Juegos q pierden al ser copiados

Alguien me puede decir q juegos una vez copiados pierden parte de los videos o de otras cosas q tienen los originales?
eso es q los juegos ocupan mas de 700mb(q es el espacio de un cd) y los q lo an releaseado se an visto obligados a "capar" el juego pa q cupiese en un cd
Lo mejor es ke te cojas el nfo del juego y te lo leas. Donde pone "ripped" es donde dicen lo ke han kitado. Si pone "nothing" pues mejor, obviamente.
Muy pocas veces pierdes videos. Para que te hagas una idea, el Sonic Adventure 2 original ocupa mas de 900 megas, pero entra en un cd de 80 min perfectamente, a base de bajar la calidad a los videos.

La gran mayoría cabe en un cd o como mucho se pasa el sonido a mono (como Shenmue). A los que tienen muchos videos se les baja un poco el bitrate (en el Resident Evil Codeverónica por ejemplo) y terminan entrando ;)

Luego tienes otros, mas raros, como el Skies of Arcadia que tiene un sistema raro de compresión el sonido.
Como dice GuyBrush, si los juegos okupaban originalmente más ke la capacidad de almacenamiento de un cd, lo ke se procedía es a downsamplear los videos o los audios, usea a bajarle el bitrate, y en el caso del audio a pasarlo a mono o bajarlo de frecuencia (o to junto dependiendo del kaso).

Había txurrulando varias herramientas para llevar a cabo estas acciones, kuando te creabas una release para ti, además en los primeros juegos no se incorporaban protecciones ya ke los GD-roms eran la mejor protección, pero más adelante algunos juegos había ke modificar ciertos ejecutables (deseemsamblandolos, y buskando ande koño estaba la proteccion).
ermmm...amigos, todo eso es cierto, pero supongo ke zelgadis ya lo sabia, lo ke el pregunta es a cuales juegos les faltan cosas, o no se leer en castellano ;) y para eso lo mejor es echarle un vistazo al nfo
Saludos

Los NFO's son una mina de información como bien apunta nuestro colega Enuff

Byes!
Speed_DC ;)
creo k estos pierden:
soul calibur
skies of arcadia
................alguien rekuerda mas???
El SC no estoy seguro, pero al Skies no le kitaron nada. Como no cabia bien comprimieron la musica e hicieron ke la consola la descomprimiese en tiempo real, y no funciona demasiado bien, aunke era una gran idea.
el soul calibur la release k yo tengo no tiene la intro del original,el skies of arcadia no funciona kon rgb,(ami al menos no me funciona la release)el original si.
uff, la release que yo tengo del skies of arcadia va fatal, en vga-box no rula y en la tele vibra y media pantalla casi ni se ve... vamos, un desastre
Creo que los peores releases son aquellos que andan por internet, sin el CDDA original, puedo citar:

Chu Chu Rocket
Mr. Driller
Air Force Delta
Roadsters
Bust a Move 4
Super Runabout: San Francisco Edition
Hydro Thunder
Re-Volt
Rippin´ Riders Snowsurfers

Una vez llegué a ver un juego de un tamaño vergonzoso, era el Flag 2 Flag Cart Racing de unos 40 MB!! Alguien había copiado solamente los datos del CD y comprimió esa sesión sola en un archivo .ACE
Air Force Delta

me parece que se releseo con las pistas de audio ahora bien no era autoboot y si alguien lo tiene por ahi sin las pistas de audio no es la release original es una kk

saludos
Al Shenmue II se le eliminaron los textos de todos los idiomas menos el inglés en todos los CDs menos el primero.

Por cierto, Fascorp, a mi Bust-a-move 4 no le falta nada. Según tú, ¿qué se supone que se le ripeó? Con lo que me gusta...
el soul calibur la release k yo tengo no tiene la intro del original,el skies of arcadia no funciona kon rgb,(ami al menos no me funciona la release)el original si.

El Soul calibur tiene su intro y su todo. Lo que pasa que los lectores de las consolas pal no pueden con el debido a la estructura de archivos, que es distinta a la del GD original. De todas formas, te puedes hacer tu mismo un "repack" arreglando ESO y las desincronizaciones de sonido.

Un saludo.
Escrito originalmente por FaSCoRP
Creo que los peores releases son aquellos que andan por internet, sin el CDDA original, puedo citar:

Chu Chu Rocket
Mr. Driller
Air Force Delta
Roadsters
Bust a Move 4
Super Runabout: San Francisco Edition
Hydro Thunder
Re-Volt
Rippin´ Riders Snowsurfers

Una vez llegué a ver un juego de un tamaño vergonzoso, era el Flag 2 Flag Cart Racing de unos 40 MB!! Alguien había copiado solamente los datos del CD y comprimió esa sesión sola en un archivo .ACE

Vaya el Airforce delta con sonido lo tuve yo pero lo tuve ke grabar sin sonido pq si no se trababa antes de empezar la primera mision :(
pues yo tengo el air force delta y me va bien con sonido y tal [burla2]
el hidro thunder ese es el d las lanchitas, no??mmmm lo tengo desde ke salio casi y tambien me va bien, aunk no m lo baje de internet jeje [360º]
y una release ke tengo yo k es un ful es la del Plasma Sword, la segunda parte del star gladiator, ke esta sin musica ninguna [decaio] y keda mu triston [triston]
Escrito originalmente por Guybrush

El Soul calibur tiene su intro y su todo. Lo que pasa que los lectores de las consolas pal no pueden con el debido a la estructura de archivos, que es distinta a la del GD original. De todas formas, te puedes hacer tu mismo un "repack" arreglando ESO y las desincronizaciones de sonido.

Un saludo.

Ahora ya no se si la intro que yo veo en mi release del Soul Calibur está capada o le falta algo.

La intro que yo veo es la que la cámara se va moviendo a ras de suelo y van cayendo espadas y hachas, hasta que llega a un personaje por la espalda, este se da la vuelta y acaba.

Es esta la intro de la que habláis?
Me falta algo?

SALUD.
Es esta la intro de la que habláis?

Si, esa es la intro, y no la ves entera, luego salen mas imagenes. El problema de porque no se ve entera ya o ha explicado bien Guybrush.
despues de buskar todo lo relacionado al soul calibur no encontre nada en konkreto sobre komo hacer el repak al k se refiere guybrush,por lo tanto te pido ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡ (por favor [angelito] ),komo lo hago para arreglar el juego??
Sabéis algún sitio donde pueda conseguir el video de la intro del Soul Calibur. No puedo morirme sin verla entera [buenazo] [burla2]

Gracias
Yo tambien ardo en deseos de verla.
Sabéis algún sitio donde pueda conseguir el video de la intro del Soul Calibur. No puedo morirme sin verla entera

Tampco os perdeis mucho, la intro del Soul Blade es mucho mejor, aunque sea un video.
Esa intro si q es wapa, la tengo yo pasada a video,es brutal.
los qe hayais jugado al shenmue en release puf..

yo en su dia vi el shenmueII pero a precio de novedad, dije ni loco me lo compro.

paso el tiempo y me pille el 1 en centromail barato. jugue y al final me qede enganchado.

me pille una release para probar el 2, y da pena, te capan los textos, gran mayoria de voces.. no merece la pena.

asi qe sali raudo y veloz y me compre el shenmueII a precio de novedad. y es de mis mejores compras xD

hay copias qe no compensan..
Coincido totalmente, hay títulos que pierden muchísimo como el Shenmue II o el HeadHunter. Vale la pena hacer un poco de esfuerzo y comprar el original, sobre todo considerando la "millonada" que nos hemos ahorrado consiguiendo backups de muchísimos juegos :)
Eso esta claro, jugar al HEADHUNTER no original es un delito!!!!! Asi que ya sabeis, los que lo esteis haciendo acercaros a la comisaria mas cercana pq no sabeis lo que os estais perdiendo!!!!
Lo mismo es aplicable a ambos Shenmue, Skies of Arcadia, Grandia 2, Resident Evil CV y muxos muxos otros.
El Skies of arcadia tambien??. Si en la copia está enterito,no?, vale q se ralentize 1 poco con eso de q tiene q descomprimir el audio, pero entero está,no?.
Y x cierto, si me podeis decir donde encontrar baratitos los 2 Shenmues y el Head Hunter, me comentais pq x aquí no hay ná de ná, y lo q hay está a precio de hace 2 años, asi q....

Gracias y salu2.
vale q se ralentize 1 poco con eso de q tiene q descomprimir el audio, pero entero está,no?.

si, esta entero, pero esas ralentizaciones son MUY irritantes, para mi el Skies de palo es uno de los juegos ke pierden. Meto en ese saco a todo juego ke no funcione iwal ke el original.

Y ESTE ES MI MENSAJE NUMERO 500!!!!!!
Ya bueno, pero es q yo he intentao conseguir el skies original y ..... MISION IMPOSIBLE
Yo estuve muxo tiempo como tu, hasta ke un dia aparecio, en un MediaMarkt, y a 6€!!!!!!!!!

Logicamente me compre mas de uno.

Tu manten los ojos abiertos ;)

Suerte y perdona si te he desanimado con el Skies y tal, la release es totalmente jugable, a menos claro ke seas un maniatico como yo.
me podeis decir que pierden el code veronica, el gradia 2 y el head hunter???
Code Veronica está bajada la calidad de los videos (de todos modos si ves el original, te das cuenta que las imágenes prerenderezadas son de inferior calidad que las generadas en tiempo real, debido a la pixelación de la compresión MPEG)

El Grandia II repack de Echelon no pierde nada (el último que salió partido en 2 discos). Lo único que podés echar de menos aparte del manual es el CD de audio que viene con el juego, viene a ser como la banda de sonido

Y del Headhunter, la release más grande, la de Pulstar (y repack del CD2) le faltan varios videos. Lo más notorio es la intro del noticiario con los periodistas, que ni figura en el rip (dura como cinco minutos)
Sastamente, fascorp :)

Meti a Grandia 2 en el saco pk como ya dije para mi pierde todo juego ke no funcione como el original, y el Grandia esta en 2 cdrs (1GD), aunke es perfectamente jugable, iwal ke todos, soy yo ke soy un maniaco y los kiero todos perfectos.
y en la banda de sonido hay un remix del tema principal del juego que es horroroso, una mezcla de riffs de guitarras eléctricas con base techno. FEO!!! [mamaaaaa]

Y de paso, alguno tiene idea de por qué hay temas que se llaman en portugués, si el compositor es japonés???

Bue, ta pron. [barret]
35 respuestas