Juegos PSX

1, 2, 3
Pues yo he conseguido meter el worms el commando 3 y otro mas.
He de decir que no he modificado nada, los he conseguido asi, y se instalan perfectamente, y rulan hasta los trofeos.
Incluso he rizado el rizo instalandolos en el externo con IrisManager y tambien rulan!!

No se que se les abra modificado pero van de lujo y no me han pedido activación ni nada.
Xulofuenla escribió:Pues yo he conseguido meter el worms el commando 3 y otro mas.
He de decir que no he modificado nada, los he conseguido asi, y se instalan perfectamente, y rulan hasta los trofeos.
Incluso he rizado el rizo instalandolos en el externo con IrisManager y tambien rulan!!

No se que se les abra modificado pero van de lujo y no me han pedido activación ni nada.


Que tas con la Rebug no?
NaVaJa90 escribió:
Xulofuenla escribió:Pues yo he conseguido meter el worms el commando 3 y otro mas.
He de decir que no he modificado nada, los he conseguido asi, y se instalan perfectamente, y rulan hasta los trofeos.
Incluso he rizado el rizo instalandolos en el externo con IrisManager y tambien rulan!!

No se que se les abra modificado pero van de lujo y no me han pedido activación ni nada.


Que tas con la Rebug no?

No, no
Estoy con kmeaw
Además en el pkg pone worms 3.55 kmeaw asi que supongo que vendrá cocinado el tema es como
Xulofuenla escribió:
NaVaJa90 escribió:
Xulofuenla escribió:Pues yo he conseguido meter el worms el commando 3 y otro mas.
He de decir que no he modificado nada, los he conseguido asi, y se instalan perfectamente, y rulan hasta los trofeos.
Incluso he rizado el rizo instalandolos en el externo con IrisManager y tambien rulan!!

No se que se les abra modificado pero van de lujo y no me han pedido activación ni nada.


Que tas con la Rebug no?

No, no
Estoy con kmeaw
Además en el pkg pone worms 3.55 kmeaw asi que supongo que vendrá cocinado el tema es como


Creo que si que muchos de esos juegos si que dejan, pero tipo Resident Evil, Final fantasy y tal. Dime de donde bajastes el PKG por eso que lo desempaquetare y mirare a ver si contiene algun EDAT.
Desempaquetado. He mirado todo los archivos y que yo viera no ai ningun EDAT. Pero en USRDIR ai un zip de 73MB que me llama un poco la atencion, el que pone DATAPSN, dentro de el contiene muchos archivos (Data, Lenguajes etc..) y despues en USRDIR ai otra carpeta que se llama DATAPC y que contiene un archivo SYS-DATA. Este lo abro con un bloc de notas y pone solo aaaaaaaaaaaaaaaaaa repetidas veces, ningun otro caracter.
Que cosa mas rara si pudieras conseguir el mismo juego sin modificar a ver que a cambiado o que ponía ahí seria lo suyo
Pero estáis mezclando churras con merinas, estamos hablando de juegos de PSX y no de juegos PSNetwork.
Natsu escribió:Pero estáis mezclando churras con merinas, estamos hablando de juegos de PSX y no de juegos PSNetwork.

Pero debería llevar el mismo sistema de activación o quizás se la pueda engañar para que se trague que es PSN
He probado con el PSAR DUMPER de PSP de desencriptar el data.psar (es uno de los archivos que trae el EBOOT.PBP de los juegos de PSX) y no me deja, alguien tiene idea de como hacerlo? ya que yo creo en este archivo es donde esta el juego en si (los escenarios, el lenguaje, etc) y si fuera asi, podriamos empaquetar los archivos de los juegos, despues empaquetar el DATA.PSAR con los otros archivos a EBOOT.PBP, despues empaquetar el EBOOT.PBP en el PKG asi poder instalarlo desde la PS3. Despues probare de conseguir algun juego de la PSN de la PSP y desempaquetarlo y mirar si requieren activacion.

PD: Tambien e pensado instalar juego de la PSP desde la PSN. Instalar un juego descargado atraves de la PSN de la PSP, instalarlo, y mirar si requiere actualizacion, y mirar que archivos instala/modifica.
PD2: Wifi de la PSP JODIDA TT no podido probar nada ya que la PSP es vieja (de las primeras..) y de algun golpe se a jodido la Wifi. Si alguien quiere probar, es desde la PSP conectarse al PSN (con un plugin que instalas) y intentar bajarte algun contenido que necesite activacion (nose si en la PSP es como la PS3 que el contenido de pago necesita activacion) o bajarte algo gratuito y instalarlo y ver donde lo instala, que archivos instala, o lo que fuese.
NaVaJa90 escribió:He probado con el PSAR DUMPER de PSP de desencriptar el data.psar (es uno de los archivos que trae el EBOOT.PBP de los juegos de PSX) y no me deja, alguien tiene idea de como hacerlo? ya que yo creo en este archivo es donde esta el juego en si (los escenarios, el lenguaje, etc) y si fuera asi, podriamos empaquetar los archivos de los juegos, despues empaquetar el DATA.PSAR con los otros archivos a EBOOT.PBP, despues empaquetar el EBOOT.PBP en el PKG asi poder instalarlo desde la PS3. Despues probare de conseguir algun juego de la PSN de la PSP y desempaquetarlo y mirar si requieren activacion.

PD: Tambien e pensado instalar juego de la PSP desde la PSN. Instalar un juego descargado atraves de la PSN de la PSP, instalarlo, y mirar si requiere actualizacion, y mirar que archivos instala/modifica.


Es que con el psardumper jamás podrás desencriptar un PSAR. Esta herramienta sirve para descomprimir un firmware de PSP (Archivo .PBP). El juego de PSX esta efectivamente ahí..pero no como elementos separados..si no que esta la ISO completa del CD de PSX. Puedes crearte un DATA.PSAR "customizado" utilizando ICE TEA. En este programa -De la scene de PSP- lo que haces es crear un Eboot.pbp con una ISO de un juego de PSX. Tiene un menu más que amigable, solo consiguete una ISO...y espera a que el programa haga su trabajo; obtendrás un Eboot.PBP. Luego abre ese Eboot.PBP con el PKG Unpacker y quitale el DATA.PSAR.

Sobre lo que comentan de algunos juegos pago de la Store que no tienen EDAT...esos juegos se han hecho rular con el viejo truco de modificar el .BIN -En este caso han tomado el .BIN de la demo, y lo han modificado de tal forma que ejecute el juego completo-. Tal y como se modifican .BIN's de juegos retail BD para que la consola se los chupe como juegos de la Store. Pero no están engañando al sistema de verificación de licencias de la consola para nada -y de hecho, son contados los juegos de la Store que rulan de ese modo; menos de 20 en Kmeaw).

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:
NaVaJa90 escribió:He probado con el PSAR DUMPER de PSP de desencriptar el data.psar (es uno de los archivos que trae el EBOOT.PBP de los juegos de PSX) y no me deja, alguien tiene idea de como hacerlo? ya que yo creo en este archivo es donde esta el juego en si (los escenarios, el lenguaje, etc) y si fuera asi, podriamos empaquetar los archivos de los juegos, despues empaquetar el DATA.PSAR con los otros archivos a EBOOT.PBP, despues empaquetar el EBOOT.PBP en el PKG asi poder instalarlo desde la PS3. Despues probare de conseguir algun juego de la PSN de la PSP y desempaquetarlo y mirar si requieren activacion.

PD: Tambien e pensado instalar juego de la PSP desde la PSN. Instalar un juego descargado atraves de la PSN de la PSP, instalarlo, y mirar si requiere actualizacion, y mirar que archivos instala/modifica.


Es que con el psardumper jamás podrás desencriptar un PSAR. Esta herramienta sirve para descomprimir un firmware de PSP (Archivo .PBP). El juego de PSX esta efectivamente ahí..pero no como elementos separados..si no que esta la ISO completa del CD de PSX. Puedes crearte un DATA.PSAR "customizado" utilizando ICE TEA. En este programa -De la scene de PSP- lo que haces es crear un Eboot.pbp con una ISO de un juego de PSX. Tiene un menu más que amigable, solo consiguete una ISO...y espera a que el programa haga su trabajo; obtendrás un Eboot.PBP. Luego abre ese Eboot.PBP con el PKG Unpacker y quitale el DATA.PSAR.

Sobre lo que comentan de algunos juegos pago de la Store que no tienen EDAT...esos juegos se han hecho rular con el viejo truco de modificar el .BIN -En este caso han tomado el .BIN de la demo, y lo han modificado de tal forma que ejecute el juego completo-. Tal y como se modifican .BIN's de juegos retail BD para que la consola se los chupe como juegos de la Store. Pero no están engañando al sistema de verificación de licencias de la consola para nada -y de hecho, son contados los juegos de la Store que rulan de ese modo; menos de 20 en Kmeaw).

Saludos.


Y si hacemos el Eboot.PBP custom de un juego de la PSX, este podriamos hacerlo correr desde PS3, no? siguiendo la estructura de los PKG de PS3.4


Buenas noticias! (o eso creo yo) desempaquetado el PKG del Resident evil 3 (direis joder que pesado con este juego, es el k toy haciendo pruebas, nada mas) e copiado el EBOOT.PBP en la carpeta PSP/GAME/carpetaconsuid (SLUS00923) y desde la psp, me reconoce el juego lo voi a ejecutar, se ta ejecutando y me salta error (CA0000005) [licencia?] no nos estaremos equivocando y la licencia esta dentro del DATA.PSAR? porque solo tengo copiado el EBOOT.PBP

PD: He copiado la Demo de Patapon atraves del MEDIAGO, y se instala en PSP/GAME/suid/EBOOT.PBP, aparte de esto, en la carpeta PSP/ crea una carpeta llamada LICENSE, y dentro crea un archivo .RIF con su correspondiente ID EP9000-NPEG90005_00-PATAPONTRIAL0001.RIF e abierto con el UltraEdit este archivo y tiene una estructura = o similar a la de un .EDAT.
Es que el eboot.pbp es...de algún modo, el PKG de la PSP, sólo que en PSP no se descomprime dentro de la tarjeta de memoria, si no que lo hace en la RAM de la consola -tu guardas dentro de la tarjeta de memoria en PSP los PBP, tal y como en la PS3 guardas tus carpetas con los elementos de las aplicaciones y sus ejecutables en el disco duro). Y así como en PS3, dentro del Eboot.PBP...adivina que? También hay licencia para que la lea la PSP [carcajad]. -No tengo idea si la PS3 también hace checkeo de esta licencia adicional, la que lee la PSP del PBP-.

También como te comentaba anteriormente, los Eboot.PBP custom, trabajan con una cosa que se llama popsloader, que en términos simples, digamos que es un emulador alternativo de PSOne, distinto al de la consola. Si no tienes en la PSP con custom firmware el plugin de Popsloader, creo recordar que estos eboot.pbp custom no trabajan con el emulador de la nand de la consola -Aunque podría equivocarme y arrancan..creo que jamás lo probé-. No tengo PSP desde hace como un año...podrías probar en custom firmware si un Eboot.PBP de PSX creado con herramientas de la Scene, podría arrancar automaticamente sin popsloader?

Te dejo el ICE TEA http://psp.scenebeta.com/noticia/ice-tea (Hice la noticia cuando estaba en el staff de Scenebeta XD). También está PSX2PSP, y el Popstation de DAX -Que no tiene GUI, pero todos los que te he mencionado, están basados en este-.

Saludos.
He modificado la carpeta donde contiene el EBOOT.PBP del Nemesis a NPUJ00923 (es el que tiene el Content ID) y e modificado el .RIF del Patapon con la del Nemesis 3 y me sigue dando el mismo error. Esos caracteres que tienen raro tendran referencia a algo. (tiene todo similar al patapon y me sigue dando el mismo error)
NaVaJa90 escribió:He modificado la carpeta donde contiene el EBOOT.PBP del Nemesis a NPUJ00923 (es el que tiene el Content ID) y e modificado el .RIF del Patapon con la del Nemesis 3 y me sigue dando el mismo error. Esos caracteres que tienen raro tendran referencia a algo. (tiene todo similar al patapon y me sigue dando el mismo error)


Es que estas te estás topando con el quid de toda esta cuestión. El .BIN del juego de PSOne...que a su vez "llama" al Eboot.PBP, y que además está en modo "EDAT", es diferente al .BIN de un demo de la Store, que no "llama" a nadie. Nunca te rulará el juego de PSX haciendo "mixes" con elementos de otros juegos que no sean de su mismo palo (O al menos eso creo...de toda esta "experiencia" [carcajad] ).

si te fijas...en las demos públicas no hay EDATs. Aqui el paremo para saber donde hay EDAT..y donde no, es tan simple como ver que contenido es de pago, y cual no. Interesante resulta lo que comentas de estos archivos RIF...que dices que se parecen a los EDAT. Los comparaste en Hexa? aunque sería extraño...porque el EDAT además de llamar a la comprobación de licencias...puede ser tan distinto como un tema...o un ejecutable.

Saludos.
Solo quiero decir aqui que me da gusto que alguien este siguiendo esta linea que hasta ahora a estado apagada completamente...

joder desde la cuarta o quinta pagina he estado pensando en traerles un cafelito y unos cigarros para que no se paren del laboratorio y dejen el razonamiento que se traen....suerte a los dos...y a nosotros.
He exo el eboot.pbp apartir del .bin del resident evil, e pasado la carpeta atraves de ftp a dev_hdd0/game, desde el XMB no me lo a reconocido (no solo e pasado el eboot.pbp, lo k e exo es desempaquetar el juego de la psn del resident evil y cambiar el eboot por el eboot customizado), ahora voi a instalar el pkg y cambiar el eboot y borrar el edat a ver si asi hace algo.
A ver si tienes suerte Navaja y se me estaba ocurriendo una nueva línea de investigación....que en teoría...podría ser más sencilla. Hay que echarle un vistazo en HEX a ps1_rom.bin (El emulador que esta dentro de la flash) si en el archivo hay rutas, desde donde el emulador "agarra" el ejecutable del disco de PSX o del eboot.pbp, podríamos redirigirlo a donde nos de la gana y con suerte, ejecutar un backup.

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:A ver si tienes suerte Navaja y se me estaba ocurriendo una nueva línea de investigación....que en teoría...podría ser más sencilla. Hay que echarle un vistazo en HEX a ps1_rom.bin (El emulador que esta dentro de la flash) si en el archivo hay rutas, desde donde el emulador "agarra" el ejecutable del disco de PSX o del eboot.pbp, podríamos redirigirlo a donde nos de la gana y con suerte, ejecutar un backup.

Saludos.


Cambiando el eboot por el customizado me pide licencia. Borro el ISO.BIN.EDAT y me da error (80010006) y mirado en lista de errores y es error de instalación dentro de la carpeta.
Ahora con el ISO.BIN.EDAT vacio solo con las 4 primeras lineas, donde pone el id del juego me da error 80029530 y pone que es error de firma, ahora voy a tratar de firmar el EBOOT.PBP

PS3HAX [Released] K_License Extractor Python Script.
Requiero el apoyo de un alma caritativa con una pequeña tarea (Alguien que este preferiblemente en 3.41).

Necesito desencriptar 3 archivos SELF http://www.mediafire.com/?2jbfsjqztpujw0x , y lo intente desde la play3 con SELF/SPRX Decrypter http://psgroove.com/content.php?529-DeLiGhT-Releases-SELF-SPRX-Decrypter-V0.6-BETA hecho por Delight. Trato de arrancar la app en la play, y me bota error (Posiblemente el pkg de esta aplicación va mal en Rebug). POR FAVOR...alguien podría utilizar esta herramienta en su play, y pasarme los archivos resultantes?

El proceso es sencillo...después de instalar SELF/SPRX Decrypter, desde un explorador de archivos, van a /dev_hdd0/game/DCRY00001/USRDIR/SOURCE/ y ahi meten un SELF. Salen del explorador y ejecutan la app. Después, van de nuevo a su explorador de archivos, y recogen el archivo resultante ya descifrafdo en /dev_hdd0/game/DCRY00001/USRDIR/DESTINATION/. Solo se puede un archivo por vez...y si me puediera apoyar con esto, se los agradecería infinitamente.

Los archivos en cuestión son...los emuladores de PS1 en PS3. (Uno es el entorno general de emulación, otro es el que se ejecuta cuando hay juegos de la Store, y el otro para los juegos de disco).

Saludos y gracias de antemano.
Me sigue dando error de firma.
1-Instalar pkg de Resident Evil 3 Nemesis
2-Bajar ISO de Resident Evil y transformarlo en EBOOT.PBP
3-Remplazar EBOOT.PBP (alrededor de 700MB) por el EBOOT.PBP que se instala en la PS3 y me da error de licencia
4-Eliminar licencia 80010006
5-Modificar ISO.BIN.EDAT con UltraEdit y eliminar todo menos las 4 primeras lineas, que es donde esta la ID del juego y obtengo error 80029530 (e leido que es por mal firmado, puesto que no lo firmado)
6-Pasar el EBOOT.PBP a EBOOT.IMG
7-Pasar el EBOOT.IMG a EBOOT.ISO
8-Firmar EBOOT.ISO y asi obtener EBOOT.PBP "firmado"
9-Copiar este EBOOT.PBP firmado a la carpeta del juego sustituyendolo y obteniendo error 80029530 (mal firmado? estan firmado con aplicaciones de la PSP)

Me da error de firmado, esto sera por que lo mal firma? se tiene que firmar con las keys de la PS3? si es asi, como podria firmar el EBOOT.PBP? transformandolo en un EBOOT.BIN? re-nombrando el EBOOT.PBP a EBOOT.BIN y firmarlo para PS3 y despues de firmarlo renombrarlo a EBOOT.PBP? o la PS3 reconoceria el EBOOT.BIN sin renombrarlo a EBOOT.PBP?

PD: http://www.mediafire.com/?5a6p46cjwnyvy7h aqui teneis el archivo .RIF de Patapon demo, ocupada menos que nada. Es para que le exeis un ojo por curiosos. Este archivo se instalo cuando instale desde la PSP la demo de Patapon, se instalo en PSP/LICENSE
Ioannes Carolus escribió:Requiero el apoyo de un alma caritativa con una pequeña tarea (Alguien que este preferiblemente en 3.41).


Si puedes esperar unas horas te lo podria mirar mas tarde con la PS3 que tengo en 3.41
alaun escribió:
baleon13 escribió:llevo dias siguiendo este post y vaya que han avanzado,espero puedan conseguirlo XD

Me interesa saber en que piensas que han avanzado porque a día de hoy no se puede.

Esta gente es la que hace que la SCENE se estanque [enfado1]
solidnon escribió:
Ioannes Carolus escribió:Requiero el apoyo de un alma caritativa con una pequeña tarea (Alguien que este preferiblemente en 3.41).


Si puedes esperar unas horas te lo podria mirar mas tarde con la PS3 que tengo en 3.41


Es que en este PC no tengo mis herramientas para firmado de paquetes...pero en unas 3 horas me regesan mi ordenador...y ahi puedo convertirme el PKG sin grandes complicaciones. De cualquier forma te lo agradezco...es bueno saber que hay gente acomedida :)

Por otro lado...esa app en Python se ve realmente interesante -Lastima que de Python se lo mismo que de física nuclear-. Alguien que tuviera experiencia en el lenguaje...que le echara un ojo. Porque parece que hace lo que tanto ambicionamos...crear licencias a placer.

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:
solidnon escribió:
Ioannes Carolus escribió:Requiero el apoyo de un alma caritativa con una pequeña tarea (Alguien que este preferiblemente en 3.41).


Si puedes esperar unas horas te lo podria mirar mas tarde con la PS3 que tengo en 3.41


Es que en este PC no tengo mis herramientas para firmado de paquetes...pero en unas 3 horas me regesan mi ordenador...y ahi puedo convertirme el PKG sin grandes complicaciones. De cualquier forma te lo agradezco...es bueno saber que hay gente acomedida :)

Por otro lado...esa app en Python se ve realmente interesante -Lastima que de Python se lo mismo que de física nuclear-. Alguien que tuviera experiencia en el lenguaje...que le echara un ojo. Porque parece que hace lo que tanto ambicionamos...crear licencias a placer.

Saludos.


hablas de este ?
#Check if it's a PKG file
file.seek(1)
if file.read(3).encode('hex').upper() != "504B47":
return "Error - this is not a valid PKG file!"


#Metadata starts here
file.seek(0x60)

#Read in all the data parts and build a xor key
data_a = file.read(8)
data_b = file.read(8)
data_c = "\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF\xFF"
xor_key = hashlib.sha1(data_a + data_a + data_b + data_b + data_c).digest()

#Read in the encrypted k_license
crypted_lic = file.read(0x10)

#Prep var for decryption
decrypted_lic = ""

#xor-decrypt the k_license
for i in range(0, 0x10):
a = ord(xor_key[i])
b = ord(crypted_lic[i])
c = chr(operator.xor(a,b))

decrypted_lic = decrypted_lic + c

#close the file, return k_license as hex string

if file is not None: file.close()
return "K_licensee = 0x"+decrypted_lic.encode('hex').upper()






## MAIN ##
def __main(fname):
klic = get_klicense(fname)
print(klic)




__main(sys.argv[1:][0])
Lo que no solo interesa lo de las Licencias, tambien interesa por ejemplo juegos de la PSX que no estan en la Store y alomejor no estaran poes poder ejecutarlos en PS3, ya que el emulador parece que esta un poco "abandonado".
NaVaJa90 escribió:Lo que no solo interesa lo de las Licencias, tambien interesa por ejemplo juegos de la PSX que no estan en la Store y alomejor no estaran poes poder ejecutarlos en PS3, ya que el emulador parece que esta un poco "abandonado".


Es que si podemos crear licencias custom...te aseguro que podemos hacer rular cualquier juego. Editamos el EDAT...editamos el PBP (en cuanto a content ID y GAME ID). Creamos nuestro PKG, firmamos, y hacemos la licencia por medio del aporte en Python.

Y como hacemos PBP's oficiales? Con Pospstation de DarkAlex...y firmandolo para PSP. el único PERO aqui...sería ver si un PBP de PSX hecho con herramientas de la Scene y firmado para PSP, rula en PSP sin necesidad de custom firmware, o el plugin popsloader. si rula...prueba superada Navaja. Si tienes una PSP con CFW...te paso lo necesario para hacer las pruebas; lo que quedaría es investigar como funciona la aplicación en Python.

Para dospiedras:

Sip. Me refiero precisamente a eso, pero ni idea de Python...es una especie de interprete como LUA? Si tienes más noción de estos menesteres, te agradecería que nos instruyeras como funciona el code.

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:
NaVaJa90 escribió:Lo que no solo interesa lo de las Licencias, tambien interesa por ejemplo juegos de la PSX que no estan en la Store y alomejor no estaran poes poder ejecutarlos en PS3, ya que el emulador parece que esta un poco "abandonado".


Es que si podemos crear licencias custom...te aseguro que podemos hacer rular cualquier juego. Editamos el EDAT...editamos el PBP (en cuanto a content ID y GAME ID). Creamos nuestro PKG, firmamos, y hacemos la licencia por medio del aporte en Python.

Y como hacemos PBP's oficiales? Con Pospstation de DarkAlex...y firmandolo para PSP. el único PERO aqui...sería ver si un PBP de PSX hecho con herramientas de la Scene y firmado para PSP, rula en PSP sin necesidad de custom firmware, o el plugin popsloader. si rula...prueba superada Navaja. Si tienes una PSP con CFW...te paso lo necesario para hacer las pruebas; lo que quedaría es investigar como funciona la aplicación en Python.

Para dospiedras:

Sip. Me refiero precisamente a eso, pero ni idea de Python...es una especie de interprete como LUA? Si tienes más noción de estos menesteres, te agradecería que nos instruyeras como funciona el code.

Saludos.



Vistes lo que probe esta tarde? que piensas, que esta mal firmado? que tengo que firmar el EBOOT.PBP como si fuera para PS3?
NaVaJa90 escribió:
Ioannes Carolus escribió:
NaVaJa90 escribió:Lo que no solo interesa lo de las Licencias, tambien interesa por ejemplo juegos de la PSX que no estan en la Store y alomejor no estaran poes poder ejecutarlos en PS3, ya que el emulador parece que esta un poco "abandonado".


Es que si podemos crear licencias custom...te aseguro que podemos hacer rular cualquier juego. Editamos el EDAT...editamos el PBP (en cuanto a content ID y GAME ID). Creamos nuestro PKG, firmamos, y hacemos la licencia por medio del aporte en Python.

Y como hacemos PBP's oficiales? Con Pospstation de DarkAlex...y firmandolo para PSP. el único PERO aqui...sería ver si un PBP de PSX hecho con herramientas de la Scene y firmado para PSP, rula en PSP sin necesidad de custom firmware, o el plugin popsloader. si rula...prueba superada Navaja. Si tienes una PSP con CFW...te paso lo necesario para hacer las pruebas; lo que quedaría es investigar como funciona la aplicación en Python.

Para dospiedras:

Sip. Me refiero precisamente a eso, pero ni idea de Python...es una especie de interprete como LUA? Si tienes más noción de estos menesteres, te agradecería que nos instruyeras como funciona el code.

Saludos.



Vistes lo que probe esta tarde? que piensas, que esta mal firmado? que tengo que firmar el EBOOT.PBP como si fuera para PS3?


Creo que no valdría firmarlo para PS3, porque el PBP es un contenedor en PS3, y no un ejecutable .BIN, por lo que seguramente la aplicación que utilizaras te botaría error, o lo firmaría mal. Mejor firmarlo para PSP...y ya que veamos que en PSP podemos ejecutarlo sin ningún problema, e incluso en firmware oficial, esta listo pasarlo a la PS3...con esto me imagino que la PS3 genera automaticamente el ISO.BIN.EDAT...y las carpetas de instalación en el disco duro.

Saludos.

Editd: Sé que en PS3 hay una herramienta en el XMB para pasar estos juegos a la PSP, por lo que supongo que de la PSP al PS3 hay algo similar -Aunque no tengo certeza absoluta al respecto, simplemente lo supongo-.
PSP: Copiado EBOOT.PBP, cargado resident evil, peroo cuando ejecuta pone Booting Plasystation BIOS [SCPH100.BIN] (que yo sepa no tengo ningun emulador instalado ni nada..) me carga hasta PlayStation R (la intro de la PSX1) de momento no me carga mas, dejare un rato probando.
NaVaJa90 escribió:PSP: Copiado EBOOT.PBP, cargado resident evil, peroo cuando ejecuta pone Booting Plasystation BIOS [SCPH100.BIN] (que yo sepa no tengo ningun emulador instalado ni nada..) me carga hasta PlayStation R (la intro de la PSX1) de momento no me carga mas, dejare un rato probando.


El SCPH100.BIN, es el Bios de PSX. Si te carga el boot de PsOne (Sale el logo PS en grande, Sony computer blabla...), te esta cargando el juego!!! -Aunque te esta botando algún error extraño- firmaste el Eboot.pbp para PSP? Es un eboot scene? Es el eboot que sacaste del PKG?

Saludos.
Con el Eboot del PKG de la Store me da error de licencia CA00005 o como sea.

Es un Eboot creado apartir del BIN del juego. Ahora estoy probando de hacer todo el procedimiento de 0 a ver si de esta manera me funciona el juego. Y este mismo eboot.pbp que me carga en PSP en PS3 me da error de firmado.


Creado EBOOT.PBP atraves de Resident Evil.bin con el programa PSX2PSP v.1.4.2 y me lo a reconocido la PSP y lo e podido iniciar. Esta vez no a sido como antes, que se me a puesto que se me iniciaba el emulador, es decir que me cargaba los BIOS, me lo a ejecutado directamente.
He probado este EBOOT.PBP que me funciona en PSP pasarlo a la carpeta USRDIR de la PS3 donde el antiguo EBOOT.PBP y me da error de firmado.
Si copio el EBOOT.PBP directamente a la carpeta DEV_HDD0/GAME/NPUJ00923/EBOOT.PBP me salta error 80010006. Desde aqui no me reconoce el ICONO ni nada (la PS3 requiere una estructura especifica y no es como la PSP que lee el EBOOT.PBP y lee el contenido y lo carga? xk el EBOOT.PBP contiene los iconos y tal, que en la PSP desde el XMB si que me sale, y en la PS3 no)

Acabo de poner el EBOOT.PBP en DEV_HDD0/game/NPUJ00923/USRDIR/CONTENT y el ISO.BIN.EDAT en /USRDIR y me dice de Renovar Licencia.
Abierto el ISO.BIN.EDAT y lo e borrado todo, lo e renombrado por el ISO.BIN.EDAT y no me da error de licencia, me da el error de firmado 80029530
Vale pues entonces esos juegos de PSN no valen porque lo que hacen es hacer creer a la ps3 que son demos, pero la expansión del taxidermista que circula por la red para el heavy rain??? Hablamos de una expansión además que hay que hacer ciertas cosas para activarla, con lo cual si lleva activación asi que si queréis investigar con ella MP!!
suerte chicos esta muy bien el tema :)

lo que no entiendo es como han firmado esos juegos de psn que funcionan en cfw sin licencia }:/

he consegido hacer funcionar resident evil comprado en una ps3 de un amigo sin bajar nada por el story :)

hay que hacer 3 cosas muy importantes para eso de la licencia eso si sin eso no funciona [snif]
Xulofuenla escribió:Vale pues entonces esos juegos de PSN no valen porque lo que hacen es hacer creer a la ps3 que son demos, pero la expansión del taxidermista que circula por la red para el heavy rain??? Hablamos de una expansión además que hay que hacer ciertas cosas para activarla, con lo cual si lleva activación asi que si queréis investigar con ella MP!!

Lo que no entiendo es porque esta mierda funciona cuando esta claro que necesita activación por cojones ya que es un dlc, al descomprimirlo me han salido estos archivos:
D0.pdb
D1.pdb
F0.pdb
DATA001.PKG (aquí es donde viene la expansión)
ICON_FILE

No tengo las herramientas para abrir estos archivos
He abierto los tres primeros en el bloc de notas, dos de ellos contienen un link y unos cuantos símbolos ininteligibles pero el otro esta vacío :-?
No se... Haber si lo podéis mirar porque yo no tengo ni pajolera.
Supuestamente metes la carpeta 00000009 (asi es como viene) en la ruta dev_hdd0/vsh/task y al resetear aparece para instalar como si lo hubiéramos descargado de la store!! Como es posible esto??

Espero os sirva y avancemos con el tema XD
ola como os puedo alludar tengo 2 ps3 una en 3.60 y otra en CFW 3.55 rebug, tambien os pido si me podriais pasar el resident evil y
por NaVaJa90 Hoy 04:26

PSP: Copiado EBOOT.PBP, cargado resident evil, peroo cuando ejecuta pone Booting Plasystation BIOS [SCPH100.BIN] (que yo sepa no tengo ningun emulador instalado ni nada..) me carga hasta PlayStation R (la intro de la PSX1) de momento no me carga mas, dejare un rato probando.


eso pasa en la psp o ps3?? ke as echo?????'
XD
psjuan escribió:ola como os puedo alludar tengo 2 ps3 una en 3.60 y otra en CFW 3.55 rebug, tambien os pido si me podriais pasar el resident evil y
por NaVaJa90 Hoy 04:26

PSP: Copiado EBOOT.PBP, cargado resident evil, peroo cuando ejecuta pone Booting Plasystation BIOS [SCPH100.BIN] (que yo sepa no tengo ningun emulador instalado ni nada..) me carga hasta PlayStation R (la intro de la PSX1) de momento no me carga mas, dejare un rato probando.


eso pasa en la psp o ps3?? ke as echo?????'
XD

Iria contra las normas, pero google lo sabe. Seguire atento a este hilo a ver hasta donde llegais
yo me referia por un MP
Nada cogido un bin de un juego y con PSX2PSP e generado un EBOOT.PBP (e tenido que elegir icono y todo), despues ese EBOOT.PBP lo e copiado en PSP/GAME/carpeta(en este caso NEMESIS) ahora seguire haciendo pruebas en PS3




2.24 11/04/2011
No podido hacer pruebas hoy pero yo creo que asi funcionan los juegos de PS1 en PS3.

Si tu intentas ejecutar el EBOOT.PBP (desde XMB)
el ps1emu de la PS3 lo detecta, pero antes de ejecutar este(EBOOT.PBP)
busca un ISO.BIN.EDAT. El ISO.BIN.EDAT esta firmado, por eso
cuando intento ejecutar el EBOOT.PBP desde XMB (el juego) este me da
problemas de firmado(por que pongo el ISO.BIN.EDAT modificado
con la id del juego), cosa que el mismo EBOOT.PBP en PSP no.
Al modificar el ISO.BIN.EDAT para vaciarlo o cambiarle el ID de un juego de
PSN a este juego (al modificar) se pierde la firma.

2 Posibles soluciones para esto (o eso creo)
a) poder descifrar o firmar los ISO.BIN.EDAT
b) modificar el ps1emu de la PS3(el de los juegos de la Store) para que se salte la comprobacion del ISO.BIN.EDAT y cargue directamente el EBOOT.PBP, ya que como es un EBOOT.PBP que se instala en dev_hdd0/game/id (entonces sale el juego en la XMB) el emulador interpreta que es un juego bajado de la Store y de la cual necesita el ISO.BIN.EDAT

Como se o creo que es asi esto ultimo? puesto que el EBOOT.PBP es un EBOOT.PBP creado atraves del .BIN del juego con herramientas de PSP. No es el EBOOT.PBP el desempaquetar el .pkg de la Store.

Mañana me queda -probar de abrir el ISO.BIN.EDAT y modificar alomejor una A por una E (asi no se modifica los bytes) y despues guardarlo
-O tambien abrirlo y guardarlo sin modificar (representa que al abrirlo aunque no modifiques pierde el firmado, no?)

2:40
11/04/2011

En una pagina (no pondre cual es pero supongo que muchos sabran cual es) a salido un "crack" para activar el COD:BO First Strike con Kmeaw (sin necesidad de REBUG ni PSN)

xReg plus .pkg, xRegistry Editor.exe (PC App), act.dat and UP0002-BLUS30591_00-CODBLACKOPSDLC02.rif esto son los archivos que contienen el crack (mira Ioannes Carolus ahora vuelve a salir el .rif, el archivo licencia que instalaba la PSP)

Podria ayudarnos a investigar el funcionamiento de activacion de la PS3, no?
buenas buscando un poco por otras pag. he encontrado un proyecto que intenta emular psx anulando las instrucciones NPDRM para ello han buscado en lineas de codigo del vsh, y se cree que hay que parchear una zona concreta de codigo:

Offset      0  1  2  3  4  5  6  7   8  9  A  B  C  D  E  F

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00679190   2F 00 00 00 00 00 00 00  65 78 64 61 74 61 00 00   /       exdata 
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"Esta parte del codigo parece ser decisiva a la hora de cargar el DRM y como ya es muy sabido en el caso de los juegos de psx en la PSN estos tienen un fichero ademas del EBOOT.PBP que es el ISO.BIN.EDAT este fichero es el ejecutable que usa la PS3 para proceder a cargar y montar la ISO (EBOOT.PBP), este ISO.BIN.EDAT no es mas que un ISO.BIN que fue comprimido y cifrado con el make_edata_npdrm siendo imposible descifrarlo con la misma herramienta debido a que cuenta con NPDRM, en esa porcion de codigo vemos las operaciones que realiza la PS3 para ejecutar un contenido NPDRM (Minis, PSX) vemos que en primer lugar chekea el directorio exdata en el HDD0 para luego buscar en dev_flash2/drm/psn los archivos .rif .dat que son la licencia que se descarga al hdd al comprar contenido en PSN, una vez hecho esto vemos las direcciones web donde hace los checks de licencia y por ende exigir acceso a PSN asi que cuando finaliza todo eso segun el codigo se dirige al fichero .EDAT y lo ejecuta (TEST-PRODUCT) hay se dirige en el caso de tratarse de un juego de PSX al Ps1_netemu."


Offset      0  1  2  3  4  5  6  7   8  9  A  B  C  D  E  F

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00679620   40 00 00 10 40 08 40 10  40 08 40 00 40 00 00 00   @   @ @ @ @ @   
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0067A4C0   10 01 00 08 10 05 00 08  11 01 00 08 11 05 00 08                   
0067A4D0   00 00 08 08 00 04 08 08  01 00 08 08 01 04 08 08                   
0067A4E0   00 01 08 08 00 05 08 08  01 01 08 08 01 05 08 08                   
0067A4F0   10 00 08 08 10 04 08 08  11 00 08 08 11 04 08 08                   
0067A500   10 01 08 08 10 05 08 08  11 01 08 08 11 05 08 08                   


"Aqui viene lo interesante que esta misma porcion de codigo del VSH que se localiza despues de los checks DRM (Minis, PSX) es tambien encontrada en el ps1_netemu.self!, asi que para poder cargar nuestros backups de psx desde el disco duro tendremos que parchear esas zonas de los checks, a pesar de todo no he sido capaz de cargar ese codigo en mi version del IDA debido a ciertos problemas pero lo que es seguro es que todo indica que si modificamos y entendemos mejor esos checks en el VSH podremos ser capacez de reproducir nuestros backups de Ps1 inclusive probablemente minis de psp de forma gratuita."

info DH.org
user ing_pereira

se supone que el cobra-UsB que sale hoy, emula las NPDRM para saltarselas y ejecutar juegos de psx y minis de psp
La página que dices Navaja90 ya la han retirado. Espero que te haya dado tiempo a bajartelo para seguir investigando pero supongo que será igual que el dlc del heavy rain, que llevaba parcheados los .pdb

Saludos y haber si esto nos empuja XD
He estado tirando por "otra línea de investigación" que comenté hace unas cuantas páginas consistente en "observar" el emulador oficial de PSOne para PS3 -Me líe un poco con archivos RIF's, EDAT's, y basura similar, y hasta que se me pase el bloqueo mental y la frustación, volveré a trastear por ahí-, y esto es lo que llevo, que no es poco, pero también es nada:

Son 3 selfs dentro de la dev_flash cifrados que con las herramientas de graf_chokolo pueden descifrarse. Uno es el entorno general del emulador, y los otros son dos programas que enlazan con éste -Uno para los juegos descargados de la store, y el otro para los juegos en formatos físico-. En el self para juegos en formato físico, hay una ruta, o al menos algo parecido a una ruta, pero hay algunos valores NUL que no se puede tocar y lo único legible en hexa una vez descifrado el archivo, es el enlace al ejecutable de PSX directamente -Que supongo, toma del CD desde el lector-.

En Scenebeta, basado en una versión muy muy preeliminar de popsloader -la única que liberó DAX-, hice un mod denominado Popsloader, the Next Pops Mod, para incluír Pops -El entorno de emulación de PSX en PSP- para utilizar los pops de 5.50, 5.51, 6.00, y 6.20 (DAX se quedó en 4.01), por lo que conozco un poco el código de la aplicación -y los 4 prxs de lo que se vale-. El self de los juegos de la store, es bastante similar a esto, así que haré unas pruebecillas más a fondo en particular sobre este archivo, y en breve les diré si pude cargar mi PBP Scene version...o no.

Se aceptan colaboraciones de gente que haya modificado Eboot.bin a pelo con hexadecimal. No tengo demasiada experiencia en eso y esa habilidad en esto viene como anillo al dedo.

Saludos!!!
yo os ayudo aunque tampoco soy programador pero en algo seguro ke os alludo XD
ke ago??????????????
psjuan escribió:yo os ayudo aunque tampoco soy programador pero en algo seguro ke os alludo XD
ke ago??????????????

Termina la EGB.
Ioannes Carolus escribió:He estado tirando por "otra línea de investigación" que comenté hace unas cuantas páginas consistente en "observar" el emulador oficial de PSOne para PS3 -Me líe un poco con archivos RIF's, EDAT's, y basura similar, y hasta que se me pase el bloqueo mental y la frustación, volveré a trastear por ahí-, y esto es lo que llevo, que no es poco, pero también es nada:

Son 3 selfs dentro de la dev_flash cifrados que con las herramientas de graf_chokolo pueden descifrarse. Uno es el entorno general del emulador, y los otros son dos programas que enlazan con éste -Uno para los juegos descargados de la store, y el otro para los juegos en formatos físico-. En el self para juegos en formato físico, hay una ruta, o al menos algo parecido a una ruta, pero hay algunos valores NUL que no se puede tocar y lo único legible en hexa una vez descifrado el archivo, es el enlace al ejecutable de PSX directamente -Que supongo, toma del CD desde el lector-.

En Scenebeta, basado en una versión muy muy preeliminar de popsloader -la única que liberó DAX-, hice un mod denominado Popsloader, the Next Pops Mod, para incluír Pops -El entorno de emulación de PSX en PSP- para utilizar los pops de 5.50, 5.51, 6.00, y 6.20 (DAX se quedó en 4.01), por lo que conozco un poco el código de la aplicación -y los 4 prxs de lo que se vale-. El self de los juegos de la store, es bastante similar a esto, así que haré unas pruebecillas más a fondo en particular sobre este archivo, y en breve les diré si pude cargar mi PBP Scene version...o no.

Se aceptan colaboraciones de gente que haya modificado Eboot.bin a pelo con hexadecimal. No tengo demasiada experiencia en eso y esa habilidad en esto viene como anillo al dedo.

Saludos!!!


con que eboot vas a hacer las pruebas?
Ioannes Carolus escribió:He estado tirando por "otra línea de investigación" que comenté hace unas cuantas páginas consistente en "observar" el emulador oficial de PSOne para PS3 -Me líe un poco con archivos RIF's, EDAT's, y basura similar, y hasta que se me pase el bloqueo mental y la frustación, volveré a trastear por ahí-, y esto es lo que llevo, que no es poco, pero también es nada:

Son 3 selfs dentro de la dev_flash cifrados que con las herramientas de graf_chokolo pueden descifrarse. Uno es el entorno general del emulador, y los otros son dos programas que enlazan con éste -Uno para los juegos descargados de la store, y el otro para los juegos en formatos físico-. En el self para juegos en formato físico, hay una ruta, o al menos algo parecido a una ruta, pero hay algunos valores NUL que no se puede tocar y lo único legible en hexa una vez descifrado el archivo, es el enlace al ejecutable de PSX directamente -Que supongo, toma del CD desde el lector-.

En Scenebeta, basado en una versión muy muy preeliminar de popsloader -la única que liberó DAX-, hice un mod denominado Popsloader, the Next Pops Mod, para incluír Pops -El entorno de emulación de PSX en PSP- para utilizar los pops de 5.50, 5.51, 6.00, y 6.20 (DAX se quedó en 4.01), por lo que conozco un poco el código de la aplicación -y los 4 prxs de lo que se vale-. El self de los juegos de la store, es bastante similar a esto, así que haré unas pruebecillas más a fondo en particular sobre este archivo, y en breve les diré si pude cargar mi PBP Scene version...o no.

Se aceptan colaboraciones de gente que haya modificado Eboot.bin a pelo con hexadecimal. No tengo demasiada experiencia en eso y esa habilidad en esto viene como anillo al dedo.

Saludos!!!


Lo que ahi que mirar es el enterno del PSN Store (para asi cargar las backups desde el hdd, ya que es el que interesa, mas que en el disco, y a ver si se puede parchear la comprobacion o anularla.
por NyS hace 42 minutos

psjuan escribió:
yo os ayudo aunque tampoco soy programador pero en algo seguro ke os alludo
ke ago??????????????

Termina la EGB.

mira no se que problema tienes conmigo pero yo tengo 13 años y lo unico que queria era ayudar al contrario que tu asi que si quieres hacer algo por la scene vete y no vulvas [poraki]
psjuan escribió:
por NyS hace 42 minutos

psjuan escribió:
yo os ayudo aunque tampoco soy programador pero en algo seguro ke os alludo
ke ago??????????????

Termina la EGB.

mira no se que problema tienes conmigo pero yo tengo 13 años y lo unico que queria era ayudar al contrario que tu asi que si quieres hacer algo por la scene vete y no vulvas [poraki]


Me parece que es por la "Hortojrafia", yo tengo 15 años y escribo perfectamente, excepto que se me pase algo
Por favor, dejar las peleas, es un hilo de investigacion.

Mathieulh Mathieulh
NPDRM privs sha1: CB4A57EAD2A200D7C159865513F1D670E5ADC9AB 76D7980D63044F9C958B0CEC6EE0675BAFE79434 F0409042CEDC99B189FC44019B5ABE532E8FB9B3

Estas claves son las interesantes, sobre lo que estamos investigando, no? seran sacadas del cobra-usb? y una pregunta, con estas claves podriamos firmar los EDAT?
133 respuestas
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