Estooo... os habéis parado a pensar lo que puede tardar en bajar un juego por wi-fi a la PSP??? (FFVII 4 cd's)
Ahora parate tu a pensar lo siguiente (no va con mala intencion).
- En gran parte de los juegos multidisco hay multitud de datos repetidos en cada CD, en FFVII, q es el ejemplo q tu citas, los CD's deben de tener todos los datos del mapamundi y pueblos, asi como multitud de textos q tb se repiten.
- Los videos de PSX ocupan una barbaridad de espacio.
Juegos como RE2, por ejemplo, q son 2 CD's podrian haber cabido perfectamente en un solo disco, ambos ocupan unos 350 mg, se repiten musicas, escenarios...de hecho, recordemos q el juego se porto a N64 en un cartucho de 512 mbits (unos 64 mg). El haber usado dos supongo q fue por marketing (dos discos son aparentemente mejor q un) y por diferenciar cada personaje en un disco distinto.
Pues en los FF pasa algo parecido, no todos los CD's estan llenos y todos comparten multitud de informacion.
Segun sony, el "emulador" de PSX tendra los juegos optimizados para esta, por lo q es de suponer (repito, SUPONER, yo no confirmo nada) que:
a) Los datos repetidos en juegos multidisco solo estaran una vez, siendo el propio "emulador" el q sabra en q momento acceder y a q punto del archivo/s debe acceder.
b) Los videos estaran optimizados para PSP, lo cual supondra una resolucion apta para su pantalla y un codec de compresion mas moderno, por lo q ocuparan menos.
PD: FFVII son 3CD's, la version de PC es la q contiene 4 discos, 3 de juego y uno de instalacion.