Juegos que antes no te gustaban pero ahora sí

¿Hay juegos que en su momento no os hacían la más mínima gracia pero que con el tiempo supisteis ver sus virtudes e incluso os llegó a gustar? Yo por ejemplo, jugué unas cuantas veces a Art of Fighting en recreativa y la verdad es que no me gustaba nada, pero ahora me parece un juegazo.
Revenge of Shinobi (SEGA).

Me parecía lento, dificíl, aburrido... pero con los años ha cambiado mi forma de verlo.
No habia un hilo de esto ya? aunque puede que fuese hace mucho tiempo...

Un juego que recuerdo que no me gustó nada porque era muy diferente a su antecesor fue el Mortal Kombat 3 y el Ultimate Mortal Kombat 3, años más tarde lo probé, aprendiendo a jugar y descubrí que fui un ignorante por no haberlo probado en profundidad y preferir irme a lanzar hadokens y ekivalente en otros juegos.

Es un juegazo, rapido, técnico y muy retante contra otras personas, lastima que la gente se quedase en el 2 y que otros lo cataloguen de ser el mal por ser un juego de lucha americano (ahora resultara que esos juegos de lucha de series de manga y ultraman son muy buenos).

Y casi podria decir lo mismo de Primal Rage, solo que a ese si que jugue porque al ser nuevo, no le puse prejuicios.

Y, por regla general, yo suelo probarlo todo, y lo que no me gusta, no me suele gustar por mucho que le dedique. XD
Los Streets of Rage.

Los conocí en plena era de la emulación (Kega o Genecyst seguramente) y me parecieron del monto. Claro, siendo un crío me dedicaba a probar roms mas que otra cosa. Ahora con el Everdrive los probe en la consola y aluciné, esa música [Alaa!]
Basicamente pongo algunos juegos de mi consola preferida (la Master System) que en su día tuve o alquilé y que no supe jugar en su momento:

- Super Smash TV: me lo trajeron los reyes y siempre lo consideré muy difícil y aburrido, logrando pasar la primera fase una sola vez. Con la emulación y los walkthroughs de youtube aprendí a jugar. Simplemente había que mantener pulsado el botón de disparo "congelado" y moverse por el escenario. No mejoraba mucho el juego pero al menos se hacía ameno y con una dificultad normal.

- Impossible Mission: idem, me lo regalaron en un cumpleaños y nunca supe bien que había que hacer hasta que tirando de emuladores y leyendo las instrucciones del juego en otros sistemas (C64) aprendí de que iba la vaina, teminándolo en emulador y aprendiendo a apreciar un juego en que cada partida es diferente.

- Super Kick Off: su complicadísimo control me desesperaba de niño cuando lo alquilaba lo que al final me llevó a alquilar o hacerme con juegos de control más sencillo como World Soccer o Sensible Soccer. Precisamente a fuerza de jugar en emuladores a este último en sus versiones más "hardcore gamer" (las de Amiga en las que se controla todo solo con un botón) me hizo interesarme por los juegos de control "complicado" y rescatar el cartucho de Super Kick Off de mi colección amén de jugarlo en emulador. Con mucha paciencia y unas cuantas partidas ya consigo golear a la máquina en el nivel más difícil.
Los juegos de rol por turnos. Alquile en su dia FFVII y me parecio infumable, eso de que cada 2 pasos hubiese combates me sacaba de quicio. Idem con el wild arms (que por cierto tiene una de las mejores intro de la historia).
Un dia un colega me dejo el WA para ver si podia pasarle una zona que el era incapaz y ahi ya me enganche.
Decir que ahora solo me gustan los juegos de rol por turnos, el destrozo que han hecho con los FF me parece una aberracion.
A mí justo me ha pasado al revés con Super Mario Land 2 de Gameboy. De pequeño lo pasaba genial con ese juego pero ahora lo pruebo y me parece bastante feo. No tiene esa estética "Mario" a la que estoy acostumbrado
Decir juegos sería quedarme corto. Yo creo que cualquiera que tenga esta aficion como principal o una de sus principales ha seguido una evolución como jugador desde que empezó.

Hubo una época en la que solo jugaba plataformas y juegos de lucha (vs o beat'em up) o como mucho algun shotter del estilo sunset riders, metal slug o similares. Nada de naves y "matamarcianitos". Ni tocar un rpg, creía que eran demasiado complejos para mi gusto y tampoco aventuras (zelda) (ni sabía lo que era una aventura gráfica), un juego sin acción no tenía sentido para mi.

Hasta que alguien me dejó el cartucho de Ilusion of Time de Snes un fin de semana y... no pude soltarlo en todo el fin de semana. Al final acabé comprandome el juego y completandolo al 100%. Pero lo importante es que me hizo plantearme que si había estado tan equivocado con un género podía haberme ocurrido con muchos más. Poco despues de eso vino el PC y lo cambió todo.

Hoy menos simuladores sociales (no soporto los sims, animal crossing, etc), de trenes, granja y similares rarezas le tiro a todo. Unos géneros me gustan más que otros pero juego a casi todo, en especial aventuras en general, las gráficas son las que más me gustan hoy. Lo que más me apasiona son los rpgs, precisamente por su complejidad... ironías de la vida.
Skullomartin escribió:No habia un hilo de esto ya? aunque puede que fuese hace mucho tiempo...

Un juego que recuerdo que no me gustó nada porque era muy diferente a su antecesor fue el Mortal Kombat 3 y el Ultimate Mortal Kombat 3, años más tarde lo probé, aprendiendo a jugar y descubrí que fui un ignorante por no haberlo probado en profundidad y preferir irme a lanzar hadokens y ekivalente en otros juegos.

Es un juegazo, rapido, técnico y muy retante contra otras personas, lastima que la gente se quedase en el 2 y que otros lo cataloguen de ser el mal por ser un juego de lucha americano (ahora resultara que esos juegos de lucha de series de manga y ultraman son muy buenos).

Y casi podria decir lo mismo de Primal Rage, solo que a ese si que jugue porque al ser nuevo, no le puse prejuicios.

Y, por regla general, yo suelo probarlo todo, y lo que no me gusta, no me suele gustar por mucho que le dedique. XD

Jaa, lo mio fue al revés, primero conocí la mk3 y luego las demás anteriores, y por siempre me pareció mejor la 3, porque ya estaba acostumbrado a los movimientos rápidos con el botón RUN.

Y la culminación de la umk3, fue la trilogy e N64. Lejos para mi, la mejor versión de los mk3's
1985a escribió:
Y la culminación de la umk3, fue la trilogy e N64. Lejos para mi, la mejor versión de los mk3's

Hombre, entiendo ese punto de vista porque tiene muchisimos personajes, pero a la que aprendes a jugar un poco ves que es uno de los juegos mas desequilbrados de la historia, la inclusion de algunos personajes reventó el equilibrio de Ultimate MK3, por ejemplo hay un combo infinito de Noob Saibot tremendamente facil de hacer (puño, caminar, puño, abajo-arriba y vuelta a empezar).

Aquí lo dejo, esque es un descojone, los testers de vacaciones, desde luego. [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=blZA7iYIti4

Por lo demás, la plantilla lo hace muy llamativo para echarse unas partidas.
Remontandome 2 decada atras...

Los Mortal Kombat me daban tirria, hoy en dia les tengo bastante aprecio..
Las Castlevania: no me atraian ni me gustaba su ambientacion. Hoy me flipan!! al igual que los MK, a mi de chaval no me gustaba el rollo ese bizarro...
Ecco The Dolphin, un juegazo que nunca entendi en su epoca, lo que me perdí...
Tetris y probablemente puzzles en general.
El Rastan de master system.

En su dia, no habia manera de echar mas de 10 minutos con el. Muchisimo tiempo despues llegue a apreciarlo como se merece.
Decir como apunte,que mi hermano aun hoy lo aprecia igualito que antes,quiicir, cero.
No es tan antiguo pero el FF12 no me gustaba, pero cuando entendí como iba el tema de los combates me enganchó una brutalidad
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El increíble "Chip's Challenge".

Lo vi en casa de un amigo, en el PC, y me pareció triste y soso comparado con las burradas que yo veía en Amiga, como siempre (no sabía que este juego tenía versión Amiga).
Hace unos años, por la nostalgia de haberlo visto entonces en casa de mi colega, me puse a darle caña yo en el Minimig, tras descubrir la naturalmente superior versión amiguera, y me pareció un juego divertidísimo, extraño, con ese toque psicodélico de la época: puzzles, música que cambia en cada nivel (imprescindible para mi, y que es un detalle que me perdí por el triste PC de mi amigo), passwords... ¡juegaco!
El Castlevania Rondo of Blood.
Me lo hypearon hasta las narices, cuando lo probé me pareció un control ortopédico y una dificultad toca pelotas, yo venía sobre todo del Super Castlevania IV y del Bloolines y me parecían mas suaves y con una curva de aprendizaje mas estudiada.
Al final echándole horas y paciencia he visto mas halla de la música o los gráficos que es de lo que todo el mundo habla y he visto un juego muy rejugable con distintos objetivos (doncellas, caminos extra) cosas innovadoras en aquel tiempo, en definitiva un buen juego.
utreraman escribió:El Rastan de master system.

En su dia, no habia manera de echar mas de 10 minutos con el. Muchisimo tiempo despues llegue a apreciarlo como se merece.
Decir como apunte,que mi hermano aun hoy lo aprecia igualito que antes,quiicir, cero.

A mí me parece una excelentísima conversión, aunque a mi novia le da tirria la música cada vez que juego [carcajad]

Una noche que ella estaba durmiendo y yo jugando dice que tuvo pesadillas y se despertó super nerviosa por culpa de "esa puta musiquita repetitiva ratonera"... lo curioso es que a mí quizá sea lo que más me gusta del juego. Cosas de la vida y de los gustos.
Me vienen dos a la cabeza, por un lado Dynamite Heady, no sé por qué, lo alquilé y no me gusto, ahora me encanta. Y Ghouls'n Ghosts para megadrive, antes le tenia una enorme tirria a éste juego y ahora lo estoy rejugando y me está empezando a gustar.
El Alisia Dragoon de megadrive. Lo tuve en su día y apenas jugué... hace un tiempo me lo pasé en emulador y me encantó, me pareció una obra de arte.
Pongo un par de títulos que encajan en este tema.

Choplifter de Master System me parecía de crío aburrido y sin nada especial. Hoy día me encanta.

Super Hang On de Megadrive se me hacía "lento" por lo que no me gustaba, aunque la realidad era que no sabía jugar XD Con los años he sabido apreciarlo en su justa medida.
Chakan escribió:El Alisia Dragoon de megadrive. Lo tuve en su día y apenas jugué... hace un tiempo me lo pasé en emulador y me encantó, me pareció una obra de arte.

Recuerdo que en su día fue el juego al que llegué a despertarme a las 6 de la mañana para pasármelo antes de ir al instituto XD

La música es una jodida pasada, y el sistema cuanto menos es original.

Por mi parte, diría que el único que encaja con el tema sería Street Fighter II. Y mira que siempre me gustaron los juegos de lucha, pero éste era ... too mainstream XD

Yo optaba por las alternativas ... King of Fighters, World Heroes, Breakers (aka "el del Francés"), por supuesto Mortal Kombat, Art of Fighting ... pero el SFII nunca me llamó tanto la atención.

Pero con el paso de los años, he visto que era una auténtica genialidad. Aún si mis personajes todavía no estaban XD
Chakan escribió:El Alisia Dragoon de megadrive. Lo tuve en su día y apenas jugué... hace un tiempo me lo pasé en emulador y me encantó, me pareció una obra de arte.

Alisia Dragoon es de mis favoritos de Mega Drive [tadoramo]
Gaunlet II de NES.
Lo compré "a ciegas" en su día en centro mail por 2000 pelas.
Lo compré por la portada. Me hacía polvo pensando en graficazos... y luego... moñecos en vista cenital.

Fue frustrante.

Peeeeerooooooo... como no tenía mucha variedad más de juegos me puse a jugarlo y jugarlo como un loco y me moló mucho.
(:

En su día también tuve un escarceo con la serie Fire Emblem en SNES, via emulador en un 486 DX4 y en japo...
Me encantó lo poco que pude entender del juego.
Luego compré el "The sacred stones" por 5 lerus de liquidación en GAME y el resto es historia...
(:
en concreto todos los juegos de saturn una consola que me salte a sus tiempos pero resulta que tiene juegazos al no va mas XD
El Half-Life 2. Cuando salió, para mí era pestes de lo aburrido que me pareció (la parte de la lancha por dioo) aunque los Episodios mejoraron mucho. Ahora lo estoy rejugando, y me está encantado (sobretodo con el Cinematografic mod, ¡¡es que es impresionante!!)
Naitguolf escribió:El Half-Life 2. Cuando salió, para mí era pestes de lo aburrido que me pareció (la parte de la lancha por dioo) aunque los Episodios mejoraron mucho. Ahora lo estoy rejugando, y me está encantado (sobretodo con el Cinematografic mod, ¡¡es que es impresionante!!)

que juegazo el half life 2 yo lo he jugado en la xbox360 con las expansiones y vaya obra maestra.
Gain ground de SMS. Se me hacia eterno y odiaba algunas misiones por tener que hacer pasar a todos los personajes por el mismo camino una y otra vez.

Tiempo después, tras una buena rejugada, no me parece mal juego.
el gafe escribió:en concreto todos los juegos de saturn una consola que me salte a sus tiempos pero resulta que tiene juegazos al no va mas XD

¿No te gustaban los juegos de saturn?. Porque yo recuerdo que tuve que elegir 2ª consola y me decanté porque me gustaba más la saga tekken que virtua fighter y por entonces resident evil solo había salido en psx. Pero por gustarme, joder ya me hubiese gustado poder jugar Dark Saivor, Shining force III, Panzer Dragon saga, Deep fear, etc. Quien hubiese podido tener entonces las 3.
World Cup Italy 90, un juego de mierda sin esencia alguna que al final me encantaba.
pues a mi el nemesis de msx, juego de casi cuando yo naci, me ha despertado la curiosidad por los shooters, genero al que nunca he dedicado tiempo.
Espectro09 escribió:World Cup Italy 90, un juego de mierda sin esencia alguna que al final me encantaba.

He aqui otro fan absoluto del world cup italia 90. Aunque para juego de futbol sin esencia el world soccer de master system. Yo lo tenia en el pack cuando compre la consola, y no tuve mas que dedicarle horas y horas. Aun hoy me se las canciones de memoria, y mira que el juego se las traia.
kkdelavk escribió:Shadow of the beast

El shadow of the beast se las traia, por que en el momento en el que usases una llave en orden incorrecto ya no podias seguir la partida ¬_¬ . Tambien lo odié en su momento, pero mas que nada por estar mal diseñado.
Juegos de rol en general. Hace años me faltaba paciencia para jugarlos. Hoy dia, sin ser mi genero predilecto, puedo jugarlos sin problemas
De pequeño no me interesaban para nada los shoot'em ups, pero desde que jugué a DoDonPachi, puedo viciarme semanas a estos juegos sin cansarme.

Otro caso mas reciente es el Diablo 3. Ha sido una auténtica mierda desde que salió hace 2 años, pero el parche del loot 2.0 y la expansión lo han convertido en un juego mas que digno.
Naitguolf escribió:El Half-Life 2. Cuando salió, para mí era pestes de lo aburrido que me pareció (la parte de la lancha por dioo) aunque los Episodios mejoraron mucho. Ahora lo estoy rejugando, y me está encantado (sobretodo con el Cinematografic mod, ¡¡es que es impresionante!!)

UFFF lo que acabo de descubrir! Me pasé el HL2 hace cosa de 2 meses, ahora le tocará de nuevo con el MOD
X-Wing en PC. Cuando lo jugué en su momento me pareció aburrido y lento. Ahora por cuestión de un encargo he tenido que volver a jugarlo y me ha parecido primoroso: divertido, profundo, desafiante...me tengo que hacer con un joystick en condiciones para jugarlo.

Otro que para mi pasó desapercibido fue Streets of rage II. Al no tener mega drive y verlo solo en la regulera Megatech que ponían en los recreativos no me llamó la atención. Años después, hice caso a un amigo y se me cayeron los gallumbos al suelo :-)

Salu2!
utreraman escribió:
Espectro09 escribió:World Cup Italy 90, un juego de mierda sin esencia alguna que al final me encantaba.

He aqui otro fan absoluto del world cup italia 90. Aunque para juego de futbol sin esencia el world soccer de master system. Yo lo tenia en el pack cuando compre la consola, y no tuve mas que dedicarle horas y horas. Aun hoy me se las canciones de memoria, y mira que el juego se las traia.

¿Os referís a ese que nada más comenzar suena un tío lanzando un grito agónico (algo así como AAAAAAAAAAAAARG) que resulta que lo que está diciendo en realidad es Goaaaaaaaal?

Yo reivindico ese juego siempre que puedo. Es el único juego en el que puedes poner de delanteros de la selección brasileña a dos jugadores llamados Pola y Grande.

Y menuda OST:
http://www.youtube.com/watch?v=Gay64adAVAc
Dragonfan escribió:
utreraman escribió:

¿Os referís a ese que nada más comenzar suena un tío lanzando un grito agónico (algo así como AAAAAAAAAAAAARG) que resulta que lo que está diciendo en realidad es Goaaaaaaaal?

Yo reivindico ese juego siempre que puedo. Es el único juego en el que puedes poner de delanteros de la selección brasileña a dos jugadores llamados Pola y Grande.

Y menuda OST:

El mismito. Y la bso es brutal, la 1 es la mejor con diferencia. Aun recuerdo ponernos a jugar y salir la bgm 2 que teneis por youtube,y joder,no es lo mismo.
San Telmo 2 escribió:
el gafe escribió:en concreto todos los juegos de saturn una consola que me salte a sus tiempos pero resulta que tiene juegazos al no va mas XD

¿No te gustaban los juegos de saturn?. Porque yo recuerdo que tuve que elegir 2ª consola y me decanté porque me gustaba más la saga tekken que virtua fighter y por entonces resident evil solo había salido en psx. Pero por gustarme, joder ya me hubiese gustado poder jugar Dark Saivor, Shining force III, Panzer Dragon saga, Deep fear, etc. Quien hubiese podido tener entonces las 3.

supongo que ya tienes una saturn :-? :)
39 respuestas