Juegos pulidos!

queria saber si se puede reconocer un juego pulido? O si se puede diferenciar uno que si esté pulido de otro que no? Y de ser asi como hacerlo 1saludo y gracias por adelantado
Lleve un juego de psx de mi primo a pulir y en la parte central se hicieron unas arrugas, por suerte coincide con la parte en que no hay datos. En un juego de ps2 que lleve a pulir no aparecio nada. En los 2 casos parece que este grasienta la parte que lee el lector.
Yo compre hace un tiempo el Metal Gear de PSX de segunda mano, y resulto ser que el juego estaba todo rallado en las secuencias de vídeo, así que fui a devolverlo y el chico me dijo que el me lo pulía con una maquina que tenia hay mismo lo hizo, lo probe el juego y ya todo solucionado, y si que quedan marcas si lo haces con una maquina pulidora de CDs
Yo lo preguntaba por que tambien tengo pulido algun juego de psx y a simple vista no les noto ninguna diferencia.. El tio de la tienda de discos donde los pulí me dijo que cada vez que lo pulias le ibas quitando una capa al disco, me hizo una comparacion entre el disco y la piel de una mano, dijo que si le ibas quitando capas d piel a la mano al final ibas a sangrar y con el cd lo mismo pero dijo que por pulirlo una vez no pasa nada. La pregunta es que si le quitas una capa al cd pulido, se le nota en el grosor del cd en comparacion con uno sin pulir?? yo la verdad no le noto practicamente nada.. 1saludo!
xian85 escribió:Yo lo preguntaba por que tambien tengo pulido algun juego de psx y a simple vista no les noto ninguna diferencia.. El tio de la tienda de discos donde los pulí me dijo que cada vez que lo pulias le ibas quitando una capa al disco, me hizo una comparacion entre el disco y la piel de una mano, dijo que si le ibas quitando capas d piel a la mano al final ibas a sangrar y con el cd lo mismo pero dijo que por pulirlo una vez no pasa nada. La pregunta es que si le quitas una capa al cd pulido, se le nota en el grosor del cd en comparacion con uno sin pulir?? yo la verdad no le noto practicamente nada.. 1saludo!

Le quita tan solo unas micras, tendrias una super vista si lo notas a simple vista (valga la redundancia). Eso si, si lo pules 50 veces, pues evidentemente acabaras por quedarte solo con la capa de datos XD .

PD: ¿Hay peligro al pulir juegos de PSX? Es que tengo varios que ni se pueden leer por los rayones, y queria saber si no saldrian esas arrugas que comentais ni nada extraño...
la que yo he probado si deja rastros.. .pero era de las baratas... 35€ por aii....... pero abria que ver como lo dejan las pulidoras de 2000 a 3000 €
giseisha_famicom escribió:la que yo he probado si deja rastros.. .pero era de las baratas... 35€ por aii....... pero abria que ver como lo dejan las pulidoras de 2000 a 3000 €

Hombre, ya se que deja muchisimos arañazos super-superficiales, pero lo importante es que no joda los discos, que los voy a llevar a pulir a tienda... con que me qite las rayas profundas, me vale.
giseisha_famicom escribió:la que yo he probado si deja rastros.. .pero era de las baratas... 35€ por aii....... pero abria que ver como lo dejan las pulidoras de 2000 a 3000 €

Las del Game de cuanto seran, porque fue ver el trasto ese y pense (una mierda meto yo ahi mi Resident Evil 2) Parecia sacada del tercer mundo
Bueno yo hace 10 años trabajaba en una tienda de videojuegos y claro la gente cuida muy mal las cosas .

Con los Cds de psx eh tenido que hacer autenticas restauraciones , juegos rajados siempre y cuando no llegase a la zona de las pistas , los arreglaba con un destornillador finito al rojo y asi fundia de nuevo el plastico .
Para los arañazos usaba un producto pulimento , una taladrora con un disco de goma y sobre este un disco de pelo de oveja muy muy suave , ponia en marcha la maquina y con la otra mano el disco cogiendolo por los bordes , y muy muy despacito y con paciencia conseguia eliminar todos los rallajos y dejar el disco perfecto, pero hay un peligro que como te pases apretando el disco contra la maquina el disco puede sobrecalentarse y tomar forma concava
joer pues no sabia que podias "restaurar" de esa manera los juegos xd yo lo unico que tenia era una especie de Spary que tenias que aplicar enciam del juego y despues darle con un pañito como el de limpiar las gafas
Encontre el modo a base de experimentar con cds de musica
Tras mucho practicar decidi probar en los de PSX bueno no es que quedaran como recien salidos de fabrica , pero al menos funcionaban bien despues del apaño desaparecia los arañazos de la superficie de disco incluso logre quitar arañazos muy profundos o al menos rebajarlos un monton , pero hay que tener en cuenta que usando esto quitas las primeras capas de superficie plastica del disco
Unos añitos despues para solucionar las rajas centrales que salian en los juegos salio una especie de pegatina que se ponia en el centro del disco y asi evitaba las rajas creo que eran de 3M, pero en algunas maquinas rozaba , por lo que yo segui usando el truco del destornillador al rojo

Estos experimentos los aplique despues en Ps2 , pero no lo eh probado en maquinas de ultima generacion

Si alguno quiere probar hacerlo practicar con discos cutres de musica y sobre todo mucha pratica
Alguien ha tenido malas experiencias puliendo con los del GAME??

salu2
Maduin escribió:Alguien ha tenido malas experiencias puliendo con los del GAME??

salu2

ah no sabia que te puliesen los juegos en los GAME
Astral escribió:
Maduin escribió:Alguien ha tenido malas experiencias puliendo con los del GAME??

salu2

ah no sabia que te puliesen los juegos en los GAME

Si, normalmente tienen una maquinita blanca en el mostrador y por 3 euritos lo hacen... pero nunca he probado, se que en mas sitios aparte de Granada hay, asi que si alguien lo ha probado... que de su opinion...

salu2

salu2

A un colega le jodieron un juego el mismo día que lo compró. Se ve que compró un budokai de ps2, el juego estaba rayadisimo asi que pago 3 euros mas para que se lo puliesen (todo en el mismo Game). La cuestión es que no nos dimos cuenta y cuando salimos vimos que tenía una especie de arandela alrededor de los datos. Me pareció raro, pero pensé que quizás era algun tipo de pretección (yo no me fijé como estaba antes de pulirlo porque era del colega), total...vamos a mi casa a probarlo y se queda el juego cargando (no iba ni a la de 3). Después vamos al Game y nos dicen que ha sido mi consola la que lo ha rayado. Al final no me acuerdo muy bien de como acabó la cosa pero creo que no se lo cambiaron.

Conclusión: no te tiene por que pasar lo mismo pero cuando se les jode la pulidora ojo que en vez de pulir araña más los cd's/dvd's asi que asegurate de enseñarle bien el cd/dvd al vendedor antes de pulirlo.
Por eso no me gusta ir a los game, te atienden muy bien y cuando te lo venden, ya no kieren saber mas de ti.
Los del GameStop también tienen delito, te cobran 1 euro mas para asegurar el juego. Sino pagas el euro y el juego no funciona te lo comes con patatas.
sabies si se puede pulir una copia? sale muy caro comprar una maquinita de esas, o hay forma de hacerme algun método casero para restaurar discos?

SAludos
airam1809 escribió:sabies si se puede pulir una copia? sale muy caro comprar una maquinita de esas, o hay forma de hacerme algun método casero para restaurar discos?

SAludos

Cojes el original y vuelves a hacer la copia de seguridad, es más facil y barato.
Pues creo que voy a pasar hasta que vea una pulidora en condiciones en alguna tienda... que mis juegos de PSX no estan para trotes [carcajad]
yoymipsp escribió:Pues creo que voy a pasar hasta que vea una pulidora en condiciones en alguna tienda... que mis juegos de PSX no estan para trotes [carcajad]

Hombre conseguir una pulidora cuesta una pastuza si usas el metodo que menciono y con practica no tendras problema en dejar de nuevo bien los Cds de tu psx , pero primero practica con discos que tengas poco o nada de aprecio
Por cierto con un pulimento liquido y un par de mopas bien suaves te puedes dejar otra vez de nuevo las cajas de los juegos de psx ( y cualquiera de metacrilato) como nuevas

A la, dejo en tareas pendientes el hacer fotos al metodo este que uso para pulir cds ;)

...............................................................................................................................
Me cito a mi mismo:

Con los Cds de psx eh tenido que hacer autenticas restauraciones , juegos rajados siempre y cuando no llegase a la zona de las pistas , los arreglaba con un destornillador finito al rojo y asi fundia de nuevo el plastico .
Para los arañazos usaba un producto pulimento liquido que se consigue en cualquier drogueria, una taladrora con un disco de goma y sobre este un disco de pelo de oveja muy muy suave , ponia en marcha la maquina y con la otra mano el disco cogiendolo por los bordes , y muy muy despacito y con paciencia conseguia eliminar todos los rallajos y dejar el disco perfecto, pero hay un peligro que como te pases apretando el disco contra la maquina el disco puede sobrecalentarse y tomar forma concava
LordXeux escribió:
yoymipsp escribió:Pues creo que voy a pasar hasta que vea una pulidora en condiciones en alguna tienda... que mis juegos de PSX no estan para trotes [carcajad]

Hombre conseguir una pulidora cuesta una pastuza

[carcajad] [carcajad] no me refiero a si veo alguna en venta, si no a que si veo alguna tienda que pula discos con una pulidora medio decente
yoymipsp escribió:
LordXeux escribió:

Hombre conseguir una pulidora cuesta una pastuza

[carcajad] [carcajad] no me refiero a si veo alguna en venta, si no a que si veo alguna tienda que pula discos con una pulidora medio decente

todas los que pulen tienen pulidoras malas antes en mi ciudad habia una tienda que alquilaba cd de musica y tenia muy buena pulidora lo dejaba perfectos.

una lastima que cuando cerraron la vendian en 300 euros es un pastizal pero era de las buenas desde entonces no e pulido nada [+furioso]
23 respuestas