Después de revisar varios contenidos de pago de PSN (Demos exclusivas de PSN+, Juegos, Minis, DLC's, Temas Dinámicos) y algunos días de trasteos, he llegado a la conclusión de que hay invariablemente un elemento común en todos, que es la extensión EDAT.
Al solicitar la carga del contenido, la consola verifica que se encuentre la licencia respectiva del juego. Si la licencia se encuentra instalada, pero no corresponde con los datos de la consola y usuario, manda a renovar la licencia, si no hay archivo de licencia instalado, solicita renovación también, y cuando la licencia está instalada, y corresponde con los datos de consola y usuario, el archivo es cargado.
La comprobación sobre la adquisición de la licencia es offline -Se revisan archivos del disco duro de PS3, según puede atestiguarlo el led de lectura/escritura), y sólo en el caso de no encontrarse el archivo, econtraremos un acceso directo a PSN para adquirir la licencia.
Bajo esta extensión EDAT, puede encontrarse cualquier contenido (ejecutables .BIN, archivos de contenido .dlc, archivos de contenido .pak, temas dinámicos .pt3, etc). Posiblemente editando estas "licencias" manualmente con editor hexadecimal o un block de notas, y viendo ciertos parametros constantes entre distintos archivos, sería posible "fabricar" nuestras propias licencias de contenidos; incluso de contenidos
customizados en el caso de PSX, modificando también el BIN.EDAT y el PBP para que coincidan con la licencia trucha. Ahora...la pregunta de los 100.000.000 de euros...¿Alguien sabe donde están estos archivos en el disco duro?
Saludos.
Editd: Hay una herramienta del team rebug para respaldar licencias de contenidos de la Store, alguien sabe en que ruta las mete dentro del HDD?