Pues eso, que da gusto que haya buen rollito entre la peña. Lo cual me lleva a ejercer mi derecho al pataleo, en cuanto que los foros, en general, se están volviendo, o esa es un poco mi impresión, un tanto "señoriales" puesto que ahora parece que molesta, en general, que un completo "ignorante", entiéndaseme bien el palabro, pregunte acerca de lo que no sabe, y en seguida se le remita a las busquedas avanzadas, de las cuales, en primer lugar, puede que no sepan de su existencia, o dos no sepan muy bien como funciona, o entienda el susodicho que es más rápido la fórmula de toda la vida, pregunta-respuesta.
Y esto me lleva a fórmularme la pregunta de: ¿qué es más útil a la comunidad? Hilos pantagruélicos que pueden recoger todas y cada una de las cuestiones sobre un mismo tema, lo cual nos lleva a tener que leer todo el hilo, que muchas de las veces se desvirtúa por completo, o hilos cortos con preguntas y respuestas, repetidas hasta la saciedad, si es necesario, pero que en mi opinión generan un foro mucho más dinámico. Porque, vamos a ver, si el foro te da la opción de buscar, y muchos de nosotros usamos la búsqueda, ¿qué cojones importa si hay tres mil hilos que hablen de lo mismo? Si esto es así, es porque el tema interesa mucho ¿no? Entiendo que es mucho más interesante un foro así, como planteo, que con pocos hilos muy grandes, que a la largan acaban deprimiendo al que busca información.
Y una última apreciación. Hay muy poca gente en el mundo que se lea las instrucciones cuando, por ejemplo se compra un electrodoméstico. ¿No os habéis fidajo que cada vez los electrodomésticos son más intuitivos y fáciles de usar, con pocos botones para no liar a la peña? Esto es por algo ¿no? Pues entonces, abstengámonos de la tentación gratuita de recomendar a los novatos que se lean las normas del foro, por lo menos en lo que concierne a usar la búsqueda avanzada, puesto que la peña, insisto lo que busca es la inmediatez de la respuesta, que al fin y al cabo, es una de las razones por las que participa en el foro, y evitemos la tentación de convertirnos en educadores de las masas, pretendiendo hacer comulgar al personal con ruedas de molino. ¿no os parece?
En fin, perdón por el discurso, que también tiene delito. Pero hace mucho tiempo que quería decir esto.
Un cordial saludo