podría interesar tanto por el rallar como por el tema de la tele, que ahora tengo una de tubo y me gustaría pasar a una tele plana. Viendo los comentarios de la gente sobre cómo se ven los juegos, ya uno se asusta :) ...

Saludos y gracias!
Arc24 escribió:Perdon por el offtopic cobas27 pero esa foto tuya de tus juegos de megadrive, la utiliza un subnormal en ebay para vender juegos de megadrive al igual que la foto de otras tantas colecciones.

No fastidies? Joer, no es que me de mucho más, pero si la intenta pasar por foto real del producto que vende, menudo jeta.

Al hilo del tema, me terminé comprando por 20 euros una PSX original. En PS3 no me convence nada el asunto, y en otra parte lei que le lector de PS2 se resentía con todo lo que no fueran juegos de PS2 (incluso con estos), que aunque parezca más leyenda urbana que otra cosa fue suficiente para echarme pa atrás.

La conclusión que saco es que para juegos de PS1, la PS1 XD .
La conclusión que saco es que para juegos de PS1, la PS1 .

Hombre,esta claro que el sistema original siempre tendrá su cosa, aunque la comodidad de aprovechar la Ps2 o Ps3 puesta también influye. No hay que olvidar , que según que juegos, el activar el suavizado de texturas mejora bastante los gráficos.
Yo suelo usar La que tengo a mano, una pena que la Ps2 y la Ps3 no lean los importados.
salvor70 escribió:
La conclusión que saco es que para juegos de PS1, la PS1 .

Hombre,esta claro que el sistema original siempre tendrá su cosa, aunque la comodidad de aprovechar la Ps2 o Ps3 puesta también influye. No hay que olvidar , que según que juegos, el activar el suavizado de texturas mejora bastante los gráficos.
Yo suelo usar La que tengo a mano, una pena que la Ps2 y la Ps3 no lean los importados.

Efectivamente, que si no el salón acaba pareciendo el festival del cable :) ...

Saludos!
jaja ya salio un emulador de psx para ps3, con lo que se van a poder jugar backups de distintas formas que no maltraten el lector de la ps3.
Cobas77 escribió:
Arc24 escribió:Perdon por el offtopic cobas27 pero esa foto tuya de tus juegos de megadrive, la utiliza un subnormal en ebay para vender juegos de megadrive al igual que la foto de otras tantas colecciones.

No fastidies? Joer, no es que me de mucho más, pero si la intenta pasar por foto real del producto que vende, menudo jeta.

Al hilo del tema, me terminé comprando por 20 euros una PSX original. En PS3 no me convence nada el asunto, y en otra parte lei que le lector de PS2 se resentía con todo lo que no fueran juegos de PS2 (incluso con estos), que aunque parezca más leyenda urbana que otra cosa fue suficiente para echarme pa atrás.

Pues si tio, lo avise una vez y la quito pero la volvio a poner, lo peor de todo es que la gente le compra los juegos creyendo que son los de la foto, como bien dice para juegos de ps1 la ps1, jugar al residneet evil en ps1 no es lo mismo que jugarlo en una ps3.
Cobas77 escribió:

Para mí incluso lo más molesto es jugar a los juegos de PS2 en CD, casi siempre los evito, y si no puede ser, los paso a DVD y los cargo como un backup cualquiera. Un CD de PS1 gira a la misma velocidad que en la consola original (menos si pones carga rápida), pero el de PS2 se pone a toda velocidad 0o
yo antes jugaba a juegos de ps1 en la ps2 pero ya paso, que me hace ruidos XD
la compatibilidad pues no jugué muchos pero algunos como el brightis (un rpg en japones)
no funcionan. como dice largeroliker para juegos de cd de ps2 pasarlos a dvd
o mejor incluso, meterlos en el disco duro.
NeoWendigo escribió:Sabeis qué tal funcionan los ISS PRO?

van bien.
Hace 5 meses me compré los dos iss de psx y van perfecto.
Por lastima no es un 100 %
34 respuestas