Juegos PSX para PSP por 5 € y emu Saturn

Paseándome por aquí: http://www.gamasutra.com/features/20061106/sheffield_05.shtml he leído en la entrevista que los juegos para la PSP vana costar como mucho 5€... Ese es el primer punto bueno ya que se decía que costarían unos 15€...

El otro puntazo es lo que viene en la siguiente pregunta a la del precio de los juegos de PSX. Dicen que el emulador GiriGiri de la Saturn se ha licenciado para la PSP... Querrá decir eso que tendremos emulador de Sega Saturn en PSP? El tío no lo desmiente en la respuesta (aunque tampoco confirma) y abre la puerta a que en futuros firmwares se incluya el emulador de la Sega Saturn que algunos disfrutaríamos escandalosamente (Quiero mi Hard Die Arcade YA!!!).

A ver qué os parece a vosotros que yo no sé si me he enterado del todo bien...
GS: And how do the emulated downloads work for PSP? Have you announced pricing?

DK: Basically you just download them to the PS3, and bounce it to your PSP, and those will all be under $5. And then there will be downloadable content from hotspots.

-----------TRADUCCION------------

SG: Y como funcionan los juegos descargados para el emulador en PSP? Has anunciado el precio?

DK: Basicamente es bajar los juegos a la PS3, y pasarlos a tu PSP, y estos costaran menos de $5 (menos de 4-5€). Y tambien habra contenido descargable desde los hotspots.

Quiere decir esto que sin PS3 no es posible descargar juegos para el emu de PSX?
Eso lo dijeron en su día pero poco después dijeron que también se iban a poder descargar directamente desde la PSP...
juer pues no me parece mal precio la verdad,y ese emu de saturn [amor]
Lo del emu de Saturn tendria que verlo con mis propios ojos.....no se,ojala [fumeta]
que grande seria... que recuerdos con mi vieja saturn: tomb raider, panzer dragoon, fighting vipers, sega rally...
Primero se hará el soporte mediante ps3, en enero o febrero (no recuerdo bien) se hara tambien a traves de psp.
Estooo... os habéis parado a pensar lo que puede tardar en bajar un juego por wi-fi a la PSP??? (FFVII 4 cd's)
Perrete escribió:Estooo... os habéis parado a pensar lo que puede tardar en bajar un juego por wi-fi a la PSP??? (FFVII 4 cd's)

Y mejor aun:

Aparte de tener que tenerla enchufada a la luz... la temperatura que se pondra el wifi...
Xenogears escribió:Aparte de tener que tenerla enchufada a la luz... la temperatura que se pondra el wifi...

y luego nos dicen que no utilicemos el carremule
Perrete escribió:Estooo... os habéis parado a pensar lo que puede tardar en bajar un juego por wi-fi a la PSP??? (FFVII 4 cd's)

Pues creo que se va a bajar tan rápido como sea tu conexión a internet... Bueno, siempre que no tengas una conexión más rápida a 11 Mb/s (velocidad del Wi-Fi de la PSP - 802.11b )
Estooo... os habéis parado a pensar lo que puede tardar en bajar un juego por wi-fi a la PSP??? (FFVII 4 cd's)

Ahora parate tu a pensar lo siguiente (no va con mala intencion).

- En gran parte de los juegos multidisco hay multitud de datos repetidos en cada CD, en FFVII, q es el ejemplo q tu citas, los CD's deben de tener todos los datos del mapamundi y pueblos, asi como multitud de textos q tb se repiten.

- Los videos de PSX ocupan una barbaridad de espacio.

Juegos como RE2, por ejemplo, q son 2 CD's podrian haber cabido perfectamente en un solo disco, ambos ocupan unos 350 mg, se repiten musicas, escenarios...de hecho, recordemos q el juego se porto a N64 en un cartucho de 512 mbits (unos 64 mg). El haber usado dos supongo q fue por marketing (dos discos son aparentemente mejor q un) y por diferenciar cada personaje en un disco distinto.

Pues en los FF pasa algo parecido, no todos los CD's estan llenos y todos comparten multitud de informacion.

Segun sony, el "emulador" de PSX tendra los juegos optimizados para esta, por lo q es de suponer (repito, SUPONER, yo no confirmo nada) que:

a) Los datos repetidos en juegos multidisco solo estaran una vez, siendo el propio "emulador" el q sabra en q momento acceder y a q punto del archivo/s debe acceder.

b) Los videos estaran optimizados para PSP, lo cual supondra una resolucion apta para su pantalla y un codec de compresion mas moderno, por lo q ocuparan menos.

PD: FFVII son 3CD's, la version de PC es la q contiene 4 discos, 3 de juego y uno de instalacion.
Hola!

El problema se va a presentar cuando una persona como yo que tiene un monton de juegos originales de psone los cuales me han costado mucho de conseguir, van y sacan el emu de pago, yo la verdad creo que prefiero esperarme ni no actualizar hasta que vaya bien el emu de yosihiro, cia desde luego esta bien que investigen todo esto para la gente que no tiene los juegos de psone pero por lo menos para mi en mi caso no me lo soluciona.

Si sacan el de Saturn, igual pasaba de todo y actualizaba, aunque si sigue la idea de tener que pasar los cd's o imagenes a traves de la ps3, hasta que no la compre de aqui a unos cuantos años nada.

En fin, un buen trabajo por parte de Sony, al menos se nota que quieren ganarse a la gente haciendo este emulador.
DragonLord escribió:Ahora parate tu a pensar lo siguiente (no va con mala intencion)

¿Por qué me va a sentar mal? La gente en los foros es demasiado susceptible. Si digo algo mal, pues me corriges sin más [oki] Aunque te entiendo. Aquí hay que ir con pies de plomo para que no se te tiren al cuello.

P.D.: Pues si se puede bajar rápido mejor, que dejar la consola descargando unos días tampoco mola. Y sí, tienes razón con los del FFVII, es que este año me he comprado el de PC, y tiene 4.

Alee
sinceramente no creo que los juegos se bajen directamente con la psp... Cualquiera que haya visto la tienda de yourpsp... sabe que el contenido primero se baja al pc y luego se instala en la psp, ademas, que pasa una vez formateada la ms? No creo que haya q comprar otra vez el juego... digo yo.
Yo no sé como lo harán pero si no se curran la seguridad, la ps1 va a seguir, como en los viejos tiempos, lider en la pirateria x'D
hay una cosa que no me a quedado clara del lanzamiento del emulador de psx OFICIAL.. ¿sera una aplicacion? ¿o seran los propios juegos psx los que la incluyan comprimido todo en un eboot?
de ser lo primero.. creo q algun programador de sony puede darnos otra llave mas para firms 2.80+¿no creeis?
DragonLord escribió:

Ahora parate tu a pensar lo siguiente (no va con mala intencion).

- En gran parte de los juegos multidisco hay multitud de datos repetidos en cada CD, en FFVII, q es el ejemplo q tu citas, los CD's deben de tener todos los datos del mapamundi y pueblos, asi como multitud de textos q tb se repiten.

- Los videos de PSX ocupan una barbaridad de espacio.

Juegos como RE2, por ejemplo, q son 2 CD's podrian haber cabido perfectamente en un solo disco, ambos ocupan unos 350 mg, se repiten musicas, escenarios...de hecho, recordemos q el juego se porto a N64 en un cartucho de 512 mbits (unos 64 mg). El haber usado dos supongo q fue por marketing (dos discos son aparentemente mejor q un) y por diferenciar cada personaje en un disco distinto.

Pues en los FF pasa algo parecido, no todos los CD's estan llenos y todos comparten multitud de informacion.

Segun sony, el "emulador" de PSX tendra los juegos optimizados para esta, por lo q es de suponer (repito, SUPONER, yo no confirmo nada) que:

a) Los datos repetidos en juegos multidisco solo estaran una vez, siendo el propio "emulador" el q sabra en q momento acceder y a q punto del archivo/s debe acceder.

b) Los videos estaran optimizados para PSP, lo cual supondra una resolucion apta para su pantalla y un codec de compresion mas moderno, por lo q ocuparan menos.

PD: FFVII son 3CD's, la version de PC es la q contiene 4 discos, 3 de juego y uno de instalacion.

Yo me acuerdo que el en FFVII de psx, el disco 3 lo tenia un poko rallado xD, y solo lo usaba para arrancar la partida de la tarjeta de memoria luego le metia el cambiazo por el Disco 1 y el juego iba todo perfecto solo fallaban algunos videos y no todos tmp, algunos por ejemplo iban como el de Gold Saucer ese [+risas]
En que fecha saldra el emulador d psx d psp? Si hay fecha vamos... Porque llevan un monton de tiempo anunciandolo y pora ahora nada.
Alguien puede confirmar lo dle emulador de saturn?? no creo k sea verdad, porque como lo sea.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

un saludo
Dudo muy mucho que una PSP pueda emular la complejidad de una Saturn, se necesita un procesador de los últimos para hacer funcionar en PC el SSF, que es el mejor emulador de Saturn ...

Además el Giri Giri tampoco esque fuera muy compatible que dijeramos ... (eso sí, corría el Panzer Dragon Saga [chulito])
Que, para los interesados, el SSF tuvo ayer mismo nueva release: la versión 0.08 R2 ya está para descargar...
Ya sé que no viene al cuento pero tenía que decirlo y por lo que he testeado, va bastante rápido (yo tengo un AMD Athlon64 X2 3800+ con 1GB ram y una ATI x1300).
21 respuestas