Juegos PSX en PSP

Buenas, a ver si alguno me puede solucionar una duda.
Primero decir que NO tengo la PSP customizada.

El caso es que tengo la PS3 y hace tiempo me bajé un juego de PSX. Cual es mi sorpresa cuando hoy (teniendo la psp conectada) le digo "copiar" a ese juego y me lo ha pasado a la psp, donde he podido jugar perfectamente. Ni mas preguntas ni mas nada. :-? Hombre, a mi me ha sorprendido porque acabo de llegar a la PSP, lo mismo vosotros lo veis muy normal [+risas]

El tema es que tengo curiosidad por saber si no hay ningun tipo de control DRM sobre los juegos de psx. Porque igual que me lo he pasado a mi psp imagino que podría pasarselo a la psp de un amigo, y si vamos mas allá, la gente estaría pasandose los juegos por internet. No me cuadra mucho porque he visto tutoriales y como requisito para meter "copias de seguridad" de tus juegos de PSX en PSP debes tener un CF. ¿Donde esta el truco? ¿Solo deja pasarlo a una consola en concreto?

Ya os digo, es curiosidad mas que otra cosa. Gracias
rurti escribió:Buenas, a ver si alguno me puede solucionar una duda.
Primero decir que NO tengo la PSP customizada.

El caso es que tengo la PS3 y hace tiempo me bajé un juego de PSX. Cual es mi sorpresa cuando hoy (teniendo la psp conectada) le digo "copiar" a ese juego y me lo ha pasado a la psp, donde he podido jugar perfectamente. Ni mas preguntas ni mas nada. :-? Hombre, a mi me ha sorprendido porque acabo de llegar a la PSP, lo mismo vosotros lo veis muy normal [+risas]

El tema es que tengo curiosidad por saber si no hay ningun tipo de control DRM sobre los juegos de psx. Porque igual que me lo he pasado a mi psp imagino que podría pasarselo a la psp de un amigo, y si vamos mas allá, la gente estaría pasandose los juegos por internet. No me cuadra mucho porque he visto tutoriales y como requisito para meter "copias de seguridad" de tus juegos de PSX en PSP debes tener un CF. ¿Donde esta el truco? ¿Solo deja pasarlo a una consola en concreto?

Ya os digo, es curiosidad mas que otra cosa. Gracias

Mientras sea bajado de la Store Oficial de SONY no tendrás problema por pasarlo del PS3 al PSP, ya que fue pensado de esa manera, ahora lo único en lo que hay algún "truco" es que solo se puede pasar a 5 diferentes psp si mal no recuerdo, ya que genera un key específico para cada una, una vez generadas las 5 no se podrá copiar a una sexta.

Si me equivoco que alguien me corrija.
Hombre, asi tendría sentido. Es como los juegos de PS3: te lo puedes bajar en 5 consolas distintas (por si se te rompe una, te cambian la consola en el servicio tecnico, etc...) y al mismo tiempo se curan en salud porque ese juego no podrías distribuirlo a gran escala (como mucho a 5 personas)

De todos modos, como bien has dicho, si alguien lo puede confirmar, saciaré mi curiosidad jeje
Gracias
2 respuestas